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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:50:08 »
Os sigo leyendo y muy interesado, mola mucho esto que estáis haciendo, seguid compartiéndolo!
Gracias

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

adri_corr

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:01:32 »
Respecto a la partida que jugasteis vosotros, creo recordar que lo que nos ocurrió a nosotros, cuando lo jugué tiempo atrás, es que Vazquez se escapaba fácilmente. Con un tile de 4 de movimiento (le salió las dos veces que la jugué) conseguía escapar sin darle opción al Selemita. Supongo que la manera de evitarlo es duelo y robo de iniciativa, pero vaya, que fue un poco chof...

Cierto. A parte, sin las reglas de disparo aunque le robes la iniciativa tienes que acercarte y atacar cuerpo a cuerpo, con lo que gastas CP's del máximo que te permite el personaje ... y los zombies son lentos ! A pesar de eso fué divertido y quizás el trabajo los Salemitas deban hacerlo antes de que se libere a Vásquez. Una vez esta sale de su celda si que ya es mucho más complicado de que ganen.

Se aplica aquí lo de "Más vale prevenir que curar".

Aunque no lo hayamos documentado aún ya hemos jugado el tercer escenario y Vásquez, con su rifle, es un personaje mucho más interesante que cuando solo disponemos de las reglas de lucha cuerpo a cuerpo en las que no destaca porqué lo suyo serán (cuando lleguen) las de disparar a distancia.

Tengo una duda.. Al robar la iniciativa.. Puedes elegir entre ponerle al tipo una loseta de acción o hacer hasta dos acciones doradas o Rojas.. Pero estas dos acciones a hacer implican gastar cps en ellas y entonces hacerlas o has tenido que poner previamente cps o salen "gratis"?
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Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:21:14 »
Tengo una duda.. Al robar la iniciativa.. Puedes elegir entre ponerle al tipo una loseta de acción o hacer hasta dos acciones doradas o Rojas.. Pero estas dos acciones a hacer implican gastar cps en ellas y entonces hacerlas o has tenido que poner previamente cps o salen "gratis"?

A ver, una cosa es robar la iniciativa. Se hace el duelo y el que gana se la queda solo durante ese turno. Después, al siguiente, vuelve otra vez al que la tiene según el escenario.

Cuando se interrumpe la acción de un personaje con un duelo y se gana se pueden realizar las acciones en naranja o rojo o poner una loseta pero hay que gastar los CP's en ella y, además, ser consciente del límite de CP's que tiene cada personaje en ese turno, así que ni salen gratis ni se pueden hacer de más.

Espero haber resuelto tu duda !

En breve colgaremos otra partida (siempre llevamos jugados un par de escenarios de adelanto respecto a lo que cuelgo aquí).

Saludos

adri_corr

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:23:28 »
Ok, muchas gracias!

Es verdad he puesto iniciativa pero realmente es duelo de djs jaja

Gracias de nuevo!
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Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #49 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:11:44 »
Vamos a seguir ... no ?  ;D

Escenario 4 – El Sótano
La previa


Quedamos y repasamos las nuevas reglas, está vez sobre el uso y activación de habilidades especiales de objetos, personajes y localizaciones. Hay trabajo. Como explicaré en el apartado siguiente las reglas las nuevas son relativamente sencillas pero a base de combinarlas se complican. Para que os hagais una idea sucede un poco como con el ajedrez, que se explican las reglas en 10 minutos y se tarda media vida en aprender a jugarlo un poco bién.

Abrumados un poco cometemos un error que pagaremos caro más tarde y es que estamos 3 horas repasando las reglas nuevas, merendando, hablando de otras cosas y montando el setup (esta vez más entretenido debido a que los personajes llevan un montón de objetos diferentes y cada uno con sus características especiales a aplicar a partir de este escenario). Buscar los objetos (cada carta de objeto tiene uno por cada lado) no es un proceso rápido a pesar de hacerlo entre dos personas.

