logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15507 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2008, 09:12:43 »
Por eso no descarto comprarlo (aunque siempre es mejor probarlo, claro ;)), porque si descubro que el juego lo merece, puedo prometer y prometo que me lo puedo permitir. Total, siempre nos quedará el mercadillo... ::) ;D

Preveo montones de Agricola con sus animeeples en el mercadillo de la BSK para dentro de un año... cuando a los que nombraba elqueaprende hayan visto que el juego no es lo que ellos esperaban ;)
[:·:|:::]

kons_11

RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2008, 10:48:07 »
Diosss mioooo, el mejorrr eurogameeee!!!

Yo personalmente creo que el Die Macher es mejor que el Agricula Draeglor... como te van a traicionar en el Agricola como lo hizo Gurney, momentos tan interesantes nunca se podrán dar en Agricola.. aunquee,,., se me olvidaba, no fue una traición según se dijo en las noticias  ::) ::)


Yo creo que Agricola es un buen juego, superior a Caylus, Notre Dame, ¿Cuba?... que son los que he jugado que tengan similitudes.  Pero no se si aguantara el tiron y que me parecerá dentro de 5 partidas que ahora mismo  no me importaria jugarlas.
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 10:55:02 por kons_11 »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2008, 11:01:02 »
Yo, la verdad, no comprendo la vehemencia de opiniones a favor o en contra no ya sin haber probado el juego, sino sin ni siquiera saber de qué va.
Ni siquiera recuerdo algo así con el Caylus, que era el anterior candidato a desbancar al Puerto Rico.
Por ahora, la opinión de la gente que lo ha jugado es positiva. Para unos es lo mejor de lo mejor, para otros simplemente es un buen juego. Antes de formarse expectativas, mejor leer opiniones de la gente que lo haya jugado. En BoardGameGeek hay gente que ha jugado ya tropecientas partidas al Agricola. Creo que son la mejor fuente. También, por supuesto, mirar las críticas negativas, de las que se saca mucha información.

En mi opinión, el juego es muy bueno. ¿Por qué? Pues porque tiene lo que me gusta. Gestión de recursos, optimización de acciones, múltiples estrategias, interacción indirecta (me gusta la directa, pero en juegos más light), poco azar (en el juego familiar, casi nada), componentes bonitos y de calidad, se "vive" el tema (en mi opinión, tiene "alma", y terminas sintiendo como crías a tus vaquitas y ovejitas).

¿Es el mejor eurogame? Pues hombre, eso son palabras mayores. No creo que exista "el mejor". Es cuestión de gustos y momentos. Lo que sí es (siempre en mi opinión) es un eurogame estupendo, de lo mejor que he probado, y al que no se me quitan las ganas de jugar (y el que me conoce sabe que no repito juegos muy a menudo)

Supongo que el hecho de haber invertido en el juego hace que mis opiniones parezcan interesadas. Pero también es cierto que si he invertido es porque me gusta.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2008, 11:02:56 »

Supongo que el hecho de haber invertido en el juego hace que mis opiniones parezcan interesadas. Pero también es cierto que si he invertido es porque me gusta.


Como sigas poniendo el disclaimer al final de cada post en el que opines del Agricola, te vas a dejar los dedos...  ::)
[:·:|:::]

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2008, 11:05:16 »
No se, sin haberlo jugado.. algún sucio insincero ocupo mi plaza el martes, debo decir que me ha parecido bastante bueno, un sistema que todo encaja a la perfección y con cierta variabilidad (creo que es el termino ese medio entre fijo y aleatorio :P) lo que aporta rejugabilidad.

Y eso que solo he visto una partida sin el sistema 'pahombres' ;)

Eso si, no se pa que le han puesto un tema tan... tan... poco atrayente.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2008, 11:07:53 »
Yo creo que Agricola es un buen juego, superior a Caylus, Notre Dame, ¿Cuba?... que son los que he jugado que tengan similitudes.  Pero no se si aguantara el tiron y que me parecerá dentro de 5 partidas que ahora mismo  no me importaria jugarlas.

Yo tenía esta misma duda. Después de jugar el otro día con las cartas me tiene pinta de que la rejugabilidad es bastante alta.
Victor Melo

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2008, 11:09:45 »
Pos fíjate que yo le estoy pillando como manía al dichoso juego, a lo mejor es la ostia en bote, pero yo soy un poco rarito para estas cosas...
Espero tener que tragarme las palabras si lo pruebo y me gusta, porque la apuesta que se ha hecho por él es digna admirar...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2008, 11:19:19 »
Citar
a lo mejor es la ostia en bote

 :D :D Me estaba imaginando a Kratos diciendo la susodicha frase, jejeje...


Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2008, 11:27:53 »
Este hilo parece estar convirtiéndose en el de los escépticos, y el de la edición en español, el de los creyentes.  8)
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 11:31:28 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2008, 11:31:12 »
A veeerrr ¿qué he puestooooo? que no me acuerdoooo..... a ver como lo he expresado que las prisas no son buenas... :P

Y ahora en serio. De momento y a falta de confirmar con más partidas y ver si aguanta muchas o pocas, para mí este juego es el mejor eurogame que he jugado, con bastante diferencia.

