logo

Autor Tema:  (Leído 275888 veces)

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #225 en: 13 de Diciembre de 2015, 15:37:04 »
algunas cajas para tanto juego que está suelto.

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #226 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:18:29 »
Buen día colegas, que tal? Estuve subido a la estantería y casi me caigo de tanto buscar... Han visto por ahí el Señor de los anillos Lcg?  He pillado solo molido y nada de pulpa. Creo que estoy perdiendo mi cualidad buscadora. :)   Gracias desde ya.

Mesa Camilla

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #227 en: 18 de Diciembre de 2015, 13:47:27 »
Oigan, ¿es posible que se cuelgue un archivo en La Estantería que se vaya modificando con aquellos P&P's que nos hemos fabricado y que, por una cosa o por otra, nos gustaría intercambiar?
Sería algo así como poner nuestro nombre de usuario y aquellos P&P's que queremos intercambiar. ¿Cómo lo veis?
Música y juegos,
qué más quiero.

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #228 en: 18 de Diciembre de 2015, 14:02:18 »
Buen día colegas, que tal? Estuve subido a la estantería y casi me caigo de tanto buscar... Han visto por ahí el Señor de los anillos Lcg?  He pillado solo molido y nada de pulpa. Creo que estoy perdiendo mi cualidad buscadora. :)   Gracias desde ya.

si creo que Yo lo subi, pero está con el nombre "esdla LCG [ES]", todo es lo que se ha encontrado por las bases de datos online de OCTGN.

Yo no podría intercambiar, pero suelo regalar  ;D Claro que no es un regalo muy llamativo, porque dista mucho del original, no uso ni Printerstudio/cowcow/o cualquier otro, solo mi humilde y bien cansada impresora  ::)

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #229 en: 19 de Diciembre de 2015, 05:25:43 »

[/quote]
si creo que Yo lo subi, pero está con el nombre "esdla LCG [ES]", todo es lo que se ha encontrado por las bases de datos online de OCTGN.
[/quote]

Si, gracias. Creo que al final el problema son mis ojos. Ahora lo pillé .  Claro que justo hoy había bajado los archivos del core desde octgn .. Hahaha. Mañana comenzaré a preparar las páginas para que hagamos un update de los archivos. Los del Core al menos. Un abrazo y gracias.

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #230 en: 19 de Diciembre de 2015, 21:54:57 »
descargué el Ricochet Robot de la estantería, pero no está en una buena calidad, alguno lo tendrá mucho mejor?

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #231 en: 20 de Diciembre de 2015, 12:10:34 »
Yo no al menos.  Con el Lotr lcg, voy muy avanzado. Ayer ya creé todas las páginas en A4 (ardua tarea) . Ahora me falta mejorar un poco las imágenes y ya. Ah, por si desean saber cuantas páginas se usan, son 25 de 9 imágenes cada una. Más sus respectivos dorsos. Si, es mucho. Si no fuese porque tengo un sistema continuo de impresión, ya me lo hubiese comprado. A propósito, vieron la versión que esta en boardgamer.ru? Esta hecho 100% desde cero, con una calidad tremenda. Envidiable. Que manera de trabajar ese equipo. Ya, luego (mañana) les cuento como va todo. Salud!

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #232 en: 23 de Diciembre de 2015, 02:30:19 »
No se si se verá la imagen que acabo de subir. Ya esta casi listo, solo que hoy mi Windows murió, así que recién estará en la estantería después de Navidad.

nouvato

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #233 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:02:23 »
quien se atreve a probar los 68 juegos?

https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/18-card-microgame-contest-geeklist-2015
https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

alguna vez he probado estos 18 cartas, y son muy buenos, pero otros, nunca pude entender las reglas.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 17:05:30 por nouvato »

Zicmu87

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #234 en: 03 de Enero de 2016, 20:19:02 »
hasta qué punto cuidaís los detalles? Cuando me fabrico los juegos, pues simplemente veo que se funcional y se pueda jugar sin ser exactamente una fiel reproducción del original.
Normalmente esto se consigue, pero en algunos juegos lo componentes son tan complicados que no es posible.
Estoy terminado varios proyectos que he dejado parados por este motivo. Y ahorad que los tengo casi terminando, me pregunto...
hasta que punto esto vale la pena? quien va a apreciar los detalles?

me acuerdo de las llaves del Darkest Night, las escamas del Blue Moon City y ahora las monedas en forma de media luna y marcadores de territorio del Lords of Waterdeep.  :-\

Por eso creo que opto más por hacer juegos de cartas que son mucho más sencillos.  ::)

Mis p&p los cuido mucho, la verdad. A la mayoría les hago tableros, pillo fundas opacas, kjitas, monto instrucciones mas pqñas y pillo alguna fihurita, tokens o lo q se tercie. Por suerte, a mi novia le cuento todos los detallitos que tienen los juegos, y eso me hace sentir bien. Realmente bien. Si no tuviera alguien asi a quien contárselo, me daría más igual, la verdad.

Aunque la mayoría me los curro mucho, hubo uno que me curré como nada. A mi novia le regalé por su cumpleaños el juego Diamantes. Diseñé todas las cartas una a una con photoshop, compré 8 meeples color madera, los pinté d 8 colores diferentes, compré una bolsita de cada color y además le puse 10 expansiones al juego base que incluí en un único libretito d instrucciones. Para las expansiones, metí contadores de varios colores y tamaños, cree nuevas cartas y metí piezas de huevos kinder y de muñecos de cuando era pequeño.

