logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50396 veces)

jocava

• Veterano
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 24 de Marzo de 2025, 19:34:04 »
La verdad es que sacó Caos en el Viejo Mundo y el muchacho no ha vuelto a dar pie con bola. Pero yo es que le perdono todo por haber sacado ese juegaco. Está en mi top 3 desde que lo tengo hace mas de 10 años. Y sigue igual de lozano que el primer día.

También te digo que Chutlhu death may die (o como coño se diga) me parece bastante divertido.

kalala

« Respuesta #166 en: 24 de Marzo de 2025, 19:36:05 »
Siempre fue un juego mediocre hecho por un mediocre, igual que Rising Sun, igual que Ankh y bueno, supongo mejor que Bloodborne, que es directamente una bazofia.

Lo que os gustaba eran las minis. Ya me cayeron hace años en este foro ironías, insultos y análisis larguiiisimos de por qué estos juegos eran la panacea por decirlo, pero lo mantengo.
Antes de poner pensamientos en las cabezas de los demás deberías decir algo así  como, "no es mi estilo de juego " y así la cosa quedaría bien y no ofenderías a gente que compra juegos leyéndose reseñas, aunque lleven minis, y aunque nos gusten las minis, que no lo voy a negar, mil veces más que un cubito de madera, vale!
 Pero debes saber que jamás he comprado un juego sólo por las minis sin leer antes algún tipo de reseña, opiniones...etc
 Y posiblemente puesto que soy bastante viejo habré jugado a más juegos euros que tú, tipo solitarios multijugador, de esos que parece que tanto te gustan.
 Así que te recomiendo que no juzgues a los demás  por no tener tus gustos porque queda un poco agresivo.
Yo también estoy un poco harto de la gente que se cree superior a los demás porque creen que jugar  juegos para divertirse y no para meter la cabeza en en un tablero y levantarla al final y decir tengo 80 puntos y tú?, es inferior, o que  somos menos inteligentes.

Pero si no has querido insinuar eso pido disculpas, que a lo mejor es que hoy he tenido un mal día.

Pd
Y añado comprar un juego sólo porque te gusten las minis tampoco es una cosa para despreciar, a fin de cuentas es arte
« Última modificación: 25 de Marzo de 2025, 08:14:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #167 en: 24 de Marzo de 2025, 22:44:15 »
No llevéis las cosas a lo personal. Si consideráis que alguien solo dice sandeces ponerle un ignore.

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #168 en: 24 de Marzo de 2025, 23:38:55 »
Me compré el juego en 2015, lo jugué mucho durante dos años, lo disfruté muchísimo y en este hilo también intenté defenderlo bastante. Las minis me daban un poco igual. Bien tenerlas, están chulas, pero no me hacen comprar un juego. Estoy de acuerdo con muchas de las críticas que recibe respecto a estrategias viciadas y todo eso. Siempre he querido pensar que el acotado número de cartas era una decisión buscada para fomentar esos combos y roturas, con sus respectivos "hate pick" en el draft. Que todo tenía un porqué y que sólo era cuestión de rejugar y rejugar para encontrar el equilibrio imposible de determinar con un puñado de partidas.

Ahora todo eso me da igual. Gracias al reflote de este hilo voy a intentar jugarlo de nuevo cuanto antes para tomar una decisión. Mi última partida en físico data de 2021, la anterior de 2018, en 2017 lo jugué tres veces. Ahora mismo mi motivación lúdica anda por otros derroteros, nunca propongo una partida y creo que es momento de decidir si no sería mejor ponerlo en venta. A lo mejor lo estoy conservando por los buenos recuerdos y no por un interés activo. No soy coleccionista, sino jugador. Así que... ya veremos qué pasa con los vikingos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

DonFalcone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #169 en: 25 de Marzo de 2025, 08:10:53 »
Lo habré jugado un par de veces pero leyendo el último comentario sobre la cantidad reducida de cartas, me pregunto si no habrán hecho como con Dogs of War.0 En este último, en su KS una cantidad de cartas eran exclusivas. En concreto las de enfrentamientos. En la versión retail salió con pocas cartas de este tipo. Eso hacía que casi siempre salieran las mismas, y en concreto una que ofrecía tan pocas recompensas de un lado que decantaban la balanza. Pude conseguir las cartas exclusivas y allí si noté que se habían pasado recortando y que el juego estaba más equilibrado al añadirlas (nota: espero que con la segunda edición esas cartas vengan por defecto).
Lo dicho, no será que se pasaron recortando y no han sacado los exclusivos como una expansión, y no que el diseño está mal hecho? (bueno, aquí ya también se puede decir que el recorte es parte del diseño).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

mazmaz

« Respuesta #170 en: 25 de Marzo de 2025, 17:48:43 »
A mi nunca me gustó BloodRage, ni tampoco su sucesor, los jugué un par de partidas y fuera. Ahora que han saldado Ankh y se ve mucho, podría haberlo jugado pero me genera _cero_ interés. Eric Lang hizo un buen juego con el CitOW, pero con la trilogía esta tiró a asegurar ventas eurizandolos a tope para acercarlo al mercado masivo (y lo consiguió, seguro que le ha dado mucho dinero a CMON) y quitandoles toda la gracia. Para mi los verdaderos sucesores del Caos son Cthulhu/Glorantha Gods Wars (más minis, más dados, más movidas, más yoyas).

