logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35285 veces)

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2015, 23:10:00 »
Jaja no, si yo tampoco se quien es candy candy, pero me sonaba a manga infantiloide. La verdad es que no se el tono de la aventura, si será muy maduro o que, pero hay algunos personajes al menos que tienen pinta de ser un poco sádicos (lo cual me mola, por mi una aventura +18 lo petaria).

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2015, 10:08:11 »
Echadle un ojo a último update. Hay un video (grabado con iphone y sin editar, hasta que saquen el profesional) de una sesión y noticias de las traducciones.

Comentan que las versiones traducidas profesionalmente (porque dicen que la historia tiene mucha chicha para pedirle a los fans que las hagan por la cara, lo cual me parece justo) podrían ser un SG bastante realista. Yo creo que es más barato contratar a 4 traductores que un molde+1000 minis xD, y para los no-angloparlantes es muchísimo mejor.

Aparte de este posible SG, antes de que salga el juego se pondrán en contacto con backers para traducir todo lo relativo al juego (imagino que si lo traducen profesionales esto también lo harán) y lo subiran a su página y la bgg.

Tal y como yo lo entiendo la traducción está asegurada. Estaría bien hacer un poco de presión para que el español sea uno de los idiomas que tengan más presentes (aunque creo que ya lo tienen en mente).

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2015, 11:06:55 »
Echadle un ojo a último update. Hay un video (grabado con iphone y sin editar, hasta que saquen el profesional) de una sesión y noticias de las traducciones.

Comentan que las versiones traducidas profesionalmente (porque dicen que la historia tiene mucha chicha para pedirle a los fans que las hagan por la cara, lo cual me parece justo) podrían ser un SG bastante realista. Yo creo que es más barato contratar a 4 traductores que un molde+1000 minis xD, y para los no-angloparlantes es muchísimo mejor.

Aparte de este posible SG, antes de que salga el juego se pondrán en contacto con backers para traducir todo lo relativo al juego (imagino que si lo traducen profesionales esto también lo harán) y lo subiran a su página y la bgg.

Tal y como yo lo entiendo la traducción está asegurada. Estaría bien hacer un poco de presión para que el español sea uno de los idiomas que tengan más presentes (aunque creo que ya lo tienen en mente).

Pues no sé que decirte, tuve que pedir un presupuesto para traducir un texto al holandés hace un par de años y era carísimo! Y los fans muchas veces lo traducirán mejor, ya que son frikazos y saben de qué va el tema. Claro que si encuentras un traductor frikazo todo junto seguro que lo hace mejor que mejor! jejeje!

El rollo es que suban las reglas del todo ya, a ver si así se anima más gente. Por lo que hablan será un pepinaco, pero sin las reglas, todo es de boquilla.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2015, 11:13:56 »
Echadle un ojo a último update. Hay un video (grabado con iphone y sin editar, hasta que saquen el profesional) de una sesión y noticias de las traducciones.

Comentan que las versiones traducidas profesionalmente (porque dicen que la historia tiene mucha chicha para pedirle a los fans que las hagan por la cara, lo cual me parece justo) podrían ser un SG bastante realista. Yo creo que es más barato contratar a 4 traductores que un molde+1000 minis xD, y para los no-angloparlantes es muchísimo mejor.

Aparte de este posible SG, antes de que salga el juego se pondrán en contacto con backers para traducir todo lo relativo al juego (imagino que si lo traducen profesionales esto también lo harán) y lo subiran a su página y la bgg.

Tal y como yo lo entiendo la traducción está asegurada. Estaría bien hacer un poco de presión para que el español sea uno de los idiomas que tengan más presentes (aunque creo que ya lo tienen en mente).

Pues no sé que decirte, tuve que pedir un presupuesto para traducir un texto al holandés hace un par de años y era carísimo! Y los fans muchas veces lo traducirán mejor, ya que son frikazos y saben de qué va el tema. Claro que si encuentras un traductor frikazo todo junto seguro que lo hace mejor que mejor! jejeje!

El rollo es que suban las reglas del todo ya, a ver si así se anima más gente. Por lo que hablan será un pepinaco, pero sin las reglas, todo es de boquilla.
Pues pensaba que por 2000$ encontrarias un traductor decente. Aunque claro depende de la cantidad de páginas. A ver si entre los backers hay un traductor y les hace precio xD

A mi no me importaría que subieran un SG de 8 a 12-15k si es para traducir el juego (imagino que español, alemán y francés seguro, a partir de ahí...). Pero claro los backers ingleses igual se quejan.

Sobre las reglas supongo que no las soltarán como tal, habrá que conformarse con los videos y los artículos de las mecánicas (yo creo que ya quien más quien menos se ha hecho una idea del juego, sobre todo con el video que espero echarle un vistazo esta tarde-noche).

