logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10417 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2015, 15:43:25 »
Son cinco en sesenta anos y la solucion es complicada. Dejando de lado el ponerles Dodotis, o pones un bano en cabina o tendran que salir. La instalacion del urinario es algo que en un avion pequeno es imposible y que en cualqueir implciaria modificar todos y cada uno de los aviones de tamano pequeno y medio del mundo (y creo que la gran mayoria de los grandes, pero no estoy seguro). No se tio, realmente si creo que en este caso es imposible evitar el problema. Es como pretender evitar que un dia un conductor de un Alsa decida matarse chocando contra un vehiculo en direccion contraria y se lelve por delante a cuarenta personas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2015, 15:44:14 »

Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.

Lo que implicaría tener que contratar más personal. En un modelo de liberalismo económico ¿aplicamos un intervencionismo y obligamos a contratar más plantilla o dejamos que la población elija (quien pueda) entre mayor seguridad y más coste o menor seguridad y menor coste?

No, hombre. ¿Por qué? El único gasto que habría que añadir es el de los pañales para los tripulantes en cabina.

Edito: se me ha adelantado el maldito Gelete con el chiste.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2015, 15:44:56 »


Si a pesar de todo y de todos los accidentes del ultimo año sigue siendo el medio más seguro. El ultimo año, que ha sido muy malo creo que son 900 muertos y hubo 33 millones de vuelos.

+1 al de Moratalaz. Mucho más peligrosos somos todos los que nos consideramos excelentes conductores de utilitarios.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2015, 15:46:27 »

Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.

Lo que implicaría tener que contratar más personal. En un modelo de liberalismo económico ¿aplicamos un intervencionismo y obligamos a contratar más plantilla o dejamos que la población elija (quien pueda) entre mayor seguridad y más coste o menor seguridad y menor coste?

No, hombre. ¿Por qué? El único gasto que habría que añadir es el de los pañales para los tripulantes en cabina.

Edito: se me ha adelantado el maldito Gelete con el chiste.
Entiendo.

Francis

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2015, 15:48:21 »
Son cinco en sesenta anos y la solucion es complicada. Dejando de lado el ponerles Dodotis, o pones un bano en cabina o tendran que salir. La instalacion del urinario es algo que en un avion pequeno es imposible y que en cualqueir implciaria modificar todos y cada uno de los aviones de tamano pequeno y medio del mundo (y creo que la gran mayoria de los grandes, pero no estoy seguro). No se tio, realmente si creo que en este caso es imposible evitar el problema. Es como pretender evitar que un dia un conductor de un Alsa decida matarse chocando contra un vehiculo en direccion contraria y se lelve por delante a cuarenta personas.

Joer, ¿en serio consideráis que es indispensable que la tripulación en cabina pueda utilizar el baño en pleno vuelo? Los vuelos más largos no llegan a las 20 horas. Al final lo de los pañales va a ser una solución racional y todo, fuera de bromas.

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2015, 15:49:31 »
En otras compañías, incluso de bajo coste, Vueling, según la normativa no se puede quedar nadie solo en la cabina.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #36 en: 26 de Marzo de 2015, 15:50:48 »
Hombre Francis, estamos hablando de un hecho muy inusual. Si nos ponemos asi tambien puede tomar el control del aparato un auxiliar de vuelo que entre a lelvar el cafe e incapacite a los pilotos, pero no poer eso se les impide comer o tomar una taza de cafe en los vuelos...

Antiguamente eran tres los oficiales en un vuelo comercial, pero el cargo de ingeniero de vuelo, que era una suerte de segundo oficial, se retiro con el avance de los ordenadores que no lo hicieron necesario. Aun con ingenieros de vuelo se produjeron cientos de accidentes causados por error del piloto al mando, incluyendo el mas grave de la historia de los aviones comerciales que sucedio en los Rodeos en 1977 cuando el piloto de un KLM decidio despegar porque se le hacia tarde y se esnafro contra un PanAM cargado de pasajeros. Muerieron medio millar de personas si la memoria no me falla. Vovler a colocar ingenieros de vuelo en todos los vuelos comerciales supondrioa un enorme gasto y una aplicacion practica minima, porque por otro lado nada impide que el comandante salga a mar y el copiloto incapacite al ingeniero igualmente. En honor a la verdad recuerdo que hay un caso de un avion de correo de FedEx en el que ocurrio eso mismo, y si es cierto que el avion no se precipito al suelo gracias a que el piloto, aun herido gravemente, ayudado por el ingeniero, tambien herido, consiguieron impedir la accion del primer oficiail.

