Cita de: Francis en 26 de Marzo de 2015, 15:36:51 Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.Lo que implicaría tener que contratar más personal. En un modelo de liberalismo económico ¿aplicamos un intervencionismo y obligamos a contratar más plantilla o dejamos que la población elija (quien pueda) entre mayor seguridad y más coste o menor seguridad y menor coste?
Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.
Si a pesar de todo y de todos los accidentes del ultimo año sigue siendo el medio más seguro. El ultimo año, que ha sido muy malo creo que son 900 muertos y hubo 33 millones de vuelos.
Cita de: calvo en 26 de Marzo de 2015, 15:42:41 Cita de: Francis en 26 de Marzo de 2015, 15:36:51 Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.Lo que implicaría tener que contratar más personal. En un modelo de liberalismo económico ¿aplicamos un intervencionismo y obligamos a contratar más plantilla o dejamos que la población elija (quien pueda) entre mayor seguridad y más coste o menor seguridad y menor coste?No, hombre. ¿Por qué? El único gasto que habría que añadir es el de los pañales para los tripulantes en cabina.Edito: se me ha adelantado el maldito Gelete con el chiste.
Son cinco en sesenta anos y la solucion es complicada. Dejando de lado el ponerles Dodotis, o pones un bano en cabina o tendran que salir. La instalacion del urinario es algo que en un avion pequeno es imposible y que en cualqueir implciaria modificar todos y cada uno de los aviones de tamano pequeno y medio del mundo (y creo que la gran mayoria de los grandes, pero no estoy seguro). No se tio, realmente si creo que en este caso es imposible evitar el problema. Es como pretender evitar que un dia un conductor de un Alsa decida matarse chocando contra un vehiculo en direccion contraria y se lelve por delante a cuarenta personas.
Cita de: Francis en 26 de Marzo de 2015, 15:44:14 Cita de: calvo en 26 de Marzo de 2015, 15:42:41 Cita de: Francis en 26 de Marzo de 2015, 15:36:51 Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.Lo que implicaría tener que contratar más personal. En un modelo de liberalismo económico ¿aplicamos un intervencionismo y obligamos a contratar más plantilla o dejamos que la población elija (quien pueda) entre mayor seguridad y más coste o menor seguridad y menor coste?No, hombre. ¿Por qué? El único gasto que habría que añadir es el de los pañales para los tripulantes en cabina.Edito: se me ha adelantado el maldito Gelete con el chiste. Entiendo.
En otras compañías, incluso de bajo coste, Vueling, según la normativa no se puede quedar nadie solo en la cabina.
Cita de: luar en 26 de Marzo de 2015, 15:49:31 En otras compañías, incluso de bajo coste, Vueling, según la normativa no se puede quedar nadie solo en la cabina.Pero las de bajo coste no creo que hagan vuelos muy largos. Y si se quedan solos y uno le atiza al otro? Les ponemos una pared en medio? Ya se utilizan muchos mecanismos para que al menos un piloto esté en condiciones como que los dos no pueden comer lo mismo, etc. Pero llegar a un riesgo cero, es imposible sobre todo si alguien en esa posición quiere liarla. Todo lo demás es aplicar medidas casi delirantes.
Señores lo de que se quede solo, pensarlo, da igual. Un tio que se quiere estrellar, y mas en un avion, solo tiene que manipular los controles a hierro y a tomar por saco, haya otro piloto con él o no. El tema de vuelo es muy delicado y cualquiera manipulacion (con conocimiento claro) manda a estos aviones comerciales a tomar por saco y entrar en perdida. El ejemplo es que en 5 de los 6 casos anteriores de suicidio en vuelo, el suicida estaba acompañado. Entiendo que queramos intentar prevenir hasta el minimo incidente, pero creo que lamentablemente en este caso, poco se puede mejorar el protocolo...