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2015, 10:50:52 »
Le robo las imágenes y el enlace a un vídeo del sistema de juego a Alberto para que veáis el espectacular lavado de cara que le han hecho al diseño gráfico:

Citar
Una tarjeta de antagonista:



Ejemplo de habilidad:



Un Exalted Esper (son un estilo a las invocaciones del Final Fantasy VII y VIII, los invocas y hacen su habilidad, normalmente bastante tocha, y se van. Básicamente son habilidades muy potentes de un sólo uso por encuentro si no me equivoco. Aparte están los Espers que son minis que invocas directamente en el tablero)



Un objeto:



Y por último el video:

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Y lo mejor de todo:

Citar
We have confirmed that a retailer will be doing a Spanish translation for us of the rule book and cards. However, I'm waiting to figure out if this is something we can offer in anything other than a pdf on board game geek.

Como mínimo habrá una traducción del reglamento y las cartas en castellano en un pdf ^^

India_Stoker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Vera, Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2015, 11:02:03 »
Uff, todavía quedaría el Adventure book que es bien gordote  :'(
Por cierto que yo he contribuido con 130 lereles, juego base+SG+Artbook, es mi primer Kickstarter y estoy muy ilusionada ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2015, 11:09:59 »
Uff, todavía quedaría el Adventure book que es bien gordote  :'(

El libro de aventuras a la malas no los traduce Alberto xD

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2015, 11:21:21 »
Uff, todavía quedaría el Adventure book que es bien gordote  :'(

El libro de aventuras a la malas no los traduce Alberto xD
Claro que sí, eso en un par de tardes... xD

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2015, 11:22:32 »
Uff, todavía quedaría el Adventure book que es bien gordote  :'(

El libro de aventuras a la malas no los traduce Alberto xD
Claro que sí, eso en un par de tardes... xD

También hay que ir jugando con unos audios no? Jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2015, 11:24:02 »
Uff, todavía quedaría el Adventure book que es bien gordote  :'(

El libro de aventuras a la malas no los traduce Alberto xD
Claro que sí, eso en un par de tardes... xD

También hay que ir jugando con unos audios no? Jejeje!
Los audios son lo mismo que el Adventure Book pero narrados. Me tengo que ir apuntando a un cursillo de interpretación?  XD

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2015, 11:49:54 »
Uff, todavía quedaría el Adventure book que es bien gordote  :'(

El libro de aventuras a la malas no los traduce Alberto xD
Claro que sí, eso en un par de tardes... xD

También hay que ir jugando con unos audios no? Jejeje!
Los audios son lo mismo que el Adventure Book pero narrados. Me tengo que ir apuntando a un cursillo de interpretación?  XD

Claro! Y hacer varias voces en plan locaco con 20 personalidades!!! Jejeje! En serio, gracias por el curro por adelantado! Y eso que no sé seguro si me meteré en el KS, pero es de agradecer que la gente que domináis perdáis vuestro tiempo en estas cosas que nos benefician un montón a todos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2015, 11:55:19 »
Uff, todavía quedaría el Adventure book que es bien gordote  :'(

El libro de aventuras a la malas no los traduce Alberto xD
Claro que sí, eso en un par de tardes... xD

También hay que ir jugando con unos audios no? Jejeje!
Los audios son lo mismo que el Adventure Book pero narrados. Me tengo que ir apuntando a un cursillo de interpretación?  XD

Claro! Y hacer varias voces en plan locaco con 20 personalidades!!! Jejeje! En serio, gracias por el curro por adelantado! Y eso que no sé seguro si me meteré en el KS, pero es de agradecer que la gente que domináis perdáis vuestro tiempo en estas cosas que nos benefician un montón a todos.
La verdad es que no se seguro si me tienen en cuenta. Dijeron que al final de la campaña se pondrían en contacto así que a ver, yo me ofrecí pero les dije que de maquetar ni idea.

Pero vaya que si no lo hacen por lo que sea ya lo traduciré aunque sea en formato word, que entiendo que si el nivel de inglés no es altito pues la campana esta pierde bastante.

Aún así estoy convencido de que acabarán traduciendolo todo.

Además deseando estoy ver todas las losetas y los antagonistas que se desbloquean (una pena que no haya "humanos" hasta el momento) para intentar ponerme con una campaña. Con escenarios probablemente descompensadisimos xD
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 11:58:48 por Alberto »

ARO

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2015, 16:54:13 »
Así de contento estoy





Jaja no, si yo tampoco se quien es candy candy,

Que viejo soy....

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2015, 16:57:04 »
JAJAJA!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2015, 17:18:58 »
Hay pedido conjunto en marcha? Yo estaría interesado....