logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44826 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #150 en: 29 de Mayo de 2017, 15:41:41 »
Hola,

No encuentro en el reglamento ningún sitio en el que diga quién gana en caso de empate en la victoria.

¿Alguien sabe cómo se resuelve ésto?

Gracias y un saludo

En caso de empate por debajo entre dos jugadores de distinta facción, palma la facción lealista/loyalist.

En caso de empate a mismo puntos entre los jugadores del bando ganador (que creo que es a lo que te refieres) gana el jugador con más discos encima del tablero (ciudades controladas, agentes controlados...).

Si persiste el empate, comparten victoria.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 13:28:14 por Calvo »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #151 en: 29 de Mayo de 2017, 16:34:13 »
Hola,

No encuentro en el reglamento ningún sitio en el que diga quién gana en caso de empate en la victoria.

¿Alguien sabe cómo se resuelve ésto?

Gracias y un saludo

En caso de empate por debajo entre dos jugadores de distinta facción, palma la facción lealista/loyalist.

En caso de empate a mismo puntos entre los jugadores del bando ganador (que creo que es a lo que te refieres) gana el jugador con más discos encima del tablero (ciudades controladas, agentes controlados...).

Si persiste el empate, comparten victoria.

What?. Eso no será de la 1ªed?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #152 en: 29 de Mayo de 2017, 18:29:57 »
Hola,

No encuentro en el reglamento ningún sitio en el que diga quién gana en caso de empate en la victoria.

¿Alguien sabe cómo se resuelve ésto?

Gracias y un saludo

En caso de empate por debajo entre dos jugadores de distinta facción, palma la facción lealista/loyalist.

En caso de empate a mismo puntos entre los jugadores del bando ganador (que creo que es a lo que te refieres) gana el jugador con más discos encima del tablero (ciudades controladas, agentes controlados...).

Si persiste el empate, comparten victoria.

What?. Eso no será de la 1ªed?

Las reglas en inglés de la 2ª edición, en su página 15, dicen:

"The player with the highest victory point score is declared the winner. If there is a tie between two or more players then a Restorationist player will be regarded as having the higher score. If there is still a tie then the tied players are declared joint winners".

Ahora no tengo a mano las reglas en castellano para comparar, pero vaya, viene a decir que si al final hay empate a puntos entre jugadores Lealistas y Restauracionistas, se considera que el/los Restauracionista/s tienen mayor puntuación y por tanto ganan sobre los Lealistas empatados con ellos. Y si los jugadores empatados son del mismo bando, comparten la victoria.
 
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 18:31:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #153 en: 30 de Mayo de 2017, 13:28:58 »
Hola,

No encuentro en el reglamento ningún sitio en el que diga quién gana en caso de empate en la victoria.

¿Alguien sabe cómo se resuelve ésto?

Gracias y un saludo

En caso de empate por debajo entre dos jugadores de distinta facción, palma la facción lealista/loyalist.

En caso de empate a mismo puntos entre los jugadores del bando ganador (que creo que es a lo que te refieres) gana el jugador con más discos encima del tablero (ciudades controladas, agentes controlados...).

Si persiste el empate, comparten victoria.

What?. Eso no será de la 1ªed?

Epìc fail. Pensaba que hablábamos de la primera  :o :-[ :-X

emilcavan

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #154 en: 30 de Mayo de 2017, 13:57:47 »
Gracias por vuestra pronta respuesta.
No se me había ocurrido haber buscado en las reglas en inglés.
El otro día, en una partida a cinco, ganamos los dos Restauracionistas con empate a puntos. Así que nos dimos cordialmente la mano y compartimos la victoria. Compruebo que fue lo correcto.
Pero si hubiéramos coincidido un Lealista y un Restauracionista no habríamos sabido que hacer. Compartir la victoria en este caso va totalment en contra del tema del juego.
Por lo que me decís, se aplica la misma regla que en el caso de los perdedores. Pierde el Lealista.

¿Por qué creéis que se le da esta ventaja a los Restauracionistas?

Saludos

argonauta

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #155 en: 19 de Diciembre de 2017, 11:38:08 »
Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.
El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así?

