Tened en cuenta que es una cuestion de probabilidades. Las cabinas de piloto se abren mediante un codigo que tienen el comandante y el primer oficial, y solo en caso de que el piloto o persona que este dentro no quiera que se abran se mantendran selladas. Imponer un codigo forzoso de apertura ayudaria a que en caso de secuestro aereo se pudiese entrar mas facilmente, y las posibilidades de que un piloto quiera estrellar su propio avion son remotas. Existen y la prueba esta en que ha ocurrido anteayer, pero son muy remotas. Es complicado cambiar esos sistemas, porque por evitar un accidente puedes hacer mas faciles otros treinta.
¿Vamos a hacer pasar un test psicológico a todos los conductores periódicamente? No lo creo.
lo que va a pasar ahora es que van a pedir cincuenta mil controles psicológicos a los pilotos,
Están casi todos trastornados.
Yo hablo por mi experiencia personal, evidentemente no soy psicólogo ni psiquiátra.Yo he visto bajarse a un busero a darse de puñetazos con el conductor de un coche que se le cruzo. Y la gente en el bus, mirando con incredulidad. Entre ellos yo, que encima estaba en primera fila.También he visto como pego un acelerón al arrancar, antes de cerrar incluso las puertas, y una anciana bajar rebotando hasta la calle. Y sin sin ir más lejos, la madre de un conocido, le rompieron una clavícula, fue a juicio y ganó.Puedo contar bastantes historias.
Hombre es el segundo caso conocido en la historia moderna de la aviacion comercial. Tienes muchisimas, pero muchisimas mas opciones de que un conductor borracho te mate en un accidente de trafico. Hay millones de vuelos anuales, no exagero, y solo ha pasado dos veces en los ultimos cincuenta anos.Corrijo, son cinco casos en seis décadas... sigue siendo realmente un porcentaje nimio, hay mas posibilidades de palmar en casa con un secador de pelo.
Hombre, pero habiendo precedentes de actos así, el protocolo debería ser que nadie se quedase solo en la cabina.