logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101314 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #495 en: 16 de Septiembre de 2016, 23:16:44 »
El inserto no tiene lógica. Mejor bolsitas zip.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celebfin

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #496 en: 17 de Septiembre de 2016, 00:04:29 »
Yo he metido bolsitas y he usado el inserto. Todo colocado y accesible.
He jugado día partidas a dos jugadores y dos victorias de Cartago por superioridad comercial. Tengo que dejar de pensar en los bárbaros (he jugado con Roma) y buscar alguna de forma de amenazar Cartago :/

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #497 en: 17 de Septiembre de 2016, 09:40:19 »
Hola, yo sí he usado el inserto y me parece bastante funcional:



A la izquierda he puesto los componentes de cada facción junto con su héroe inicial. En el hueco grande para fichas en primer plano los recursos legendarios, los demás en sus huecos adecuados según número de fichas.
Lo demás se puede ver en la foto, creo.
Un saludo

eduardonoren

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #498 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:33:36 »
Yo lo he intentado colocar como tú, Erich Zann, pero al tener las cartas con fundas no caben en el inserto reservado para ellas (y si las meto en el inserto de la izquierda los troqueles cuadrados grandes se quedan sin espacio)

Anduril

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #499 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:49:29 »
Yo lo he metido todo como he pillado.

Además en el fragor de la batalla se me ha perdido un token de vino, que ya aparecerá al barrer...

En lo que he caído al taparlo es en que el tablero doblado no es un tablero cuadrado que ocupe la caja completa, por lo que... no hace de tope y en cuanto me lleve el juego a algún sitio ya se cómo va a salir todo  :o :o :o :o

Inserto a la basura en 3, 2, 1... xDDD

Asuea

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Colmenar Viejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #500 en: 17 de Septiembre de 2016, 13:19:02 »
A mi me ha cabido todo en la caja excepto las fichas de póquer, que pesan más que el juego :o :o y que tienen que ir en su caja aparte.

Ayer echamos nuestra primera partida con muy buenas sensaciones, las batallas empezaron muy pronto, todos los turnos había hostilidades por el control de las provincias y saqueo, y en una de estas trifulcas encontramos un agujero en el reglamento en español sobre la construcción de unidades y edificios en una provincia con el marcador de control ocupado.

Aquí os dejo el link de nuestras dudas.
http://labsk.net/index.php?topic=180258.msg1678726#msg1678726

editado para eliminar la palabra errata, ya que no es una equivocación en las reglas, si no más bien la falta de una explicación de que se debe hacer o no hacer en esa situación.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2016, 11:16:22 por Asuea »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #501 en: 17 de Septiembre de 2016, 13:51:02 »
¡Qué suerte tenéis los backers de primera categoría!

Los de Baleares, que participamos igualmente en este Kickstarter, aún estamos esperando que nos manden algún aviso de Kiala como que están preparando el paquete (como es mi caso). Al menos a un amigo mío le acaba de llegar un mensaje de Kiala como que hoy están preparando el paquete.

Estoy muy decepcionado con el asunto, la verdad. Ya que Masqueoca decidió usar Kiala para Baleares, por lo menos podrían haberlo enviado todo lo destinado a las islas el primer día.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 14:12:43 por bowie »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #502 en: 17 de Septiembre de 2016, 14:19:30 »
¡Qué suerte tenéis los backers de primera categoría!

Los de Baleares, que participamos igualmente en este Kickstarter, aún estamos esperando que nos manden algún aviso de Kiala como que están preparando el paquete (como es mi caso). Al menos a un amigo mío le acaba de llegar un mensaje de Kiala como que hoy están preparando el paquete.

Estoy muy decepcionado con el asunto, la verdad. Ya que Masqueoca decidió usar Kiala para Baleares, por lo menos podrían haberlo enviado todo lo destinado a las islas el primer día.
El lo ideal para todos bowie pero no todo el mundo confirmó datos o lo hizo el mismo día  :-\

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #503 en: 17 de Septiembre de 2016, 14:29:00 »
¡Qué suerte tenéis los backers de primera categoría!

