logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 208418 veces)

cozumelo

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #945 en: 27 de Agosto de 2008, 21:55:28 »
tengo una duda con el juego que no veo por ningun sitio.perdonar mi ignorancia.
en la version familiar no se juega con cartas de oficio,verdad?
pero se juega con cartas de adquisicion menor?
en caso afirmativo, cómo se juega? se roba del mazo? o coges la que quieres?
se agradecería una respuesta ,estoy como loco con el juego.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #946 en: 27 de Agosto de 2008, 21:58:42 »
tengo una duda con el juego que no veo por ningun sitio.perdonar mi ignorancia.
en la version familiar no se juega con cartas de oficio,verdad?
pero se juega con cartas de adquisicion menor?
en caso afirmativo, cómo se juega? se roba del mazo? o coges la que quieres?
se agradecería una respuesta ,estoy como loco con el juego.


En la versión familiar no se juega con cartas ni de oficios ni de adquisición menor, solo con adquisiciones mayores (las de color rojillo)

cozumelo

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #947 en: 27 de Agosto de 2008, 23:05:27 »
zen kiu very mach.pero esque no lo pone por ningun lao.
la verdad es que tampoco pone lo contrario
esque el juego es excesivamente intrincado.me parece a mi

Fredovic

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #948 en: 27 de Agosto de 2008, 23:05:52 »
[offtopic on]

Superadas las 50.000 lecturas del hilo...  :o

[offtopic off]

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #949 en: 28 de Agosto de 2008, 00:09:37 »
[offtopic on]
Superadas las 50.000 lecturas del hilo...  :o
[offtopic off]

[offtopic on]
Tamos lucinanos tos....
[offtopic off]

Ayer 80 puntos en solitario, en la séptima encadenada....Mi mujer, que estudia, dice que no puedo seguir jugando solitarios; porque cuándo ella pueda volver a jugar, le llevaré mucha ventaja....Ya estoy ideando otras modalidades, para solitario y otro sistema de puntuación. ;)
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

cozumelo

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #950 en: 28 de Agosto de 2008, 00:16:35 »
joder macho ,que vicio tienes.yo aunque me gusta el juego sería incapaz de hacerlo en solitario.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #951 en: 28 de Agosto de 2008, 01:08:03 »
joder macho ,que vicio tienes.yo aunque me gusta el juego sería incapaz de hacerlo en solitario.

Pues es uno de los mejores juegos en solitario que he jugado nunca....Uhmmmm...¡Es el mejor juego en solitario que he jugado nunca!

El señor azar está perfectamente integrado para obligarte pensar en todos los turnos.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

dessmond

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #952 en: 28 de Agosto de 2008, 08:29:07 »
Ayer en nuestra primera partida con los mazos nos surgió una duda con respecto a las diferencias entre jugar adquisiciones mayores y menores.

Las adquisiciones menores se juegan con la acción correspondiente y pagando su coste, con la diferencia de que ya están en la mano a principio de la partida.

La duda es, ¿la mecánica es igual con las mayores?. Es decir, cuando haces la acción "adquisición mayor", las reglas comentan que "obtienes" una del juego y que hay un coste para "jugarla", pero no indica si el coste hay que pagarlo en el mismo momento, o bien se puede guardar en la mano con el resto de adquisiciones menores y jugarlo más tarde. Ayer hubo un consenso en jugarlas de idéntica forma a las menores, es decir, en el mismo momento en que se realiza la acción, pagando su coste correspondiente, pero me quiero asegurar deque lo hicimos correctamente.

Y por cierto, el juego con los mazos es una auténtica pasada y ya nos planteamos mezclarlos todos para la próxima partida, si es que eso es posible también.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #953 en: 28 de Agosto de 2008, 09:09:01 »
Las adquisiciones mayores se juegan igual que las menores. Realizas la acción, pagas su coste y las pones al lado de tu tablero.

Lo de mezclar mazos es perfectamente posible pero quizá lo suyo sería jugar unas cuantas partidas con los mazos separados para ver las posibilidades que tiene cada grupo de cartas.

Comet

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #954 en: 28 de Agosto de 2008, 09:40:13 »
Creo que las adquisiciones mayores no se pueden tener en la mano, tal como usas la accion y pagas su coste la colocas en la mesa para que este activa. De todas formas, elegir esa accion y llevartela a la mano es perder una accion, no?

dessmond

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #955 en: 28 de Agosto de 2008, 10:15:27 »
Creo que las adquisiciones mayores no se pueden tener en la mano, tal como usas la accion y pagas su coste la colocas en la mesa para que este activa. De todas formas, elegir esa accion y llevartela a la mano es perder una accion, no?

Sí,pero también daba la opción de tenerla en la recámara para cuando tuvieras recursos suficientes, sobre todo en partidas con 4 ó 5 jugadores en la que éstos vuelan.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #956 en: 28 de Agosto de 2008, 10:29:51 »
Las Mayores están disponibles sobre el tablero, y las Menores están disponibles en tu mano. Pero ni unas ni otras son "tuyas" hasta que no realizas la acción pertinente y, pagando su coste (¡y cumpliendo los posibles requisitos!) la colocas en tu área de juego.


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #957 en: 28 de Agosto de 2008, 10:33:24 »
Por fa please, las dudas en el hilo de dudas para que estén todas juntitas ;)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #958 en: 03 de Octubre de 2008, 19:42:13 »
Ahora la cosa sería dar con fundas para tanta carta... 59x91 que miden nada menos. Creo que se debería intentar siempre jugar con tamaños "estándar" para que el que quiera usar fundas que las use ¿no? Por mi parte creo que sería éste el "pero" que pondría a este juego.... además de no haber tenido fichas para jugar con negras claro ;D

Ya se que se comentó hace tiempo, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer un pedido de fundas a medida para poder solventar estos tipos de problemas.
http://www.labsk.net/index.php?topic=23549.0

rudolp

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #959 en: 09 de Julio de 2010, 19:49:58 »
De verdad llego la version en castellano, porque no se halla facilmente en la red. Tengo la version en aleman, y la verdad me rindo... es demasiado tosco el buscar las traducciones en la lista de cartas, y jugar es muy pesado.

Compre este juego porque señalan en muchas reseñas que es de los mejores, superior al puerto rico... sin embargo, nunca me entere que este juego era extremadamente dependiente de lectura de cartas, hasta que lo tuve en mis manos.

Ahora a deshacerme del aleman y conseguir el castellano, si es que existe...