Cita de: gixmo en 13 de Mayo de 2016, 08:28:14 Cita de: Kanino en 12 de Mayo de 2016, 12:45:46 Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.es que sin los milestones le quitas parte de chicha pero siq ue sigue siendo muy buenoPara mi es justo lo contrario, las milestones no le añaden dificultad, se la quitan. Los hitos son cartas que te permiten llevarte la partida escrita de casa pues encauzan los inicios, con lo que al final tendrás tus dos o tres salidas típicas, que te obligan a jugar de cierta manera.Vamos que desde mi punto de vista, los hitos al final vuelven la partida predecible, simplemente viendo a porque van tus oponentes sabrás mas o menos como van a jugar.En mis partidas yo modifico dos cosas: quito los hitos y hago los pagos obligatorios, es decir, si no generas beneficios has de seguir pagando a tus empleados avanzados. De esta forma el juego pasa de eurazo pipero a temático interesante.Edito: Para mi que un juego sea capaz de contentar tanto al publico euro, como al temático, es una de sus grandezas.
Cita de: Kanino en 12 de Mayo de 2016, 12:45:46 Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.es que sin los milestones le quitas parte de chicha pero siq ue sigue siendo muy bueno
Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.
Pues anoche lo estrenamos. Y por ir directamente al grano, nos pareció sublime.La partida la jugamos mi mujer y yo, y lo que pretendía ser una toma de temperatura (enga, unos turnos de nada), se convirtió en una partida que no podíamos abandonar hasta su finalización.Yo sabía que me podría gustar, y respecto a mi mujer, tenía dudas aunque suponía que le gustaría. Las dudas empezaron a desaparecer un par de días antes de esa partida, en cuanto entró el juego por casa, y mi mujer dijo que le encantaba el diseño impreso en la caja; ese toque años 50. La cosa prometía.Nos encantó cómo el juego empieza relativamente en calma y de repente notas que se van desencadenando los acontecimientos y, o te subes en marcha o te arrolla y te vas a la mierda. Ese efecto "bola de nieve" del que todos hablan.Lógicamente nos dimos cuenta de los errores que cometimos y que podían haber mejorado nuestro saldo final; al ser los dos novatos con el juego, casi compensamos errores y no fueron definitivos para la victoria de...ella, por supuesto . Deseando jugar otra para pulir e ir afinando la curva de aprendizaje. Recomendadísimo juego.
la diferencia entre Caylus y FCM es que el Caylus se ve mas abstracto o con menos tema que el FCMPero vamos, el hecho de que las reglas no sean complicadas no quiere decir que el juego no sea duro
Cita de: Kanino en 13 de Mayo de 2016, 10:17:59 Cita de: gixmo en 13 de Mayo de 2016, 08:28:14 Cita de: Kanino en 12 de Mayo de 2016, 12:45:46 Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.es que sin los milestones le quitas parte de chicha pero siq ue sigue siendo muy buenoPara mi es justo lo contrario, las milestones no le añaden dificultad, se la quitan. Los hitos son cartas que te permiten llevarte la partida escrita de casa pues encauzan los inicios, con lo que al final tendrás tus dos o tres salidas típicas, que te obligan a jugar de cierta manera.Vamos que desde mi punto de vista, los hitos al final vuelven la partida predecible, simplemente viendo a porque van tus oponentes sabrás mas o menos como van a jugar.En mis partidas yo modifico dos cosas: quito los hitos y hago los pagos obligatorios, es decir, si no generas beneficios has de seguir pagando a tus empleados avanzados. De esta forma el juego pasa de eurazo pipero a temático interesante.Edito: Para mi que un juego sea capaz de contentar tanto al publico euro, como al temático, es una de sus grandezas.Pero es que el pago es siempre obligatorio vendas o no vendas y si le quitas las milestone es cuando te salen todas las partidas iguales ya que no tienes manera de ahorrarte los sueldos, sólo puedes poner cartel y vender una sola cosa y como te quiten esa primera venta ya puedes levantarte de la partida y jugar a la play mientras terminan los otrosEnviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk