logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39647 veces)

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 08 de Febrero de 2017, 16:02:38 »
Entiendo las opiniones del que dice,  a mí me pareció soso,  a mí me aburrió... Porque es cuestión de gustos. Pero hay otras opiniones que no puedo llegar a entender como por ejemplo:
-Está sobreproducido: bien de acuerdo pero desde cuándo estar sobre producido un juego hajce que su calidad disminuya?
-Azaroso: un juego sin dados,  ni siquiera para el combate y es Azaroso!  Y se hacen tres draft,  a lo largo de la partida donde elegimos las cartas una a una!
-Poco temático... Pues no sé que consideran algunos aquí juego temático: son los últimos días del Ragnarok,  la Tierra se está desquebrajando,  hay luchas de poder,  está el Valhalla...  en fin,  sí a lo mejor podría ser un agrícola,  solo que a mí el agrícola no me mete para nada en el tema.
En mi anterior comentario me refería a que cuando un juego pues nos aburre o no le encontramos miga,  o incluso no se nos da bien, o nos cabrea
 solemos encontrar muchos puntos en contra del juego pero que ya pasa a no ser una opinión  objetiva sino a ser más bien una sensación nuestra subjetiva,  pero ojo que a mí también me pasa con muchos juegos que otros encuentran muy buenos... A mí de momento el blood Rage me gusta, me divierte jugarlo y también  por que no., me alegra la vista... pero quién sabe a lo mejor de aquí a nada pues considero que no merece la pena.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 09:02:51 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

speedking

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 08 de Febrero de 2017, 16:33:36 »
A mi también me gusta este Blood Rage. Facil de explicar, de jugar y con una duración contenida.
Siempre que lo jugamos nos divierte y me da igual si la mecánica se llama draft o mayorías...
Ademas, aunque estoy con kalala en lo que comenta, la sobreproducción hace que el juego aumente en calidad. A fin de cuentas, un juego no es solo mecánicas. El arte o la calidad de componentes también forma parte del invento. Otra cosa es la importancia que cada uno le quiera dar a los diferentes aspectos de un juego.
Me encantaría ver más euros con el aspecto del Scyte, por ejemplo.

daleddor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Motril
  • Se aprend más en las derrotas que en las victorias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 09 de Febrero de 2017, 03:31:23 »
Estoy totalmente de acuerdo, yo si el juego visualmente no me entra por los ojos me pueden tirar dulces a la cara que no me lo compro. Para mi es imprescindible que el juego tenga un arte visual bonito y tenga calidad en sus componentes.
Y en este aspecto yo no conozco ningún juego a día de hoy con unas miniaturas con mayor calidad a nivel de detalle que Blood rage, que es en mi opinión una obra de arte en ese aspecto, eso si las tablillas de desarrollo de personaje son unas cartulinas cutres, que no me lo explico y lo de que sacaran el quinto jugador en una expansión me parece una vergüenza.
Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y quien es inteligente, los distingue.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 09 de Febrero de 2017, 09:14:17 »
esto.... desde cuando el azar solo va asociado a los dados?  ::) ::)

HASMAD

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 09 de Febrero de 2017, 09:41:24 »
Nadie duda de que las miniaturas son espectaculares. Pero muchos de los que os gusta el juego reconocéis que si en vez de miniaturas hubiera cubos no os gustaría (u os gustaría bastante menos). A mí ni con minis ni con cubos, la verdad.

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 09 de Febrero de 2017, 13:44:10 »
esto.... desde cuando el azar solo va asociado a los dados?  ::) ::)
sé que me tienes atravesado y diga lo que diga pues tú vas a estar en contra,  pero dime dónde está el azar en el Blood Rage?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 09 de Febrero de 2017, 14:50:55 »
no te tengo atravesado, es mas, creo que no tengo a nadie atravesado en el foro... si te suelto alguna frase bruta entonces si es que hay algo que me haya parecido mal... pero de momento es discutir sanamente (al menos por mi parte).
Por cierto, no se por que te he dado esa sensacion  :'(

Dicho esto, mi comentario iba mas en relacion con que puede haber azar sin que haya ninguna tirada de dados. Es decir, si dependes de las cartas que robes, ahi ya tienes azar. Otra cosa es que con el draft lo puedes controlar un poco, pero el azar de lo que robas lo tienes.
Por ponerte un ejemplo de un euro... el Um krone und kragen... tiras muchos dados, luego puedes modificar casi hasta el tamaño de los dados, pero el azar de la tirada la tienes ahi, luego hay formas de intentar controalrlo o paliarlo.
Pero eso, que puede haber azar sin que haya tirada de dados, ese era mi comentario principal

P.S. creo que llevamos la misma discusion en dos lados diferentes  :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 09 de Febrero de 2017, 15:04:27 »
Sip, la llevamos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nitromortyr

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 17 de Abril de 2017, 18:30:18 »






Ya están terminados.