Los de Baleares, que participamos igualmente en este Kickstarter, aún estamos esperando que nos manden algún aviso de Kiala como que están preparando el paquete (como es mi caso). Al menos a un amigo mío le acaba de llegar un mensaje de Kiala como que hoy están preparando el paquete.

Estoy muy decepcionado con el asunto, la verdad. Ya que Masqueoca decidió usar Kiala para Baleares, por lo menos podrían haberlo enviado todo lo destinado a las islas el primer día.
El lo ideal para todos bowie pero no todo el mundo confirmó datos o lo hizo el mismo día  :-\

Justamente porque fue una sorpresa para todos los backers que conozco de Mallorca que Masqueoca decidiera usar Kiala (que ahora mismo funciona como el culo en la isla) para mandar unos juegos que no son precisamente baratos y pidiera el día 11 a los compradores baleares que buscaran un punto Kiala para recibir el paquete (el mío está a unos quince kilómetros y no son de fiar, por cierto).

Para que quede claro, los backers de Baleares nos enteramos el domingo 11 que el envío sería por Kiala.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 14:40:21 por bowie »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #504 en: 17 de Septiembre de 2016, 15:46:28 »
Yo lo he intentado colocar como tú, Erich Zann, pero al tener las cartas con fundas no caben en el inserto reservado para ellas (y si las meto en el inserto de la izquierda los troqueles cuadrados grandes se quedan sin espacio)
¡Arreglado!

En lo que he caído al taparlo es en que el tablero doblado no es un tablero cuadrado que ocupe la caja completa, por lo que... no hace de tope y en cuanto me lleve el juego a algún sitio ya se cómo va a salir todo  :o :o :o :o

Inserto a la basura en 3, 2, 1... xDDD
Así no se salen los componentes, échale una ojeada...


Solinete

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #505 en: 17 de Septiembre de 2016, 23:44:21 »
He estado revisando los componentes y comparando con lo que aparece en el reverso de la caja base.

El número de ciudades, templos es incorrecto, ¿alguien podria confirmarme el número correcto?

Tengo más dificultades con la expansión Atlas, porque hay muchas cosas que no aparecen en el reverso de la caja.

Por último, la variante de 2 jugadores esta en el reglamento de Atlas, ¿no? Pregunto por ello porque no he visto nada en el reglamento del base y tenia entendido que lo incluirian.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #506 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:44:45 »
He estado revisando los componentes y comparando con lo que aparece en el reverso de la caja base.

El número de ciudades, templos es incorrecto, ¿alguien podria confirmarme el número correcto?

Tengo más dificultades con la expansión Atlas, porque hay muchas cosas que no aparecen en el reverso de la caja.

Por último, la variante de 2 jugadores esta en el reglamento de Atlas, ¿no? Pregunto por ello porque no he visto nada en el reglamento del base y tenia entendido que lo incluirian.
Las reglas para 2 jugadores están en las reglas de Atlas, en las primeras páginas.

Respecto al número de ciudades y templos, ¿a que te refieres con que el número es incorrecto? ¿vienen más o menos de los indicados? tanto en las reglas como en la caja coincide el número (las ciudades engloban Capitales y Ciudades Legendarias). En caja y reglamento coincide el número (no he contado las fichas de los troqueles ¿no coincide en éstos?

Juanmanuca

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #507 en: 18 de Septiembre de 2016, 12:41:18 »
Entonces hay una colocación oficial de componentes en el inserto??

Os juro que ahora mismo estoy hasta medio cabreado, porque yo no le veo una colocación lógica por ningún lado.

