logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44367 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #165 en: 11 de Enero de 2018, 14:48:36 »
Sobre el tema de los tracks, hay que tener en cuenta una cosa más:

Si R está en 3 y L en 0, y se juega una carta que sube L en 2, tal como se ha comentado, todos los jugadores restan -2 PV porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

De igual forma, si R está en 3 y L en 0, si L sube a 4, todos los jugadores restan -2 PV, porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

Si R está en 3 y L en 0, si L sube a 6, ningún jugador suma ni resta PV, porque la diferencia entre los marcadores sigue siendo 3. Si L hubiera subido 7, todos los jugadores habrian sumado +1 PV, porque la diferencia entre marcadores habría pasado de 3 a 4.

Si R está en 3 y L está en 0, si L sube 3, todos los jugadores restan -3 PV, porque la diferencia entre marcadores ha pasado de 3 a 0.

No se si queda claro lo que digo, pero es lo que normalmente cuesta mas de ver sobre el funcionamiento de estos tracks. Espero que se haya entendido lo que trato de explicar  :)
Fua....ahora si que la has términado de liar. Me parecía que lo sabia ya hora estoy mas confundido todavía. Yo lo que hago es lo que sube el.legalista lo bajo al restauracionista.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

A ver si me se explicar mejor  ;D

Lo importante es ver si la diferencia entre ambos marcadores, sin tener en cuenta cuál es el que está por delante, ha aumentado, ha disminuido o se ha quedado igual.
Si la diferencia ha aumentado, todos se suman tantos puntos como haya aumentado (si la diferencia era 3 y ahora es 4, todos se suman 1; da igual cual es el que esté delante, puede ser el mismo que ya estaba, que ha avanzado 1, o puede ser el otro, que ha avanzado 7; después de mover, en ambos casos la diferencia entre uno y otro es de 4, es decir, uno más que antes, y por tanto se suman 1).
Si la diferencia ha disminuido, todos se restan tantos puntos como haya disminuido (si la diferencia era 3 y ahora es 1, todos se restan 2; da igual cuál es el que esté delante, puede ser que el que estaba por detrás haya avanzado 2, o haya avanzado 4 y se haya puesto delante; en ambos casos, despues de mover la diferencia es de 1, es decir, dos menos que antes, y por tanto todos se restan 2).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #166 en: 11 de Enero de 2018, 22:47:58 »
Sobre el tema de los tracks, hay que tener en cuenta una cosa más:

Si R está en 3 y L en 0, y se juega una carta que sube L en 2, tal como se ha comentado, todos los jugadores restan -2 PV porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

De igual forma, si R está en 3 y L en 0, si L sube a 4, todos los jugadores restan -2 PV, porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

Si R está en 3 y L en 0, si L sube a 6, ningún jugador suma ni resta PV, porque la diferencia entre los marcadores sigue siendo 3. Si L hubiera subido 7, todos los jugadores habrian sumado +1 PV, porque la diferencia entre marcadores habría pasado de 3 a 4.

Si R está en 3 y L está en 0, si L sube 3, todos los jugadores restan -3 PV, porque la diferencia entre marcadores ha pasado de 3 a 0.

No se si queda claro lo que digo, pero es lo que normalmente cuesta mas de ver sobre el funcionamiento de estos tracks. Espero que se haya entendido lo que trato de explicar  :)
Fua....ahora si que la has términado de liar. Me parecía que lo sabia ya hora estoy mas confundido todavía. Yo lo que hago es lo que sube el.legalista lo bajo al restauracionista.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

