logo

Autor Tema:  (Leído 52700 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:50:10 »
Bueno pues dicho y hecho nos jugamos los primeros turnos del 30Y war.

Es majo, similar al paths pero con un fluir muy diferente: las cartas no son mejores paulatinamente sino que según avanzan reflejan el hastío bélico, mucho menos enfásis en el suministro, sin frentes (te entran por cualquier lado)  por cualquier lado, y mucho más enfasis en las plagas las rebeliones y los arrases de ciudades que inevitablemente causa el ponerte a guerrear sin tregua por europa durante 30 años. :D

Un juego majo y bien planteado y del que no se habla mucho, ¿quizás por que la época no llama? una pena por que merece la pena darle un oportunidad.




hiarbas

Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2010, 17:02:37 »
El 30 Years War como simulacion historica esta muy bien.
Ahora, como juego en si es aburrido y descompensado. Solo recomendable para groñards y frikis de la historia.

Porque el catolico para subir un puntito se lo tiene que currar mucho. Y el hereje solo tiene que ir jugando cartas para bajar los puntos. Y las cartas, tarde o temprano, salen. Y cartas como "Francia entra en guerra" decantan la balanza descaradamente hacia el bando protestante.

No es divertido jugar con el catolico. Solo recomendable para perder amigos, igual que el Alejandro de GMT, que a quien hagas jugar de persa, le vas a perder como compañero de juegos, fijo.


Erwin

Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:44:42 »
Pues yo pienso que es un juego totalmente descompensado. Con unas condiciones de victoria inalcanzables, y con reglas como las del pillaje y forrajeo que podría decir que están ¿sin un diseño claro y util? aún jugando con las reglas caseras que rulan por ahí el juego no me convenció. No sentí para nada estar jugando el conflicto que representa.

Lo compré de 2ª mano y duró una partida en mis manos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:46:30 »
Da la impresión de que hemos jugado a tres juegos diferentes  :D :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:14:44 »
Wizardkings, de bloques, rapido ( alguna partida se puede enquistar pero varias veces he jugado 2 partidas en la misma tarde), con cierta profundidad y de tematica fantastica.

Turilly

  • Visitante
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #80 en: 14 de Noviembre de 2010, 08:22:40 »
Poniendo en situación, somos varios amigos que ya nos hemos pulido todos los juegos tipo Puerto Rico, Juego de Tronos, Civ,... Y ahora queremos dar un pasito palante y buscar juegos que expriman un poco más las neuronas, y sobre todo que los amigos no jugones se queden diciendo "esto no hay dios que lo entienda".

De lo que habeis recomendado, estabamos viendo el Path of Glory, sobre todo por el motor de cartas, y es que nos encantan juegos en donde la suerte sea decisiva. No hay nada mejor que un desahuciado tenga un par de turnos afortunados y vuelva a reengancharse. Pero hemos visto que es de dos jugadores, y además no nos termina la temática II G.M.

Por lo tanto, ¿existe algún juego para 3-4 jugadores, ambientado en la antiguedad o fantástico? No importa duración, aunque prefeririamos algo que no tuviera invadido el salón una semana. Y rizando el rizo, ¿existe con tablero de gestión de imperio y tablero de batalla? Digamos que un Supremacy 1914 (la parte de gestión sencillita) del que pasas a hexágonos a la hora de machacar batallones. Hemos visto los Field of Glory, que al parecer cada suplemento es de una época histórica. ¿Valen la pena?

P.D. Acabo de ver el mensaje de salpika. ¿Qué tal el Wizardkings? Tiene buena pinta, y cuadra perfectamente como add-on.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 08:24:11 por Turilly »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2010, 10:19:02 »
Unas pequeñas puntualizaciones:

El Paths of Glory además de ser solo para 2 jug. como comentas, no es nada recomendable para iniciarse en los wargames, a pesar de no ser excesivamente dificil si que es durillo. Además no se adapta a lo que comentas ya que no influye decisivamente la suerte ni mucho menos, creo que confundes juegos con motor de cartas con juegos en los que la suerte decida  :)

¿Has mirado el Stracraft? por lo que comentas que buscas este puede ser interesante para vosotros.

El Wizard Kings también es muy recomendable en el modo a varios jugadores... sencillito, con algo de estrategia, posibilidad de puñaladas (aunque tampoco muchas) y si te lo tomas como lo que es, un juego divertido y jugable perfectamente en una tarde

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #82 en: 14 de Noviembre de 2010, 13:46:32 »
Si buscas un Wargame para varios jugadores, ambientado en la época antigua, con motor de cartas y que sean buenos y no excesivamente difíciles... quizá Successors o Sword of Rome.

