logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45821 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #105 en: 13 de Enero de 2016, 13:08:54 »
Yo también estoy interesado en tener una respuesta oficial.

Cuando se refiere a la primera de las dos acciones que permite la carta, en el texto explicativo del reglamento pone que es una acción de un solo uso, pero en la imagen de la carta que hay al lado se ve lo mismo que pone en la carta, que es acción gratuita.

He buscado las reglas originales en inglés, descargables en la página de Treefrog Games, y tanto en el texto explicativo de las reglas como en la imagen de la propia carta que se reproduce a su lado pone claramente que es una acción de un solo uso.

Así que entiendo que sí es una errata...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #106 en: 13 de Enero de 2016, 13:11:34 »
Es efectivamente una errata en la carta. Sobre los archivos que mandaron la primera vez era "accion gratuita", luego cambiaron a " un solo uso" pero solo reflejaron esto en las reglas cuando las enviaron. La primera parte de la carta por tanto se debe hacer como especifican las reglas.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #107 en: 13 de Enero de 2016, 13:15:54 »
Es efectivamente una errata en la carta. Sobre los archivos que mandaron la primera vez era "accion gratuita", luego cambiaron a " un solo uso" pero solo reflejaron esto en las reglas cuando las enviaron. La primera parte de la carta por tanto se debe hacer como especifican las reglas.
Habrá reimpresión de las cartas con errata corregidas?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #108 en: 13 de Enero de 2016, 13:27:45 »
Es efectivamente una errata en la carta. Sobre los archivos que mandaron la primera vez era "accion gratuita", luego cambiaron a " un solo uso" pero solo reflejaron esto en las reglas cuando las enviaron. La primera parte de la carta por tanto se debe hacer como especifican las reglas.
Habrá reimpresión de las cartas con errata corregidas?
Ahora mismo es inviable debido a que la impresión fue conjunta, pero no es algo que se vaya a quedar ahí en cuanto haya opción de rectificar ese error.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #109 en: 13 de Enero de 2016, 13:40:15 »
Es efectivamente una errata en la carta. Sobre los archivos que mandaron la primera vez era "accion gratuita", luego cambiaron a " un solo uso" pero solo reflejaron esto en las reglas cuando las enviaron. La primera parte de la carta por tanto se debe hacer como especifican las reglas.
Habrá reimpresión de las cartas con errata corregidas?
Ahora mismo es inviable debido a que la impresión fue conjunta, pero no es algo que se vaya a quedar ahí en cuanto haya opción de rectificar ese error.
Y aunque fuese en pnp que se hagan esas cartas para meterlas en la fundita corregida aunque sea? Porque meter papelitos es poco bonito

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #110 en: 13 de Enero de 2016, 13:47:26 »
Es efectivamente una errata en la carta. Sobre los archivos que mandaron la primera vez era "accion gratuita", luego cambiaron a " un solo uso" pero solo reflejaron esto en las reglas cuando las enviaron. La primera parte de la carta por tanto se debe hacer como especifican las reglas.
Habrá reimpresión de las cartas con errata corregidas?
Ahora mismo es inviable debido a que la impresión fue conjunta, pero no es algo que se vaya a quedar ahí en cuanto haya opción de rectificar ese error.
Y aunque fuese en pnp que se hagan esas cartas para meterlas en la fundita corregida aunque sea? Porque meter papelitos es poco bonito
Si eso os resulta útil, ningún problema. Se puede poner esa carta corregida como opción provisional (no lo he hecho antes porque como es posible que no aparezca en la partida y en las reglas si estaba correcto y lo normal es consultar la explicación completa de este tipo de cartas cuando salen, no tenía claro si sería últil, pero vaya, que si problema como digo).
Tampoco se me ha olvidado terminar las FAQ finales que ya las tengo completas, que espero poder actualizar y compartir en estos días en cuanto saquemos un hueco (hay otro juego que aún no hemos anunciado que nos está comiendo todo el tiempo).

