logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61062 veces)

oxayolt

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #135 en: 20 de Febrero de 2016, 09:58:57 »
En goblin trader barcelona, y en castellani.

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #136 en: 21 de Febrero de 2016, 10:28:34 »
Buenas... os propongo otra cuestion, que no se si alguien la ha tenido en cuenta.

Disparar a una casilla con diferentes tipos de tropa o facciones enemigas.

Segun el reglamento cuando disparas eliges el objetivo((no se si realmente esta compensado, ya que en casi todos los ejemplos solo hay un tipo de miniatura a la que se dispara, o bien se dispara con armas que SI eligen objetivo))

1ª) Ej) si 2 marines disparan a una casilla con 4 Acechadores ,1 zangano y 1 Pretoriano, puedas elegir al zangano como objetivo.

Yo para compensarlo un poco, estoy por adaptarlo de una de estas dos maneras, pero que cada uno juegue como quiera, solo es una proposicion para los que piensen lo mismo que yo,  ;) ;)

(( en otros juego como W40k, que es un juego 80% de disparo, tienen reglas para unidades con diferente tipo de tropa, tan simples como:

Opcion 1----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tira 1d6 y de 1-3 impactas a los acechadores ,de 4-5 Zangano y 6 al Pretoriano , para determinar cuantos disparos van a cada grupo.

1d20  1-10 acechadores, 11 a 15 zanganos y de 16 a 20 pretoriano. por adaptarlo al 1d20

y a partir de ahi, pues las tiradas para impactar CD, etc etc....

Disparar a 2 facciones ENEMIGAS, pues un poco igual, si ademas hubiese 2 predator, pues determinar un poco en plan de 1 -5 acechadores, 6-10 zanganos, 11 a 15 predators y 16 a 20 pretoriano ((el orden lo he puesto de mas pequeña a mas grande))

Opcion 2---------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando disparemos, tiramos CD, y a continuacion el Defensor, asigna los daños,

1 ej:) los dos marines disparan, e impactan. El jugador alien, decide usar al Pretoriano de escudo, por lo que decide hacer las tiradas de armadura modificadas con el pretoriano, exponiendose a que sucumba a dos posibles heridas.

Otro ejemplo: Los marines obtienen 2 impactos, y el jugador alien decide usar al Zangano de escudo, por que tiene mas armadura que los Acechadores, Supongamos que entra la primera herida, Retirariamos el zangano, y a continuacion resolveriamos el segundo impacto, por lo que el jugador alien deberia elegir un nuevo blanco del impacto.

En caso de dos facciones, determinar a quien van los disparos, 1 a 10 a los aliens y de 11 a 20 a los predators, y de ahi que cada faccion determine...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ademas soy partidario que si una faccion gasta una accion para APUNTAR (que te da un +4 al CD)) puedas elegir objetivo del disparo en una casilla con varios objetivos.





ESTAS REGLAS REPITO, SON EXPERIMENTALES SACADAS DE OTROS JUEGOS DEL MISMO ESTILO, YO LAS PROBARE PARA INTENTAR COMPENSAR EL JUEGO, YO LAS DEJO AQUI PARA QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA.

Un saludo.
EXARCA

oxayolt

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #137 en: 21 de Febrero de 2016, 10:53:50 »
Nosotros los hacemos dado a dado  y en caso de que sea el misno tipo de miniatura los tiramos todos a la vez.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 22:17:19 por oxayolt »

oxayolt

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #138 en: 21 de Febrero de 2016, 22:20:22 »
Aqui otra duda,  se podria cambiar una miniatura por otra en caso de que falle por ejemplo la armadura un comando de weiland , todo gracias  a la regla esta de los marines que tambien tienen los weiland de sacar la miniatura que tu quieras en caso de que muera otra en la misma loseta.

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #139 en: 21 de Febrero de 2016, 23:41:24 »
Leyendo la carta, entiendo que traspasas la herida a otra miniatura de su mismo tipo, en ingles dice "any troop type".

De todas formas han hecho un copia y pega de tacticas de equipo de los marines a las comandos de weyland yutani, ya que en la descripcion dice marines, en lugar de comandos

 :P :P
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 00:28:57 por itangast »

hardhead

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #140 en: 22 de Febrero de 2016, 15:58:16 »
Debería de ser un comando de weiland, como bien dice itangast.


« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 22:16:56 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #141 en: 22 de Febrero de 2016, 16:55:13 »
Leyendo las Faq´s en ingles viene la descripcion y aclaracion del "escupir acido" y su PERFIL de atributos.

Alcance 1, F=12 , Vda=1 , AV=5 es un arma de disparo (se puede usar en CC, aplicando el -10CD), y por cada baja que cause tira para poner un marcador de acido.

Tambien aclara, que en caso de aumentar la VdA a 2(por una carta o efecto), tendrias que tirar por cada impacto.

2. Acid Spit (A) with Acid Spit with RoA 2 (modified as ranged weapon using the Advanced Rules)
(very unclear) Do we get 2 RS tests per model?
*Begs clarification - if you use the advanced rules Acid Spit is listed as ranged weapon there, so you can modify RoA, but it doesn't have a profile (assumed profile is St12, RoA1, AVV5 if we follow the example in the Rulebook and Acidic Blood profile). The question is if it changes something in the attached special action Acid Spit (A). Also if the Acid Spit can be used as a normal weapon - which doesn't make any sense unless it's range 1 (as the action Acid Spit).

oxayolt

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #142 en: 22 de Febrero de 2016, 18:13:18 »
Es que la verdad que me chirria y mucho que falle la armadura un weiland y saque un marine ,igual si pusiera weiland al principio de la regla lo solucionaria , pero claro an tenido que hacer un copia pega, encuanto a lo de escuñir acido yo imagine tambien que era algo asi, lo hacia identico excepto por la  lo del acido que debes pones al matar una mini.

ridlixcot

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #143 en: 22 de Febrero de 2016, 21:26:42 »
Vamos a partir de que me parece indignante que los valores de escupir ácido del alien warrior, no vengan ni en el manual ni en la propia carta siquiera.

Pero leeros el manual y las cartas. Escupir ácido, NO deja marcador de ácido. Marcador de ácido lo deja la habilidad sangre ácida, la habilidad escupir, no.

Cuando un alien recibe una herida, tira un dado. De 1 a 5 deja marcador de ácido, -si hay puntos de ocupación disponibles ya que cuenta por uno, y como máximo puede haber dos marcadores de ácido por cuadrante- en el cuadrante en el que recibe la herida. y tanto si se pone el marcador como si no, una miniatura a elección del alien recibe un impacto de 10.

Pero por la habilidad escupir, no se pone marcador.

Hoy he probado el juego contra mí mismo (perdí) . Y cometiendo muchos fallos, por supuesto, en plan de no usar a veces cartas, pero es que estar con 3 mazos a la vez, te cruje el cerebro a veces.

Vamos, tuve que dejar la partida, y quedaba un predator vivo, el de la lanza, y mogollón de aliens. PERO. Eran 5 acechadores, cinco zanganos, y cinco guerreros. Y usando la regla de no poder disparar trabado. (Más de un marine se me cargó a aliens con el cuchillo, ojo)

Vamos , los predator si que son máquinas de matar, pero no son invencibles. Pero es que los guerreros alien meten buenas tollas también, y al tener dos de vida, por cada herida sueltan acido, que es dificíl impactar, pero ahí está.

Y claro, un par de cosas sí que vi. Si el predator del disco saca un 20..es una pifia, luego aparte de fallar, pierde sus puntos de acción, si le quedaran. Pero sí puede hacer el resto de tiradas de su disco. Así lo veo.

Hay una carta de predator que desactiva la miniatura objetivo inmediatamente. O sea, activa marine, le desactivo con la carta, turno al siguiente, pero cuando le toque, puede ya activarla. Así lo veo.

Y para rematar, voy a meter más polémica al cuerpo a cuerpo  ;D  Creo que sí se puede disparar cuerpo a cuerpo con ese -10...

Pero el predator disco y el lanzallamas, no. Hala.

Cuanto más veo las instrucciones y los ejemplos, y esos dos cuadrantes que siempre salen en ellos, como pone en las condiciones...es que si no pondría 3 cuadrantes incluido el de la miniatura atacante.

