Vale, entonces queda así:1- La carta con el icono A de inicio de asesinato se retira del juego y no puede aportar bombas aunque posea algún icono de bombas (esto está claro en el reglamento) 2- Las cartas que jugamos con iconos de bombas para sumar bombas al cometer el asesinato sólo pueden ser utilizadas, cada una de ellas, una vez, luego se descartan.3- Es cada agente (meeple) el que puede colaborar con su bomba en varios asesinatos, siempre que se cometan en la misma localización.4- Además, y esto no viene en el reglamento, se requiere al menos un agente en la localización para iniciar un asesinato.¿Son los puntos 2, 3 y 4 correctos?
Sí, tenéis razón.He repasada el hilo y, de las dudas que me surgieron, las que conservo son éstas (sin haber jugado todavía, a excepción de dos rondas de prueba):1- Una de las situaciones que te obligan a revelar tu identidad secreta es que a) tu último agente en el tablero es asesinado (pág 14); ¿se refiere al último agente que tenía en el tablero, independientemente de los que me quedan en la reserva? ¿O no me tienen que quedar en el tablero ni en la reserva?2- En el reglamento pone textualmente: "Si al revelar tu identidad secreta formas parte del bando lealista, coloca agentes en el tablero hasta que vuelvas a tener al menos tres"(pág 14). Por lo que habéis comentado, entiendo que esto no es así, sino que, en realidad, hay que colocar sólo tres agentes ¿es así?
Ahora que están de moda los hilos sobre las erratas de nuestras descuidadas editoriales españolas (o gran parte de ellas) se habla mucho del servicio post venta. Vale que Devir haga cagadas como robles pero siempre han respondido con correcciones en nuevas impresiones y material a los compradores. Y eso les honra.Lo que no entiendo es cómo MQO no es capaz de hacer lo mismo con la reimpresión de tres cartas. Y me importa bien poco si tienen que esperar a una nueva reedición. No siempre se gana. Y, es más, si no se quiere perder, lo que hay que hacer es trabajar duro antes de darle al botón de "imprimir 1000 copias". Es muy poco profesional la ristra de errores de manual y cartas que trae este juego; un juego nada barato por otro lado (42 € en su propia web, 7 euros más caro que en otras webs).Cosas como esta son las que van dañando la imagen de las editoriales y luego es jodido lavar la imagen de uno (tanto en la vida profesional como en la personal).Espero que MQO reflexione y ofrezca el envío de las cartas corregidas e incluso del manual.
Cita de: Senseless en 03 de Diciembre de 2015, 14:52:55 una duda... puede un jugador restauracionista ocultar realeza y al final de la partida sumarse los puntos o se consideran puntos lealistas solamente?por farolear durante la partida...escondo a nyarlathotep y luego ya lo asesino tranquilamenteAl final de la partida perderias esos puntos, puesto que ya se consideran lealistas. Al ocultar al primigenio lo haces para toda la partida, ya no es posible asesinarlo. La unica jugada que te valdria para farolear y ademas ganar puntos es que ocultes a un primigenio y luego cambies de bando con la carta "cambio de chaqueta", pues ya se te consideraria lealista.
una duda... puede un jugador restauracionista ocultar realeza y al final de la partida sumarse los puntos o se consideran puntos lealistas solamente?por farolear durante la partida...escondo a nyarlathotep y luego ya lo asesino tranquilamente
Cita de: JGGarrido en 03 de Diciembre de 2015, 15:03:39 Cita de: Senseless en 03 de Diciembre de 2015, 14:52:55 una duda... puede un jugador restauracionista ocultar realeza y al final de la partida sumarse los puntos o se consideran puntos lealistas solamente?por farolear durante la partida...escondo a nyarlathotep y luego ya lo asesino tranquilamenteAl final de la partida perderias esos puntos, puesto que ya se consideran lealistas. Al ocultar al primigenio lo haces para toda la partida, ya no es posible asesinarlo. La unica jugada que te valdria para farolear y ademas ganar puntos es que ocultes a un primigenio y luego cambies de bando con la carta "cambio de chaqueta", pues ya se te consideraria lealista.Que es eso de ocultar un primigenio???
Una duda que nos surgió ayer.¿usar el poder de los Fenianos gasta una acción en si mismo? Entiendo que no, que es un bonus que complementa una acción de asesinato, pero me temo que lo aplicamos mal.
Yo entiendo que no gasta acción por si misma. Según el reglamento, las cartas "Beneficio" modifican una acción, por lo que nuestra interpretación cuando jugamos es que tu haces una acción determinada (en este caso Cometer un Asesinato) y juegas una carta de Beneficio para potenciar esa acción.Por si te sirve, en el Onward to Venus Wallace utiliza la misma mecánica de 2 acciones por turno, con cartas de Acción que gastan una de las acciones, cartas de Acción Gratuita que no gastan acción, y cartas de Beneficio que no gastan acción por si mismas porque potencian la acción que está haciendo el jugador.Tal como jugamos nosotros, el funcionamiento de las cartas de Beneficio en ambos juegos es el mismo.