Pero solo me lo curraría así para mi novia., claro XD.

Editado: y en respuesta al Post... A parte de ese que comento, me he hecho el rediseño del Zeus y Hera de Dragon Ball (juegazo), el Tides of Time (muy sencillito), el coup de los caballeros del zodiaco (idem), El señor de la guerra (rediseño del Condotitere), Exploradores, Dobble (muy sncillo tb), el Vera Discordia con todas sus expansiones (vaya tela con este juego!!), el Fairy Tale, El séquito de Galactus, y estoy terminando de hacer el Drako.
« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 20:36:42 por Zicmu87 »

nenukko

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #235 en: 03 de Enero de 2016, 21:47:00 »
buenas gente, soy nuevo por el foro y es genial ver vuestros proyectos, se me cae la baba....quería preguntaros sobre hacer las cartas por vosotros mismos, si utilizáis algún truquillo o algo por el estilo. un saludo y gracias

Pete Patapalo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #236 en: 04 de Enero de 2016, 01:42:35 »
buenas gente, soy nuevo por el foro y es genial ver vuestros proyectos, se me cae la baba....quería preguntaros sobre hacer las cartas por vosotros mismos, si utilizáis algún truquillo o algo por el estilo. un saludo y gracias

Pues creo que aquí, cada maestrillo tiene su librillo. Es importante equilibrar calidad y producción, por llamarlo de alguna manera. Que las cartas queden bien, sí, pero que no termines harto de hacer cortes, también. El mayor truco,a mi modo de ver, es cuadrar el frontal con las traseras. Las guías de corte van bien para eso: una vez tienes las cartas pegadas sobre el soporte elegido, se trata de prolongar esas lineas hasta la parte posterior, de manera que te puedan servir de guías para pegar con precisión al soporte la otra cara de las cartas. De esta manera, puedes ahorrar trabajo.

Yo lo que hago es cortar el sobrante, pegar el grupo entero de cartas en cartulina, forrar con aeronfix, prolongar las guías, forrar el grupo de traseras, pegarlas al soporte y realizar los cortes, con regla metálica y bisturí.

 Y luego, ya, el toque profesional, es el redondeador de esquinas.  Algunos oompañeros del foro lo usan, y las cartas quedan de diez.

Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 03:11:13 por Pete Patapalo »
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #237 en: 05 de Enero de 2016, 16:51:54 »
quien se atreve a probar los 68 juegos?

https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/18-card-microgame-contest-geeklist-2015
https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

alguna vez he probado estos 18 cartas, y son muy buenos, pero otros, nunca pude entender las reglas.

De este tipo el "Micro Rome" me encanta, me los apunto para revisar


7esprimo

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #238 en: 05 de Enero de 2016, 17:06:49 »
quien se atreve a probar los 68 juegos?

https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/18-card-microgame-contest-geeklist-2015
https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

alguna vez he probado estos 18 cartas, y son muy buenos, pero otros, nunca pude entender las reglas.

De este tipo el "Micro Rome" me encanta, me los apunto para revisar

¿Podríais revisar este: https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/item/4188061#item4188061 ?   ;)  8)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #239 en: 05 de Enero de 2016, 17:35:58 »
buenas gente, soy nuevo por el foro y es genial ver vuestros proyectos, se me cae la baba....quería preguntaros sobre hacer las cartas por vosotros mismos, si utilizáis algún truquillo o algo por el estilo. un saludo y gracias

Pues creo que aquí, cada maestrillo tiene su librillo. Es importante equilibrar calidad y producción, por llamarlo de alguna manera. Que las cartas queden bien, sí, pero que no termines harto de hacer cortes, también. El mayor truco,a mi modo de ver, es cuadrar el frontal con las traseras. Las guías de corte van bien para eso: una vez tienes las cartas pegadas sobre el soporte elegido, se trata de prolongar esas lineas hasta la parte posterior, de manera que te puedan servir de guías para pegar con precisión al soporte la otra cara de las cartas. De esta manera, puedes ahorrar trabajo.

Yo lo que hago es cortar el sobrante, pegar el grupo entero de cartas en cartulina, forrar con aeronfix, prolongar las guías, forrar el grupo de traseras, pegarlas al soporte y realizar los cortes, con regla metálica y bisturí.

 Y luego, ya, el toque profesional, es el redondeador de esquinas.  Algunos oompañeros del foro lo usan, y las cartas quedan de diez.

Espero haberte ayudado.

Naaa, adhesivo 3M sobre la lámina de núcleo. Convierte la lamina en papel celo, ademas se puede separar en caso de error. La única dificultad cuadrar el dorso. Luego recortar con guillotina Fellowes toda la hoja de cartas de un tirón, eso si con el dorso como referecia de corte. El frente es "menos exigente" con los cortes.
Luego coges una tareta de credito, la cuadras con tu carta y apoyandote en ella quitas esquinas con un cortauñas pequeño.
Listo.
Si apuras bien los espacios entre carta y carta (= 0) en cosa de media hora salen unas 3 hojas de 9 cartas, siendo las esquinas lo mas penoso.


¿Conoceis de alguna competición de PnP en plan calidad vs número de cartas en determinado tiempo?