Eso sí, 6 - 8 horitas de juego no os la quita nadie.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Turilly

  • Visitante
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #83 en: 14 de Noviembre de 2010, 13:55:01 »
Del Starcraft nos han hablado maravillas, pero el problema es la ambientación, que nos llama aun menos la atención que la II G.M. Además queríamos algo que tuviera en cuenta cuestiones de suministro, cobertura, terrenos,... pero sobre todo que se pudiera adaptar al escenario. Es decir, si resulta que estamos peleando por una provincia costeña, que se pueda adaptar un escenario de batalla en plan Desembarco de Normandía, y a la vez, que si proteges un paso de montaña, montar un campo estilo Termopilas.

Sé que lo que comento es más cercano a un Warhammer o Epic, pero queremos algo en lo que podamos jugar sin figuritas, ya que preferimos gastar el dinero en cervezas para reirnos del perdedor.

Respecto al motor de cartas, igual ahí me he colado. Supongo que será al estilo Dominion, o hilando más fino, a lo Twilight Struggle. Pero vamos, lo que no querríamos es tablas a lo Runequest. Una vez lo dominas, chapeau, pero para las pocas veces que podemos quedar, preferimos algo que desde la primera partida puedas tomar las riendas.

P.D. Acabo de leer a Miguelon. El Successors tiene pinton!!! Y además es zona de juego que sé que todos vamos a disfrutar. Este posiblemente caiga.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 13:58:53 por Turilly »

Turilly

  • Visitante
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #84 en: 14 de Noviembre de 2010, 14:03:50 »
Doble posteo, pero no me deja modificar...

El caso es que viendo la clasificación de wargames en BBG, he visto el Battlelore, y parece que utiliza el mismo reglamento que el Memoir ´44, que veo que algunos lo habeis recomendado en este hilo. ¿Valdría la pena para la parte de escenarios de batalla? ¿Es demasiado simple? ¿Demasiado complicado? ¿Nos van a estafar teniendo que hacer colección al estilo Heroscape?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #85 en: 14 de Noviembre de 2010, 15:45:10 »
Sobre el Memoir 44... no lo he jugado, pero he visto jugar... es muy fácil. Demasiado.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #86 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:36:59 »
Por partes:
-Para lo que quieres creo que el Wizard se ajusta perfectamente, los mapas tienen de todo , pasos , otros  con mucha costa... y si no creo recordar que habia un editor, no son nada dificiles de hacer. Eso si, aunque tiene gestion, es muy simple en ese sentido.

-El battlelore, es un pelin mas complicado que el Memoir, a mi es un juego que me encanta pero creo que se os quedaria corto. Aunque si es para hacer los escenarios de batalla tienes mas que suficiente ( y si le añades un par de reglas del nuevo Batallas de poniente, como el flanqueo, gana un poquito en profundidad). Y no necesitas amplis, con el basico vienen mas de 200 minis.

-Y una recomendacion: Battleground fantasy Warfare, como su nombre indica tiene ambientacion fantastica, con ejercitos de no muertos, elfos, hombres lagartos... Al estilo de Warhammer ( con lo que puedes crear el escenario que quieras) pero se juega con cartas, muy, muy economico, de duracion media 2´30H y con un sistema sencillo ypero con muchas posibilidades tacticas.

Saludos.

hiarbas

Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #87 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:03:03 »

De lo que habeis recomendado, estabamos viendo el Path of Glory, sobre todo por el motor de cartas, y es que nos encantan juegos en donde la suerte sea decisiva. No hay nada mejor que un desahuciado tenga un par de turnos afortunados y vuelva a reengancharse. Pero hemos visto que es de dos jugadores, y además no nos termina la temática II G.M.

Bueno, el Paths of Glory NO es de II G.M. sino de I G.M. Cambian unas cuantas cosas. Aunque sea un motor de cartas, la suerte no es decisiva. Influye, por supuesto, pero no lo es todo

Un juego de antiguos y para 3 o 4 jugadores, te recomiendo el Britannia. Es facil, rapido y se juega en una sola tarde


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #88 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:11:16 »
Bueno, el Paths of Glory NO es de II G.M. sino de I G.M. Cambian unas cuantas cosas. Aunque sea un motor de cartas, la suerte no es decisiva. Influye, por supuesto, pero no lo es todo

Un juego de antiguos y para 3 o 4 jugadores, te recomiendo el Britannia. Es facil, rapido y se juega en una sola tarde



El Britannia es un Wargame?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #89 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:52:51 »
Bueno, el Paths of Glory NO es de II G.M. sino de I G.M. Cambian unas cuantas cosas. Aunque sea un motor de cartas, la suerte no es decisiva. Influye, por supuesto, pero no lo es todo

Un juego de antiguos y para 3 o 4 jugadores, te recomiendo el Britannia. Es facil, rapido y se juega en una sola tarde

Es un juego para 4 jugadores. A 3 no vale gran cosa.

El Britannia es un Wargame?

Ah, las grandes preguntas :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...