logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23943 veces)

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #75 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:06:05 »
A ver, a ver, en la fase en la que el jugador en turno levanta dos cartas del mazo, tiene dos opciones:

- Plantarlas él mismo o´
- Ofrecerlas para intercambio, de tal manera que el que las consiga mediante cambio o regalo debe plantarlas inmediatamente.

O es que llevo años jugándolo mal? Porque me he quedado de piedra al leeros....

estamos hablado de la variante para 2 jugadores.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #76 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:55:08 »
Hay variante para dos jugadores, si buscas las reglas en inglés la encontrarás.
En la edición inglesa se incluia dicha variante.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #77 en: 13 de Diciembre de 2010, 08:02:32 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

aunsilvio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: A 108 Km. del RSP
  • Practicando en la realidad y en sueños.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos!!
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #78 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:01:23 »
Hay un juego de la misma familia que se llama Al-Cabohne que tiene reglas para 2 e incluso para jugar en solitario.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/980/al-cabohne

Échale un vistazo.

Está todo en ingles y me manejo regulín, pero lo intentaré, Gracias.

Hay variante para dos jugadores, si buscas las reglas en inglés la encontrarás.
En la edición inglesa se incluia dicha variante.

No se si será la que indica Fran F G mas abajo, de todas maneras la buscaré, pero si está en inglés, ummmm...

Gracias

http://www.labsk.net/index.php?topic=2116.0

Y aquí en pdf.

Estas reglas ya las conocía, pero como el contenido es diferente, pensé que a lo mejor había unas reglas "directas", de todos modos muchas gracias.
¿Y por qué no?   Mis Juegos   Me interesa

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #79 en: 13 de Diciembre de 2010, 20:29:37 »
Está todo en ingles y me manejo regulín, pero lo intentaré, Gracias.

Yo me las descargué en español de algún sitio y supuse automáticamente que estarían ahí cuando te lo dije. Te las he subido a megaupload por si te interesan.

http://www.megaupload.com/?d=MUYAT62B

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

aunsilvio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: A 108 Km. del RSP
  • Practicando en la realidad y en sueños.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos!!
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #80 en: 08 de Enero de 2011, 12:28:13 »
Alguna impresión:

Al final he jugadoa 4 jugadores y me parece fantastico, y me ha dejado algunas dudillas que no he visto por el post:

-No os ocurre que os quedais sin cartas casi siempre negociando, porque a mi cuando es mi turno casi siempre no tengo cartas para plantar  ;D ;D, de hecho hemos pensando incluso en robar 4 cartas en vez de 3, que os parece??

- Cuando acabais el mazo de robar que haceis lo barajais o simplemente le dais la vuelta?, si no se baraja se podian recordar mas o menos como saldran la judia,  ;D ;D

- y como veis la inverrsion en un 3er campo con 4 jugadores ( sin expansion solo juego basico), porque a mi se me antojo una mala inversion.
¿Y por qué no?   Mis Juegos   Me interesa

pedrotronic

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #81 en: 08 de Enero de 2011, 12:38:27 »
La inversion en un 3 campo es buena si lo haces justo al principio de la partida...mas adelante efectivamente es una mala opción.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #82 en: 09 de Enero de 2011, 21:43:50 »
-No os ocurre que os quedais sin cartas casi siempre negociando, porque a mi cuando es mi turno casi siempre no tengo cartas para plantar  ;D ;D, de hecho hemos pensando incluso en robar 4 cartas en vez de 3, que os parece??

- Cuando acabais el mazo de robar que haceis lo barajais o simplemente le dais la vuelta?, si no se baraja se podian recordar mas o menos como saldran la judia,  ;D ;D

- y como veis la inverrsion en un 3er campo con 4 jugadores ( sin expansion solo juego basico), porque a mi se me antojo una mala inversion.
Si te quedas sin cartas al principio de tu turno es porque lo has hecho muy bien... o al revés porque normalmente te quedas en la mano las cartas que te vienen bien para plantarlas. Pero si te quedas sin cartas es de suponer que ha sido porque las has usado bien.

El mazo de cartas se baraja cuando hay que darle la vuelta. Sino no tiene gracia porque habrá momentos en los que se robaran las mismas cartas, las que se han desplantado para coger monedas.

La inversión del tercer campo es una lotería porque puede salir bien o mal. Si juegas con la variante de la expansión que hay unas ordenes de trabajo en las que tienes que tener una cantidad de judías plantadas para cobrarla viene bien tener el tercer campo. En la práctica no es tan necesario y se puede ganar sin él pero es una ayuda a recaudar más y la inversión que supone se suele solventar fácilmente.
Fe en el Caos

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #83 en: 10 de Enero de 2011, 18:44:00 »
Yo es que me compre hace unos años el juego básico con esa expansión en alemán por ebay. Lo he rentabilizado bastante pero no tengo más expansiones así que no puedo opinar.
Fe en el Caos

aunsilvio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: A 108 Km. del RSP
  • Practicando en la realidad y en sueños.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos!!
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #84 en: 10 de Enero de 2011, 20:08:36 »

Esa fue mi equivocacion, no comprar lo junto con la exp. de todas maneras esta creo q es la mejor, si el reverso es el mismo me la compro,  ;D ;D.