Leemos que hace ahora con las nuevas reglas de activación cada personaje, cada localización del tablero y cada objeto y, cuando acabamos, en total han pasado 3 horas (de 17:00 a 20:00) y ya no recordamos ni la mitad. Empezamos con ganas pero viendo que quizás la situación nos supera un poco. Es decir, lo entendemos todo pero tenemos demasiada información en la cabeza.

También tardamos porqué detectamos que hay personajes NORAD que llevan más objetos de los que pueden por peso y no lo entendemos. Imaginamos que habrá que descartarse nada más iniciar la partida mientras yo busco el motivo en foros porqué nos parece raro. Al final es que Andorense había puesto algunas cartas con el lado herido en la cara. Sin comentarios. Me dijo que no lo pusiera pero dudo que abra el spoiler. Eso si, nos reímos mucho al descubrirlo. Ella lloró de risa. Yo de pena.

Andorense me llama la atención al inicio de la partida de que que siempre vence el que tiene el tablero de cara (que montamos a cada partida de cara al que en la anterior lo tuvo al revés) ... curioso ... esta vez toca de cara a mi, el jugador Salemita, a ver que sucede !

Jueves. Ocho de la tarde ... Empezamos !




Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #50 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:12:14 »
Escenario 4 – El Sótano
Reglas


Se aplican las siguientes:

a) I.P.S. (Sistema iconografico de frases): por raro que parezca es como si el juego tuviera un lenguaje propio basado en iconos y dibujitos para representar habilidades y características de un personaje, objeto o localización y que estan impresos en sus cartas o sobre el tablero. Se parece a un lenguaje de programación y, más o menos, siempre tiene la misma estructura: si se cumple una condición y se gasta esto y se supera una tirada con esta característica consigues esto otro. Fácil de entender. El problema es que hay, o al menos te lo parece la primera vez, muchos iconos diferentes que dan mucha variedad pero también asustan por exceso.


Ejemplo de línea IPS (significa que en la fase de activación, si gastas un CP ante un muerto y superas un 4 con una tirada científica consigues convertirlo en zombie)

b) Interactuar: aquí se complica. Se puede interactuar con un montón de elementos del escenario y la regla se entiende con relativa facilidad. Y mola. Hay bombas, minas, temporizadores, se puede quitar la electricidad para apagar ciertas localizaciones, se pueden volver a encender y lo mismo con objetos: podemos paralizar al contrario, convertir un cadáver en zombie, etc. Cada objeto tiene un uso totalmente distinto y todo explicado usando el IPS !

A pesar de eso, al final hay que ir al glosario (donde está perfectamente explicado) que hace cada cosa y leer exactamente que significa cada línea de IPS para evitar errores de interpretación y entender como funciona al ser la primera vez que jugamos con este sistema/lenguaje.


Detalle de objetos y personajes iniciales de la facción NORAD

Nos damos cuenta de que permite un montón de posibilidades pero genera el problema de que no seremos conscientes durante la partida de todo lo que podemos hacer y se nos olvidaran cosas que nos pueden beneficiar, como usar objetos o características (nos sucede y en no pocas ocasiones).
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:07:19 por Ramonth IV »

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:12:32 »
Escenario 4 – El Sótano
El escenario


Los Salemitas han encontrado una reliquia de gran valor que custodian en un edificio llamado el Sótano y que han guardado en una cámara secreta. Los NORAD, interesados en recuperarla, lanzan un ataque de distracción que consigue su objetivo: alejar a tantos Salemitas como sea posible del edificio donde se guarda la reliquia. Así pues, en el impenetrable Sótano solo estan Jessica Hollister y Jeff Deeler cuando un pequeño comando NORAD (armado hasta los dientes) formado por Nick Bolter, James Woo y Vásquez aparece por la zona dispuestos a entrar en el edificio.

Viéndose superados los Salemitas deciden empezar a crear zombis con el Virus Zombie para que les ayuden a proteger las instalaciones y, sobretodo, la entrada a la cámara secreta.

