logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125849 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #495 en: 19 de Enero de 2020, 15:39:11 »
Acabo de ver esto en BGG, que es básicamente lo que he comentado en el punto 3 de mi comentario anterior.

Cita de: john morrison
My first play of this expansion pack, in a three player game with myself and another being totally new to the game we played the base game with coffee and new milestones only.
I'm seriously unimpressed that in my company I had to
1/ train cooks, 2/ produce food, 3/ train and hire managers and marketeers 4/ market the goods,
when my opponent had only to
1/ train baristas, 2/ train luxuries manager 3/ open coffee shops 4/ make more money than I did whenever customers passed his coffee shops to go to my restaurants.

Quizás se pueda contrarrestar al cafetero no haciendo propaganda para que las casas no tengan demanda y no salgan a cenar, pero ahí pierdes tú también. Habría que intentar que esos cafés lujosos no fueran tan rentables como tus propias ventas. ¿Quizás poniendo casas y demanda en otra parte? ¿Quizás con sushi + patatas fritas? El problema sería el tercer jugador en cuestión, que si no va a café, te va a hacer la competencia y quitarte el dinero que te haría ganar mucho más que el cafetero.
« Última modificación: 19 de Enero de 2020, 15:44:06 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #496 en: 22 de Enero de 2020, 10:31:45 »
Una pregunta para los de la expansión. Tengo para el juego original un inserto que esta muy bien de madera para tener las cartas organizadas de la expansión. La duda es como hacéis con las cartas de la expansión. Entiendo que se tienen que sacar a la vez, por lo que hará falta un inserto parecido, si es que se juega con todas las cartas, no?

Si es así, sabéis de algún diseño de inserto para mantener ordenadas las cartas de la expansión? es que entiendo que sin inserto en la mesa no va a entrar ni de coña.

Gracias!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #497 en: 30 de Enero de 2020, 14:25:50 »
¿Todavía no hay nadie jugando fuerte a esto?
Estoy como loco por estrenarla pero creo que volcar todos los módulos no es la mejor de las ideas. A ver si me decido por algo en concreto.
El sushi y el café me tienen mosca...

Si es así, sabéis de algún diseño de inserto para mantener ordenadas las cartas de la expansión? es que entiendo que sin inserto en la mesa no va a entrar ni de coña.

Yo todavía no sé cómo hacerlo. Creo que dejaré las cartas de la expansión a un lado en un macito y que la gente, mirando la carta del menú, pida la que necesiten y se le saca del mazo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #498 en: 27 de Febrero de 2020, 21:46:35 »
Acabo de encargar el juego base... Me llega la semana que viene... Me quedo por aquí para ver qué tal funciona la expansión por si debiera comprarla antes de que se agote, aunque tarde un montón en usarla

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


eldi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Los mundos de Yupi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #499 en: 28 de Febrero de 2020, 12:41:26 »
Hola a todos,

Creo que es mi primer post en el foro. Lo primero agradeceros la cantidad de información que he obtenido sobre este juego gracias a vosotros.

Recibí el juego hace unos días y probablemente lo estrene hoy. A pesar de empaparme hasta la última letra de todo lo que se ha escrito de él por aquí, me queda una duda importante... con cuántas cartas se empieza? Porque no lo pone en ninguna parte y eso me hace pensar que solo se empieza con el CEO. Es así?

Gracias mil ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #500 en: 28 de Febrero de 2020, 13:47:46 »
Hola a todos,

Creo que es mi primer post en el foro. Lo primero agradeceros la cantidad de información que he obtenido sobre este juego gracias a vosotros.

Recibí el juego hace unos días y probablemente lo estrene hoy. A pesar de empaparme hasta la última letra de todo lo que se ha escrito de él por aquí, me queda una duda importante... con cuántas cartas se empieza? Porque no lo pone en ninguna parte y eso me hace pensar que solo se empieza con el CEO. Es así?

Gracias mil ;)

Efectivamente, solo con el CEO. Bienvenido al foro y disfruta mucho de ese juegazo  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #501 en: 28 de Febrero de 2020, 17:21:28 »
Buenas tardes. Recomendáis enfundar el juego base? Cabe bien en la caja si está enfundado? Y si lo recomendáis... Que tamaño de fundas usa?

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #502 en: 29 de Febrero de 2020, 09:38:12 »
Yo no lo tengo enfundado, porque las cartas no hay que barajar las y en mi caso, no les damos mucho trote: las cogemos, las miramos yblas dejamos sobre la mesa.

Pero es cierto que se estropean del uso... supongo que depende de si vosotros tenéis siempre las cartas en la mano, si te fastidia mucho que se les note el uso...

Enfundado desde luego se estropea mucho menos, pero en mi caso, no lo considero un juego en el que las cartas sufran demasiado.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


High priest

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #503 en: 29 de Febrero de 2020, 14:11:54 »
Buenas tardes. Recomendáis enfundar el juego base? Cabe bien en la caja si está enfundado? Y si lo recomendáis... Que tamaño de fundas usa?

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Cabe perfectamente con fundas normales. Yo con lo que vale este juego lo enfundé sin pensarlo, si bien es cierto que no se manosean las cartas tanto como en otros juegos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #504 en: 02 de Marzo de 2020, 09:42:57 »
Para mí es un ejemplo claro de juego que no necesita fundas. Las cartas no se barajan, ni se manosean ni afecta al juego si alguna tuviese alguna marca de uso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #505 en: 02 de Marzo de 2020, 11:02:22 »
Yo enfundo todo, todito todo, y este no lo tengo enfundado. La razón es que es mas engorro porque las cartas se escurren que luego la proteccion real del juego que proveen esas fundas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Eskizer

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #506 en: 24 de Abril de 2020, 16:55:01 »
Dejo el hilo de ¿qué os parece? de la expansión para que no se mezclen las impresiones del base y la expansión.

https://labsk.net/index.php?topic=238476.0

dnakhain

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #507 en: 11 de Noviembre de 2021, 12:08:54 »
Dado el éxito de las últimas veces que he hecho esta pregunta (y el dinero que me estoy ahorrando) voy a hacerla este:

¿Qué tal funciona el juego a dos? No sería para jugarlo así siempre ni mucho menos, pero es como mas opciones tengo de jugarlo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #508 en: 11 de Noviembre de 2021, 12:11:22 »
Dado el éxito de las últimas veces que he hecho esta pregunta (y el dinero que me estoy ahorrando) voy a hacerla este:

¿Qué tal funciona el juego a dos? No sería para jugarlo así siempre ni mucho menos, pero es como mas opciones tengo de jugarlo.

Para jugarlo a dos, juega a otra cosa

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #509 en: 11 de Noviembre de 2021, 12:19:22 »
Dado el éxito de las últimas veces que he hecho esta pregunta (y el dinero que me estoy ahorrando) voy a hacerla este:

¿Qué tal funciona el juego a dos? No sería para jugarlo así siempre ni mucho menos, pero es como mas opciones tengo de jugarlo.

Sé que hay gente que lo juega a dos, pero yo tampoco lo veo. Pierde absolutamente todo el fuelle.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.