logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13358 veces)

Kaxte

Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #75 en: 24 de Enero de 2016, 12:25:50 »
Por cierto, Furiosa es un personaje que a mí no me parece que evolucione... Pero, como he dicho antes, creo que tampoco le hace ninguna falta.

cinder

Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2016, 12:25:59 »
No, pero yo busco algo más en una peli, aunque sea de acción...en esta peli no pasa NADA!
los buenos se escapan de los malos.
los malos les persiguen
los buenos se dan la vuelta
y se quedan con la casa de los malos.
ESA ES TODA LA PELI.

visualmente,muy chula,eso si.

Y tienes un personaje al que todo le importa un pimiento excepto a sí mismo, pero aprende a ayudar a los demás. Y a un fanático casi religioso que aprende que el camino que llevaba no es el correcto, y que decide cambiar de bando y sacrificarse al ser decepcionado por aquello que siempre le habían enseñado a adorar. Y tienes una historia de amistad que trasciende los sexos. Y tienes una visión desoladora de hacia dónde la oligarquía de las grandes corporaciones está llevando al planeta (representada por los que tienen el control del agua). Lo que pasa es que nunca te lo dicen directamente a través del diálogo.
Y eso es puro cine.

Pues yo no lo veo. Veo personajes estereotipados que cambian de rumbo sin ton ni son, sin motivo o credibilidad;y bastente planos.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #77 en: 24 de Enero de 2016, 12:32:07 »
No, pero yo busco algo más en una peli, aunque sea de acción...en esta peli no pasa NADA!
los buenos se escapan de los malos.
los malos les persiguen
los buenos se dan la vuelta
y se quedan con la casa de los malos.
ESA ES TODA LA PELI.

visualmente,muy chula,eso si.

Y tienes un personaje al que todo le importa un pimiento excepto a sí mismo, pero aprende a ayudar a los demás. Y a un fanático casi religioso que aprende que el camino que llevaba no es el correcto, y que decide cambiar de bando y sacrificarse al ser decepcionado por aquello que siempre le habían enseñado a adorar. Y tienes una historia de amistad que trasciende los sexos. Y tienes una visión desoladora de hacia dónde la oligarquía de las grandes corporaciones está llevando al planeta (representada por los que tienen el control del agua). Lo que pasa es que nunca te lo dicen directamente a través del diálogo.
Y eso es puro cine.

Pues yo no lo veo. Veo personajes estereotipados que cambian de rumbo sin ton ni son, sin motivo o credibilidad;y bastente planos.

Pues hay cosas bastante obvias. Lo que pasa es que no te las cuentan. Debes atender a los matices: la manera en que miran, las reacciones que tienen, el tono de las palabras cuando hablan, etc. Y no estamos acostumbrados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cinder

Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #78 en: 24 de Enero de 2016, 12:37:17 »
puede ser, no te digo que no.
pero te parece que pasa el tiempo suficiente, o por lo menos algún suceso en la trama, que jsutifique ese cambio? o es por las buenas,por exigencias del guión, que se nos pasa la película y aquí no ha pasado nada...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kaxte

Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #79 en: 24 de Enero de 2016, 15:31:53 »
Por cierto, quiero hacer notar que el director de la película tiene ¡70 años!... Me parece acojonante que haya hecho una película de acción como esta a su edad :o

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #80 en: 24 de Enero de 2016, 15:56:10 »
¿Y por qué es necesario que los personajes sufran una evolución en una película como esta? Yo por lo menos no veo necesidad ninguna...

Porque en toda historia debe de haber una evolución de los personajes. Es innato a una buena narración. Si los personajes no evolucionan ni se transforman, para bien o para mal, entonces no hay historia. Ojo, y no lo digo yo, lo dicen los grandes guionistas.

Es más en esta película no queda claro ni quien es el protagonista. ¿Max? ¿Furiosa? Yo me quedo con Nux.
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 15:58:36 por Wkr »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #81 en: 24 de Enero de 2016, 16:12:53 »
Yo veo una evolución en el protagonista que es Max y en algunos personajes secundarios también. Tampoco es necesario que evolucionen todos. En las películas anteriores todos los secundarios eran no planos, planísimos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2016, 16:21:09 »
Hombre... Furiosa en la peli es la que lleva a cabo una transformacion no?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Kaxte

Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #83 en: 24 de Enero de 2016, 17:57:32 »
¿Y por qué es necesario que los personajes sufran una evolución en una película como esta? Yo por lo menos no veo necesidad ninguna...

Porque en toda historia debe de haber una evolución de los personajes. Es innato a una buena narración. Si los personajes no evolucionan ni se transforman, para bien o para mal, entonces no hay historia. Ojo, y no lo digo yo, lo dicen los grandes guionistas.