A ver si me se explicar mejor  ;D

Lo importante es ver si la diferencia entre ambos marcadores, sin tener en cuenta cuál es el que está por delante, ha aumentado, ha disminuido o se ha quedado igual.
Si la diferencia ha aumentado, todos se suman tantos puntos como haya aumentado (si la diferencia era 3 y ahora es 4, todos se suman 1; da igual cual es el que esté delante, puede ser el mismo que ya estaba, que ha avanzado 1, o puede ser el otro, que ha avanzado 7; después de mover, en ambos casos la diferencia entre uno y otro es de 4, es decir, uno más que antes, y por tanto se suman 1).
Si la diferencia ha disminuido, todos se restan tantos puntos como haya disminuido (si la diferencia era 3 y ahora es 1, todos se restan 2; da igual cuál es el que esté delante, puede ser que el que estaba por detrás haya avanzado 2, o haya avanzado 4 y se haya puesto delante; en ambos casos, despues de mover la diferencia es de 1, es decir, dos menos que antes, y por tanto todos se restan 2).
Ok, gracias. Una cosita ....los pu tos que aparecen a la derecha de las cartas incluidos los de realezas, se suman al instante verdad?

Y....solo se puede colocar agentes en el tablero reclamando cartas que tengan un agente en el centro ?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #167 en: 11 de Enero de 2018, 23:06:07 »
Sobre el tema de los tracks, hay que tener en cuenta una cosa más:

Si R está en 3 y L en 0, y se juega una carta que sube L en 2, tal como se ha comentado, todos los jugadores restan -2 PV porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

De igual forma, si R está en 3 y L en 0, si L sube a 4, todos los jugadores restan -2 PV, porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

Si R está en 3 y L en 0, si L sube a 6, ningún jugador suma ni resta PV, porque la diferencia entre los marcadores sigue siendo 3. Si L hubiera subido 7, todos los jugadores habrian sumado +1 PV, porque la diferencia entre marcadores habría pasado de 3 a 4.

Si R está en 3 y L está en 0, si L sube 3, todos los jugadores restan -3 PV, porque la diferencia entre marcadores ha pasado de 3 a 0.

No se si queda claro lo que digo, pero es lo que normalmente cuesta mas de ver sobre el funcionamiento de estos tracks. Espero que se haya entendido lo que trato de explicar  :)
Fua....ahora si que la has términado de liar. Me parecía que lo sabia ya hora estoy mas confundido todavía. Yo lo que hago es lo que sube el.legalista lo bajo al restauracionista.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

A ver si me se explicar mejor  ;D

Lo importante es ver si la diferencia entre ambos marcadores, sin tener en cuenta cuál es el que está por delante, ha aumentado, ha disminuido o se ha quedado igual.
Si la diferencia ha aumentado, todos se suman tantos puntos como haya aumentado (si la diferencia era 3 y ahora es 4, todos se suman 1; da igual cual es el que esté delante, puede ser el mismo que ya estaba, que ha avanzado 1, o puede ser el otro, que ha avanzado 7; después de mover, en ambos casos la diferencia entre uno y otro es de 4, es decir, uno más que antes, y por tanto se suman 1).
Si la diferencia ha disminuido, todos se restan tantos puntos como haya disminuido (si la diferencia era 3 y ahora es 1, todos se restan 2; da igual cuál es el que esté delante, puede ser que el que estaba por detrás haya avanzado 2, o haya avanzado 4 y se haya puesto delante; en ambos casos, despues de mover la diferencia es de 1, es decir, dos menos que antes, y por tanto todos se restan 2).
Ok, gracias. Una cosita ....los pu tos que aparecen a la derecha de las cartas incluidos los de realezas, se suman al instante verdad?

Si, si no recuerdo mal, todos los puntos se suman al instante, y al final de la partida cada jugador se resta los que no le correspondan por su facción

Y....solo se puede colocar agentes en el tablero reclamando cartas que tengan un agente en el centro ?

Exacto

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #168 en: 12 de Enero de 2018, 17:06:41 »
Una aclaración ....los puntos de los registros lealista y restauracionista no te los restas
al final de la partida aunque seas del bando contrario, verdad???

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #169 en: 12 de Enero de 2018, 17:13:22 »
Una aclaración ....los puntos de los registros lealista y restauracionista no te los restas
al final de la partida aunque seas del bando contrario, verdad???

Si te restas, pero no el total que indican los marcadores.

Si el marcador Lealista es el que está más avanzado, los restauracionistas se restan tantos puntos como la diferencia desde éste hasta el marcador restauracionista.

