logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44750 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #135 en: 07 de Marzo de 2016, 12:27:58 »
Vale, entonces queda así:

1- La carta con el icono A de inicio de asesinato se retira del juego y no puede aportar bombas aunque posea algún icono de bombas (esto está claro en el reglamento)

2- Las cartas que jugamos con iconos de bombas para sumar bombas al cometer el asesinato sólo pueden ser utilizadas, cada una de ellas, una vez, luego se descartan.

3- Es cada agente (meeple) el que puede colaborar con su bomba en varios asesinatos, siempre que se cometan en la misma localización.

4- Además, y esto no viene en el reglamento, se requiere al menos un agente en la localización para iniciar un asesinato.

¿Son los puntos 2, 3 y 4 correctos?



Los cuatro puntos son correctos.

Y respecto al punto 4, resalto que el reglamento si que lo especifica. En la página 12, apartado "Acción: Cometer un asesinato", en el segundo párrafo dice: "El objetivo del asesinato puede ser otro agente o un miembro de la Realeza de una ciudad en la que tengas al menos un agente"
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 12:35:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #136 en: 07 de Marzo de 2016, 12:54:44 »
Todos los puntos correctos. Y como confirma Greene, sí viene en el reglamento la necesidad de al menos 1 Agente y tener mayoría de fichas en una ciudad para cometer allí un asesinato (de agente o realeza).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #137 en: 07 de Marzo de 2016, 18:30:07 »
Sí, tenéis razón.

He repasada el hilo y, de las dudas que me surgieron, las que conservo son éstas (sin haber jugado todavía, a excepción de dos rondas de prueba):

1- Una de las situaciones que te obligan a revelar tu identidad secreta es que a) tu último agente en el tablero es asesinado (pág 14); ¿se refiere al último agente que tenía en el tablero, independientemente de los que me quedan en la reserva? ¿O no me tienen que quedar en el tablero ni en la reserva?

2- En el reglamento pone textualmente: "Si al revelar tu identidad secreta formas parte del bando lealista, coloca agentes en el tablero hasta que vuelvas a tener al menos tres"(pág 14). Por lo que habéis comentado, entiendo que esto no es así, sino que, en realidad, hay que colocar sólo tres agentes ¿es así?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #138 en: 07 de Marzo de 2016, 19:05:57 »
Sí, tenéis razón.

He repasada el hilo y, de las dudas que me surgieron, las que conservo son éstas (sin haber jugado todavía, a excepción de dos rondas de prueba):

1- Una de las situaciones que te obligan a revelar tu identidad secreta es que a) tu último agente en el tablero es asesinado (pág 14); ¿se refiere al último agente que tenía en el tablero, independientemente de los que me quedan en la reserva? ¿O no me tienen que quedar en el tablero ni en la reserva?

2- En el reglamento pone textualmente: "Si al revelar tu identidad secreta formas parte del bando lealista, coloca agentes en el tablero hasta que vuelvas a tener al menos tres"(pág 14). Por lo que habéis comentado, entiendo que esto no es así, sino que, en realidad, hay que colocar sólo tres agentes ¿es así?

1- Se refiere al último agente sobre el tablero.

2- Si al revelar la carta de lealista tienes menos de tres agentes sobre el tablero, colocas agentes hasta tener 3.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #139 en: 23 de Marzo de 2016, 10:25:09 »
Ahora que están de moda los hilos sobre las erratas de nuestras descuidadas editoriales españolas (o gran parte de ellas) se habla mucho del servicio post venta. Vale que Devir haga cagadas como robles pero siempre han respondido con correcciones en nuevas impresiones y material a los compradores. Y eso les honra.

Lo que no entiendo es cómo MQO no es capaz de hacer lo mismo con la reimpresión de tres cartas. Y me importa bien poco si tienen que esperar a una nueva reedición. No siempre se gana. Y, es más, si no se quiere perder, lo que hay que hacer es trabajar duro antes de darle al botón de "imprimir 1000 copias". Es muy poco profesional la ristra de errores de manual y cartas que trae este juego; un juego nada barato por otro lado (42 € en su propia web, 7 euros más caro que en otras webs).

Cosas como esta son las que van dañando la imagen de las editoriales y luego es jodido lavar la imagen de uno (tanto en la vida profesional como en la personal).

Espero que MQO reflexione y ofrezca el envío de las cartas corregidas e incluso del manual.

Krazyel

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #140 en: 16 de Abril de 2016, 10:23:19 »
Ahora que están de moda los hilos sobre las erratas de nuestras descuidadas editoriales españolas (o gran parte de ellas) se habla mucho del servicio post venta. Vale que Devir haga cagadas como robles pero siempre han respondido con correcciones en nuevas impresiones y material a los compradores. Y eso les honra.

Lo que no entiendo es cómo MQO no es capaz de hacer lo mismo con la reimpresión de tres cartas. Y me importa bien poco si tienen que esperar a una nueva reedición. No siempre se gana. Y, es más, si no se quiere perder, lo que hay que hacer es trabajar duro antes de darle al botón de "imprimir 1000 copias". Es muy poco profesional la ristra de errores de manual y cartas que trae este juego; un juego nada barato por otro lado (42 € en su propia web, 7 euros más caro que en otras webs).