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #111 en: 13 de Enero de 2016, 13:50:42 »
Pues a mi me vendría bien la carta corregida la verdad, si no es mucha molestia lo agradecería , había otras dos cartas que estaban mal no? O eso me pareció leer en posts anteriores.. Esas tb se podrían corregir en fichero imprimible? Graciaz

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #112 en: 13 de Enero de 2016, 14:04:43 »
Pues a mi me vendría bien la carta corregida la verdad, si no es mucha molestia lo agradecería , había otras dos cartas que estaban mal no? O eso me pareció leer en posts anteriores.. Esas tb se podrían corregir en fichero imprimible? Graciaz
Si, las puse en las FAQ, una es la ojrana que falta una linea ("al limbo") (y esto es sumamente raro puesto que en el archivo final de imprenta la carta estaba correcta), y la otra fue Inspector Lestrade, que aqui no hay más vuelta de hoja de un error por mi parte al traducir incorrectamente la carta poniendo que afecta a los cubos de todos los jugador cuando solo es a uno (pero ambas están bien descritas en el reglamento).

Las cambio y las comparto corregidas en cuanto pueda (no creo que tarde vaya)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #113 en: 13 de Enero de 2016, 14:10:28 »
Pues a mi me vendría bien la carta corregida la verdad, si no es mucha molestia lo agradecería , había otras dos cartas que estaban mal no? O eso me pareció leer en posts anteriores.. Esas tb se podrían corregir en fichero imprimible? Graciaz
Si, las puse en las FAQ, una es la ojrana que falta una linea ("al limbo") (y esto es sumamente raro puesto que en el archivo final de imprenta la carta estaba correcta), y la otra fue Inspector Lestrade, que aqui no hay más vuelta de hoja de un error por mi parte al traducir incorrectamente la carta poniendo que afecta a los cubos de todos los jugador cuando solo es a uno (pero ambas están bien descritas en el reglamento).

Las cambio y las comparto corregidas en cuanto pueda (no creo que tarde vaya)
Pues mil millones de gracias, no sería mal asunto que algún moderador pusiese todas las correcciones cuando las tengas al principio del hilo porque a mi me ha llevado tela de tiempo ir hilando todo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #114 en: 13 de Enero de 2016, 14:14:47 »
Pues si me dejan colar un mensaje al inicio si, porque entre el hilo del anuncio, el de dudas, el de la primera edici;n, el de la reseña, la baroque edition etc. Es bastante caotico localizar algo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #115 en: 13 de Enero de 2016, 14:15:30 »
Acabo de ver ke este hilo abrì yo

En cuanto esten aviso y edito

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #116 en: 15 de Enero de 2016, 23:13:29 »
Ya he actualizado el primer mensaje del hilo con un enlace a las cartas

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Enero de 2016, 11:48:57 »
Ya he actualizado el primer mensaje del hilo con un enlace a las cartas

Muchas gracias, caballero.
Un detalle mínimo de "estilo": en la carta Ojrana pone "...desde tablero al limbo". Desde mi punto de vista, quedaría mejor poner "...desde el tablero al limbo" o, aunque me gusta menos, "...del tablero al limbo".  ::)

Lo dicho, muchas gracias, JGGarrido,
 ;)
Javier

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #118 en: 16 de Enero de 2016, 11:59:14 »
Ya he actualizado el primer mensaje del hilo con un enlace a las cartas

Muchas gracias, caballero.
Un detalle mínimo de "estilo": en la carta Ojrana pone "...desde tablero al limbo". Desde mi punto de vista, quedaría mejor poner "...desde el tablero al limbo" o, aunque me gusta menos, "...del tablero al limbo".  ::)

Lo dicho, muchas gracias, JGGarrido,
 ;)

Me comí el "el", lo cambio y actualizo, ya que están ahí que se queden bien todas

hemp

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #119 en: 12 de Febrero de 2016, 18:29:47 »
Tampoco creo que la traducción de la carta "Nadar" sea adecuada. No conozco el nombre de la carta original, pero desde luego "nadar" no es algo que pueda asociar a la imagen del dirigible que muestra la carta :o

La verdad es que la edición es una autentica chapuza en estos aspectos. Espero que ofrezcan las cartas corregidas pronto, porque al menos en mi caso, me echa para atrás para comprar el juego (que me gusta bastante).
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.