La que hay en la bgg, no sé dónde tiene los dados, y lo de la colocación de los recursos... ¿En serio es así? Porque si miramos tiempo, prefiero tenerlos todos en una bolsa zip y separarlos al jugar, que al acabar la partida ponerme a separarlos para dejarlo "bonito". Y lo pongo entre comillas porque que las monedas vayan sueltas...

Además, poner los tokens (Para los que no tenemos edificios de mercado/camellos) sueltos no creo que evite que bailen al poco de mover la caja, y si los meto en bolsas zip empiezan a no caber...

Estoy a medio intento más de quemar el inserto y llenarlo todo de bolistas xD.

Sobre el juego en sí... a ver si este finde lo pruebo, que de esto si hay ganas  ;D ;D ;D ;D

Veo que no soy el único, no hay distribución lógica y es por eso por lo que critico el inserto..la distribución es la que tu te puedas ingeniar con mayor o menor acierto...vamos que un diseño mal planteado...esto a Paquisto no le pasaría..
Como hayas pillado los edificios en plástico, tienes que hacer un tetris.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2016, 12:48:49 por Juanmanuca »

Solinete

Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #508 en: 18 de Septiembre de 2016, 17:29:43 »
He estado revisando los componentes y comparando con lo que aparece en el reverso de la caja base.

El número de ciudades, templos es incorrecto, ¿alguien podria confirmarme el número correcto?

Tengo más dificultades con la expansión Atlas, porque hay muchas cosas que no aparecen en el reverso de la caja.

Por último, la variante de 2 jugadores esta en el reglamento de Atlas, ¿no? Pregunto por ello porque no he visto nada en el reglamento del base y tenia entendido que lo incluirian.
Las reglas para 2 jugadores están en las reglas de Atlas, en las primeras páginas.

Respecto al número de ciudades y templos, ¿a que te refieres con que el número es incorrecto? ¿vienen más o menos de los indicados? tanto en las reglas como en la caja coincide el número (las ciudades engloban Capitales y Ciudades Legendarias). En caja y reglamento coincide el número (no he contado las fichas de los troqueles ¿no coincide en éstos?

Al menos no me coincide las fichas naranjas de los troqueles, porque solo menciona ciudades y faltaban templos, son los de color naranja.

Luego quedan los del Atlas que no me coincide en nada, salvo las figuras de los atlantes y los barbaros.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum será editado en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #509 en: 18 de Septiembre de 2016, 17:42:31 »
He estado revisando los componentes y comparando con lo que aparece en el reverso de la caja base.

El número de ciudades, templos es incorrecto, ¿alguien podria confirmarme el número correcto?

Tengo más dificultades con la expansión Atlas, porque hay muchas cosas que no aparecen en el reverso de la caja.

Por último, la variante de 2 jugadores esta en el reglamento de Atlas, ¿no? Pregunto por ello porque no he visto nada en el reglamento del base y tenia entendido que lo incluirian.
Las reglas para 2 jugadores están en las reglas de Atlas, en las primeras páginas.

Respecto al número de ciudades y templos, ¿a que te refieres con que el número es incorrecto? ¿vienen más o menos de los indicados? tanto en las reglas como en la caja coincide el número (las ciudades engloban Capitales y Ciudades Legendarias). En caja y reglamento coincide el número (no he contado las fichas de los troqueles ¿no coincide en éstos?

Al menos no me coincide las fichas naranjas de los troqueles, porque solo menciona ciudades y faltaban templos, son los de color naranja.

Luego quedan los del Atlas que no me coincide en nada, salvo las figuras de los atlantes y los barbaros.
Tanto Ciudades como Templos son de color naranja (como ayuda para recordar que te mejoran el registro cultural).
En total hay 6 Capitales (las ciudades de los jugadores)
Ciudades Legendarias (con borde rojo)
17 Templos
10 Ciudades Regulares

En las reglas viene así tal cual y coinciden. A ver si estás liándote y mezclando ciudades y templos (ten en cuenta que CIUDADES engloba Capitales, Ciudades Regulares y Ciudades Legendarias).