logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4921 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El caso es que realmente los compradores son los que editarán el juego, debido a que lo pagan por anticipado, y esto en compañías con cierto músculo no deberías ser así. Una muestra más en esta forma de lanzar productos que, sinceramente, no creo que sea especialmente positiva.

Yo el caso es que creo que este tipo de comentarios personales se deberían hacer desde una cuenta particular y no desde la de LudoNoticias, o al menos en un post aparte del de la noticia.

El caso es que también creo que se deberían poner imágenes de la nueva edición, o al menos avisar de que las imágenes puestas son de la edición de 2003.

Casio

Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 10:26:55 »

En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.

¿Y por qué motivo las empresas deberían estar fuera de KS? ¿Todas? ¿Desde FFG hasta MasQueOca? No se me ocurre ningún motivo por el que no deberían usar una plataforma más de financiación como esta.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2015, 11:32:45 »

En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.

¿Y por qué motivo las empresas deberían estar fuera de KS? ¿Todas? ¿Desde FFG hasta MasQueOca? No se me ocurre ningún motivo por el que no deberían usar una plataforma más de financiación como esta.

no quiero empezar un offtopic... pero KS me parece una herramienta genial para apoyar proyectos que no pueden tener financiación por otros medios, pero que una empresa consolidada, con recursos propios, utilice el KS para traspasar el riesgo propio de su actividad a los consumidores me parece poco ético.

Y ojo, que no hablo de prohibir, haya cada cual con su política de empresa  y cada baker con los proyectos que apoya.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Borja

  • Visitante
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2015, 11:57:47 »


En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.

¿Y por qué motivo las empresas deberían estar fuera de KS? ¿Todas? ¿Desde FFG hasta MasQueOca? No se me ocurre ningún motivo por el que no deberían usar una plataforma más de financiación como esta.

no quiero empezar un offtopic... pero KS me parece una herramienta genial para apoyar proyectos que no pueden tener financiación por otros medios, pero que una empresa consolidada, con recursos propios, utilice el KS para traspasar el riesgo propio de su actividad a los consumidores me parece poco ético.

Y ojo, que no hablo de prohibir, haya cada cual con su política de empresa  y cada baker con los proyectos que apoya.

Sin ánimo de faltar al respeto a nadie creo que, de un tiempo a esta parte, se usa muy a la ligera y con significado erroneo la palabra "ética" en este foro. Un KS no traspasa el riesgo al consumidor. Si no sale, nadie paga y nadie pierde.

raik

Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 12:00:56 »


En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.

¿Y por qué motivo las empresas deberían estar fuera de KS? ¿Todas? ¿Desde FFG hasta MasQueOca? No se me ocurre ningún motivo por el que no deberían usar una plataforma más de financiación como esta.

no quiero empezar un offtopic... pero KS me parece una herramienta genial para apoyar proyectos que no pueden tener financiación por otros medios, pero que una empresa consolidada, con recursos propios, utilice el KS para traspasar el riesgo propio de su actividad a los consumidores me parece poco ético.

Y ojo, que no hablo de prohibir, haya cada cual con su política de empresa  y cada baker con los proyectos que apoya.

Sin ánimo de faltar al respeto a nadie creo que, de un tiempo a esta parte, se usa muy a la ligera y con significado erroneo la palabra "ética" en este foro. Un KS no traspasa el riesgo al consumidor. Si no sale, nadie paga y nadie pierde.
No, a penas. Pregúntales a los que apoyaron el Up-front. A veces decís cada cosa...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 12:06:05 »


En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.

¿Y por qué motivo las empresas deberían estar fuera de KS? ¿Todas? ¿Desde FFG hasta MasQueOca? No se me ocurre ningún motivo por el que no deberían usar una plataforma más de financiación como esta.

no quiero empezar un offtopic... pero KS me parece una herramienta genial para apoyar proyectos que no pueden tener financiación por otros medios, pero que una empresa consolidada, con recursos propios, utilice el KS para traspasar el riesgo propio de su actividad a los consumidores me parece poco ético.

Y ojo, que no hablo de prohibir, haya cada cual con su política de empresa  y cada baker con los proyectos que apoya.

Sin ánimo de faltar al respeto a nadie creo que, de un tiempo a esta parte, se usa muy a la ligera y con significado erroneo la palabra "ética" en este foro. Un KS no traspasa el riesgo al consumidor. Si no sale, nadie paga y nadie pierde.
No, a penas. Pregúntales a los que apoyaron el Up-front. A veces decís cada cosa...

Exacto. El problema es cuando el KS termina, la gente paga y luego no se entrega el producto. Cierto que es mas raro que pase con una compañía supuestamente consolidada, pero puede pasar, el caso de Up Front es un ejemplo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2015, 12:39:06 »
Los backers no son consumidores, y desde luego que comparten el riesgo de la empresa al poner su dinero. Puede que mucha gente se lleve la idea equivocada de que participando en un proyecto de kickstarter están haciendo una especie de pre-order o algo parecido, pero lo que realmente hacen es participar como inversores, con todo lo que eso representa. Vale, luego te mandan el juego a tu casa y tal pero estrictamente hablando eso es una especie de premio por dejarles tu dinero (por eso los llaman 'rewards'), no una compra. Si algo sale mal, no tienes los mismos derechos que amparan a un consumidor, porque no lo eres.

