logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6705 veces)

davinci

Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2015, 12:55:40 »
Pues parece que el proyecto se complica. El pasado 25 de agosto comunicaban en la web de Treefrog que habían decidido cesar la edición de juegos propios y publicarán para otras editoriales.
Explican que la nueva edición de Brass está siendo negociada con otra editorial.

Leyendo la nota no veo complicaciones. El nuevo Brass probablemente se haya estado negociando desde el principio con otra editorial. La decisión de cerrar Treefrog no es accidental; parte de la voluntad de Wallace y parece probable que lo lleve meditando bastante tiempo.
Guía para poner en contexto mis palabras

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2015, 14:06:18 »
Pues parece que el proyecto se complica. El pasado 25 de agosto comunicaban en la web de Treefrog que habían decidido cesar la edición de juegos propios y publicarán para otras editoriales.
Explican que la nueva edición de Brass está siendo negociada con otra editorial.

Leyendo la nota no veo complicaciones. El nuevo Brass probablemente se haya estado negociando desde el principio con otra editorial. La decisión de cerrar Treefrog no es accidental; parte de la voluntad de Wallace y parece probable que lo lleve meditando bastante tiempo.

Copio de su nota:
To clarify the situation with Brass, Treefrog will not be producing the new Kickstarter edition. We are presently negotiating with another company, we hope to have positive news soon.

Yo sí entiendo que no está negociado. De otra manera indicaría que el acuerdo está cerrado o se limitaría a omitir ese detalle. Ese "hope" del que habla Wallace es el mismo que tenemos todos los seguidores del juego pero creo que hasta que no se aclare legalmente el tema de los derechos no veremos a ninguna editorial firmando un proyecto tan cogido con alfileres.

davinci

Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2015, 15:14:17 »
Yo sí entiendo que no está negociado. De otra manera indicaría que el acuerdo está cerrado o se limitaría a omitir ese detalle. Ese "hope" del que habla Wallace es el mismo que tenemos todos los seguidores del juego pero creo que hasta que no se aclare legalmente el tema de los derechos no veremos a ninguna editorial firmando un proyecto tan cogido con alfileres.

Tienes toda la razón. Leí la nota hace días y había obviado ese detalle. Supongo que soy una pobre víctima de mi "hope" :)

Mil disculpas por el ruido.
Guía para poner en contexto mis palabras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2015, 16:54:14 »
Yo creo que si lo haran, brass es un juego demasiado atractivo para que una editorial no lo saque en kick.

Ademas lo que se discute es si Eagle tiene los derechos no si wallace los tiene, habria que ver como es el acuerdo de licencia con eagle, igual es solo una cesion no una licencia en exclusividad y wallace tiene permitido sacar otra edicion en ingles.

Sino siempre hay formas de apañar como editarlo en otro pais en otro idioma e incluir reglas en varios, creo que Zman lo hizo hace algunos años con el tichu.

Kurt

Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2015, 19:02:15 »
Pues parece que el proyecto se complica. El pasado 25 de agosto comunicaban en la web de Treefrog que habían decidido cesar la edición de juegos propios y publicarán para otras editoriales.
Explican que la nueva edición de Brass está siendo negociada con otra editorial.

Leyendo la nota no veo complicaciones. El nuevo Brass probablemente se haya estado negociando desde el principio con otra editorial. La decisión de cerrar Treefrog no es accidental; parte de la voluntad de Wallace y parece probable que lo lleve meditando bastante tiempo.

Copio de su nota:
To clarify the situation with Brass, Treefrog will not be producing the new Kickstarter edition. We are presently negotiating with another company, we hope to have positive news soon.

Yo sí entiendo que no está negociado. De otra manera indicaría que el acuerdo está cerrado o se limitaría a omitir ese detalle. Ese "hope" del que habla Wallace es el mismo que tenemos todos los seguidores del juego pero creo que hasta que no se aclare legalmente el tema de los derechos no veremos a ninguna editorial firmando un proyecto tan cogido con alfileres.

"We are presently negotiating with another company" quiere decir "Estamos actualmente negociando con otra compañía". No sé dónde veis el "NO"... Negociando es negociando; cuando tienes un acuerdo cerrado ya no negocias, ya tienes un acuerdo.
y "we hope to have positive news soon" se refiere a que espera(-n) poder anunciar pronto que las negociaciones han terminado fructuosamente y hay un acuerdo, ¿no?

