logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20431 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2015, 14:39:22 »
ni tenga nada en contra de los gatos
No te hagas ahora el inocente, que en Melmac os coméis los gatos ;D

Pero compáralo con este mochuelo.



¡Dime si no está para comérselo!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2015, 14:41:24 »
Bueno, creo que a veces tenemos tantas ganas de defender los derechos de los que vemos más desfavorecidos (animales, humanos sobre animales, etc.) que arreamos a quienes no se lo merecen.

No creo que nadie de todos los que habéis escrito merezca que se le fustigue por lo que ha puesto (pero seguro que merecéis que os zurren por otras cosas que ya iré averiguando), pero vamos... estas discusiones en internet son casi un deporte, aunque un mal deporte.

vempi

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2015, 15:28:37 »

Yo tampoco empatizo más con un ser humano de las características mencionadas que con un animal. ¿Sabes por qué? Porque no puedo empatizar con un ser humano que se comporta como un animal.

 Queda claro que no sabes mucho sobre el comportamiento de otras especies, si algún día te da por interesarte sobre el tema verás que hay animales que usan herramientas para comer, para protegerse de la lluvia etc...Incluso viven en sociedad con sus jerarquías y algunos son conscientes hasta de lo que significa morir. Como ves, nuestra especie suele comportarse como otras, nosotros no somos seres divinos entronados en la escala más alta de la existencia universal, somos animales y como tales nos comportamos.

 
 

Nada, nada ya te contesté por privado, pero quede que había entendido que lo decías desde el buen rollito. Cosa la cual suelo presuponer de inicio a casi cualquier post salvo que me indique claramente lo contrario.

Lo del HQ25 tienes más razón que un santo, que lo habiliten de nuevo para poder pegarnos allí como dios manda  ;D

Sobre lo de empatizar con un criminal. Dado que he currado 3 años en una penitenciaría (y que espero volver algún día a currar en ellas). Pues la verdad es que mi capacidad para empatizar con personas, que en otras circunstancias ni me habría planteado, ha aumentado a lo largo de mis años compartiendo mi tiempo con ellos.

Con el delito no empatizo ni empatizaré nunca, pero las causas, motivaciones, enfermedades mentales que lo provocaron, todo eso son causas muy humanas que nunca me harán defender lo que hicieron ni que les desee que les perdonen sus condenas. Pero que veo que las similitudes que me encontré con ellos fueron mucho mayor que las diferencias, eso sin duda.

 Si, eso también lo entiendo yo así, las similitudes que podemos tener con cualquier criminal son obvias, de hecho siempre he creído que cualquier ser humano puede ser un criminal en potencia ya que en un momento dado a cualquiera se le pueden cruzar los cables y hacer algo cegado por una furia berserk o por una enfermedad o etc...Pero hay casos y casos (como sabrás tu mejor que yo xD) y si, creo que hay seres humanos que son malos por naturaleza independientemente de la educación o el entorno, son esos a los que aborrezco y por los que no siento empatía , esos que hacen daño siendo completamente conscientes de sus actos y dueños de sus facultades mentales.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2015, 00:01:29 »
Los derechos de unos terminan donde comienzan los de los demás.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2015, 01:44:53 »
Vamos a ver....

A los que dicen que por qué mi gato es el que se va y no mi perro, si ha sido un sorteo, o que si mi perro ya está adoptado....bien. Mi perro se va a quedar toda la vida conmigo. Es increible el lazo que establece un perro con su amo. Es de una fidelidad y un amor maravilloso. Las veces que he tenido que dejar a mi perro en casa de familiares, ha estado llorando las primeras horas, perdio el apetito, y dormia al lado de la puerta de la calle. No hay mas palabras. El gato tambien puede establecer este lazo con su amo, pero es cierto que tambien los hay que son mas independientes. Es el caso de mi gato ( en el otro post explico todo). Resumiendo, las veces que he dejado a mi gato en otras casas ha sido mas feliz. Y esto no significa que quiera mas a uno que otro...solo veo lo mejor para mis mascotas, porque cadauno es un mundo diferente.

Como os digo, en el otro post os explico mas detalladamente el por qué de esta decision.

Pero  a los que me tachais de malvado, cruel, etc etc por favor escuchar esta reflexion.
Pongamos el caso de que mis hijos en navidades querian una gatito, y yo le compro de regalo un gatito, como capricho. Bueno, pasan los meses y mis hijos ya pasan olimpicamente del gatito, y yo tengo un animal que tengo que limpiar la arena, dar de comer y beber, etc etc y ya estoy harto de encargarme de todo. Vale. Bueno, ya os digo yo que con estas caracteristicas el gato acaba en una estacion de servicio abandonado. Pero mira, por x motivos , decido que lo que voy a hacer es buscarle un hogar, pongo un anuncio para alguien que quiera adoptar un gato. El gato vive en mi casa pero le estoy buscando un nuevo hogar. Ni es abandonado, ni acaba en la perrera en una jaula de 1 metro cuadrado.
Y digo yo, no creeis que ojala la mayoria de gente tomara esta decision? de verdad colocais a esta persona en la misma categoria de los que abandonan  a los animales? no creeis que por lo menos ha tenido un minimo de respeto hacia el animal? que si, que los cambios de hogar producen estres en los animales ( aunque eso depende de cómo es el nuevo hogar, porque a veces pasar de una casa de 50m cuadrados a una masia, al animal ni te explico lo bueno que es para el). Pero vamos, pongamos que el animal sufrira estres por la separacion, porque el nuevo hogar no tiene sus feromonas desperdigadas bla bla bla ......pero de verdad me estas comparando un tiempo de estres temporal con morir atropellado por un coche!!
Cristina me encantaria que siguieras debatiendo, porque veo que eres amante de los animales, y esto no consiste en quien es el mas malvado ni nos estamos insultando, pero me gustaria que la proxima vez que si ves a alguien intentando "colocar" a un animal... no crees que ese animal es afortunado de que le hayan escogido ese destino?