Si os resulta más fácil también podeis calcularlo de otra forma:

P: No tengo del todo claro como se calcula la puntuación final, ¿podrías poner algún ejemplo?
R: Es posible que resulte más fácil calcular los puntos de victoria finales de la siguiente manera:
-Una vez acabe la partida, baja todos los marcadores de puntos de victoria al espacio 0.
-A continuación, cada jugador debe ganar SOLAMENTE aquellos puntos de victoria asociados a su bando, o puntos de victoria neutrales. Los jugadores Restauracionistas sumarán todos sus puntos ROSAS y puntos GRISES. Los jugadores Lealistas sus puntos VERDES y puntos GRISES.
-Por último, se comprueba la diferencia entre los marcadores Restauracionista y Lealista, y cada jugador del bando cuyo marcador se encuentre más avanzando ganará esa diferencia de puntos.



Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no?

Si

Y por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:

Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?

¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto?

Un saludo y gracias.

Ya me extrañaba a mi que subieran tan rapidisimo los tracks.

Yondu te copio aquí un ejemplo que puse en las FAQ respecto a los tracks y el conteo de puntos:

P: No entiendo el cálculo de puntos de victoria debido a la diferencia entre los marcadores de los Registros Lealista/Restauracionista, ¿podrías poner un ejemplo?
R: Imaginemos la siguiente situación:
Todos los marcadores de puntos están en el espacio 0. Ambos registros están en el espacio 0.
1.El marcador Restauracionista avanza 3 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 0
Diferencia = 3
Todos los jugadores ganan 3 Puntos de Victoria

2.El marcador Lealista avanza 2 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 2
Diferencia = 1
Todos los jugadores pierden 2 Puntos de Victoria, puesto que siempre, los puntos totales que tendrán los jugadores durante la partida, debido al movimiento de los marcadores, debe ser igual a la diferencia entre ambos.

3.El marcador Lealista avanza 2 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 4
Diferencia = 1
Los jugadores mantienen los mismos puntos que tienen en este momento, ya que la diferencia entre ambos marcadores sigue siendo de 1 punto.


4.El marcador Lealista avanza 3 espacios
Restauracionista = 3
Lealista = 7
Diferencia = 4
Todos los jugadores ganan 3 puntos de victoria.

5.El marcador Restauracionista avanza 1 espacio
Restauracionista = 4
Lealista = 7
Diferencia = 3
Todos los jugadores pierden 1 punto de victoria.

Veamos ahora una forma muy simple de contar bien los puntos que se ganan o se pierden. Observa las diferencias entre cada movimiento:
0.Diferencia = 0
1.Diferencia = 3
2.Diferencia = 1
3.Diferencia = 1
4.Diferencia = 4
5.Diferencia = 3

Si restas la nueva diferencia a la diferencia anterior, obtenemos directamente cuantos espacios se mueven los marcadores de puntos de victoria, y si son negativos o positivos:

De paso 0 al paso 1: 3 – 0 = 3, todos ganan 3 Puntos de Victoria
Del paso 1 al paso 2: 1-3 = -2, todos pierden 2 Puntos de Victoria
Del paso 2 al paso 3: 1-1= 0, los marcadores no se mueven
Del paso 3 al paso 4: 4-1= 3, todos ganan 3 Puntos de Victoria
Del paso 4 al paso 5: 3-4 = -1, todos pierden 1 Punto de Victoria
Buenas a todos,
Yo he jugado siempre de una forma más simple.
Lo que dicen las reglas es que en todo momento los jugadores deben reflejar en sus puntuaciones la diferencia entre la puntuación Restauracionista - Lealista. Yo he interpretado ésto con signo de modo que, al final de la partida, si el Restauracionista está por delante, esa cantidad es la que se tienen que restar los Lealistas. Si el marcador Lealista está por delante todos los jugadores a lo largo de la partida se han restado la diferencia final, luego los Lealistas se sumarían esa cantidad. Esto me simplifica mucho la forma de calcular.

En el ejemplo que comentáis:
- La diferencia final  es R 4 y L 7. Los jugadores con todos los ajustes realizados durante la partida deberían haber restado 3 por este concepto del juego.
- Según lo que comentáis: +3 -2 +0 +3 -1 = +3 PV.

Mi propuesta es:
- Suma la cantidad que avanza el marcador Restauracionista.
- Resta la cantidad que avance el Lealista
+3 -2 -2 -3 +1= -3
De este modo, los jugadores reflejarán siempre R-L y el ajuste final quitará los puntos que sean necesarios a los Lealistas si R>L o los sumará a los Lealistas si L>R.

Y no hago más cálculos.

A ver qué os parece...


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


argonauta

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #156 en: 19 de Diciembre de 2017, 11:42:53 »
Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.
El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así?

