Ufffff, vaya hilo... ¡me lo he leído de pe a pa! Es mi primer mensaje en el foro. Sólo quería decir que, después de comprar el juego ciegamente (sin haberlo probado), y TODAS las expansiones hasta la fecha... ayer ¡¡por fin!! pude probarlo (estaba esperando tener un grupo con quien jugarlo; al final a 3). Y tengo que decir.... ¡¡¡que me ha flipado!!! Pero mucho.Llevo poco en la afición (año y medio), pero pocos juegos han conseguido meterme TANTO y vivir y SENTIR la historia de esta manera.... No sé, alucinada estoy, jajajajaLa verdad es que no me arrepiento de haber ido comprando todo según salía. Lo único que... nos atascamos en donde ya sabéis y llegó a ser un poco frustrante, pero... muy bien, oye. (También es que fueron 5h jugando, 3 saltos del tirón. Nos moló tanto que no podíamos dejarlo, jajaja)Tanto me ha gustado que creo que voy a rejugarlo, a pesar de saber ya la historia.¡¡¡Y con ganas de probar El caso Marcy!!!Además, en breve llega Estrella Drive, ¡habrá que ir a por ésta también! JejeMe ha molado leer tantas opiniones diferentes del juego.Un saludo, gente.
La saga azul mejora bastante, porque para empezar no hay que repetir escenarios, si que hay una gestión del tiempo con unos cristales pero no es para nada tan redundante, y hay detallitos como que cada personaje tiene un pequeño mazo de interacción de modo que los diálogos con los personajes secundarios son personalizados y además cada uno tiene como una misión secundaria personal. De todos modos estoy contigo, en general es un juego que se coge con ganas y acaba cansando.
yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.
Cita de: Alex_de_Dios en 03 de Enero de 2020, 13:31:03 Hola!Primer mensaje en el foro... Encantado de conoceros.Hace unos meses empezamos a jugar a este juego, aunque por motivos de disponibilidad del grupo de jugadores sólo hemos podido hacernos 3 aventuras. Quería preguntaros si para el arco argumental afecta mucho el saltarse Estrella Drive, ya que un par de jugadores son bastante aprensivos y tampoco vemos necesidad de que la gente lo pase mal, jajaja!Muchas gracias!Yo diría que te estás perdiendo parte de la "metatrama" si te saltas cualquiera de las cajas. No digo que no os vayáis a cargar la experiencia por completo, pero sí parte de los detalles.
Hola!Primer mensaje en el foro... Encantado de conoceros.Hace unos meses empezamos a jugar a este juego, aunque por motivos de disponibilidad del grupo de jugadores sólo hemos podido hacernos 3 aventuras. Quería preguntaros si para el arco argumental afecta mucho el saltarse Estrella Drive, ya que un par de jugadores son bastante aprensivos y tampoco vemos necesidad de que la gente lo pase mal, jajaja!Muchas gracias!
Cita de: +ab en 11 de Diciembre de 2023, 17:03:48 yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.Yaya.. no es un scaperoom, pero reconocerás que los Unlock no son scaperoom al uso, son mucho más narrativos que otros (ya ni los comparo con los Exit, porque esos son como los pasatiempos del periódico..).Cualquier juego puede decepcionarte o no según las expectativas que tengas puestas en él. En mi caso, sí, lo cogí con muchísimas ganas y, aunque es totalmente cierto eso que comentas de que es muy temático repetir, por los viajes en el tiempo.. es que, no sé.. al menos en nuestro caso fue inevitable cansarse de esa dinámica. Y creo que no somos los únicos.. .Es que son muchas expansiones también. En fin. De todos modos, dejando de lado la repetición, al final, siendo un juego narrativo como es.. me parece que flojea y mucho en la narrativa. Y eso sí que es imperdonable.
Cita de: Bea Molina en 12 de Diciembre de 2023, 21:08:46 Cita de: +ab en 11 de Diciembre de 2023, 17:03:48 yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.Yaya.. no es un scaperoom, pero reconocerás que los Unlock no son scaperoom al uso, son mucho más narrativos que otros (ya ni los comparo con los Exit, porque esos son como los pasatiempos del periódico..).Cualquier juego puede decepcionarte o no según las expectativas que tengas puestas en él. En mi caso, sí, lo cogí con muchísimas ganas y, aunque es totalmente cierto eso que comentas de que es muy temático repetir, por los viajes en el tiempo.. es que, no sé.. al menos en nuestro caso fue inevitable cansarse de esa dinámica. Y creo que no somos los únicos.. .Es que son muchas expansiones también. En fin. De todos modos, dejando de lado la repetición, al final, siendo un juego narrativo como es.. me parece que flojea y mucho en la narrativa. Y eso sí que es imperdonable.los unlocks más que narrativos son interactivos, aunque hay cierto desarrollo de trama no hay una alucinante historia en sí ni pretenden explicar nada. Para mí scaperooms con historia serían más los scapatales o el misterio del dr.dark.Pero sí, yo debo reconocer que en los últimos escenarios lo de repetir la historia ya no era tan divertido. Debe ser de esas cosas que al principio hacen gracia y alucinan y luego se hace pesado de verle el plumero a la mecánica.
Pero sí, yo debo reconocer que en los últimos escenarios lo de repetir la historia ya no era tan divertido. Debe ser de esas cosas que al principio hacen gracia y alucinan y luego se hace pesado de verle el plumero a la mecánica.
Cita de: +ab en 15 de Diciembre de 2023, 07:24:53 Pero sí, yo debo reconocer que en los últimos escenarios lo de repetir la historia ya no era tan divertido. Debe ser de esas cosas que al principio hacen gracia y alucinan y luego se hace pesado de verle el plumero a la mecánica.Desde el caso marcy en mi grupo acordamos hacernos trampas al solitario y pasarnos las historias en el menor tiempo posible, no jugar a verlo todo estirando el chicle pero que si nos pasamos de frenada y se acaban las unidades de tiempo…que le follen al juego, no se reinicia.Con sherlock detective asesor lo mismo, la puntuacion pal que la quiera…. Camino antes que destino.
Desviando un poco del tema del TIME Stories, que tengo entero y no he empezado, me acabo de descolocar con lo de la historia en los Unlocks. Es cierto que en la aventura las hay divertidas y bien hiladas, pero no sabía, o nunca he visto, conexión entre distintas aventuras del Unlock.