logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69477 veces)

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #180 en: 18 de Marzo de 2015, 16:19:45 »
He unificado los dos hilos porque son prácticamente idénticos. Absteneos de ataques personales por favor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #181 en: 18 de Marzo de 2015, 16:20:56 »
Pero estamos hablando de cosas diferentes, ¿no? Una cosa es la restitución dentro de los primeros 15 días de un producto defectuoso anterior a la venta, y otro es hacer uso de la garantía de un producto. ¿Me equivoco?

Me pasan este enlace:
http://www.cecu.es/publicaciones/INC09_garantias.pdf

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #182 en: 18 de Marzo de 2015, 16:23:49 »
He unificado los dos hilos porque son prácticamente idénticos. Absteneos de ataques personales por favor.
Correcto, muchas gracias, no había leído este hilo.

Pero estamos hablando de cosas diferentes, ¿no? Una cosa es la restitución dentro de los primeros 15 días de un producto defectuoso anterior a la venta, y otro es hacer uso de la garantía de un producto. ¿Me equivoco?

Me pasan este enlace:
http://www.cecu.es/publicaciones/INC09_garantias.pdf
Yo creo que como producto defectuoso hay que hacer valer la garantía.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #183 en: 18 de Marzo de 2015, 16:24:30 »
El tema es que en muchos juegos Devir no es el fabricante sino el distribuidor...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #184 en: 18 de Marzo de 2015, 16:25:54 »
La atención comercial de un establecimiento, permite a un comprador que se devuelva sus productos por el simple desistimiento o voluntad, dentro de un plazo determinado de tiempo (ej. 15 días o un mes), siempre y cuando el vendedor así lo publicite y con las exclusiones que voluntariamente señalen (ej. que no admiten cambios de libros o ropa interior) ya que así lo pueden hacer acogiéndose al art. 10 de la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista.

Vamos al BOE.
https://www.boe.es/buscar/pdf/1996/BOE-A-1996-1072-consolidado.pdf

Artículo 10. Derecho de desistimiento.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento se estará a lo dispuesto por el artículo 71
del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre

Vamos al artículo 71.


rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #185 en: 18 de Marzo de 2015, 16:26:25 »
Pero a ver que a mí me da igual a quién debería haber escrito que ése no es el tema, la cuestión es que Devir, tras dos correos, no se ha dignado ni siquiera a responder, aunque sea negándose a cambiar el producto o mandándome a China.
Y sí, por suerte la carta en cuestión no tiene texto y que se haya tenido que disculpar la editorial en EEUU ya ha sido lo más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #186 en: 18 de Marzo de 2015, 16:28:04 »
Pero a ver que a mí me da igual a quién debería haber escrito que ése no es el tema, la cuestión es que Devir, tras dos correos, no se ha dignado ni siquiera a responder, aunque sea negándose a cambiar el producto o mandándome a China.

Ve a la tienda, si no te da un juego nuevo en buen estado o no te devuelve el dinero, denuncialo al OCU. Cuando acumulen unas cuantas denuncias, ya espabilaran.
Yo es lo que haría.
Y cuando la tienda tenga 200 denuncias de estas o movidas de estas, no te preocupes que ya le dirá a Devir, que coño pasa, que para algo es su cliente.

Luego en lo moral, ético, atención a un cliente, o fidelización, y demás, estoy contigo, que mínimo que responder un email.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 16:31:29 por Wkr »

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #187 en: 18 de Marzo de 2015, 16:29:26 »
El tema es que en muchos juegos Devir no es el fabricante sino el distribuidor...
Y en tal caso, que en este juego no es así, pero pongamos que fuera así, ¿tan complicado es responder a un correo?

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #188 en: 18 de Marzo de 2015, 16:30:12 »
Pero a ver que a mí me da igual a quién debería haber escrito que ése no es el tema, la cuestión es que Devir, tras dos correos, no se ha dignado ni siquiera a responder, aunque sea negándose a cambiar el producto o mandándome a China.