Cosas como esta son las que van dañando la imagen de las editoriales y luego es jodido lavar la imagen de uno (tanto en la vida profesional como en la personal).

Espero que MQO reflexione y ofrezca el envío de las cartas corregidas e incluso del manual.

Sobre esto les pregunté en Twitter (y otros usuarios también parece ser) y hubo silencio. Una pena porque van a editar juegos que me interesan, pero por ahora prefiero estarme quieto a gastar más dinero en ellos si no dicen nada al respecto.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #141 en: 17 de Abril de 2016, 13:59:11 »
Hola, ¿sabe alguien a qué proporción hay que ajustar la impresora para que las cartas corregidas salgan a su tamaño correcto? Gracias.

closcar

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #142 en: 29 de Mayo de 2016, 15:27:48 »
una duda... puede un jugador restauracionista ocultar realeza y al final de la partida sumarse los puntos o se consideran puntos lealistas solamente?
por farolear durante la partida...
escondo a nyarlathotep y luego ya lo asesino tranquilamente
Al final de la partida perderias esos puntos, puesto que ya se consideran lealistas. Al ocultar al primigenio lo haces para toda la partida, ya no es posible asesinarlo. La unica jugada que te valdria para farolear  y ademas ganar puntos es que ocultes a un primigenio y  luego cambies de bando con la carta "cambio de chaqueta", pues ya se te consideraria lealista.

Que es eso de ocultar un primigenio???

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #143 en: 29 de Mayo de 2016, 15:34:56 »
una duda... puede un jugador restauracionista ocultar realeza y al final de la partida sumarse los puntos o se consideran puntos lealistas solamente?
por farolear durante la partida...
escondo a nyarlathotep y luego ya lo asesino tranquilamente
Al final de la partida perderias esos puntos, puesto que ya se consideran lealistas. Al ocultar al primigenio lo haces para toda la partida, ya no es posible asesinarlo. La unica jugada que te valdria para farolear  y ademas ganar puntos es que ocultes a un primigenio y  luego cambies de bando con la carta "cambio de chaqueta", pues ya se te consideraria lealista.

Que es eso de ocultar un primigenio???

Te contesto de memoria: Hay alguna carta que permite coger la carta de primigenio (realeza) de una ciudad y así evitar que sea asesinado por los restauracionistas. Si el jugador que lo ha hecho es lealista, al final de la partida se suma los puntos que da esa carta de primigenio.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2016, 16:07:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

High priest

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #144 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:27:27 »
Una duda que nos surgió ayer.

¿usar el poder de los Fenianos gasta una acción en si mismo?

Entiendo que no, que es un bonus que complementa una acción de asesinato, pero me temo que lo aplicamos mal.

High priest

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #145 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:53:22 »
Una duda que nos surgió ayer.

¿usar el poder de los Fenianos gasta una acción en si mismo?

Entiendo que no, que es un bonus que complementa una acción de asesinato, pero me temo que lo aplicamos mal.
nadie?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #146 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:23:57 »
Yo entiendo que no gasta acción por si misma. Según el reglamento, las cartas "Beneficio" modifican una acción, por lo que nuestra interpretación cuando jugamos es que tu haces una acción determinada (en este caso Cometer un Asesinato) y juegas una carta de Beneficio para potenciar esa acción.

Por si te sirve, en el Onward to Venus Wallace utiliza la misma mecánica de 2 acciones por turno, con cartas de Acción que gastan una de las acciones, cartas de Acción Gratuita que no gastan acción, y cartas de Beneficio que no gastan acción por si mismas porque potencian la acción que está haciendo el jugador.

Tal como jugamos nosotros, el funcionamiento de las cartas de Beneficio en ambos juegos es el mismo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

High priest

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #147 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:35:13 »
Yo entiendo que no gasta acción por si misma. Según el reglamento, las cartas "Beneficio" modifican una acción, por lo que nuestra interpretación cuando jugamos es que tu haces una acción determinada (en este caso Cometer un Asesinato) y juegas una carta de Beneficio para potenciar esa acción.

Por si te sirve, en el Onward to Venus Wallace utiliza la misma mecánica de 2 acciones por turno, con cartas de Acción que gastan una de las acciones, cartas de Acción Gratuita que no gastan acción, y cartas de Beneficio que no gastan acción por si mismas porque potencian la acción que está haciendo el jugador.

Tal como jugamos nosotros, el funcionamiento de las cartas de Beneficio en ambos juegos es el mismo.
Toda la razón, en plena partida fuimos directos a consultar el apartado "acción: jugar cartas de acción" y allí solo se comentan las acciones y las acciones gratuitas.

emilcavan

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #148 en: 29 de Mayo de 2017, 14:26:50 »
Hola,

No encuentro en el reglamento ningún sitio en el que diga quién gana en caso de empate en la victoria.

¿Alguien sabe cómo se resuelve ésto?

Gracias y un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #149 en: 29 de Mayo de 2017, 14:48:22 »
En caso de empate a mayor puntuación entre 2 jugadores de bandos opuestos, el reglamento indica que gana el bando Restauracionista, si mal no recuerdo.
(o sea, fijo que indica que gana un bando, pero no estoy ahora 100% seguro de cuál).

Si empatan 2 jugadores de un mismo bando, ahora no estoy seguro sobres si hay indicaciones para desempatar (número de agentes o algo así).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.