Un saludo

Qué ganas de probarlo con alguien  ;D peñita de aluche a poder ser  ;D
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 21:28:45 por ridlixcot »

oxayolt

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #144 en: 22 de Febrero de 2016, 22:17:54 »
Los   valores de escupir ácido sólo hay un ejemplo en el que te dicen como son, pagina 30 si no me equiboco, está informacion es ude una faq, mi inglés no es muy bueno por lo que no se si es oficial o no lo es de ser oficial lo que diga deveria ir a misa,los predator como dices son máquinas de matar pero son muy pocos y una mala tirada te puede matar en muchas ocasiones el predator de una estacada y dejarte la partida  casi comprometida , el problema es que cuando los e usado siempre a sido contra humanos que son los que se hace mi compañero , y la verda que es asomate matar tu alguna miniatura y como no te puedas esconder por lo que sea te lo fusilan, mi compañero los lleva siempre muy agrupados, y es una pesadilla especialmente las smartguns....Ahora se quiere comprar mas weilands para hacerse una escuadra de 5 con 3 smartguns y dos lanzallamas y la verdad no se donde me podre esconder, yo contra sus 5 weilands armados hasta los dientes y sus 5 marines solo me entran los 3 predator de la caja  y un par de perros predator,y aunque me cuesta horrores ganarle si no me flipo demasiado y juego con cabeza   le suelo poner las cosas muy dificiles e incluso ganar  jeje  el predator de disco parece muy bueno pero ami no me convence demasiado  tiene muy poco alcance.De los aliens tengo todas las expansiones , pero no los e podido provar aun bien, por que andan en el taller de pintura,pero ya digo que desde el desconocimiento los veo jodidos contra los humanos ,  muy caros  con negativos  a las tiradas de golpear contra humanos y los bichos gordos injugables por el hecho de que se a de meter los mismos puntos que cuesta en colmena , asi a bote pronto los humanos me parecen los reyes del juego baratos con un disparo muy destructivo y reglas especiales para aburrir , ademas muy tacticos, encuanto a lo del 20 en la tirada del disco, efectivamente ya no podra mover o ponerse en centinela abrir puerta etç.... pero si se deberá acavar de resolver el disparó , asi lo hacemos nosotros,encuanto  a la carta si es la que pone queda desactivada inmediatamente se queda sin turno, luego hay otra que te obliga a activar otra primero yo la uso mucho cuando me activa primero la smartgun,el disparo al combate nosotros hacemos que si éstas en combate no puedes disparar para evitar el ataco y luego te disparo , pero si dejamos que una miniatura amiga pueda disparar al combate con ese -10 aunque el otro dia mi compañero quemó a otro marine para destrabarse del predator de la lanza el muy ruin y despreciable jeje,si fueses de barcelona no me inportaria quedar para hechar algunas jeej.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 22:28:56 por oxayolt »

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #145 en: 22 de Febrero de 2016, 22:28:21 »
Para RIDLIXCOT. Leete las faqs primero.

En el post anterior, donde pongo la FAQ De escupir acido, pone claramente en el perfil de atributos despues de realizae el ataque sigue las mismas reglas de sangre acida (coloca un marcador de acido de 1 a 5)

La carta predator, que dices lo que haces es dejarla sin acciones, durante ese turno la miniatura no se puede activar. Tan simple como eso.

Repito y reitero, en combate CC se puede disparar, pero con un -10, te viene incluso especificado en la propia faq de escupir acido, que te dice
que puedes disparar en CC, pero con los modificadores no compensa

Disparar con el lanzallamas, dime en que parte del reglamento dice que no se puede usar en tu misma casilla?, puedes disparar como cualquoer ptro arma de CD, pero te expones a freirte tu mismo ( os recuerdo famosa escena de aliens el regreso, cuando se meten los marines en el nido, y el del lanzallamas frie a la mitad de la escuadra!! XD XD,)

El disco si estoy en CC, no uso el de disparo, uso el disco de combate. Aunque hay te daria la razon con el alcance del disco de. 1 a 2 casillas.

Y tu casilla cuenta como casilla 0, si te guias por los ejemplos.

