logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20865 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #90 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:04:49 »
A nosotros obviamente nos da igual, pero hay muchísima gente que ni le interesa ni se entera de los juegos que salen en el extranjero y lo que compran es lo que ven en su tienda habitual.

Pues eso, como a mi me da igual que esté en español o no, lo que espero es que si lo sacan, al menos lo saquen sin las erratas. Si no, pues prefiero ahorrarme unos euros y comprarlo en idioma extranjero, que ya estoy cansado de que Devir no se haga responsable de las erratas de los juegos que publica.

Devir no se hace ni más ni menos responsable de sus erratas que otras editoras. Y este mismo juego es un buen ejemplo de ello. Según tu el editor original debería haber tirado todos los tableros a la basura y hacer imprimir tableros nuevos y no lo hizo. Y nadie protesta por ello.

Ferran.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #91 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:07:50 »
¿Y como nadie protesta no puedo protestar yo? Si en la primera edición tienes erratas es una cagada. Si en la reimpresión no las corriges, estás conscientemente estafando a tus clientes. Si aceptas eso como co-editor, estás participando en la estafa. Así es como yo lo veo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Thunderchild

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #92 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:10:46 »
¿Y como nadie protesta no puedo protestar yo? Si en la primera edición tienes erratas es una cagada. Si en la reimpresión no las corriges, estás conscientemente estafando a tus clientes. Si aceptas eso como co-editor, estás participando en la estafa. Así es como yo lo veo.

Creo que deberías echarle la culpa más a la editora original, que obliga a sus co-editoras a aceptar el tablero con erratas, que a Devir, que tiene que aceptar el contrato.

El fallo en todo caso es de la editora original al dejar que se imprimiesen todos esos tableros con ese fallo y luego no corregirlos y no presentar soluciones para los posteriores reimpresiones.

Si Devir es complice pues bueno... Pero no tienen la culpa del error original ni mucho menos

Calipso

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #93 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:16:47 »
Sacar un juego sabiendo q tiene erratas ya es lo último que me quedaba por ver. Vaya trato de Devir a sus clientes...

petardo

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #94 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:17:45 »
Yo me quedo con la labor que realiza acercando juegos al gran publico. Ver las reglas en ingles aunque el tablero no haya ni iba palabra a la gente normal le da apuro . Vamos si ya le da cosa leerse las reglas por cortas qie sean imaginate, u. Juevo en ingles con traduccion, ya no te digo si. Traduccion.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #95 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:21:32 »
¿Y como nadie protesta no puedo protestar yo? Si en la primera edición tienes erratas es una cagada. Si en la reimpresión no las corriges, estás conscientemente estafando a tus clientes. Si aceptas eso como co-editor, estás participando en la estafa. Así es como yo lo veo.

No se ha hecho ninguna reimpresión. Los tableros y las cartas son los mismos y se imprimieron de una sola vez. Ahora solo se imprimen las reglas traducidas. Y puedes protestar, pero como te pongas a protestar por todas las erratas cometidas en todos los juegos de todas las editoriales solo vas a protestar sin parar y sin tener tiempo a nada más. No se ha ocultado la presencia de este fallo en la edición de Devir, cualquiera es libre de comprarlo o no, y no veo intencionalidad de estafa por ningún lado. Si alguien la ve, estafa es un delito tipificado y ya puede ir marchando al juzgado más cercano. Si esto fuera una estafa no sé qué serían otras cosas.

Ferran.

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 14:23:04 por Caron, the Fiend »

Jari

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #96 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:32:27 »
Vale,,, que dices que Devir no tiene la culpa... pero imagino yo que habrán pillao los tableros con erratas de la editorial original de saldo... tontos serían si no.
así que luego que no nos pidan 50 eurazos por el juego!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #97 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:32:41 »
No se ha ocultado la presencia de este fallo en la edición de Devir