Por supuesto que hay controles para evitar fiascos, como el hecho de que no te carguen en cuenta si el proyecto no se completa, pero de riesgo 0 nada de nada, como los ya mencionados backers de Up Front saben muy bien.

Esto en sí ni es malo ni es bueno, pero conviene que la gente sepa donde se mete.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 12:44:28 »
Al respecto de la opinión en la noticia me parece tan respetable como cualquier otra, aunque coincido en que si se trata de una opinion personal quizá lo ideal sería haberla puesto aparte porque puede ser un debate interesante.

En cuanto al tema de si las empresas debería usar o no una plataforma como kickstarter, pienso que muchos quizás no sepan que en absoluto es una vía para trasladar el riesgo al cliente final. Esto no es así en absoluto. Es una vía más para desarrollar un proyecto y además es la más libre de todas: seas una empresa o un particular, si tu propuesta tiene el respaldo del cliente (backers) saldrá adelante, y si no lo tiene, pues se queda en la estacada. Y para muestra de si MasQueOca está dispuesta a correr riesgo por su cuenta y parte con los juegos, tenéis el ejemplo del Pax Porfiriana. No se me ocurre juego más arriesgado para el mercado español que este. 

Si bien es cierto que algunos kickstarters han acabado mal y sin entregar a los mecenas ni su dinero ni su producto, es una parte ínfima de casos en comparación con los que si salen adelante. En el caso de Mare Nostrum, y puesto que ya participamos en el kickstarter del fief y pienso que a pesar de todo el resultado final ha sido excelente, no veo porque no aprovechar una oportunidad que se ha presentado para permitir que los españoles tengamos la posibilidad de tener otro juego en nuestro idioma sin tener que esperar a que primero lo tengan en otros paises, o porque no es de recibo que tengamos la posibilidad de aspirar a ofrecer los mismo extras de la campaña de kickstarter que el resto de jugadores simplemente por elegir esta vía de financiación (que en ningún caso supone que no haya que adelantar dinero y arriesgarlo igualmente). Es una oportunidad para traer otro juego a nuestro idioma ¿porqué esperar y no aprovecharla?. Si hay interés por el juego, saldrá adelante, y sino, pues a otra cosa.





Borja

  • Visitante
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 12:53:02 »


En cuanto a KS yo también creo que las empresas deberían estar fuera de KS, aunque quizás personalizar en MQO como hace el artículo sea injusto.

¿Y por qué motivo las empresas deberían estar fuera de KS? ¿Todas? ¿Desde FFG hasta MasQueOca? No se me ocurre ningún motivo por el que no deberían usar una plataforma más de financiación como esta.

no quiero empezar un offtopic... pero KS me parece una herramienta genial para apoyar proyectos que no pueden tener financiación por otros medios, pero que una empresa consolidada, con recursos propios, utilice el KS para traspasar el riesgo propio de su actividad a los consumidores me parece poco ético.

Y ojo, que no hablo de prohibir, haya cada cual con su política de empresa  y cada baker con los proyectos que apoya.

Sin ánimo de faltar al respeto a nadie creo que, de un tiempo a esta parte, se usa muy a la ligera y con significado erroneo la palabra "ética" en este foro. Un KS no traspasa el riesgo al consumidor. Si no sale, nadie paga y nadie pierde.
No, a penas. Pregúntales a los que apoyaron el Up-front. A veces decís cada cosa...


Mejor les preguntaré a los que han apoyado proyectos de KS de MasQueOca

Borja

  • Visitante
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2015, 12:55:28 »
Al respecto de la opinión en la noticia me parece tan respetable como cualquier otra, aunque coincido en que si se trata de una opinion personal quizá lo ideal sería haberla puesto aparte porque puede ser un debate interesante.

En cuanto al tema de si las empresas debería usar o no una plataforma como kickstarter, pienso que muchos quizás no sepan que en absoluto es una vía para trasladar el riesgo al cliente final. Esto no es así en absoluto. Es una vía más para desarrollar un proyecto y además es la más libre de todas: seas una empresa o un particular, si tu propuesta tiene el respaldo del cliente (backers) saldrá adelante, y si no lo tiene, pues se queda en la estacada. Y para muestra de si MasQueOca está dispuesta a correr riesgo por su cuenta y parte con los juegos, tenéis el ejemplo del Pax Porfiriana. No se me ocurre juego más arriesgado para el mercado español que este. 

