logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13408 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Jaleo con los nacionales de LCG
« en: 14 de Agosto de 2015, 01:20:52 »
Pues eso, que parece ser que se ha liado bastante en torno a la publicación de los detalles de los campeonatos nacionales de Edge para sus LCG. Las quejas de los aficionados se ve que van en torno a la subida de precio de la inscripción que ha ido además acompañada de una reducción en los premios.

Por otro lado, desde Edge se comenta que existe una atmósfera enrarecida en estos entornos, propiciada según se comenta por la actitud de ciertos participantes, concretamente de la zona de Madrid (se habla de gente que va a jugar borracha y lindezas semejantes), y de la falta de asistencia que hace que no sea rentable la organización de torneos de otro modo.

Un enlace a la noticia (el jaleo me lo he encontrado en la página de FB de Edge, pero no sé enlazar eso):

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/participa_en_los_campeonatos_nacionales
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 01:23:02 por Betote »

franscythe

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 01:28:58 »
Pues sin tener ni idea de como funciona esto ni de su existencia hasta  hoy,  me baso en la lógica para opinar: como empresa,  Edge hará lo que vaya en su beneficio. Como jugador y comprador,  mi único poder está  en no acudir  a eventos y no comprar productos.  Ah y a dar la matraca en Internet. Si sois muchos y afecta a los beneficios de la empresa, edge rectificará. Si no, no lo hará. Sencillo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2015, 01:32:32 »
La verdad es que lo de la inscripción y las quejas de Edge no me sorprenden. En mi opinión, Edge es una empresa muy poco comprometida con sus jugadores, al menos en el ámbito de colaboraciones en jornadas, eventos, premios para torneos...

Los torneos nacionales no deberían ser para que salgan rentables sino para dar un incentivo extra a los cientos de jugadores que compran regularmente los LCGs y sus expansiones, en un formato de continuidad y a unos precios bastante caros. Este tipo de actividades son para devolver algo a la comunidad que invierte en tus juegos, no para sacar más dinero.

Al menos así lo veo yo...

PD: Lo de los borrachos... bueno, algún caso aislado puede haber, pero eso se soluciona poniendo un poco más de control en los torneos, y desde luego no veo que sea motivo para quitar la actividad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 09:30:43 »
La subida de precio es para costear el test de alcoholemia a la entrada. Si es queréis todo.

vilvoh

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 09:37:58 »
Se rumorea que los premios los patrocinan Mahou y Heineken.

Ahora en serio ¿se sabe hasta dónde llegaron esos jugadores bajo los efectos del agua con misterio? ¿Cayeron en primera ronda o llegaron a las rondas finales?
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 09:39:48 por vilvoh »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 09:42:58 »
El comprar un LCG no obliga a su editorial a organizar torneos. Así que tampoco pasaría nada si no hay nacionales. Es más, si hay mucha gente que no le gusta la forma de organizarlos, que se junten y monten ellos unos premios alternativos. Y yo sí soy de los que piensa que si no es rentable, mejor no montar nada. Pero el problema no es el torneo, es del juego y su masa social, mucho peor.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2015, 09:47:31 »
Cuidado que hay gente para todo. Amigos míos han estado en estos torneos, incluso yo mismo (pero sin participar en torneos) y han visto actitudes indeseables. Borrachos como tal no, aunque me lo creo, pero si de maleducados, malas formas, etc. Debe ser que hay gente que la competición le altera.

Por otra parte de uno a la crítica del precio de la entrada. Me parece bien que se cobra algo si quieres controlar la entrada y tener un cierto retorno económico, pero no cobrar para que los torneos en sí, sean rentables. A veces pienso que hay responsables en las empresas que no comprenden lo que es el retorno indirecto.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 09:51:05 »
Pues sin tener ni idea de como funciona esto ni de su existencia hasta  hoy,  me baso en la lógica para opinar: como empresa,  Edge hará lo que vaya en su beneficio. Como jugador y comprador,  mi único poder está  en no acudir  a eventos y no comprar productos.  Ah y a dar la matraca en Internet. Si sois muchos y afecta a los beneficios de la empresa, edge rectificará. Si no, no lo hará. Sencillo.

Desde luego que es perfectamente lógico y respetable que una empresa, como tal, haga aquello que considere más beneficioso para su producto. La duda está en si el beneficio es simplemente el económico o hay más factores a tener en cuenta.

En mi opinión, los juegos competitivos con flujo constante de expansiones (como Magic, Heroclix, X-Wing o los LCG) necesitan especialmente ese apoyo y esa creación de una comunidad y un entorno de juego organizado. Un jugador casual en un principio no tiene ningún incentivo para comprar todas las expansiones de un juego pero, si disponer de esas expansiones te va a dar una ventaja en competición, ahí ya es otra cosa.

La duda es, ¿hasta qué punto es la editorial responsable de este entorno? ¿Debe poner el 100% o es también responsabilidad de tiendas y jugadores?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 09:51:40 »
Telita con las respuestas que da el responsable de Edge en Facebook.

Se ve que el problema reside en algunos torneos que se han celebrado en Padis y otras tiendas. Una de ellas decidió no celebrar más campeonatos y Edge dice que es porque estaba lleno de indeseables mientras que los que asistieron dicen que lo que realmente ocurrió es que el torneo se alargó y los responsables de la tienda se tuvieron que quedar pringando mientras que de Edge no había absolutamente nadie.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 09:52:51 »
Yo he participado en torneos nacionales de LCG y, si bien no me he encontrado nunca con situaciones así (aunque no niego que las haya) sí creo que la actitud del staff de Edge para con los participantes ha sido ejemplar.

