logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19227 veces)

angel3233

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2015, 21:45:45 »
Otro que piensa que Nations como juego de dados es bastante o mucho mejor que RTTA, mucho mas divertido y salvando las distancias recuerda un poquito al hermano mayor.

Otra cosa es que me me parecen pocas y repetitivas las losetas, así que a largo plazo no se que tal la rejugabilidad; si lo encuentro a buen precio de segundamano puede que me lo pille .

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2015, 18:40:55 »
Pues ayer pude estrenarlo en un partida a 3 jugadores, y a todos nos gusto mucho. Es un juego sencillo que se explica en nada y para jugar cuando hay poco tiempo y jugarlo de vez en cuando ( y asi no quemarlo ) pues esta muy bien.

Me parece un gran filler de dados!

senmarsa

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2015, 00:47:54 »
Hoy he recogido el mío.
Ante los buenos comentarios estoy impaciente por estrenarlo.
Ya comentaré

senmarsa

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2015, 20:30:56 »
Pues ya he jugado dos partidas en juego solitario y me parece muy entretenido. Creo que ofrece más opciones que el Roll through the ages. Me gustaría probarlos a más jugadores a ver que tal. Desde luego tienes que tomar bastantes decisiones decantándote por puntuar por una vía o por otra, aunque en modo solitario garle al juego en cultura lo veo difícil ya que suele sacar bastante ventaja.
De momento recomendable para pasar un rato.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2015, 12:18:43 »
Yo ya llevo unas cuantas partidas y la verdadbque se resuente la rejugabilidad. Sugue siendo interesante y divertido y se le va sacando punta a las cosas importantes del juego. Los dados azules y las maravillas y el tener pronto un advisor paranvolver a tirar los dados. Como dicen,  un gran gran filler de dados.  De momento no le diria no a una partida.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2015, 14:34:45 »
Que se resiente o que no, Kalisto?

swinepox

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2015, 17:05:38 »
Exacto, que quieres decir.... estoy   i n d e c i s o  !!!!



Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2015, 01:34:50 »
Se resiente en cuanto a que ya te sabes los tipos de edificios que hay. No sabes cuando ni donde saldran, eso siempre es igual, pero sabes muy bien que puede salir. Eso le da un punto bueno de control y uno malo por la repeticion. Tengo que jugarlo mas pero sigo diciendo que es muy buen filler de dados y es profundo en su justa medida para ser un filler, claro

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2015, 11:12:58 »
Yo llevo unas 3-4 partidas por internet y me está dejando sensaciones contrapuestas.

Me gusta la sensación de 'espiral' del juego, la interacción creada a la hora de coger las losetas y las opciones de 'especialización' con los dados de colores.

Lo que menos me gusta es que le falta 'alma': apenas hay conexión temática, no hay diferencia (mecánicamente hablando) entre alimentar a tu pueblo o ir a la guerra, en ambos casos, simplemente tienes que reunir x alimentos o x espadas. Tambien tengo la sensación de que, a pesar de la variedad de losetas, puede hacerse repetitivo tras pocas partidas, porque al final mas o menos siempre haces lo mismo: montar tu 'motor' en las 2 primeras eras para empezar a 'producir' puntos en las 2 últimas. Tambien echo de menos que no se hayan diferenciado los tableros personales, y que de igual jugar con Roma que con Persia.
Enjoy the silence

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2015, 11:38:35 »
Ya llevo 5 partidas a este juego, todas salvo una a 2 jugadores.

Mis impresiones son bastante buenas, el juego es rápido de explicar, agradable de jugar y muy divertido. Es perfecto para estas tardes donde el calor no da opción a exprimir demasiado la cabeza, ya que las decisiones a tomar son bastante pocas. Sin haberlo jugado a 4, el juego escala perfecto de 2 a 3 jugadores y se ventila en media horita.

La aproximación al juego debe ser como lo que es, un filler de dados de complejidad similar al King of Tokio, por ejemplo. No le pidamos integración temática o una épica toma de decisiones, yo recomendaría para empezar olvidarse que pone Nations en el título, porque no tienen nada que ver y la comparación puede hacer que se busque en este juego lo que no es.

Respecto a la rejugabilidad, mis 5 partidas se han concentrado en apenas 1 semana y aún tengo ganas de jugarlo. Si bien es un filler y como tal puede quemarse con muchas partidas muy concentradas, yo creo que puede tener un recorrido majete.

Yo también echo de menos la diferenciación por civilización, cambiar un dado blanco inicial por un dado especial o añadiendo alguna ficha adicional en función de la civilización.

Así a bote pronto, Roma - dado rojo, Grecia - ¿dado azul o ficha de libro?, Egipto - ¿dado amarillo o ficha de piedra?, Persia - una ficha de espada (para las colonias) y (bonustrack) China - empieza con 6 dados blancos en vez de 5. Yo creo que eso lo tienen en mente para el futuro, porque yo apuesto que saldrá sí o sí expansión de este juego.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2015, 11:44:39 »
Yo llevo unas 3-4 partidas por internet y me está dejando sensaciones contrapuestas.

Me gusta la sensación de 'espiral' del juego, la interacción creada a la hora de coger las losetas y las opciones de 'especialización' con los dados de colores.

Lo que menos me gusta es que le falta 'alma': apenas hay conexión temática, no hay diferencia (mecánicamente hablando) entre alimentar a tu pueblo o ir a la guerra, en ambos casos, simplemente tienes que reunir x alimentos o x espadas. Tambien tengo la sensación de que, a pesar de la variedad de losetas, puede hacerse repetitivo tras pocas partidas, porque al final mas o menos siempre haces lo mismo: montar tu 'motor' en las 2 primeras eras para empezar a 'producir' puntos en las 2 últimas. Tambien echo de menos que no se hayan diferenciado los tableros personales, y que de igual jugar con Roma que con Persia.

A mí, personalmente, lo del tema me da igual en este juego, porque seamos francos, tampoco podemos pedirle a un filler que nos meta de lleno en un mundo de guerras y civilizaciones... Durante diez minutos. PERO entiendo perfectamente lo que quieres decir. No son más que iconos, tanto te da que sean de guerra que hambruna, de piedras que libros, son simplemente puntos y como puntos los ves.

En cuanto a las losetas, es que tampoco es abismal la diferencia entre coger unas u ptras, por eso te da un poco lo mismo llevarte esta o aquella. Vas a ir a por más dados (da igual los colores, lo ideal es tener de los tres pero si no tampoco pasa nada), a por algún consejero y el resto pues según el azar de la tirada que te salga.

Es divertido y rápido, como ya ae ha dicho varias veces. Yo llevo seis partidas y tan ricamente. Pero te apetece volver a jugarlo por la sencillez y tenerlo ya montado, no por llevar ptra estrategia.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2015, 12:46:38 »
Que tal lo vais enfocado para jugar con no jugones? estoy un poco cansado de la resistencia o el coup que son los que más me piden.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2015, 12:54:23 »
Por dificultad, reglas y demás bien. Pero no se si les va a motivar mucho. No hay peleas, no hay confrontación directa y es todo bastante abstracto y solitario.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2015, 13:10:54 »
Diría que es un juego que tiene polarizado al personal: a algunos les está pareciendo uno de los mejores fillers en el mercado y otros creo que lo consideran un muy mal juego.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2015, 13:35:35 »
Yo estoy en el segundo grupo de la clasificación de calvo. Tres partidas me han bastado para vendérselo al mejor postor :P. El resumen de mi opinión sobre este juego podría hacerse con una sola palabra: intrascendente.