Un saludín.
¿Y por qué no?   Mis Juegos   Me interesa

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #85 en: 28 de Mayo de 2012, 12:36:45 »
Siento levantar un hilo con más de un año, pero es el primero de dudas que he encontrado a través del buscador sobre este juego.

Ayer estrené el juego con dos amigos y después de leeros he visto que hicimos un par de pasos mal. Aún así, mi duda viene sobre la fase de donaciones, que pese a mencionarse varias veces, sigue sin quedarme claro.

Tengo esta misma duda:
Bien si el jugador en su turno no quiere las cartas,no consigue donarlas ni comerciarlas,que hace debe plantarlas en ese mismo momento o las pone al final de su mano.Gracias

Respuesta:
2. Esas cartas (fase 2) son tuyas para que las plantes, a no ser que las cambies. Si no consigues deshacerte de ellas, las debes plantar en ese mismo momento. De ahi, que muchas veces llegues a regalarlas, por no tener que vender los campos que ya tienes.

Es decir, si donas alguna de tus cartas (que pueden ser las dos descubiertas o de la mano) y no aceptan la donación, ¿las has de plantar obligatoriamente? (las descubiertas en la fase 2, no las que hayas ofrecido de la mano). Creo que este fue uno de los errores que cometimos ayer, pues descartábamos las donaciones que no se aceptaban.

1).- En la variación del juego para 2 personas,

Esto me hace dudar... significa q cuando se juega a 2 jugadores, el contrincante NO puede rechazar las ofrendas??.. Se q en la fase 1 de su turno el contrincante puede optar por no plantar las ofrendas y simplemente descartarlas, pero eso mismo me refuerza el concepto de q el contrincante No puede rechazar las ofertas, solo las planta o descarta al inicio de su próximo turno... o estoy confundido??

En este caso sí se habla de descartar donaciones. ¿Solo se da esta posibilidad cuando solo juegan 2 jugadores?

Ratwulf

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #86 en: 28 de Mayo de 2012, 13:23:37 »
Hola Nadie, :)
para el caso de dos jugadores no te puedo responder, pero en una partida de más jugadores debes plantar las dos cartas descubiertas del mazo si nadie te las ha comprado ni las ha aceptado como regalo.
Saludos, ;)

Ratwulf

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #87 en: 26 de Enero de 2013, 14:28:49 »
Una duda que nos surgió ayer después de mucho tiempo sin jugar chicos:
si estoy en la fase de mercado y tengo dos campos plantados uno con 2 green y uno con una wax.

Del mercado me salen soy y chili.

Mi pregunta es, si cambio una chili del mercado por una green (como la que tengo plantada) ¿la debo plantar de inmediato y hago 3? O la dejo al centro de la mesa y puedo seguir negociando mas cosas con las cartas de la mesa y/o de mi mano (e incluso con esa misma green que acabo de conseguir)?

Y me surge otra pregunta cuando llega la hora de plantar los cambios: (tanto si son inmediatos como al final de mi fase dos todo simultaneamente):

¿Que pasa si acabo consiguiendo 1 green mas y una red cambiando con mercado/mano? Es decir puedo plantar en el primer campo, en el de las 2 green de mi fase 1 esta green nueva (asi hago 3 y por tanto 1 peseta) y despues de venderlas cojo y planto, tambien en este primer campo la red que me han dado? ¿Es esto valido o debería de usar el segundo campo en donde tenía la wax del inicio?

Vaya lio ¿eh?

Lo mismo viene en las instrucciones pero yo tengo unas guarrillas que venian en un A4 con el juego hace tiempo y estan muy difusas...

Gracias a todos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #88 en: 26 de Enero de 2013, 14:44:16 »
Las cartas que cambias una vez necesariamente has de plantarlas, no puedes seguir cambiandolas, tanto para ti como para el que te ha cambiado.

Aunque muchas veces por comodidad las plantas antes en realidad solo debes plantarlas una vez finalizas los cambios. Eso si las plantas de una en una y en el orden que quieras y mientras las plantas puedes vender judias de cualquiera de los campos.

Vamos que puedes perfectamente hacer lo que dices, tener una hippy judia y una rocky y plantas primero la hippy para conseguir 3 venderlas y despues plantar la rocky en el campo vacio, dejando tu segundo campo con, por ejemplo apestosas, sin tocar.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #89 en: 30 de Enero de 2013, 08:30:53 »
seguro que no podias seguir comerciando con las que cambiabas?? vaya lapsus que me acaba de entrar....