No sé cómo estará el ambiente hoy en día, pero me sorprende ver este cambio de actutud. Tampoco creo que deba hacerse (más) negocio de un evento así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 09:55:17 »
Tampoco es obligación de las tiendas organizar los torneos para EDGE. Si lo montan las tiendas, es porque les será rentables para ellas. 

Yo solo he estado en un torneo oficial en mi vida y me dije que no volvería más. No me encontré con ningún borracho ni ningún cocaínomano, pero sí con mucho impresentable y mal educado. Había de todo menos buen ambiente.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 09:56:33 »
Cuidado que hay gente para todo. Amigos míos han estado en estos torneos, incluso yo mismo (pero sin participar en torneos) y han visto actitudes indeseables. Borrachos como tal no, aunque me lo creo, pero si de maleducados, malas formas, etc. Debe ser que hay gente que la competición le altera.

¿Y qué grado de responsabilidad crees que tiene la editorial al respecto? ¿Es un comportamiento "borde" motivo de sanción para ese jugador? ¿Compensa un indeseable que sea un top player para tener un "supervillano" a batir o promover la competición, o es más sano un entorno más casual?

Como adenda, hace unos meses WotC vetó a un jugador de por vida (jugador que había llegado a varios Top8 importantes a nivel nacional e internacional) por haber estado ese jugador condenado por abusos sexuales en el pasado. ¿Es este el camino a seguir?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2015, 10:01:53 »
En EE.UU. la lista de agresores sexuales y violadores es pública y desde la Ley Megan (consensuada en todos los Estados). De hecho hay tres categorías, y los sujetos que aparecen en ellas deben notificar su domicilio cada 3, 6 o 12 meses (según su categoría). Hay asociaciones que publican sus fotos en vallas publicitarias, medios de comunicación y empapelan su vecindario, y no es delito. Es otro mundo.

No creo que se llegue a vetar a nadie en España por eso. Pero vamos, cada vez nos queremos parecer más a EE.UU. así que tampoco me extrañaría.

Aunque no veo que tiene que ver una cosa con otra. Que sea un agresor sexual reinsertado (si está en la calle imagino que lo es) no le impide jugar a un LCG.

Bru

  • Visitante
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2015, 10:17:49 »
El camino a seguir si alguien está interesado en hacer de los torneos de juegos de mesa algo mejor que lo que hay ahora es ir hacia la creación de una federación de juegos de mesa.

Yo tengo un amigo que hace años empezó (junto con varios "ilusos") la cruzada de hacer algo así con los juegos de ordenador y ahora mismo se pueden decir que el nivel de profesionalismo de estas competiciones no tiene que envidiar a los deportes tradicionales.

Sin embargo en los juegos de mesa no hay ningún profesionalismo a la hora de crear torneos oficiales. En Zaragoza por ejemplo, el germen de los torneos parte de grupos de conocidos en tiendas que los patrocinan para que consigan alguna prevenda y que se organizan entre ellos sin ninguna publicidad.  Parece ser que ultimamente hay algunas excepciones con la aparición de nuevas tiendas más profesionales en este campo de los torneos, pero en esencia así es como funciona.

Si no existe el amparo de una "federación" o agrupación que coordine esto por encima de las empresas y los clubs, es muy difícil que se consiga que los juegos que no estén semiprofesionalizados, como magic cuajen en algo competitivo.  Y no es cuestión de número de jugadores.  Cualquier campeonato infantil de karate, badminton, gimnasia o cualquier deporte minoritario tiene unas reglas de conducta que no se saltan.   Pero en los juegos de mesa todo vale porque no hay que responder ante nadie.

Por eso digo que el camino de la creación de la federación de juegos de mesa es el correcto.  El poder disputar de torneos regionales, nacionales e internacionales de los juegos más importantes con el paraguas de una organización que ponga publicidad, arbitraje y lugares decentes garantiza que estas cosas no pasen.

Vamos, como se lleva haciendo toda la vida en las distintas actividades ludodeportivas que se precien.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 10:21:26 por Bru »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2015, 10:19:36 »
Cuidado que hay gente para todo. Amigos míos han estado en estos torneos, incluso yo mismo (pero sin participar en torneos) y han visto actitudes indeseables. Borrachos como tal no, aunque me lo creo, pero si de maleducados, malas formas, etc. Debe ser que hay gente que la competición le altera.

¿Y qué grado de responsabilidad crees que tiene la editorial al respecto? ¿Es un comportamiento "borde" motivo de sanción para ese jugador? ¿Compensa un indeseable que sea un top player para tener un "supervillano" a batir o promover la competición, o es más sano un entorno más casual?

Como adenda, hace unos meses WotC vetó a un jugador de por vida (jugador que había llegado a varios Top8 importantes a nivel nacional e internacional) por haber estado ese jugador condenado por abusos sexuales en el pasado. ¿Es este el camino a seguir?

Si Edge organiza el evento, si que puede poner como norma que no se permitirán ciertos comportamientos y que pueden ser expulsados.

En los LCGs no lo sé pero mi cuñado y algun otro amigo antes se iban por todo el mundo jugando torneos de Magic y me han contado cada cosa que podéis alucinar, como que un tío al perder salto por encima de la mesa y empezó a zurrar al otro, etc etc.

Lo del wotc no lo comparto, si ya estuvo condenado, ya ha pagado, sino estariamos condenando a alguien de por vida.