genmaes

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2015, 02:45:44 »
Siento de veras que te veas en estas circunstancias y que encima te hayan echado el rapapolvo, por eso participé en su momento en el hilo inicial.

Me pareció mal el juicio de valor tan rápido que se te hizo, pero bueno entiendo que a la pobre de  Cristina047 estos asuntos la queman de manera especial y ahí de su respuesta tan visceral.

Lo dicho caballero, que haya suerte.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2015, 03:05:45 »
Siento de veras que te veas en estas circunstancias y que encima te hayan echado el rapapolvo, por eso participé en su momento en el hilo inicial.

Me pareció mal el juicio de valor tan rápido que se te hizo, pero bueno entiendo que a la pobre de  Cristina047 estos asuntos la queman de manera especial y ahí de su respuesta tan visceral.

Lo dicho caballero, que haya suerte.

Gracias compañero. Bueno yo no me he sentido ofendido. Veo que todos somos compañeros y estamos en el mismo barco, pues todos amamos los animales, y me gustaria sentir todas las opiniones pues aqui lo primero son los animales, y creo que podemos aprender algo discutiendo de este tema.

alfredo

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2015, 08:27:59 »
A lo mejor lo que hay que hacer cuando tus hijos te dicen que quieren un gatito es decirles que no. A lo mejor hay que pensar que un gato no es un juguete y que un niño no suele ser capaz de cargar con la responsabilidad de cuidar un animal.
A lo mejor hay que pensar más allá y ver que si tu hijo no se ocupa del gato alguien tendrá que hacerlo y en una familia sólo quedan los padres. Así que si tu no estás dispuesto a cuidar del gato que querían tus hijos pues mejor no lo compras.

(esto lo digo por el ejemplo de angmarus no por su caso particular).

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2015, 08:50:22 »
Yo, personalmente,  no creo que angmarus tenga que dar explicaciones.  Doy por supuesto que ha tenido sus razones y más cuando hace el esfuerzo de buscar un hogar a su mascota. La verdad es que me duele por una parte que tenga que separarse de su gato (también por el) y por otra la que el repaso que le están dando.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 08:54:03 por keoga »
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Sertorius

  • Visitante
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2015, 11:54:20 »
Yo también veo un poco injustos algunos mensajes. Angmarus tiene que pasar por el mal trago de separarse de un amigo (para mí eso es lo que es una mascota), preocupándose de hacerlo del modo más "humano" posible y encima parece que esté abandonando un perro en una gasolinera o sacrificando un galgo.
Ojalá todo el mundo que tiene que deshacerse de un animal lo hiciera como él.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2015, 13:40:12 »
Citar
Como ves, nuestra especie suele comportarse como otras, nosotros no somos seres divinos entronados en la escala más alta de la existencia universal, somos animales y como tales nos comportamos.

Incluso tenemos especialización por sexo. Ah, no, ya no. Entonces es que estamos empezando a dejar de ser animales.

En cuanto a los derechos de los animales, desde mi punto de vista, por defición (http://lema.rae.es/drae/?val=derecho) los animales no tienen derecho. Está bien que haya una legislación que vele por su cuidado, bien; pero ¿derechos? No me veo a ningún animal (que no sea humano) firmando contratos.

Y me parece adecuado que si no puede hacerse cargo de 'esa bestia', se deshaga de ella.

putokender

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2015, 15:27:26 »
Hombre, basarnos en la RAE para determinar si podemos o no atribuir derechos... lo veo un poco cogido por los pelos.

Por esa regla de tres:

Citar
Matrimonio: 1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Y, obviamente, todos entendemos otro concepto ¿no?  ;D

PD: Soy consciente de que en ningún momento has intentado tocar los webos usando el término "bestia" que no está usado de forma incorrecta (y que no hacía falta entrecomillar, claro), aunque mira que había sinónimos mucho más acertados y con un sonido menos ofensivo.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2015, 15:30:29 »
Yo lo comenté más arriba. El debate de los derechos de los animales va, o debería ir, más allá de la semántica y de la definición jurídica.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2015, 15:43:44 »
Perdón por el OFFTOPIC: "Los del HQ25 no defienden los derechos de los animales o sí lo hacen?"
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Trampington

  • Visitante
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2015, 16:02:19 »
Perdón por el OFFTOPIC: "Los del HQ25 no defienden los derechos de los animales o sí lo hacen?"

Yo sospecharía. No he visto todavía ningún juego en el que hayan expresado claramente que "ningún gatito ha sufrido daño haciendo este juego".