Ve a la tienda, si no te da un juego nuevo en buen estado o no te devuelve el dinero, denuncialo al OCU. Cuando acumulen unas cuantas denuncias, ya espabilaran.
Yo es lo que haría.
Por suerte la editorial en EEUU me va a reponer el componente defectuoso  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #189 en: 18 de Marzo de 2015, 16:32:12 »
Por suerte la editorial en EEUU me va a reponer el componente defectuoso  ;)

¿La ley en EEUU es igual? Porque allí los pleitos no son como aquí.
Si denuncias a una tienda, por ejemplo, en paypal le bloquean la cuenta y le hunden el negocio.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #190 en: 18 de Marzo de 2015, 16:36:00 »
Lo que yo entiendo es que su obligación es la de reponertelo por un producto idéntico en buen estado y sin defectos de fabricación o devolverte el dinero. De hecho creo que no es ni obligatorio, es voluntario y en un plazo de 15 días por ley. Si puede poner un enlace al BOE se lo agradecería. Es como pedir que en una tienda que te han salido unos pantalones mal, que la dependienta te los zurza. Muchas gracias.

Empezando porque, más allá de la lista de componentes que venga en el manual, el vendedor no tiene por qué saber ni siquiera si es cierto que falta una carta o si la has perdido tú. Y, como falte el manual pues ya entras en un bucle en el que es imposible saber lo que tenía que venir y lo que no.

En este caso el vendedor, si le vas diciendo que en tú copia (y sólo en la tuya) de un juego falta un peón pues... puede ponerse de tú lado o no. Para ese vendedor, reponer ese peón puede significar estropear otra copia del juego (quizás el proveedor no se crea que faltaba ese peón).

La idea de reclamar en tienda está bien siempre y cuando el vendedor quiera colaborar, repito, es difícil demostrar que falta una pieza y que en realidad no está debajo de la mesa en la que has abierto el juego. Lo normal es sobreentender la buena voluntad de todos, en donde yo trabajaba, siempre se daba por hecho que si alguien se molestaba en volver hasta la tienda, pues que sería verdad lo que decía.



Sobre el contacto con el fabricante o con la tienda:

En informática y en electrodomésticos no sólo no es raro tratar directamente con el fabricante sino que el servicio suele ser más rápido. Como ejemplo podemos poner un disco duro que falla:
  - Se lo llevas a la tienda
  - Comprueban el fallo
  - Lo envían a proveedor
  - El proveedor comprueba el fallo
  - Lo envía a fábrica
  - Viaje de vuelta.

En ningún momento la tienda tiene que cambiar el disco defectuoso en el período de garantía con otro de su almacén sino que es el fabricante el que tiene que pagar ese coste, lo mismo con televisores,...

Sin embargo, esos mismos fabricantes que obligan al vendedor a realizar ese circuito, permiten al cliente final contactar directamente con ellos y, en ocasiones, hasta ofrecen servicio de reemplazo avanzado (te envían el nuevo antes de que envíes el que falla pidiéndote el coste del que te envían hasta que comprueban el fallo).

En este caso los fabricantes prefieren darle al cliente final ese servicio para que éste se lleve la impresión de que, quien le ha atendido bien, ha sido el fabricante y no la tienda intentando fidelizar al cliente hacia su marca.

También hay fabricantes como Apple que dan un año de garantía y el segundo tienes que reclamárselo al que te lo vendió.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #191 en: 18 de Marzo de 2015, 16:37:01 »
Por suerte la editorial en EEUU me va a reponer el componente defectuoso  ;)

¿La ley en EEUU es igual? Porque allí los pleitos no son como aquí.
Si denuncias a una tienda, por ejemplo, en paypal le bloquean la cuenta y le hunden el negocio.

No soy un experto pero yo creo que te bloquean el dinero de esa transaccion por la que te denuncia no toda la cuenta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #192 en: 18 de Marzo de 2015, 16:38:33 »
No soy un experto pero yo creo que te bloquean el dinero de esa transaccion por la que te denuncia no toda la cuenta.

Si no lo han cambiado, te aseguro que es toda la cuenta.
Me paso con una movida con una tienda en EEUU. por bastante pasta y el tio se bajo los pantalones ipsofacto porque no podía usar paypal. Un mes sin hacerme ni puto caso y fue bloquearle su cuenta y rapidillo.

También te diré que echa la ley, echa la trampa. Te envia un paquete, presenta justificante a paypal del envio, y ya esta. Luego en el paquete puede venir una lata de anchoas, y demuestralo. También me ha ocurrido.