JoansebastianCOL

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 11 de Mayo de 2017, 01:30:06 »
Buena tarde, Saludos de Colombia.. soy muy nuevo en este mundo de los juegos de mesa... pero he leido mucho y jugado ya algunos cuantos juegos... opinando sobre este juego.. puede ser valiosa para muchos la opinion de alguien novato en este mundo.. este juego es mi top 2, me ha encantado su mecánica y su ambientación... cada vez que lo juego con mi grupo habitual de juego es una tensión constante pensar en la carta que el otro pudo coger y te dañara la batalla o la partida.. el exito de este juego es conocerse las cartas (son pocas y esto le da un pluss de tensión a cada partida) ya que lo he jugado con gente novata y aunque les encanta el juego pierden por mucha diferencia contra alguien con experiencia... Es un juego para jugar con gente que juega para ganar (lo disfrutaras mucho cuando saqueas y ruegas por que no vaya nadie mas a la batalla para no gastar tu mejor carta o por miedo a perder)...y es que perder una batalla es algo q me encanta ya que no necesariamente pierdes la partida.. pq he ganado muchas partidas yendo por estrategias diferentes como puntos por morir y regresar del valhalla...El timing en este juego es algo importante.. ya que he visto remontadas impresionantes por hacer la acción en el momento exacto... en definitiva para mi es juego excelente, jugar con gente nueva no es lo mismo q con gente q conoce el juego pero es igual de satisfactorio.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 03 de Junio de 2017, 03:09:31 »
Hoy he jugado mi primera partida. Como que tenia la mañana libre me puse a estudiar a fondo el juego, hice un resumen de todas las reglas y en dos horas tenia un resumen de todos los puntos... había entendido bien cada mecánica y me sentía listo para explicarlo.
Y si, lo estudié bien. Después de una explicación rápida puse todo el mundo a jugar una ronda de prueba y en 10 minutos todo estaba bastante claro.
El juego en sí es sencillo. y pudimos jugar cada fase sin ningún problema. seguramente para los nuevos jugadores habría sido útil una sección donde se explicaba cada carta... pero al final hemos logrado jugar sin grandes dificultades.

Juicio final: seguramente hay que hacer otra partida... pero esta primera me deja un poco raro... no se si es por el grupo con quien lo jugué... porque hubo bastante análisis parálisis... pero al final la partida duró casi 4 horas.... un tostón...

No entiendo como la gente pueda decir que es un juego corto.... de verdad no lo entiendo... quizás se haga más corto con el tiempo pero... uff... sinceramente por aguantar un juego 4 horas debe de gustarme mucho pero mucho... y este no es el caso....
Y con el 5' jugador ? Se habría alargado como mínimo media hora más....

Le daré otra oportunidad con otras personas... pero si se repite esta experiencia.... acabará a la venta rapidito.


sin_ozono

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 03 de Junio de 2017, 07:18:05 »
4h? La Virgen... Ni jugando con gente novata nos ha durado ni la mitad... ¿Terminabais la ronda cuando no quedaba nada más que saquear?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 03 de Junio de 2017, 08:45:56 »
Juicio final: seguramente hay que hacer otra partida... pero esta primera me deja un poco raro... no se si es por el grupo con quien lo jugué... porque hubo bastante análisis parálisis... pero al final la partida duró casi 4 horas.... un tostón...

¿4 horas? Creo que yo jamás he pasado de los 90 minutos. ¿Seguro que lo estabais jugando bien?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 03 de Junio de 2017, 10:03:10 »
No sé con explicación incluida lo normal es que puedan ser 3 horas como mucho, cuatro me parece demasiado.
« Última modificación: 03 de Junio de 2017, 10:46:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 03 de Junio de 2017, 10:33:10 »
Mi partida más larga fue a 5, 3 de ellos novatos, con explicación, parones durante la misma, parones en la partida por diversas historias y fueron menos de 3h.