Los NORAD vencen si entran en el Sótano, acceden a la cámara secreta, roban la reliquia y escapan con ella por un lateral del tablero. Los Salemitas vencen si consiguen crear tres zombies o acabar con todos los NORAD. A parte, cada vez que creen un zombie, éste se une a los Salemitas aunque hay que volver al Laboratorio de Qumímica a recargar la jeringuilla de Virus Zombie. No será fácil ni para unos ni para otros.

Debido al gran número de objetos que lleva cada personaje, representados con su carta y con su espacio necesario para girar, indicar munición, etc decidimos (porque no cabemos) estirar la ala de la mesa para ampliarla. Estamos más anchos pero, en varias ocasiones, tenemos que levantarnos para poder tirar los dados o leer cartas alejadas de nuestro asiento.


Nos falta mesa ya para tanta carta, objeto y tablero
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:08:39 por Ramonth IV »

Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:12:56 »
Escenario 4 – El Sótano
La partida


Muy, muy accidentada. Para empezar no vemos la única puerta que da acceso al Sótano y los NORAD se empeñan en derribar un muro con poco éxito. Nos damos cuenta del error al localizar la puerta y volvemos a empezar de nuevo la partida en la que cometeremos tanto errores de estrategia como de reglas (y de algunas que sabemos !!! pero que en ese momento no caes).

Mientras los NORAD rodean el edificio, Jeff Deeler crea el primer zombie y Jessica Hollister pone (en su segundo intento) una mina en la entrada. Vásquez la activa pero apenas le causa daño alguno y es que aquí empezamos a vislumbrar de las características que va a tener de esta partida: nefastas tiradas de dados por parte de los dos. Yo estoy dos turnos para colocar una mina y cuando explota el daño causado es mínimo. Muchos ataques (aparentemente letales) de los NORAD tampoco lo serán debido a las mala suerte con los dados. Esto explicará parte de lo que sucederá en el transcurso de la partida.


Ejemplo gráfico en tiempo real de lo explicado sobre los dados

Mientras Vásquez y Bolter acceden por la única puerta exterior del edificio James Woo coloca un explosivo plástico en el otro lado del Sótano y consigue derribar uno de los muros que dan acceso a él (a pesar de que la potente explosión afecta a una amplia sección de muro, debido a las malas tiradas, solo cae una y a punto estamos de que el explosivo no hubiera servido para nada).


Woo a la espera de la explosión con la que pretende derribar uno de los muros para acceder al recinto

Bolter empieza a disparar desde la puerta mientras Vásquez se cuela en el interior del complejo pero el único zombie creado hasta el momento la hiere de gravedad y ésta emprende una huída desesperada hacia el interior del complejo. Deeler, que ha estado DOS turnos para rellenar la jeringuilla de Virus Zombie en el Laboratorio (debido de nuevo a las malas tiradas) se tropieza con ella, la persigue hasta la cámara secreta, acaba con su vida y la convierte en zombie. Ya llevamos dos.

Bolter, armado hasta los dientes, mata a Jessica y accede a la cámara secreta por un lado mientras John Woo lo hace por el otro, acorralando así a Deeler y a la Vásquez zombie.


El cadáver de Jessica a los pies de Bolter

Y aquí, encerrados, finalizará la partida "a los penaltis", a base de (malas) tiradas se alarga una lenta agonía en la que entre intercambios de objetos, tiros, ataques cuerpo a cuerpo, curaciones y intentos por sobrevivir acaba decantándose del lado de los Salemitas cuando Bolter acaba cayendo, permitiendo a Deeler escapar y ayudar al zombie a acabar con John Woo.

Victoria de los Salemitas ... empate a dos !