Opinión intransferible y que cada uno debe obtener por sus propios medios. Descarto toda responsabilidad sobre este asunto.

Pues lo reitero matizándolo: "para mí este juego es el mejor eurogame que he jugado, con bastante diferencia."

El decir que un juego es el mejor parece que es una afirmación 'absoluta' y objetiva, cuando yo lo que quería decir es que a mí es el que más me ha gustado, y el que mejor me ha parecido. No creo en los parámetros ni criterios objetivos a la hora de divertirme. O no demasiado.


Así que reformulo:

Agricola es el eurogame que más me ha gustado de todos los que he jugado hasta el momento, con mucha diferencia.


Y sí, konsito, pensé en el Die Macher. Evidentemente a otras personas mas proclives a putear al prójimo les puede parecer soso el Agrícola a ese nivel. Para esas personas dejemos el 'Nicht die Bohne'. Yo soy del Through the Ages, del Civilization o del Agricola.
666

kons_11

RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2008, 11:38:24 »
Te estás volviendo un blando Draeglor... donde quedó el Draglor traicionero del hombre lobo?

Se vio en como corrias por toda Europa en la Furia...

Como aceptaste la derrota en las elecciones del 2007....

No llegaste a conquitar San Marco imponiendo tu ley......

Veo que quieres retirarte a meditar a tu granja, cuidar de tus vaquitas mientras haces pan en tu horno y pones cercadoss a tus propiedades.

kons_11

RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2008, 11:43:29 »
Una cosaaa por si hay confusión, la versión familiar no tiene nada de familiar a mi parecer. NO APTO PARA NO JUGONES.


Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2008, 12:07:35 »
Una cosaaa por si hay confusión, la versión familiar no tiene nada de familiar a mi parecer. NO APTO PARA NO JUGONES.

Yo matizaría, la versión familiar no es apta para no jugones sin un buen maestro de ceremonias, es decir, alguien que explique como dios manda como se juega. Lo que tengo claro es que quizás el juego quede un poco grande para un grupo de jugadores que no ha jugado en su vida a eurogames y que se ponen por su cuenta a jugarlo.

Uno de mis propósitos como inversor es hacer ayudas para el juego que se lo pongan fácil a los no jugones, pues aunque puede abrumar al principio, el tema puede gustar mucho a no jugadores y en el fondo no es complicado. En el trabajo más de uno me ha dicho "pues tiene pinta de que gustaría a mi mujer". Las reglas, aunque creo que son comprensibles para los jugones, dudo que lo sean para los no jugones. Cuanto tienen que aprender muchos de las reglas de por ejemplo Los Pilares de la Tierra...
Victor Melo

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2008, 12:34:24 »
Una cosaaa por si hay confusión, la versión familiar no tiene nada de familiar a mi parecer. NO APTO PARA NO JUGONES.


Pues yo no estoy de acuerdo en que sea no apto para no jugones. Es un juego lógico. Es lógico que de dos ovejitas salga una tercera. Es lógico que tengas que arar un campo para sembrar. No hay reglas raras que recordar porque es la vida misma.


Lo que sí pasa es que no es apto para vagos, porque va a ser que hay que leerse las reglas y hay que leerse las cartitas, y eso da palo. ¡Cuánto daño han hecho los eurogames! :P


Y voy añadir una cosita: el juego 'familiar' es todavía más puteante y más duro que el avanzado, porque el avanzado añade todavía alguna opción más. Además hace que los juegos a nivel estratégico de los jugadores sean diferentes y por lo tanto diferente la valoración de las acciones posibles para cada jugador, así que igual quedan más jugadores contentos con las opciones que les van quedando.


Otra cosa al hilo de esto: el punto fuerte del Agrícola es que siempre parece que tienes varias salidas válidas. En Puerto Rico o Caylus (juegos que comparten el 'escoge tu acción') tienes pocas opciones y además hay opciones claramente mucho mejores que las otras, no te digo ná si ya has jugado dos o tres veces. Existen las decisiones difíciles, pero no abundan, y si las hay es entre dos cositas. Aquí tienes más opciones y más de ellas válidas.

Al mismo tiempo, también otras que pueden parecer válidas pero igual luego son malas según se desarrolle la partida. Me falta mucho que pensar (me da vueltas la cabeza de lo que me falta), pero se puede maquinar mucho cómo joder a un jugador que ponga todos los huevos en el mismo cesto. Y también cómo hacerte inmune a las decisiones de los demás.

Y con reglas lógicas. Toma ya.  ;D
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2008, 12:42:49 »
Una cosaaa por si hay confusión, la versión familiar no tiene nada de familiar a mi parecer. NO APTO PARA NO JUGONES.
Pues yo no estoy de acuerdo en que sea no apto para no jugones. Es un juego lógico. Es lógico que de dos ovejitas salga una tercera. Es lógico que tengas que arar un campo para sembrar. No hay reglas raras que recordar porque es la vida misma.

Bueno bueno.. no forcemos eso de reglas logicas..

Que de dos ovejitas sale una tercera.. pero de 6 solo sale una septima :P
Que da igual cuantas habitaciones tenga la casa, solo puedes tener un bicho... y da igual si es una ovejita lucera o una vaca parda
Que puedes tener un peazo horno pa hacer pan pero librete el señor de cocer unas zanahorias...
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"