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #193 en: 18 de Marzo de 2015, 16:39:27 »
Lo que yo entiendo es que su obligación es la de reponertelo por un producto idéntico en buen estado y sin defectos de fabricación o devolverte el dinero. De hecho creo que no es ni obligatorio, es voluntario y en un plazo de 15 días por ley. Si puede poner un enlace al BOE se lo agradecería. Es como pedir que en una tienda que te han salido unos pantalones mal, que la dependienta te los zurza. Muchas gracias.

Empezando porque, más allá de la lista de componentes que venga en el manual, el vendedor no tiene por qué saber ni siquiera si es cierto que falta una carta o si la has perdido tú. Y, como falte el manual pues ya entras en un bucle en el que es imposible saber lo que tenía que venir y lo que no.

En este caso el vendedor, si le vas diciendo que en tú copia (y sólo en la tuya) de un juego falta un peón pues... puede ponerse de tú lado o no. Para ese vendedor, reponer ese peón puede significar estropear otra copia del juego (quizás el proveedor no se crea que faltaba ese peón).

La idea de reclamar en tienda está bien siempre y cuando el vendedor quiera colaborar, repito, es difícil demostrar que falta una pieza y que en realidad no está debajo de la mesa en la que has abierto el juego. Lo normal es sobreentender la buena voluntad de todos, en donde yo trabajaba, siempre se daba por hecho que si alguien se molestaba en volver hasta la tienda, pues que sería verdad lo que decía.



Sobre el contacto con el fabricante o con la tienda:

En informática y en electrodomésticos no sólo no es raro tratar directamente con el fabricante sino que el servicio suele ser más rápido. Como ejemplo podemos poner un disco duro que falla:
  - Se lo llevas a la tienda
  - Comprueban el fallo
  - Lo envían a proveedor
  - El proveedor comprueba el fallo
  - Lo envía a fábrica
  - Viaje de vuelta.

En ningún momento la tienda tiene que cambiar el disco defectuoso en el período de garantía con otro de su almacén sino que es el fabricante el que tiene que pagar ese coste, lo mismo con televisores,...

Sin embargo, esos mismos fabricantes que obligan al vendedor a realizar ese circuito, permiten al cliente final contactar directamente con ellos y, en ocasiones, hasta ofrecen servicio de reemplazo avanzado (te envían el nuevo antes de que envíes el que falla pidiéndote el coste del que te envían hasta que comprueban el fallo).

En este caso los fabricantes prefieren darle al cliente final ese servicio para que éste se lleve la impresión de que, quien le ha atendido bien, ha sido el fabricante y no la tienda intentando fidelizar al cliente hacia su marca.

También hay fabricantes como Apple que dan un año de garantía y el segundo tienes que reclamárselo al que te lo vendió.

Como ex tendero agradezco leer una opinión fundada. Casi se me saltan los lagrimones. 

vempi

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #194 en: 18 de Marzo de 2015, 16:39:39 »
Paz Hermanos... :)

 Normativa vigente Real decreto legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el cual se aprueba el texto bla bla bla de las personas consumidoras bla bla bla

 A lo que vamos:

   1.2. Responsabilidad del vendedor
La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo.

 La normativa en nuestro país es muy clara en estos casos, otra cosa es que el vendedor sea un vago y te suelte lo de contactar con el fabricante directamente por si cuela y así le haces SU TRABAJO, como se suele decir, encima de puta apaleá...

 En cuanto a lo que expone Rhomhedhal, solo espero que el componente que te mandaron no estuviera en otro idioma ( si es que tenia texto).

 Un saludo. :)
Te corrijo

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

 Del mismo texo refundido mismo punto.

  "En caso de que le sea imposible hacer llegar el producto a la persona vendedora o en caso de que le suponga una carga excesiva (porque el vendedor ha cerrado su comercio, porque compró el producto en otra comunidad autónoma o en otro país de la UE...), usted, como persona consumidora, no queda desprotegida, sino que puede reclamar directamente al fabricante o al productor del producto y exigir sus derechos."

  Como bien apunta el texto puedes, pero si tienes la tienda a una distancia razonable de casa es mejor reclamar a la tienda que es lo que manda la normativa, entre otras cosas porque si reclamas directamente al fabricante tu mismo te estas desprotegiendo en caso de que el fabricante no responda.

 Un saludo.

 P.D. Ese texto lo has sacado de un articulo de la OCU, pero piensa que te lo explican a grandes rasgos, existen muchos matices como puedes comprobar y muchos "peros"
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 16:44:48 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.