Si bien es cierto que algunos kickstarters han acabado mal y sin entregar a los mecenas ni su dinero ni su producto, es una parte ínfima de casos en comparación con los que si salen adelante. En el caso de Mare Nostrum, y puesto que ya participamos en el kickstarter del fief y pienso que a pesar de todo el resultado final ha sido excelente, no veo porque no aprovechar una oportunidad que se ha presentado para permitir que los españoles tengamos la posibilidad de tener otro juego en nuestro idioma sin tener que esperar a que primero lo tengan en otros paises, o porque no es de recibo que tengamos la posibilidad de aspirar a ofrecer los mismo extras de la campaña de kickstarter que el resto de jugadores simplemente por elegir esta vía de financiación (que en ningún caso supone que no haya que adelantar dinero y arriesgarlo igualmente). Es una oportunidad para traer otro juego a nuestro idioma ¿porqué esperar y no aprovecharla?. Si hay interés por el juego, saldrá adelante, y sino, pues a otra cosa.


Porque muchos prefieren que sea otro el que adelante el dinero. Caray, como cambia la cosa cuando son los cuartos propios los que se adelantan... En fin... que yo tampoco veo el problema, con no participar y esperar a que llegue a tienda es suficiente.

Ikari

Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2015, 13:00:18 »
De un tiempo a esta parte ciertas editoriales usan las plataformas de crowdfunding como Kickstarter para sacar o bien juegos nuevos, como Ludicreations (Redacted me viene a la mente) o Asylum Games (Fief: France 1429, Mare Nostrum), o incluso otras para sacar "reediciones" y Big Box de sus juegos, como Queen Games (Wallenstein, Lancaster, Escape, Alhambra, Fresco ...).

Así pues la pregunta o debate es que opinion os merecen estas practicas, ya que he leído en algún hilo que hay a gente que le parece poco ético y que el crowdfunding debería usarse solo por y para innovadores y gente que quiere sacar una idea nueva y original y no tiene o esta formando una estructura empresarial, y que este tipo de editoriales mas consolidadas deberian usar metodos de preorder en vez de crowdfunding al estilo GMT con P500. O por otra parte os parece una idea estupenda de expandir mercados o financiar nuevos proyectos.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2015, 13:07:23 »
No me parece correcto, ni creo que sea la filosofía con la que nació el crowfunding. Una editorial ya consolidada puede adelantar el dinero para publicar un juego y si sabe que ese juego va a venderse medianamente bien (sistema clásico de pre-pedidos) no es un riesgo hacerlo. Un crowfunding debería ir más encaminado a proyectos de particulares que por algún motivo no encuentran otra solución para poder ser editados con un mínimo de seguridad que una plataforma de micromecenazgo.

Ferran.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2015, 13:15:23 »
 Yo no veo debate. Si a la gente le pareciera mal, no se apoyarían los proyectos de editoriales consolidadas y éstas dejarían de hacerlo.
  Por el contrario, el hecho de que gocen de buena salud, parece un indicador de que tanto a las editoriales como al público le convence el sistema.
  Ya que apoyar un mecenazgo es una elección libre y voluntaria de las personas, no veo nada recriminable en ello.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2015, 13:41:35 »
Tú has dicho que en los KS no se traslada el riesgo al cliente, en ningún momento has hablado de MQO. Yo te he puesto ejemplos de KS donde los clientes han palmado la pasta cosa que no habría pasado con una venta normal o una preventa porque podrías haber reclamado tu dinero y tendrías mucha mayor seguridad jurídica.

Por supuesto que prefiero que una empresa adelante la pasta, para eso se supone que van a ganar dinero con el negocio. Si voy a adelantar yo la pasta que me lo den a precio de coste.

Y el riesgo no es sólo que me den o no me den el juego. Es todo:

-Los plazos (que incumplen TODOS): Si MQO hubiera tenido que financiar FIEF por su cuenta con un crédito y hubiera sufrido un retraso de 6 meses sin poder vender una sola unidad a ver cómo financiaban su actividad. De esta forma no, ya han cobrado y si se retrasan 2-3 meses da igual, no pierden ni un duro.

-La calidad: A veces te venden una cosa y luego llega otra. Ejemplo: Las minis del Shadows of Brimstone

-El juego en si: Si resulta que el juego es una mierda los backers se lo comen con patatas. Si una editorial lo publica y el juego es una mierda, vende 100 unidades y no vende ni una más.

Si eso no es trasladar el riesgo a los clientes no sé qué puede ser...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que opinión tenéis de que editoriales consolidadas usen el crowdfunding?
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2015, 13:55:30 »
Bueno, por romper una lanza a favor de algunos que hacen proyectos en KS, decir que Red Raven games 8autores de juegos como Empires of the void, City of Iron, 8 minute empires y ahora Above and Below, actualmente en campaña) no es que cumplan plazos, es que acostumbran a entregar antes de que acabe el plazo.

Y hay otros que hacen igual, que te dan plazo y lo cumplen. Es cierto que hay muchos que no cumplen ni de coña, pero, por favor, no acusemos a TODOS de hacer lo mismo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet