logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39644 veces)

JVidal

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 05 de Mayo de 2021, 10:14:35 »
A mi no me gusta, lo he probado en 2 ocasiones y me ha parecido muy malo, no te lo puedo recomendar

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 06 de Mayo de 2021, 14:46:32 »
Opino igual que Jvidal, me parece un juego malo. Y yo no suelo hablar de juegos "malos" o "buenos", ya que el gusto de cada cual interviene mucho a la hora de hacer valoraciones. Pero BR en concreto me parece una ensalada de puntos, arbitraria, y finalizado, parece, con desgana. Con unas minis metidas con calzador, sin ningún tipo de integración temática (y yo soy de los que flipan con el plastiquete). He jugado 4 partidas, y no volveré a jugar ninguna más.

JVidal

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 06 de Mayo de 2021, 17:50:41 »
Siempre veo opiniones contrapuestas en este tipo de juegos, qué juegos de este tipo os gustan más que Blood Rage?

Define juegos de este tipo? draft? mayorías? minis? autor? por si te sirve, el que sacó M. Lang siguiendo para hacer una trilogía, Rising Sun, me parece que le da mil vueltas

He nombrado este juego en algunas de mis cronicas, las enlazo por si te resultan interesantes mis impresiones: http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2091358#msg2091358 y http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356

mazmaz

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 06 de Mayo de 2021, 18:07:21 »
Siempre veo opiniones contrapuestas en este tipo de juegos, qué juegos de este tipo os gustan más que Blood Rage?

"Este tipo" puede significar cualquier cosa. Para mi:

Gods War > Cthulhu Wars > Inis > Caos en el viejo mundo > Rising Sun > Blood Rage.

No soy muy fan del señor Lang. Eso sí, las minis muy chulas.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 06 de Mayo de 2021, 19:21:21 »
Gods War? Cuál es ese? No me suena.

Sr. Pifias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 06 de Mayo de 2021, 19:27:04 »
Siempre veo opiniones contrapuestas en este tipo de juegos, qué juegos de este tipo os gustan más que Blood Rage?
A mi me gustan mucho tanto la trilogía de Matagot (Inis, Kemet, Cyclades) como la que va a cerrar cmon con Blood Rage, Rising sun y Ankh. Encuentro que todos ellos tienen personalidad propia y que según el grupo, o el tiempo que le quieras echar a la partida, o el tema, o las mecánicas,o... se pueden sacar todos sin problema.

Pero claro, cual te gustaría a ti en particular... a saber.

Sr. Pifias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 06 de Mayo de 2021, 22:40:33 »
A ver, en líneas generales todos se dan un aire: invocas tropas al tablero, las mueves, te pegas... Pero unos son más de confrontación, otros de negociar, otros de puntos, otros de condiciones de victoria, incluyen subastas u otras mecánicas para resolver conflictos...
No sé, a mi esos que he dicho me parecen todos muy bien.

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 07 de Mayo de 2021, 00:29:49 »
Para que veas, yo prefiero 100 veces el Blood Este al Rising Sun, que lo jugué una vez y dije una y no más Santo Tomás...para gustos los colores.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 07 de Mayo de 2021, 00:52:37 »
Y yo al revés que el mensaje anterior, Blood Rage me gusta pero en mi libro Rising Sun es superior por cabeza y media.

Al final no te queda otra que probar tu las cosas, como sea por lo que te decimos es imposible atinar, sobre todo con juegos que al final, gusten más o menos y como denota su posición en los rankings, son cuando menos 'correctos' y luego ya es cosa de gustos y sensaciones (que ya se que el ranking de.la bgg no es infalible, pero ya me entendéis, juegos con esas medias es porque gustan a bastante gente).

Juega y escoge, de otra manera te volveremos loco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 07 de Mayo de 2021, 14:59:37 »
Siempre veo opiniones contrapuestas en este tipo de juegos, qué juegos de este tipo os gustan más que Blood Rage?

De este "tipo", infinitamente mejores me parecen caos en el viejo mundo, Cyclades, Cthulhu Wars, incluso rising sun, que lo pondría un par de escalones más abajo de estos tres., de un estilo similar pero de ciencia ficción, tienes Forbidden Stars, otro top, y similares pero sin minis, Juego de Tronos y Shogun.

Bajo mi humilde punto de vista, dentro de toda la variabilidad de cada uno de los ejemplos, estos juegos le Dan mil vueltas y media a BR.

adris

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 08 de Mayo de 2021, 01:25:49 »
Siempre veo opiniones contrapuestas en este tipo de juegos, qué juegos de este tipo os gustan más que Blood Rage?

De este "tipo", infinitamente mejores me parecen caos en el viejo mundo, Cyclades, Cthulhu Wars, incluso rising sun, que lo pondría un par de escalones más abajo de estos tres., de un estilo similar pero de ciencia ficción, tienes Forbidden Stars, otro top, y similares pero sin minis, Juego de Tronos y Shogun.

Bajo mi humilde punto de vista, dentro de toda la variabilidad de cada uno de los ejemplos, estos juegos le Dan mil vueltas y media a BR.

Salvo el Forbidden, he probado todos los que has puesto y el Blood Rage me parece el mejor. El único que le planta cara es el Cthulu wars, pero vamos, que la gente diga que es mejor el TRUÑACO del Rising Sun...

Pero oye, para gustos los colores.

Este juego lleva un hateo muy importante encima.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 08 de Mayo de 2021, 10:18:30 »
El que me el RS me parezca no mejor, sino notablemente mejor, no implica que sea un hater, ni tampoco te considero a ti un fan boy porque te mole más el Blood Rage. Son simplemente opiniones.

Yo creo que es un debate que deberiamos superar, porque además no aportamos un mierda a las personas que puedan estar buscando ciertas respuestas sobre el juego.

Insisto, ninguno de los juegos señalados creo que puedan considerarse truños, son juegos con virtudes y defectos que gustarán dependiendo de lo que busques en cada uno de ellos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 08 de Mayo de 2021, 10:38:38 »
Coincido con el último post de Gelete y lo hago extensivo a la mayoría de juegos. Personalmente, los 2 juegos aquí citados, me dejan absolutamente indiferente, sobretodo el Blood Rage pero ninguno me parece un truño de juego. Para mi son  2 juegos muy “fríos” pero como siempre en estos casos, dependerá de quien los juegue, sus gustos y aquello que busque en un juego de mesa.
Este tipo de debates empieza a ser(o ya lo son), poco aprovechables.

BatmanStellar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 08 de Mayo de 2021, 12:47:37 »
No quería yo crear un cisma xD

Me han servido mucho vuestras respuestas. La intención, puesto que los últimos mensajes eran de hace varios años, era ver qué opinión seguía teniendo la gente tras este tiempo.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 12 de Mayo de 2021, 14:39:10 »
Yo también pienso que Bloodrage se queda muy atrás respecto a otros juegos de su mismo género. Le di bastantes partidas cuando me lo pille hace unos años; es rápido, frenético y puede ser tenso... Pero está roto. Hay estrategias devastadoras que hacen que el resto de rivales no tengan oportunidad alguna. Lo curioso es que planteé este problema hace un tiempo en un foro y me comentaron que "es que tienes que impedir esa estrategia" "si ves eso tienes que quitarle las cartas". Personalmente creo que cuando tienes que orientar un juego a parar un rival porque sino inevitablemente gana en vez de desarrollar tu propio juego o estrategia, es que el juego no está bien del todo.