Y lo mismo a la inversa. Si es el marcador Restauracionista el que está más avanzado, son los lealistas los que se restan esa diferencia.

Es decir, al final de la partida lo que se resta siempre es el valor de la diferencia entre los dos marcadores, y los jugadores que se lo restan son los que pertenecen a la facción del marcador que esté más atrasado. Vaya, que NO te restas el TOTAL que indica el marcador contrario, sino sólo la diferencia entre un marcador y otro, y sólo los jugadores del bando cuyo marcador está más atrasado.
« Última modificación: 12 de Enero de 2018, 17:20:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #170 en: 06 de Abril de 2018, 09:48:21 »
Hola ¿alguien puede resubir o decir de donde se pueden descargar las FAQ y las cartas corregidas?

Gracias

e1nono

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #171 en: 18 de Agosto de 2018, 02:10:30 »
Hola ¿alguien puede resubir o decir de donde se pueden descargar las FAQ y las cartas corregidas?

Gracias

Me sumo al pedido. Acabo de comprar el juego y querría tener las FAQs leídas e impresas antes de probarlo.

Gracias

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #172 en: 19 de Agosto de 2018, 23:42:53 »
Tenéis un privado hasta que las resuba al servidor

1 Saludo

e1nono

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #173 en: 20 de Agosto de 2018, 00:41:32 »
Tenéis un privado hasta que las resuba al servidor

1 Saludo

Recibidos los archivos perfectamente. Muchas gracias!

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #174 en: 20 de Septiembre de 2018, 12:03:07 »
Unas cosillas:

- ¿sería posible ese mp con el link de las FAQ? los enlaces al dropbox siguen caídos.
- Me uno a la "sugerencia" de que MQO debería reponer las cartas con errata (a ser posible en el mismo impresor para que no haya diferencias de color como ocurre en otras reposiciones o reimpresiones)

Duda de Juego:

- Cuando un jugador revela la identidad siendo lealista. ¿Se sigue sumando los puntos restauracionistas que se generen tanto del track de bandos como de posibles cartas con hexágonos restauracionistas? Está claro que es incongruente, pero puede sumar esos puntos para quitárselos al bando contrario.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #175 en: 02 de Marzo de 2019, 15:47:43 »
Hola, ¿alguien sería tan amable de pasarme las cartas corregidas por favor? Gracias

derfelgdarn ARROBA yahoo.es

hemp

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #176 en: 12 de Abril de 2019, 18:02:26 »
Acabo de recibir un email de MQO con un enlace a la revisión 3.0 del reglamento.

https://ydray.com/get/l/KRF2NzIwNTkw58448719kw/djikNTg0NDg3854WJ

¿Alguien sabe los cambios que se han hecho?

PD: seguimos esperando la sustitución de las cartas con erratas
« Última modificación: 12 de Abril de 2019, 18:05:27 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #177 en: 27 de Abril de 2019, 23:44:50 »
Alguien sería ten amable de pasarme las cartas corregidas ??
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Mesa Camilla

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #178 en: 15 de Septiembre de 2019, 11:49:05 »
Alguien sería ten amable de pasarme las cartas corregidas ??

También yo estaría agradecido. Por otro lado, en la web de masqueoca hay un enlace a unas reglas revisadas v3.0 que está roto. ¿Alguien me podría pasar también esas reglas?.
Muchas gracias!.
Música y juegos,
qué más quiero.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #179 en: 15 de Septiembre de 2019, 12:16:44 »
Alguien sería ten amable de pasarme las cartas corregidas ??

Alguien sería ten amable de pasarme las cartas corregidas ??

También yo estaría agradecido. Por otro lado, en la web de masqueoca hay un enlace a unas reglas revisadas v3.0 que está roto. ¿Alguien me podría pasar también esas reglas?.
Muchas gracias!.

https://we.tl/t-ZvQLSJv2o2

Ahi las tenéis (lo siento Gambito no había visto tu mensaje hasta ahora)

1 Saludo