(y vence quien tenia el tablero encarado hacia él, la teoría de Andorense se cumple)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:10:04 por Ramonth IV »

Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:13:35 »
Escenario 4 – El Sótano
Conclusiones

Hemos cometido tres tipos de errores (algunos graves):

a) seguimos sin saber jugar bién, parece que tenemos una táctica clara pero, en el fondo, acabamos corriendo como pollos sin cabeza. En más de una ocasión, vamos hacia un sitio y al llegar vemos que no podemos hacer lo que teníamos pensado, hacemos un ataque y vemos (tarde) que el otro se podía proteger facilmente, confiamos en una suerte que no tenemos (esta vez ninguno de los dos) y cada escenario dan ganas de repetirlo con todo lo que se ha aprendido en mente, no solo por la disposición en si del escenario de juego sinó también para evitar "estrenar" reglas que facilitan ese no tener claro si estamos haciendo lo mejor para vencer a nuestro rival.

b) no recordar (y por tanto no aplicar) ciertas reglas a pesar de conocerlas. Dos ejemplos claros por parte de cada facción:
Cuando Deeler mata a Vásquez puede quedarse con todos los objetos mientras no supere su limite de peso. No lo hace (hago) y se pierden objetos que podían haber decantado la balanza en favor de los Salemitas de una forma muy clara. Nos damos cuenta tarde.
Cuando algún que otro NORAD es herido y se da la vuelta a la carta para mostrar su nueva condición, al modificarse sus características, también lo hace el peso que puede llevar encima y debería desprenderse de ciertos objetos. Tampoco lo aplicamos hasta pasados unos turnos en que nos damos cuenta de ello.

c) recordar (y, a pesar de ello, no aplicar!) ciertas reglas. Sabemos (un principiante lo sabe) que no se puede pasar a través de un muro y en esta partida llega a suceder en TRES ocasiones ! Deeler traspasa el edificio, después de crear el primer zombie, hasta el Laboratorio donde va a recargar a través de una pared. Al volver persigue a Vásquez que, pasa a través de otro muro para acceder a la cámara secreta ! Y Deeler que la persigue ... hace lo mismo ! A parte que, según el escenario, los Salemitas no pueden entrar en la cámara secreta hasta que una de las puertas o muro no haya sido destruído por los NORAD, con lo que la escena final de los Salemitas (Deeler y Vásquez zombie) atrapados es una situación que nunca podría haberse dado si se juega bién el escenario.


Momento final de la partida con un todos contra todos

Hay que decir que a veces los muros engañan ya que como hay dobles y simples la vista se acostumbra a los dobles y, en losetas oscuras, los simples parecen un paso natural a otra habitación segun donde estén puestos. A parte, las propias bases de las minis tapan a veces estos muros y no te das cuenta, como prueba el hecho de que nos sucediera a los dos.

He visto en la BGG un usuario que ha pintado con rotulador brillante puntos en los muros para hacerse una idea clara a simple vista de la estructura de los edificios. Me parece una lástima ensuciar las losetas pero la idea no me parece nada mala. Al contrario.

Supongo que el cansancio (acabamos pasadas las doce de la noche) y la abrumadora cantidad de reglas nuevas hicieron mella en nosotros. A parte, cuando vas jugando y vas viendo los errores cometidos hace uno o dos turnos, que algunos los arreglamos y otros no podíamos, hace que el ánimo se resienta un poco y la moral decaiga.

Hay que decir que, a pesar de las más de cuatro horas de partida (más los "Edición -Deshacer") y que se nos hizo un poco pesado, hubo momentos muy buenos y divertidos y que, lo que sucedió, es que pagamos (creo) el peaje de empezar tarde y que las posibilidades de interactuar tanto con objetos, personajes y localizaciones son muchas y nos desbordaron.

Felicitar a los que empiezan a jugar directamente por este cuarto escenario porque tiene su mérito.
Y a los que habeis leído hasta aquí también.

A ver que dice Andorense ...