Son casos entre millones, pero entre millones de verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2015, 15:53:21 »

Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.

Lo que implicaría tener que contratar más personal. En un modelo de liberalismo económico ¿aplicamos un intervencionismo y obligamos a contratar más plantilla o dejamos que la población elija (quien pueda) entre mayor seguridad y más coste o menor seguridad y menor coste?

No, hombre. ¿Por qué? El único gasto que habría que añadir es el de los pañales para los tripulantes en cabina.

Edito: se me ha adelantado el maldito Gelete con el chiste.
Entiendo.

De todas formas, y hablando seriamente, si fuera necesario hacer un gasto mayor para aumentar la seguridad del pasaje significativamente, no veo mal una legislación que o bien obligue a las compañías a realizarlo o bien obligue a informar sobre las precarias condiciones del vuelo a todo pasajero que decidiera arriesgar su pellejo a sabiendas y dada su conformidad.

Citar
En otras compañías, incluso de bajo coste, Vueling, según la normativa no se puede quedar nadie solo en la cabina.

Gracias por la información, luar. Ciertamente parece el protocolo más deseable.

leolath

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2015, 15:56:49 »
Señores lo de que se quede solo, pensarlo, da igual. Un tio que se quiere estrellar, y mas en un avion, solo tiene que manipular los controles a hierro y a tomar por saco, haya otro piloto con él o no. El tema de vuelo es muy delicado y cualquiera manipulacion (con conocimiento claro) manda a estos aviones comerciales a tomar por saco y entrar en perdida. El ejemplo es que en 5 de los 6 casos anteriores de suicidio en vuelo, el suicida estaba acompañado. Entiendo que queramos intentar prevenir hasta el minimo incidente, pero creo que lamentablemente en este caso, poco se puede mejorar el protocolo... :(

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2015, 15:57:32 »
En otras compañías, incluso de bajo coste, Vueling, según la normativa no se puede quedar nadie solo en la cabina.

Pero las de bajo coste no creo que hagan vuelos muy largos.

Y si se quedan solos y uno le atiza al otro? Les ponemos una pared en medio? Ya se utilizan muchos mecanismos para que al menos un piloto esté en condiciones como que los dos no pueden comer lo mismo, etc. Pero llegar a un riesgo cero, es imposible sobre todo si alguien en esa posición quiere liarla. Todo lo demás es aplicar medidas casi delirantes.

Liquid326

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2015, 15:58:58 »
Opino lo mismo, poco se puede hacer en estos casos...