Efectivamente, antes de que se saliera de madre todo este asunto MW ya dijo que el anuncio del el Kickstarter de Eagle le pilló negociando un re-edición con otra compañía

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2015, 00:34:56 »
Me parece que me has leído en diagonal. Digo que no está NEGOCIADO. Precisamente por contraposición a la frase en que dicen que están negociando.
Yo apuesto porque EGG saca su Kickstarter de Brass, la gente lo apoya y cualquier tipo de negociación entre Wallace y la editorial que iba a sacar su Brass rerrenovado se rompe.
Y digo apuesto, no apoyo. (Aunque el mapa doble de EGG me evitaría la vergüenza de mis actuales cartulinas)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2015, 02:04:30 »
Yo apuesto porque EGG saca su Kickstarter de Brass, la gente lo apoya y cualquier tipo de negociación entre Wallace y la editorial que iba a sacar su Brass rerrenovado se rompe.
Y digo apuesto, no apoyo. (Aunque el mapa doble de EGG me evitaría la vergüenza de mis actuales cartulinas)

Pero EGG no habia suspendido el KS y lo sacaba en prepedido (creo que lo tienen en preventa en su pagina web). Basicamente creo que para ahorrarse problemas de mala publicidad en el KS.
Yo puestos a un mapa doble prefiero q sea diferente q total la version para dos q existe se apaña en un momento y un mapa nuevo puede dar mucho juego  ;D
Espero q Wallace llegue a un acuerdo pronto y q saquen el ks y no se cuelguen mucho con el precio... (y q tenga monedas metalicas como primer SG  ;D )

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2015, 05:18:46 »
Pues yo de las monedas metálicas paso muy mucho para el Brass. Este juego se juega con fichas de póker, y punto  8).

Kurt

Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:54:33 »
Me parece que me has leído en diagonal.
efectivamente, eso parece... estaba leyendo negociando todo el rato (y tampoco era tan tarde...  :-[); mis disculpas ;)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2017, 17:46:36 »
Bueno, pues parece que han anunciado el kickstarter del nuevo Brass (empieza el 17 de abril), que al parecer se llamara Brass: Lancashire, y que sacaran junto con un nuevo juego llamado Brass: Birmingham:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1746031/roxleys-brass-coming-kickstarter-easter-monday-apr

La portada tiene muy buena pinta.



Si todo el juego tiene la misma pinta, va a ser un juego muy bonico.

Mi pregunta es: merece la pena el Brass? Normalmente me gustan los juegos duretes y siempre me ha llamado la atencion, pero entre unas cosas y otras (sobre todo porque es  MUY FEO) no me lo he pillado.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2017, 17:50:35 por kanito8a »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2017, 17:49:45 »
Si no lo tienes quemado, que si no has jugado será así, sin dudarlo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2017, 17:52:14 »
Bueno, pues parece que han anunciado el kickstarter del nuevo Brass (empieza el 17 de abril), que al parecer se llamara Brass: Lancashire, y que sacaran junto con un nuevo juego llamado Brass: Birmingham:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1746031/roxleys-brass-coming-kickstarter-easter-monday-apr

La portada tiene muy buena pinta.



Si todo el juego tiene la misma pinta, va a ser un juego muy bonico.

Mi pregunta es: merece la pena el Brass? Normalmente me gustan los juegos duretes y siempre me ha llamado la atencion, pero entre unas cosas y otras (sobre todo porque es  MUY FEO) no me lo he pillado.

Sin ninguna duda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2017, 17:55:12 »
Sin ninguna duda.

Si no lo tienes quemado, que si no has jugado será así, sin dudarlo

Ya me imaginaba yo que preguntar en laBSK no iba a ser buena idea.  ::)

Pues bueno, tengo hasta el 17 para investigar si me convence y luego el mes de la campaña en kickstarter para ver si me meto en ello.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2017, 17:56:30 »
Sin ninguna duda.

Si no lo tienes quemado, que si no has jugado será así, sin dudarlo

Ya me imaginaba yo que preguntar en laBSK no iba a ser buena idea.  ::)

Pues bueno, tengo hasta el 17 para investigar si me convence y luego el mes de la campaña en kickstarter para ver si me meto en ello.

Hombre, yo te recomendaría que lo probaras antes, pero en caso de que lo compres sin jugarlo y luego no te guste (que lo dudo), te aseguro que no vas a tener ningún problema en encontrar comprador.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:BRASS (Nueva edición)
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2017, 18:01:11 »
Hombre, yo te recomendaría que lo probaras antes, pero en caso de que lo compres sin jugarlo y luego no te guste (que lo dudo), te aseguro que no vas a tener ningún problema en encontrar comprador.

El problema es que en casa solo jugamos mi novia y yo y no tengo mucha oportunidad de probar cosas que no compro yo. Podria ir a algunas de las quedadas que organizan aqui como el LOB, pero es que siempre me da verguenza. En cualquier caso, seguire mi modus operandi a la hora de comprar juego: Reseñas, mas reseñas, video reseñas, mas video reseñas, comentarios en la BGG,  hype, locura y al final me lo compro.  :-[