Si os resulta más fácil también podeis calcularlo de otra forma:

P: No tengo del todo claro como se calcula la puntuación final, ¿podrías poner algún ejemplo?
R: Es posible que resulte más fácil calcular los puntos de victoria finales de la siguiente manera:
-Una vez acabe la partida, baja todos los marcadores de puntos de victoria al espacio 0.
-A continuación, cada jugador debe ganar SOLAMENTE aquellos puntos de victoria asociados a su bando, o puntos de victoria neutrales. Los jugadores Restauracionistas sumarán todos sus puntos ROSAS y puntos GRISES. Los jugadores Lealistas sus puntos VERDES y puntos GRISES.
-Por último, se comprueba la diferencia entre los marcadores Restauracionista y Lealista, y cada jugador del bando cuyo marcador se encuentre más avanzando ganará esa diferencia de puntos.



Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no?

Si

Y por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:

Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?

¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto?

Un saludo y gracias.

Ya me extrañaba a mi que subieran tan rapidisimo los tracks.

Yondu te copio aquí un ejemplo que puse en las FAQ respecto a los tracks y el conteo de puntos:

P: No entiendo el cálculo de puntos de victoria debido a la diferencia entre los marcadores de los Registros Lealista/Restauracionista, ¿podrías poner un ejemplo?
R: Imaginemos la siguiente situación:
Todos los marcadores de puntos están en el espacio 0. Ambos registros están en el espacio 0.
1.El marcador Restauracionista avanza 3 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 0
Diferencia = 3
Todos los jugadores ganan 3 Puntos de Victoria

2.El marcador Lealista avanza 2 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 2
Diferencia = 1
Todos los jugadores pierden 2 Puntos de Victoria, puesto que siempre, los puntos totales que tendrán los jugadores durante la partida, debido al movimiento de los marcadores, debe ser igual a la diferencia entre ambos.

3.El marcador Lealista avanza 2 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 4
Diferencia = 1
Los jugadores mantienen los mismos puntos que tienen en este momento, ya que la diferencia entre ambos marcadores sigue siendo de 1 punto.


4.El marcador Lealista avanza 3 espacios
Restauracionista = 3
Lealista = 7
Diferencia = 4
Todos los jugadores ganan 3 puntos de victoria.

5.El marcador Restauracionista avanza 1 espacio
Restauracionista = 4
Lealista = 7
Diferencia = 3
Todos los jugadores pierden 1 punto de victoria.

Veamos ahora una forma muy simple de contar bien los puntos que se ganan o se pierden. Observa las diferencias entre cada movimiento:
0.Diferencia = 0
1.Diferencia = 3
2.Diferencia = 1
3.Diferencia = 1
4.Diferencia = 4
5.Diferencia = 3

Si restas la nueva diferencia a la diferencia anterior, obtenemos directamente cuantos espacios se mueven los marcadores de puntos de victoria, y si son negativos o positivos:

De paso 0 al paso 1: 3 – 0 = 3, todos ganan 3 Puntos de Victoria
Del paso 1 al paso 2: 1-3 = -2, todos pierden 2 Puntos de Victoria
Del paso 2 al paso 3: 1-1= 0, los marcadores no se mueven
Del paso 3 al paso 4: 4-1= 3, todos ganan 3 Puntos de Victoria
Del paso 4 al paso 5: 3-4 = -1, todos pierden 1 Punto de Victoria
Buenas a todos,
Yo he jugado siempre de una forma más simple.
Lo que dicen las reglas es que en todo momento los jugadores deben reflejar en sus puntuaciones la diferencia entre la puntuación Restauracionista - Lealista. Yo he interpretado ésto con signo de modo que, al final de la partida, si el Restauracionista está por delante, esa cantidad es la que se tienen que restar los Lealistas. Si el marcador Lealista está por delante todos los jugadores a lo largo de la partida se han restado la diferencia final, luego los Lealistas se sumarían esa cantidad. Esto me simplifica mucho la forma de calcular.

En el ejemplo que comentáis:
- La diferencia final  es R 4 y L 7. Los jugadores con todos los ajustes realizados durante la partida deberían haber restado 3 por este concepto del juego.
- Según lo que comentáis: +3 -2 +0 +3 -1 = +3 PV.

Mi propuesta es:
- Suma la cantidad que avanza el marcador Restauracionista.
- Resta la cantidad que avance el Lealista
+3 -2 -2 -3 +1= -3
De este modo, los jugadores reflejarán siempre R-L y el ajuste final quitará los puntos que sean necesarios a los Lealistas si R>L o los sumará a los Lealistas si L>R.