El próximo dia más !
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:11:21 por Ramonth IV »

Anduril

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:20:50 »
Es decir que entre montarlo y jugarlo se fueron SIETE horas???  :o :o :o :o :o

castrol

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:25:48 »
Perfecto  :D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:38:07 »
Es decir que entre montarlo y jugarlo se fueron SIETE horas???  :o :o :o :o :o

Si ... aquí hay ciertos factores que hay que añadir. El setup nos lo tomamos con calma y hablamos de otras cosas y eso ...

También hay un exceso de AP durante la partida y que estuvimos tres horas repasando y aprendiendo las nuevas reglas. Si quieres jugar "bien" según mi punto de vista en este escenario era necesario conocer exactamente que hacía cada linea IPS tanto de los objetos como de las habitaciones y, como estan muy bien explicadas en el manual una por una, las estuvimos leyendo.

Ah, y merendamos !  ;D
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 14:46:42 por Ramonth IV »

Khax

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2015, 17:01:39 »
Buenasss,

Por aquí otro que ha comprado el juego directamente a la editorial y esta a la espera de que le llegue.

Me paso como a muchos, que lo descubrió de casualidad y cuando se puso a mirar más a fondo como era el juego, descubrió la maravilla (o eso dicen muchos ) de juego que es. Así que ya que era del tipo de juego que me gusta (minis, miles de tokes, estrategia, tablero, etc) me lance a pillarlo de cabeza.

Comentar que hay gente (un forero de aquí, llamado Liquid326) que se pegó una currada brutal y escaneo todas las losetas y monto los escenarios a tamaño real, los mando a imprimir en tapete y es así como juega. Es decir, se tarda 0.0 en desplegar el tapete con la ronda de juego que van a jugar, si acaso poner un par de puertas y listos para jugar.
Es cierto que eso conlleva cierto desembolso pero puede ser muy interesante y a tener en cuenta....

Lo dicho, a ver si esté juego prolifera más para que sea  más vox-populi y sea mas sencillo pillarlo. Y para los que el set-up sea un incordio, ya sabe que existe la solución arriba comentada.

Saludos!


Andorense

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2015, 01:10:25 »
Al habla Andorense ... 

Qué decir. Diría que ha sido de las peores partidas jugadas hasta ahora. Por todo lo que se ha comentado ya, pero para mí, más que nada lo fue porqué hubieron muchas reglas que nos saltamos a la torera (lo de los muros, imperdonable), además que se hizo muy largo, en referencia al tiempo dedicado. Tanto hacer-deshacer (lo que se pudo y nos dimos cuenta a tiempo) pasó factura. Eso no quita que no hubiera momentos divertidos, como hay en todas las partidas. No debíamos estar muy por la labor ese día.

Me gustaría repetir este escenario, más que nada porqué se nota que aquí empieza a haber sustancia y mucho más morbo. Equipo, objetos, ... Se pueden hacer tantas cosas que no se es consciente de los recursos de qué los personajes disponen. Supongo que con más práctica, se irá cogiendo el tranquillo de cómo funcionan y se ampliarán horizontes de visión, por así decirlo.

Pienso en el día que tengamos que jugar los SAGS y me da algo!!! En la caja pone de 40 min a 4 horas, pero es que nuestra media por partida ya las sobrepasan!!!! Esto es ...  La historia interminable!!

Pero, reconozco que uno de los motivos por los cuáles me gusta tanto este juego es porqué consigue en mí que tenga la sensación de estar dentro del juego. Y eso me mola ...  Aunque no sé si a mi Salemita prefe también porqué mis AP son muuuuy largas. Disfruto mucho pensando en estrategias y deliverando antes y después del movimiento del oponente. Aunque espero que algún día den sus frutos estas estrategias y no ganemos simplemente porqué el otro ha cometido un error más grave que el nuestro.

A ver qué sucede en la próxima... Hasta entonces, Fuerza Norad!!!!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 17:56:34 por Andorense »

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2015, 21:57:18 »
Mañana un colega y yo vamos a jugar al primer escenario con las normas hasta el 3 capítulo (es decir hasta los disparos).

A ver qué tal?
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