Os olvidáis que asistir a una feria cuesta dinero, y en muchas ocasiones para pequeñas editoriales o editoriales que están comenzando, no les sale para nada rentable. Sin ir más lejos, el primer año el Ikonikus fue el juego más vendido, y su autor dijo en alguna entrevista que no había ni recuperado la inversión de acudir. En mi opinión, el fallo es sacarlo por crowdfunding, y no editarlo poniéndolas (solo con las comisiones que se llevan te dan un crédito ICO en condiciones mejores). Y sobre todo, distribuyéndolo a las tiendas de la geografía española (que son unas cuantas y los verdaderos clientes) para que tenga una mayor presencia. No todo el mundo vive en internet ni se preocupa de ver que novedades hay en verkami.
Pero porque se podía jugar montar un Stand con un juego no editado y que tiene una duración larguísima. No acabo de ver si rentaria la inversión
Parece ser que la mazmorra de Pacheco entrevista hoy en directo al Sr. Maldito por hangout. Sobre las 19:00.
Sí, que en la página aparecen tres asociaciones amigas y sólo hay un pedido de asociaciones...
Quizás parte del motivo de que la campaña no vaya todo lo bien que se esperaba se deba a que hay opiniones bastante considerables de que el juego no es especialmente bueno. Sobre todo he leído que se critica su alto nivel de azar, los posibles desequilibrios que se pueden dar en la partida según cómo se vaya explorando el mapa y el uso de mecánicas anticuadas como el movimiento por tirada de dado...
Como ? A estas alturas de la campaña vamos a enterar aquí para poner el juego a caer de un burro? ...como esta la vida.
El azar y las asimetrías o desequilibrios que puedan provocar para algunos es un problema y para otros aliciente. No en vano existe la categorización típica de euro y ameri. Además, lo mismo que hay detractores del juego hay ilustres youtuber que lo defienden a capa y espada (discriminating gamer, dice tower) de modo que no veo pertinente el sacarle defectos y malas reseñas cuando también tiene puntos fuertes y buenas reseñas.El tema de mover por dado y llamarlo mecánica anticuada creo que también es subjetivo. Si no recuerdo mal, las naves tienen un movimiento base sin tirada y si quieres mas, la tirada de dado. Esto se mitiga con mejor equipo; no es lo mismo mover 3+1d6 que 3+1d20 sin contar que los 20 (maniobras locas) dan reputación (victoria).En resumidas cuentas, que es un juego que de querer etiquetarlo lo haríamos como americano, no es de cultivar zanahorias y cero interacción.
Que conste que no critico el comentario, simplemente me parece extraño entrar a debatir aquí si los pros y contras de los ameritrash son defectos de diseño o no.Un saludete
Cita de: Laister en 18 de Diciembre de 2015, 16:04:25 Sí, que en la página aparecen tres asociaciones amigas y sólo hay un pedido de asociaciones...A ver, pertenezco a una de esas asociaciones y nuestro logo aparece porque conocemos el proyecto y lo apoyamos. Creemos que el Xia es un buen juego y creemos que las personas que hay detrás están comprometidas en sacarlo adelante.Más allá de eso, para que la asociación haga un pedido tiene que haber socios interesados. Si los socios ya tienen el juego en inglés, no les gusta esa temática, no tienen dinero o vete tú a saber pues.. Poco podemos hacer.SaludosPd parece que soy el portavoz y eso pero solo soy un socio más.