logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15020 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
2GM Tactics, ¿qué os parece?
« en: 05 de Octubre de 2015, 19:52:56 »
Hola a todos, estos días creo que ya ha aparecido en tiendas el juego de cartas ambientado en la segunda guerra mundial 2Gm tactics.

Este juego me llama la atención, pero me gustaría leer alguna critica neutral de alguien que lo haya probado, No es que no me fíe de las referencias en distintas webs, que han aparecido hasta ahora,  ni que sea el caso de este juego, pero a veces tendemos a convertir la gaseosa en cava, cuando hablamos de productos realizados en nuestro país y luego no hay para tanto, o al cabo de pocos días la cosa se deshincha como un globo. (prefiero no poner ejemplos, para no molestar a nadie).

Pero me gustaría que alguien que lo haya probado, me cuente que tal esta, si realmente vale la pena, si la producción es buena o justa, la re-jugabilidad etc etc etc.

Por lo que yo he visto, parece una simplificación del Mage Wars, pero bueno, a ver si alguien puede arrojar luz a la duda.

Un saludo.

vilvoh

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 21:18:12 »
Sin haber jugado al Mage Wars, y comparándolo con otros tipo Up Front, creo que en cuanto a producción es un juego correcto.

En cuanto a jugabilidad, tiene escenarios históricos de campaña, para jugar con ambos bandos, y escenarios sueltos que plantean situaciones y estrategias diferentes. El mazo se puede configurar para cada uno de ellos a medida, tiene un modo solitario bastante bueno tanto para escenarios como para campaña.

Luego, en cuanto a sensaciones de juego, pues yo veo que tienes un trabajo previo currándote el mazo, aunque la variedad no es excesiva, tu estrategia depende mucho de las tropas que saques y como las gestiones. Las combinaciones son intuitivas, las posiblidades estratégicas para jugar con el terreno y algunas cartas como los paracas o los c47 le dan ese toque a 2ª GM. El tema está presente. La parte del combate es bastante directa, hay azar con los dados, sin duda, pero un pelotón de infantería no puede cargarse un tanque con un disparo, por ejemplo. Necesitas granadas o morteros.

Por mi parte, es un juego correcto, bien producido y testeado, que sin tener nada excepcional o novedoso, da lo ofrece: un juego de cartas táctico con buena ambientación y bastantes posibilidades estratégicas y tácticas. Yo le daría un 7 o 7,5.

LORDRIVER

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, 21:07:30 »
Se pueden jugar todos los escenarios en modo solitario? A ver quien lo haya probado y nos diga. Gracias.

vilvoh

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2015, 23:21:00 »
Si, todos, los de campaña y los escenarios sueltos. Otra cosa es que la IA funciona mejor como oponente en unos que otros. A veces te hace frente, en otros solo entorpece.

LORDRIVER

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 13:57:23 »
La verdad es que el juego me interesa, pero le doy mucha caña al modo solitario y no me quiero encontrar con una I.A. mala o que este puesto el modo solitario con calzador.

vilvoh

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 14:08:35 »
Digamos que es todo lo buena que podría ser dado el tipo de juego que es 2GM Tactics, muy táctico y estratégico. Eso es complicado de reflejar en una IA.

LORDRIVER

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2015, 15:37:07 »
Me lo voy a pillar, como no me guste te habras buscado un temible enemigo. ;) . Gracias.

Bomsor

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2015, 15:54:22 »
Pues si quieres cuéntanos cuando lo pruebes que yo también estoy con la misma duda.  ;)

vilvoh

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2015, 16:19:33 »
Yo, si podéis, probadlo antes, porque ya digo que en mi caso, lo juego más en solitario que en pareja y la IA no es tan rival como puede parecer en determinados escenarios.

Os comento un poco las sensaciones del solitario, para que os hagáis una idea. Por un lado, tú configuras el mazo del oponente con una cantidad de cartas de cada tipo y esas cantidades varían en función de si la IA va a ser ofensiva o defensiva, y además según el escenario que juegues.