Y no hago más cálculos.

A ver qué os parece...


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Revisándolo la pega puede ser que si los Lealistas quieren estar por delante sólo pueden retrasar el juego y los Restauracionistas acelerar el final y otra pega adicional que no me había encontrado es si alguien tiene que retroceder por debajo de 0.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


medvezhonok

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #157 en: 10 de Enero de 2018, 14:57:41 »
Siento ser tan zote pero ahora estoy más liado. En el primer párrafo dices que los puntos que hay que anotar es igual a la diferencia de los marcadores ¿por qué si la diferencia es de 1 los jugadores pierden 2 puntos?
porque previamente ganaron 3 puntos:

Restauracionista 3
Lealista 0

diferencia 3, todos suman 3 PV

Restauracionista 3
Lealista 2

diferencia 1. Como antes sumaron 3, ahora deben perder 2, para que la diferencia real se ajuste a la nueva situación, que es 1.

O sea...según esto.......siempre hay que tener en cuenta el ultimo movimiento anterior en el track. Y si pasan
varios turnos y no se acuerda de lo que subió o bajó el marcador?. No es un poco cutre esto, no poner ningún
marcador para recordar la perdida o ganancia de puntos anterior' Seguro que funciona así?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #158 en: 10 de Enero de 2018, 15:17:10 »
Siento ser tan zote pero ahora estoy más liado. En el primer párrafo dices que los puntos que hay que anotar es igual a la diferencia de los marcadores ¿por qué si la diferencia es de 1 los jugadores pierden 2 puntos?
porque previamente ganaron 3 puntos:

Restauracionista 3
Lealista 0

diferencia 3, todos suman 3 PV

Restauracionista 3
Lealista 2

diferencia 1. Como antes sumaron 3, ahora deben perder 2, para que la diferencia real se ajuste a la nueva situación, que es 1.

O sea...según esto.......siempre hay que tener en cuenta el ultimo movimiento anterior en el track. Y si pasan
varios turnos y no se acuerda de lo que subió o bajó el marcador?. No es un poco cutre esto, no poner ningún
marcador para recordar la perdida o ganancia de puntos anterior' Seguro que funciona así?

No, no es necesario recordar el ultimo movimiento. Simplemente hay que ver si la diferencia relativa entre ambos marcadores, entre antes y después de moverlos y sin importar cual es el que está más avanzado después de los movimientos, ha aumentado o se ha reducido. Si ha aumentado, todos los jugadores suman tantos PV como haya aumentado; si se ha reducido, todos los jugadores restan tantos PV como se haya reducido; y si se ha mantenido igual, ni se suman ni se restan PV.
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 15:18:49 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #159 en: 10 de Enero de 2018, 15:24:13 »
No hace falta nada para recordar el movimiento anterior del track porque los cambios se realizan inmediatamente y lo unico que te importa es la nueva diferencia. Asi que lo primero que miras, antes de mover nada, es la diferencia que hay, despues realizas el cambio en el track y compruebas si la diferencia ahora es mayor o menor (o igual) y ajustas si hace falta.

Segun el ejemplo:
Si el track durante el turno de un jugador es:
Restauracionistas 3
Lealistas 0

-- La diferencia es 3, todos ya habian sumado 3 PV

Si entonces ese jugador cambia los tracks a:
Restauracionistas 3
Lealistas 2

La nueva diferencia es 1 y antes de jugar sus cartas era 3 (esto lo compruebas antes de mover el track) por lo tanto, ahora deben perder 2, para ajustar la diferencia.

Hazlo un par de veces sin jugar, para testearlo. Es mas facil de lo que parece.

medvezhonok

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #160 en: 10 de Enero de 2018, 15:45:46 »
No hace falta nada para recordar el movimiento anterior del track porque los cambios se realizan inmediatamente y lo unico que te importa es la nueva diferencia. Asi que lo primero que miras, antes de mover nada, es la diferencia que hay, despues realizas el cambio en el track y compruebas si la diferencia ahora es mayor o menor (o igual) y ajustas si hace falta.

Segun el ejemplo:
Si el track durante el turno de un jugador es:
Restauracionistas 3
Lealistas 0

-- La diferencia es 3, todos ya habian sumado 3 PV

Si entonces ese jugador cambia los tracks a:
Restauracionistas 3
Lealistas 2

La nueva diferencia es 1 y antes de jugar sus cartas era 3 (esto lo compruebas antes de mover el track) por lo tanto, ahora deben perder 2, para ajustar la diferencia.