Es más en esta película no queda claro ni quien es el protagonista. ¿Max? ¿Furiosa? Yo me quedo con Nux.
¿En toda historia tiene que haber una evolución de los personajes, aunque sea una historia centrada en los hechos que suceden más que en los personajes? Lo siento, pero no lo comparto, por mucho que lo puedan decir "los grandes guionistas" (sean quienes sean esos).
Creo además que el desacuerdo principal que tenemos es que algunos os centráis exclusivamente en el guión a la hora de valorar la calidad de una película. Y el guión es una parte muy importante, cierto. Pero no es lo único que importa.
Mad Max Fury Road tiene un guión que cumple de sobra para lo que pretende ser la película, cuyos puntos fuertes son otros: ritmo trepidante, escenas de acción increíblemente rodadas, y una ambientación soberbia. Evidentemente, el guión de El Padrino es mejor que el de Mad Max Fury Road. Y, evidentemente, El Padrino es mejor película que Mad Max Fury Road. Pero, ¿es El Padrino mejor película de acción que Mad Max Fury Road? Pues va a ser que no.

Sobre quién es el protagonista: para mí, hay dos protagonistas, Max y Furiosa. Y no veo por qué tiene que ser malo que haya dos protagonistas. Nux es el secundario principal.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #84 en: 24 de Enero de 2016, 20:24:14 »
Hombre es que no creo que nadie vaya a ver Mad Max esperando encontrar el guión de The Wire. Ahora bien, si buscas persecuciones con buggys llenos de pinchos, lanzallamas y ballestas, aquí hay dos horas de acción vertiginosa con un nivel de rodaje impecable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #85 en: 24 de Enero de 2016, 20:29:33 »

Dí que sí hombre, esta peli, para mí una de las mejores del 2015 con clara diferencia, para verla en el Cine, sí, con mayúscula, en todo su esplendor, dejando de lado y tirados a todos esos culturetas snobs que sólo están para ver si hay algún plano o contraplano, o si el picado o contrapicado está bien hecho, perdiendo de vista que la principal función es "entretener" pasar un buen rato sin más preámbulos, y para mí, así fue, la disfruté como un enano y me lo pasé en grande, que desde hacía años NO me ocurría y eso que hay pelis buenas, pero disfrutarla tanto como ésta con cada excentricidad a media que iba avanzando el film, y mira que coincido también que anda que no habían actores y tuvieron que meter a Tom Hardy, pero bueno, me iba acostumbrando, y con ganas de ver qué se cuece con la siguiente: Wasteland

Cierto es que no es la peli perfecta, pero ni lo pretende tampoco, cumple con su fin que es entrener y me da igual si es CGI, si el argumento es simple como el mecanismo de un botijo, si evoluciona o no (aunque yo estoy con Robert Blake, estamos tan acostumbrados ya a que nos lo masquen todo que sino, no vemos más allá? :-X) Que se curre cualquiera de los presentes todo el 'mundo' que nos ofrece, con sus personajes, rarezas, armas, estilos y demás parafernalia y entonces hablad. Que no os guste, bien, lo puedo entender, cada cual con sus disgustos, que la peli es mala, pues pienso que es como decir que Mozart era malo, puede no gustarte, por que no te vaya la música clásica, pero de ahí a decir que es malo Mozart, pues hay un mundo, aquí lo mismo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Seiyuro

Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #86 en: 24 de Enero de 2016, 20:39:45 »
De acuerdo con algunos de que es una gran película de acción, de las de antes, bien hechas. Pero, además, transciende el género de acción. La forma de narrar la historia, los conflictos, el contar las cosas sin contarlas verbalmente, es genial.

Por cierto, yo tengo una teoría sobre Max. Al menos en la trilogía original, nunca cuadraban los tiempos. Max era un meta héroe que aparecía cada cierto tiempo, en cada etapa de la distopía. Es un Max distinto que va evolucionando en cada película.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #87 en: 25 de Enero de 2016, 08:52:15 »
Hombre es que no creo que nadie vaya a ver Mad Max esperando encontrar el guión de The Wire. Ahora bien, si buscas persecuciones con buggys llenos de pinchos, lanzallamas y ballestas, aquí hay dos horas de acción vertiginosa con un nivel de rodaje impecable.

Vamos, lo que viene siendo un trailer de 2 horas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #88 en: 25 de Enero de 2016, 09:15:43 »
mira que coincido también que anda que no habían actores y tuvieron que meter a Tom Hardy, pero bueno, me iba acostumbrando, y con ganas de ver qué se cuece con la siguiente: Wasteland

Uala lo que has dicho  :o
A mi Tom Hardy (quizás no en esta peli, que ciertamente tampoco se luce mucho) me parece uno de los mejores actores del momento y con más perspectivas de "petarlo" en el cine.
Y no lo digo por papeles de acción como el de Max o Bane, lo digo, por ejemplo, com el personaje que interpreta en la magnífica Peaky Blinders.

Y ya que estoy con los off-topics  ::)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 09:45:53 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mad Max Fury Road
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2016, 09:40:43 »

Jeje, no hombre, no digo que sea mal actor, aunque no me hace demasiado, sino que en ésta peli pues hubiera escogido a muchos otros antes que él.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0