Yo ya he jugado unas cuantas en diferentes modos, y siguiendo bien las reglas no lo veo descompensado.

Hoy hemos jugado una partida del mapa 4 con las 3 facciones del CORE, y y en el ultimo turno, los predator ganaron con 2 predators a punto de caer, los marines a un turno de ganar, y mis aliens perecieron porque no tube ni un solo turno la ini, y practicamente me cargue 4 marines y 1 predator, y a los otros dos les deje. 1 herida.

Un saludo

ridlixcot

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #146 en: 23 de Febrero de 2016, 09:11:37 »
Lo primero gracias por las respuestas.

No, no me he leído las FAQ esas, que no sé si son oficiales tampoco. Yo me he referido, en el tema de las habilidades de escupir ácido de los guerreros,  y los marcadores por la habilidad sangre ácida, a lo que pone en el manual y en las cartas.

Entonces, ¿todo lo que pone en el manual y en las cartas acerca de las habilidades escupir ácido y sangre ácida... Como si no existieran?¿Lo que diga la FAQ y punto? Porque escupir dice que tiras 1 CD por cada miniatura en el cuadrante, ahí, el alien en plan metralleta. Pero en la FAQ, dices que tiene 1 de vda, luego solo se hace una tirada a un objetivo.

Pues vaya plan también. Como para dejarle el juego o regalárselo a alguien. "oye mira, esto no, lo lees en Internet que lo han cambiado. Y al texto de la carta del bicho ni caso"
Tendré que poner un testamento explicativo dentro cuando me muera XD

Y lo del lanzallamas en CC, como en una ocasión me dijiste que siempre se usa infierno abrasador al usarlo, y al igual que el predator disco dice lo de objetivo a dos cuadrantes... Pues es lo que entiendo yo. Aparte de que no reciben el - 10 por estar cuerpo a cuerpo, ya que no realizan tirada porque son daños automáticos. Demasiado over.

Yo sí que lo voy a probar así, disco y lanzallamas en cuerpo a cuerpo... No.

Por cierto, si disparo con lanzallamas a un cuadrante a dos de distancia, pero hay minis en el anterior, también pillan cacho, ¿no?

Y una cosilla aparte: ¿hay algún apartado en el foro donde pudiéramos abrir un hilo para  compartir las minis que pintamos?

Yo soy primerizo y la peña flipa, pero les digo que las mías son chapuzas con lo que hay por ahí...


Saludos


itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #147 en: 23 de Febrero de 2016, 12:39:00 »
Buenas...

Las faq estan sacadas del foro de PRODOS,o al menos tienen la firma de los diseñadores, el escupir acido afecta a todas las minis de la casilla, solo que tienes qie tirar CD por cada mini, y mmini que elimines pones marcador de acido si superas la tiradda de sangre acida.

Las faqs  aclaran conceptos, el arma sigue siendo igual, solo que ya sabemos el perfil y lo que hace, es un añadido.

El lanzallamas especifica que selecciones un cuadrante, y ahi impacta automaticamente, por lo que si cruza otro cuadrante intermedio, no le afecta.

El disco no tira CD, su regla es de 1 a 10 impacta, por lo qua estas armas, salvo, que te especifique hagas una tirada de CD, no sufren penalizaciones, asi por ejemplo a los aliens ocultos el lanzallamas y el disco les hacen polvo.

Llevo muchos años jugando a juegos de este estilo, y lo de las faq suele ser algo muy comun, ya que en las traducciones se cometen errores, y kugando a veces se dan situaciones contradictorias.

Un saludo


« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 20:00:15 por itangast »

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #148 en: 23 de Febrero de 2016, 20:08:03 »
Por cierto, no hay aqui algun foro para quedar a jugar????

yo vivo en azuqueca de henares(guadalajara), lo digo x si ahi alguien de la region madrid que quiera hecharse alguna pachanguilla. Mandadme un privado.

 tambien juego al xwing, imperial y armada entre otros..

Un saludo
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 22:04:02 por itangast »

periprocto

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #149 en: 23 de Febrero de 2016, 20:42:49 »
Lo hay. El hilo de quedadas. ;D
Baronet #215

COLECCION