Hazlo un par de veces sin jugar, para testearlo. Es mas facil de lo que parece.
Ok Dee, perfecto. Ya lo pillo.

Por cierto, me podéis pasar el enlace a las cartas corregidas ? El de dropbox esta caído y no sabia que las cartas de la edición Masqueoca en español estaban mal

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #161 en: 10 de Enero de 2018, 16:53:37 »
Sobre el tema de los tracks, hay que tener en cuenta una cosa más:

Si R está en 3 y L en 0, y se juega una carta que sube L en 2, tal como se ha comentado, todos los jugadores restan -2 PV porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

De igual forma, si R está en 3 y L en 0, si L sube a 4, todos los jugadores restan -2 PV, porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

Si R está en 3 y L en 0, si L sube a 6, ningún jugador suma ni resta PV, porque la diferencia entre los marcadores sigue siendo 3. Si L hubiera subido 7, todos los jugadores habrian sumado +1 PV, porque la diferencia entre marcadores habría pasado de 3 a 4.

Si R está en 3 y L está en 0, si L sube 3, todos los jugadores restan -3 PV, porque la diferencia entre marcadores ha pasado de 3 a 0.

No se si queda claro lo que digo, pero es lo que normalmente cuesta mas de ver sobre el funcionamiento de estos tracks. Espero que se haya entendido lo que trato de explicar  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #162 en: 11 de Enero de 2018, 09:59:11 »
Sobre el tema de los tracks, hay que tener en cuenta una cosa más:

Si R está en 3 y L en 0, y se juega una carta que sube L en 2, tal como se ha comentado, todos los jugadores restan -2 PV porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

De igual forma, si R está en 3 y L en 0, si L sube a 4, todos los jugadores restan -2 PV, porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.

Si R está en 3 y L en 0, si L sube a 6, ningún jugador suma ni resta PV, porque la diferencia entre los marcadores sigue siendo 3. Si L hubiera subido 7, todos los jugadores habrian sumado +1 PV, porque la diferencia entre marcadores habría pasado de 3 a 4.

Si R está en 3 y L está en 0, si L sube 3, todos los jugadores restan -3 PV, porque la diferencia entre marcadores ha pasado de 3 a 0.

No se si queda claro lo que digo, pero es lo que normalmente cuesta mas de ver sobre el funcionamiento de estos tracks. Espero que se haya entendido lo que trato de explicar  :)
Fua....ahora si que la has términado de liar. Me parecía que lo sabia y ahora estoy mas confundido todavía. Yo lo que hago es lo que sube el.legalista lo bajo al restauracionista.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 14:49:33 por medvezhonok »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #163 en: 11 de Enero de 2018, 10:11:42 »
El marcador que está delante:

- Si avanza, todos los jugadores suman puntos.
- Si retrocede, todos los jugadores restan puntos.

El marcador que está por detrás:

- Si avanza, todos restan.
- Si retrocede, todos suman.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #164 en: 11 de Enero de 2018, 13:44:20 »
Miralo asi:
Si los marcadores se alejan, los jugadores suman puntos.
Si los marcadores se acercan, los jugadores pierden puntos.

Puedes hacer los de uno en uno para hacerlo mas facil hasta que te acostumbres.

Ejemplos: (cuando digo Rest o Leal no importa, podria ser al reves. Esta puntuacion no tiene nada que ver con el bando!)
Rest: 0
Leal: 0

Un jugadore sube el marcador Rest 2 puntos.
La distancia aumenta 2 puntos, asi que todo el mundo suma 2 puntos.
Rest: 2
Leal: 0

Siguiente jugador sube el marcador Rest 1 punto.
La distancia aumenta 1 punto, asi que todo el mundo suma 1 punto.
Rest: 3
Leal: 0

Siguiente jugador sube el marcador Leal 2 puntos.
La distancia disminuye 2 puntos, asi que todo el mundo pierde 2 puntos.
Rest: 3
Leal: 2

Siguiente jugador sube el marcador Leal 2 puntos.
La distancia no cambia! Ya que, si cuentas los puntos en el marcador de uno en uno: primero sube el marcador un punto, con lo que la distancia disminuye 1 punto (todo el mundo perderia 1 punto), y despues el marcador sube otro punto, con lo que la distancia aumenta 1 punto (todo el mundo volveria a ganar un punto). Nadie sube ni baja puntos.
Rest: 3
Leal: 4