DonFalcone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #171 en: 25 de Marzo de 2025, 18:51:14 »
Lo habré jugado un par de veces pero leyendo el último comentario sobre la cantidad reducida de cartas, me pregunto si no habrán hecho como con Dogs of War.0 En este último, en su KS una cantidad de cartas eran exclusivas. En concreto las de enfrentamientos. En la versión retail salió con pocas cartas de este tipo. Eso hacía que casi siempre salieran las mismas, y en concreto una que ofrecía tan pocas recompensas de un lado que decantaban la balanza. Pude conseguir las cartas exclusivas y allí si noté que se habían pasado recortando y que el juego estaba más equilibrado al añadirlas (nota: espero que con la segunda edición esas cartas vengan por defecto).
Lo dicho, no será que se pasaron recortando y no han sacado los exclusivos como una expansión, y no que el diseño está mal hecho? (bueno, aquí ya también se puede decir que el recorte es parte del diseño).

Mirando las expansiones de Blood Rage, no parece ser el caso. Todas las expansiones exclusivas son dioses o monstruos, así que no parece que sea un caso similar a Dogs of War.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Delaware

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #172 en: 25 de Marzo de 2025, 19:37:14 »
Siempre fue un juego mediocre hecho por un mediocre, igual que Rising Sun, igual que Ankh y bueno, supongo mejor que Bloodborne, que es directamente una bazofia.

Lo que os gustaba eran las minis. Ya me cayeron hace años en este foro ironías, insultos y análisis larguiiisimos de por qué estos juegos eran la panacea por decirlo, pero lo mantengo.
Antes de poner pensamientos en las cabezas de los demás deberías decir algo así  como, "no es mi estilo de juego " y así la cosa quedaría bien y no ofenderías a gente que compra juegos leyéndose reseñas, aunque lleven minis, y aunque nos gusten las minis, que no lo voy a negar, mil veces más que un cubito de madera, vale!
 Pero debes saber que jamás he comprado un juego sólo por las minis sin leer antes algún tipo de reseña, opiniones...etc
 Y posiblemente puesto que soy bastante viejo habré jugado a más juegos euros que tú, tipo solitarios multijugador, de esos que parece que tanto te gustan.
 Así que te recomiendo que no juzgues a los demás  por no tener tus gustos porque queda un poco agresivo.
Yo también estoy un poco harto de la gente que se cree superior a los demás porque creen que jugar  juegos para divertirse y no para meter la cabeza en en un tablero y levantarla al final y decir tengo 80 puntos y tú?, es inferior, o que  somos menos inteligentes.

Pero si no has querido insinuar eso pido disculpas, que a lo mejor es que hoy he tenido un mal día.

Pd
Y añado comprar un juego sólo porque te gusten las minis tampoco es una cosa para despreciar, a fin de cuentas es arte

Según mi perfil de BGG, porque yo perdí la cuenta hace años, he vendido 87 juegos. De equivocarme comprando sé un rato y no es ninguna deshonra, es un coñazo encontrarles nuevo dueño pero poco más. Anda que no he comprado juegos pensando que compraba mi próximo juego favorito, aún habiéndolos jugado antes, y luego darme cuenta de que no era para mí.

Me refería precisamente a lo que acabas de confirmar. Si se intenta decir, como consejo, que igual juego X no es tan bueno y sus atractivos son el hype y la producción (porque se suelen sobrevalorar este tipo de juegos) la gente se exalta muchísimo, salta muy rápido a lo personal, no concibe que pueda ser verdad. Si es bonito y lo recomiendan influencers es bueno, y el que diga que no es un muevecubitos.

Pero no pasa nada, hombre, al final acabas encontrando tus gustos. No es un proceso lineal, yo después de no pocos años de afición y con las ideas bastante claras llegué a probar el coñazo del Glumjeiben solo porque era nº1 BGG, imagínate. Hasta los buenos tenemos un mal día.

No llevéis las cosas a lo personal. Si consideráis que alguien solo dice sandeces ponerle un ignore.

Hombre, lo que soléis hacer los moderadores es obligarnos a todos a ignorar lo que vosotros no queréis que se lea. Es de agradecer el detalle de, al menos, dejarnos elegir de vez en cuando.

Agente Cooper

« Respuesta #173 en: 25 de Marzo de 2025, 21:16:42 »
Me paso por aquí solo para dar mi opinión.

No soy nada de miniaturas (de hecho lo habría preferido con meeples, sería menos aparatoso), pero para las veces que lo juego (1 o 2 al año, quizás), me sigue pareciendo un juego muy entretenido y fácil de explicar.

Seguro que si llevase 80 o 100 partidas habría visto que está roto, pero no juego tanto al mismo juego, y en ese caso lo tendría más que amortizado.