No había visto que en la caja del juego pone "Ojo, está usted pagando 50 euros por un juego que tiene erratas en el tablero y que no vamos a corregir. Si esto le supone una molestia, no gaste su dinero en este producto."
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #98 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:34:19 »
Sin entrar o no en la polémica de las erratas de Devir (siguen tropezando una y otra vez en la misma piedra) aprovecho para decir que son erratas que no afectan a la jugabilidad. De hecho jugué un montón de partidas al Marco Polo y no me di cuenta de las erratas hasta que me lo dijo Murdockus :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #99 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:39:08 »
Sin entrar o no en la polémica de las erratas de Devir (siguen tropezando una y otra vez en la misma piedra) aprovecho para decir que son erratas que no afectan a la jugabilidad. De hecho jugué un montón de partidas al Marco Polo y no me di cuenta de las erratas hasta que me lo dijo Murdockus :-D

Cuando afectan a la jugabilidad tampoco las solucionan apropiadamente, como en las cartas del Senderos de Gloria.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #100 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:39:48 »
Y digo yo, que si alguien sabe que están esas erratas y no las quiere, que no compre el juego. Hay muchos más, mejores, peores y tan buenos como este.

Puede que Devir haya editado juegos con erratas (que desde que estoy yo en este mundillo, tampoco han sido tantos). Pero también es cierto que es una de las editoriales que mejor servicio post-venta dan. No todas te envían de nuevo unas cartas que salieron mal y que afectan a la jugabilidad (cosa que aquí no). Por poner un ejemplo, aunque no sea de nuestro país, el Sons of Anarchy venía sin la carta de comercio, y la editorial en lugar de enviarla tan sólo la subió a su página para que la descargues.

Por mi parte, agradezco a todas las editoriales de nuestro país que editen juegos en castellano, sean los que sean, y más aún si son independientes del idioma ya que en mi opinión asumen más riesgo sabiendo que muchos buscarán ofertas en otros idiomas. Pero yo quiero las reglas en mi idioma, no me gusta tener que descargar los reglamentos de internet.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #101 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:42:30 »
No se ha ocultado la presencia de este fallo en la edición de Devir

No había visto que en la caja del juego pone "Ojo, está usted pagando 50 euros por un juego que tiene erratas en el tablero y que no vamos a corregir. Si esto le supone una molestia, no gaste su dinero en este producto."

No lo pone en ninguna edición. ¿Solo resulta un problema que no lo ponga en la edición de Devir o lo es en todas? Si preguntas si el fallo está responden que efectivamente está. Que todos los tableros de todas las ediciones tienen el mismo fallo que viene del editor original. Si te moleta, pues te quedas sin juego.

Sin entrar o no en la polémica de las erratas de Devir (siguen tropezando una y otra vez en la misma piedra) aprovecho para decir que son erratas que no afectan a la jugabilidad. De hecho jugué un montón de partidas al Marco Polo y no me di cuenta de las erratas hasta que me lo dijo Murdockus :-D

Pues parece que el fallo hace injugable el juego, tanto que editarlo se acerca a una actividad delictiva.
Ferran.

Zellfhirot

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #102 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:01:52 »
En serio tiene erratas?!?! Me lo he comprado y todavía no lo he abierto...pues no sabia nada, me parece fatal que hagan eso , si esta mal impreso te jodes y lo haces bien...vaya tela son la leche.ya me jodieron con el combat commander y al menos te mandan las cartas corregidas pero aquí como es el tablero nos tenemos que joder???, simplemente vergonzoso.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #103 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:03:18 »
En serio tiene erratas?!?! Me lo he comprado y todavía no lo he abierto...pues no sabia nada, me parece fatal que hagan eso , si esta mal impreso te jodes y lo haces bien...vaya tela son la leche.ya me jodieron con el combat commander y al menos te mandan las cartas corregidas pero aquí como es el tablero nos tenemos que joder???, simplemente vergonzoso.

Veo que no has leído el hilo entero.

Ferran.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #104 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:22:02 »
En serio tiene erratas?!?! Me lo he comprado y todavía no lo he abierto...pues no sabia nada, me parece fatal que hagan eso , si esta mal impreso te jodes y lo haces bien...vaya tela son la leche.ya me jodieron con el combat commander y al menos te mandan las cartas corregidas pero aquí como es el tablero nos tenemos que joder???, simplemente vergonzoso.

Veo que no has leído el hilo entero.

Ferran.


He pensado justamente lo mismo.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014