logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6822 veces)

Lev Mishkin

ZurruMurru
« en: 14 de Octubre de 2015, 11:24:26 »


Ha aparecido un juego en euskera ZurruMurru (Rumores)  un juego de cartas inspirado en juegos como el story cubes o Erase una vez  con personajes y lugares de la mitología y legendario vascos. Mari, gentiles, basajaun (el señor del bosque), etc. El juego cuenta con una aplicación de movil capaz de reconocer cada carta y contar la historia de cada carta.

Editado por la portugaluja Flying Dodos cuesta unos 13 euros. Integramente en euskera.


http://zurrumurru.eus/?lang=es
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 16:11:47 por Quas4R »

Trampington

  • Visitante
Re:ZurruMurru
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2015, 11:36:29 »
Las cartas son preciosas, la verdad.

Lo que no me convence es que tengas que descargarte la App para poder saber la historia de las cartas. ¿No está accesible de otra forma?.

Lev Mishkin

Re:ZurruMurru
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2015, 11:48:54 »
Las cartas son preciosas, la verdad.

Lo que no me convence es que tengas que descargarte la App para poder saber la historia de las cartas. ¿No está accesible de otra forma?.

me temo que no. La editora es nueva en los juegos de mesa y viene del campo de los videojuegos, supongo que estaran muy contentos con la app que han hecho, que va muy bien, pero no termino de verla haciendo funcionar durante una partida.

Una alternativa es leerse "Mitos del pueblo vasco" de Barandiaran.

treecko

Re:ZurruMurru
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2015, 14:50:11 »
Lástima, que solo este en euskera.

Trampington

  • Visitante
Re:ZurruMurru
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2015, 15:26:10 »

Una alternativa es leerse "Mitos del pueblo vasco" de Barandiaran.

Muchas gracias. Me da que es casi un requisito leerse el libro y/o conocerse los mitos y leyendas vascos para poder jugarlo bien, ¿no?.  ;)

Lev Mishkin

Re:ZurruMurru
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2015, 15:37:20 »

Una alternativa es leerse "Mitos del pueblo vasco" de Barandiaran.

Muchas gracias. Me da que es casi un requisito leerse el libro y/o conocerse los mitos y leyendas vascos para poder jugarlo bien, ¿no?.  ;)

no, yo incluso pienso que es bastante independiente del idioma, hay tres tipos de carta; personaje (sujeto), acción (verbo) y lugar. Se construyen las oraciones o narraciones incluyendo cada cosa. Jugar bien es saber que los gentiles son los malos con excepciones como las del olentzero. Pero vamos es muy facil de tradumaquetar y reescribir una nueva mitologia vasca.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZurruMurru
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2015, 15:54:28 »
Que chulo que vayan saliendo  cositas en euskera.  Lev no te animarás con una traducción?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:ZurruMurru
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2015, 15:56:27 »
Que chulo que vayan saliendo  cositas en euskera.  Lev no te animarás con una traducción?

cuando me den el ok, estoy en ello. (pero no me hagas traducir los textos de la app que mi euskera no da  para tanto)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZurruMurru
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2015, 15:58:06 »
Pues necesitamos un jugador en euskera que se anime. A ver si hay suerte me gustaría para jugar con mía peques y que conozcan algo de mitología de sus ancestros
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:ZurruMurru
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2015, 16:02:37 »
leo que la app es ofrecida por Cartamundi Digital. quizá se le podría peguntar a ellos si entra en su planes traducirla.

High priest

Re:ZurruMurru
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2015, 16:08:24 »
El juego es precioso.

En otra lengua pierde algo de su sentido. Es genial que el euskera se vaya introduciendo en estos ámbitos, eso si es pedagogía lingüística, además en un juego narrativo.

kakatrosko

Re:ZurruMurru
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2015, 08:55:38 »
Derrigorrezko erosketa!!!
Nik itzuli dezaket, baina ez daukat astirik! Testu asko dauka edo arratsalde baten egin daiteke?

segun google translator:
Expropiación !!!
Puedo volver, pero no tengo tiempo! Contiene una gran cantidad de texto o una tarde se puede hacer?   :'( :'( :'(

compra obligada!!!
yo puedo traducirlo pero no tengo tiempo. Tiene mucho texto o puedo hacerlo en una tarde?

Y DONDE LO PUEDO COMPRAR???

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZurruMurru
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2015, 09:58:02 »
Entre nosotros, y si me permitís la disgresión... me parece curioso que nadie se haya quejado de que el juego salga sólo en euskera, viendo lo que ha pasado cuando se ha hablado en la BSK de juegos publicados sólo en catalán.

Será que una cosa ofende, y otra no...  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ZurruMurru
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2015, 10:03:50 »
El problema no es que salga el juego en euskera, el problema es que se politice con él.
Y dicho esto, veo ilógico que salga el juego en euskera y pierdan el tiempo en traducir su web del juego en español. Ale ya lo he dicho.

Trampington

  • Visitante
Re:ZurruMurru
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2015, 10:09:44 »
Derrigorrezko erosketa!!!
Nik itzuli dezaket, baina ez daukat astirik! Testu asko dauka edo arratsalde baten egin daiteke?

segun google translator:
Expropiación !!!
Puedo volver, pero no tengo tiempo! Contiene una gran cantidad de texto o una tarde se puede hacer?   :'( :'( :'(

compra obligada!!!
yo puedo traducirlo pero no tengo tiempo. Tiene mucho texto o puedo hacerlo en una tarde?

Y DONDE LO PUEDO COMPRAR???

Me recuerda cuando ví por primera vez los dibujos de Doraemon en euskera. No entendía nada pero no podia evitar pensar que Doraemon y Nobita se iban a poner en cualquier momento a levantar piedras y a bailar un aurresku.  :P
« Última modificación: 15 de Octubre de 2015, 10:13:09 por Tío Trasgo »