Aunque como dije anteriormente, lo que si se podría hacer es asegurarnos de que eso sea lo que ocurre realmente, instalando cámaras y grabando vídeo de lo ocurrido en el avión. No entiendo porque no se hace.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2015, 16:00:30 »
Somos un poco injustos con la seguridad de las Companias Aereas. Insisto en que no hay metodo mas seguro para viajar. Luego lo mismo me toca a mi, pero seguira siendo el metodo mas seguro para viajar. Nos impacta porque palman doscientos seres humanos de una vez, es algo que te deja aturdido, no es lo mismo que el lento goteo de accidente aqui, accidente alla, pero aun asi, insisto, poned una de esas paginas de control de vuelos y es apabullante el pensar que cayendo solo cuatro en un ano se considera como un anus horribilis de la aviacion comercial (y ciertamente lo es). Eso sin olvidar que uno fue derribado por un misil y otro por su propio piloto. Hay millones de razones para explicar un accidente, normalmente no se producen por un solo fallo sino por una concatenacion de errores, ya sea tecnicos o humanos o de ambos tipos. Pero esos accidentes se examinan hasta la extenuacion para evitar que vuelvan a producirse errores asi. En algunos casos se logra y en otros, porque somos humanos, se vuelven a producir. Este ejemplo es uno de ellos, ya se precipito un avion comercial en 1999 en una situacion similar, por un piloto que tenia un problema psicologico o lo que fuere, pero vamos que lo tiro el tipo. No se puede dar solucion. Puedes poner la exigencia de que otro tipo este en cabina en todo momento, pero incluso asi el copiloto puede golpear o incapacitar al piloto de alguna forma. Sinceramente creo que en estos casos no se peude hacer mucho. Es como prohibir las hachas para evitar que al vecino le de mucho el sol en la cabeza y decida coserte a hachazos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2015, 16:14:30 »
Es cierto que poco se puede hacer cuando alguien se empeña en joder la marrana de esta manera. Y más cuando el que quiere joderla es el que va a los mandos. Pero también es cierto que los protocolos de seguridad y las normativas están para minimizar en lo posible, entre otras cosas, ciertas conductas.

En otras compañías, incluso de bajo coste, Vueling, según la normativa no se puede quedar nadie solo en la cabina.

Pero las de bajo coste no creo que hagan vuelos muy largos.

Y si se quedan solos y uno le atiza al otro? Les ponemos una pared en medio? Ya se utilizan muchos mecanismos para que al menos un piloto esté en condiciones como que los dos no pueden comer lo mismo, etc. Pero llegar a un riesgo cero, es imposible sobre todo si alguien en esa posición quiere liarla. Todo lo demás es aplicar medidas casi delirantes.

En cuanto a las de bajo coste, claro que no hay trayectos largos. De ahí, entiendo, que en esas compañías tomen la medida de que nadie se quede solo en cabina. Respecto a los trayectos largos, por ejemplo de más de 6h hay varios pilotos y copilotos. Más que nada, por que, según normativa, un piloto no puede estar a los mandos más de ciertas horas seguidas.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Aristarkt

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2015, 16:15:18 »
Señores lo de que se quede solo, pensarlo, da igual. Un tio que se quiere estrellar, y mas en un avion, solo tiene que manipular los controles a hierro y a tomar por saco, haya otro piloto con él o no. El tema de vuelo es muy delicado y cualquiera manipulacion (con conocimiento claro) manda a estos aviones comerciales a tomar por saco y entrar en perdida. El ejemplo es que en 5 de los 6 casos anteriores de suicidio en vuelo, el suicida estaba acompañado. Entiendo que queramos intentar prevenir hasta el minimo incidente, pero creo que lamentablemente en este caso, poco se puede mejorar el protocolo... :(

+ 1

Este tipo de accidentes no se pueden evitar. Son tantas las situaciones en las que el que está al mando tiene el poder de decisión que si se quiere se hace. Como habéis comentado, es como el conductor de autobús, o el de tren, u otros puestos de responsabilidad.

El avión es el transporte más seguro por ratio vuelos/accidentes, y de largo. Pero cuando toca, es una putada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2015, 16:18:02 »
En vuelos largos es como dice Luar. Normalmente hay dos tripulaciones completas, la principal con el comandante del vuelo y la secundaria. La principal suele despegar y aterrizar, y la secundaria llevar el avion durante la ruta intermedia. Aun asi, recordad el accidente de Air France, cuando mientras el comandante dormia los pilotos de la secundaria no fueron capaces de responder a un problema tecnico y el avion se estrello.

Mucho mas preocupante para la aviacion comercial que el confiar o no en la salud mental del piloto es la influencia enorme que tienen las computadoras en los vuelos. Es desable, pero tiene el problema de que muchos pilotos no tienen un control optimo sonre situaciones extremas de vuelos en manual y eso puede generar accidentes con muchisima mayor frecuencia que los que provoquen los pilotos suicidas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)