Si juegas escenarios concretos o de campaña, usas una tabla, que determina la actitud de la IA en una serie de fases del turno (movimiento, despliegue y disparo) dándote unas directrices generales de la estrategia de la IA en ese turno. Esto está bien, pues no tienes que decidir cómo hacer el turno de la IA, simplemente aplicas las acciones que indica de la forma más acorde posible con lo indicado ¿Cuál es el problema? Pues que como la actitud de la IA depende de una tirada de dado, puede haber situaciones que requieran una actitud muy diferente o se pueden dar casos en que la IA repita varias veces seguidas la misma actitud, siendo esto demasiado favorable para el jugador.

Lo mismo se puede endurecer la IA haciendo que el "selector" de actitud sea acumulativo y cíclico, es decir, sumando la tirada del dado al estado anterior, dando así más variabilidad táctica a su forma de jugar. Pero bueno, que sepáis que ese es el principal inconveniente que tiene el diseño de esta IA. Por mi parte, se agradece el esfuerzo, el trabajo de diseño escenario a escenario, pero tiene esa pequeña pega. Cionozco a gente que directamente juega con ambos bandos, pasando de la IA, aunque no todos podemos desdoblarnos.

wiwor

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2015, 18:16:25 »
efectivamente vilvoh  no lo has podido explicar mejor, a mi este método de solitario no me gusta nada ,
lo veo metido con calzador , yo directamente me desdoblo ,si la IA es en un escenario a la defensiva no le veo ningún problema , las decisiones las tomo yo y me dejo de tablas , solo aplico la regla de construcción de mazos y el tema de robar 5 cada vez y se descartan todas ,cada vez asi por lo menos no sabes las cartas que tiene la IA.,el tema es que la IA qe se quede sin cartas en el mazo es muy complicado , con lo que como juego solitario no lo aconsejo , eso si si te da igual jugar como yo adelante , a mi quitando esta pega me encanta la verdad , ya hay un compañero que lo vende en el foro por no gustarle el modo solitario

Bomsor

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2015, 22:15:44 »
Se agradecen mucho los comentarios, de verdad, nos da una idea a los que no podemos probarlo....
Y ya aunque no tenga mucho que ver, si se pudiera comparar con el solitario de Onus, que seguro tambien lo habeis jugado, como lo veis... mejor o peor.

vilvoh

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2015, 22:53:20 »
Yo no he jugado, pero sospecho que será algo similar.

A mi me cuesta wiwor, pero bueno, como decía, agradezco el esfuerzo del autor por intentar meter la IA y creo que se puede mejorar con algunos pequeños detalles. Voy a hacer unas pruebas de unas ideas que tengo y cuento los resultados en otro hilo, a ver qué tal sale la cosa.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 00:22:04 por vilvoh »

Thunderchild

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2015, 23:33:41 »
No creo que tenga que ver con el sistema de Onus, ya que son dos juegos completamente distintos.

Pero supongo que la idea es la misma, que el bando de la IA se rija por unas determinadas actitudes y actúe de la manera más logica posible acorde a la situación de la partida

GPDMG

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2015, 15:39:25 »
Voy a hacer unas pruebas de unas ideas que tengo y cuento los resultados en otro hilo, a ver qué tal sale la cosa.

Esperando a esas ideas, ya que yo juego desdoblándome...

vilvoh

2GM Tactics, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2015, 16:14:56 »
Voy a hacer unas pruebas de unas ideas que tengo y cuento los resultados en otro hilo, a ver qué tal sale la cosa.

Esperando a esas ideas, ya que yo juego desdoblándome...

Casualmente ya hice las pruebas y la verdad es que la IA responde un poco mejor, pero he visto que el problema del juego, en el caso del solitario, es otro: la vaguedad de las condiciones de victoria siendo un juego táctico.

Mi idea era hacer que para definir el comportamiento de la IA, en lugar de tirar el dado y aplicar el resultado, tirases el dado y sumases ese resultado al del turno anterior, con lo que la actitud de la IA tenia más posibilidades de ir pasando por más estados distintos (en caso de llegar al 10, se seguiría contando a partir del 1) Funcionar, funciona, ahora... no da a la IA la entidad suficiente como para suponer un oponente.