logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 18657 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2017, 13:11:12 »
Si, un jugador que consiguiera todo podría obtener hasta ocho (aunque yo no lo he visto en ninguna partida de las mías. Y más siendo el Padrecito, snif).  ;)
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 13:13:11 por Pavlo »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2017, 13:15:23 »
Mira, si consigues un asunto de teatro, te llevas dos apoyos por conseguirlo, más uno si te pones luego como lider en ese teatro. Los apoyos se gastan en ese teatro.

Luego como bonus, si ganas los dos asuntos de teatro, tienes dos apoyos que puedes usae donde quieras.

Por lo que si logras los dos teatros en una conferencia y te pones como lider, consigues en total 8 apoyos para esta conferencia. Tres para cada teatro y dos donde tu quieras.

Hace que no juego, pero creo que era así. ;)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2017, 13:22:30 »
Es así, solo que el de líder de teatro lo ganas antes. Si no era tuyo, lo lleva el jugador que ya lo poseía.

Lev Mishkin

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2017, 13:24:30 »
entendido. muchas gracias

natx17

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2018, 10:08:59 »
Venga, resucito otro hilo  ;)

Mi duda es sobre los marcadores navales. El requisito de 3 marcadores navales (5 en Normandía) para avanzar, se aplica solo para avanzar a espacios anfibios, o a cualquier espacio del track? Es decir, una vez hemos desembarcado en Europa, por ejemplo, podemos olvidarnos de ellos?

Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2018, 10:20:38 »
tal cual
los espacios con ancla son los que lo necesitan... en el resto tus tanques ya van mas libres  ;)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2018, 10:56:21 »
Puedes olvidarte de ellos. ¿Pero puedes no hacerlo? Es decir puedes seguir metiendo marcadores navales en un track cuyos iconos navales ya están a toro pasado del frente?.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2018, 11:38:09 »
esa parte no la tengo tan clara ahora mismo
Creo recordar ahora mismo que en la partida que jugamos llegamos a comprobar eso... se que en un caso se puso 1 marcador de mas, pero no lo he comprobado (lo hizo el que sabia jugar de antemano). Y tambien creo recordar que no se podian poner fichas de ofensiva donde no se pudiese avanzar ya

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2018, 11:54:41 »
Es que nosotros normalmente reventamos ofensivas dirigidas colocando marcadores navales cuando no son inmediatamente necesarios. Pero claro, siempre que se ha dado el caso ha sido con la casilla naval por delante, a varias casillas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2018, 12:02:46 »
si te soy sincero, tengo pendiente releerme las reglas despues de la partida
En la que jugamos, hubo una ocasion que se coloco 1 apoyo naval de mas para cubrir el tema de los kamikazes (o algo asi fue).
Pero, en la ultima conferencia si que leimos que no se podian poner ofensivas donde no se pudiese avanzar.

La conclusion que saco, sin repasarme las reglas ya te digo, es que...si la ficha de ofensiva puede avanzar...se pueden colocar marcadores, si ya ha llegado al final o no puede avanzar...entonces no

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2018, 13:02:11 »
La cosa parece haberle quedado un poco complicada. En muchos casos, colocar unidades navales de más no solo es posible sino ademas recomendable. Sea cuando los submarinos alemanes todavía están activos o, sobre todo, para minimizar el efecto de las salidas de la flota japonesa. Pero por otro lado, no puede haber nunca más de cinco barcos en un teatro.

Además, una vez se rinde un pais ya no puedes poner otra cosa en sus teatros que marcadores políticos o clandestinos (excepto que alguna conferencia te obligue).

http://markherman.tripod.com/churchill_errata_and_clarifications_5_september2015.pdf

natx17

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2018, 13:12:39 »
Creo que, si el espacio en el que vas a entrsr no es anfibio, no se puede "boicotear" la ofensiva poniendo navales(6.7):

Directed Offensive markers on a land entry space can only be
satisfed with offensive support markers.

Directed Offensive markers on an amphibious entry space must
be satisfed with naval markers until there are three naval support
markers in the theater (fve, if the entry space is Normandy); with
offensive support thereafter.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2018, 13:22:33 »
ops. Pues yo alguna ofensiva dirigida e boicoteado así.  :'(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2018, 13:48:22 »
ops. Pues yo alguna ofensiva dirigida e boicoteado así.  :'(

es lo que dice Pavlo, aunque yo no sabia lo del limite de 5

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2018, 13:58:04 »
ops. Pues yo alguna ofensiva dirigida e boicoteado así.  :'(

es lo que dice Pavlo, aunque yo no sabia lo del limite de 5

Pavlo habla del límite. Pero en las reglas citadas por naxt especifica que no puedes colocar soporte naval mediante una ofensiva dirigida si el espacio al que va a entrar no es anfibio.