logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34748 veces)

Aecio

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:24:51 »
Las miniaturas del Caos en el viejo mundo son todas de 15mm. Las de Blood Rage son de 28mm y los monstruos son mucho más grandes.
Bloo Rage es un euro muy sobreproducido y simplifica el Caos en el viejo mundo. Que sea más simple no quiere decir que sea peor, pero para mi lo hace que no me interese.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:38:59 »
Os aconsejo que miréis en roto por el azar por ejemplo antes de comprar. Hay varias tiendas que tienen BR a menos de 70.

Yo no entiendo de escalas en miniaturas, lo que se es que en Caos hay minis de varios tamaños y en BR también, aunque más grandes y de mejor calidad, y ello ayuda a la diferencia de precio, como que sea novedad y más factores.

No me meto en gustos, sensaciones y similares, sólo en que no hay que denostar un juego comparándolo con otro con el que poco tiene que ver. Luego los gustos como los culos, cada uno el suyo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:56:40 »
@ los que decís que para que os guste el Caos es necesario ser fan de Warhammer:
Sólo quiero decir que no soy para nada fan de Warhammer, nunca me ha interesado lo más mínimo (excepto sus libros de cómo pintar minis), y en cambio el tema de los Dioses y Poderes Ruinosos del Caos me flipa lo que no está escrito. O sea que va a gustos. He investigado sobre cada uno de los dioses vorazmente, y cuando me redireccionan a los marines espaciales o retrocedemos a la fantasía medieval, puff, dejo de leer.
Pocos juegos he visto yo con un tema tan potente y que me ponga tanto como el Caos  8)

Volviendo a Eric Lang, yo, que soy fan suyo, cuando sacó este BloodRage ya comenté que me parecía que BR = Caos + Midgard, ambos juegos suyos que poseo :) . Midgard es muy sencillico, mayorías con bofetones desde el instante cero y con un draft para dar cierta asimetría en la estrategia a seguir. Caos es más sutil y perverso. Maquinas una estrategia (piensa en ese Señor Burns, curvado hacia delante frotándose las manos y riéndose por debajo de la nariz).
Y, por todas las opiniones que escucho y leo de los que habéis probado el juego, me da que efectivamente es así. Que BR es un híbrido entre ambos, aprovechando la sencillez e inmediatez de uno, y añadiendo distintos tipos de minis, "tecnologías" o mejoras, "action-point-allowance-system", y demás cosas molonas del otro. Y tiene que ser COJONUDO como juego rapidete de toñas y minis molonas (pienso en una horda vikinga ciega de cerveza con hachas enormes bajando de su bote gritando ¡¡Poooor Odiiiiiiiin!! Valhalla ábreme las puertas que voy!!!)

Yo los veo con cierto parecido inevitable, pero distintos sobretodo a nivel de sensaciones. Si mezclas azul y amarillo obtienes verde. Otro color. Se puede parecer a sus padres pero tiene suficiente entidad para considerarse un color distinto. Eso es lo que me parece BR.

Y si digo que no me haré con BR es porqué ya tengo varios juegos del estilo, poco espacio en las estanterías, y poca pasta en los bolsillos. De no ser así, me lo compraba sin dudarlo. Entendednos, si lo criticamos es para proteger nuestro bolsillo  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

CHiNaZo

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:05:14 »
Concuerdo con los compañeros en que mas simple no significa peor. Este hecho solo cambia la hora de con quien y cuando jugarlo.

El Blood Rage lo probé ayer precisamente y me gusto, un juego "simple" (2.8 de peso no es tan simple) y con mucha interacción/puteo, perfecto para una tarde con los colegas y a darse hachazos.
Básicamente la pega del juego es el precio, este juego sin minis podría haber salido por 25-30€ fácilmente. Pero esto va también por gustos, a mi no me hubiera importado que tuviera sus meeples/cubitos de madera y a otro le parece fantástico que tenga esas pedazo de minis que tiene.

Vamos que como se ha dicho por aquí para gustos colores, aunque creo que decir que el juego es malo...

HunoH

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:05:48 »
Yo tengo los dos, los dos me gustan, pero aparte de que visualmente los vikingos ganan de calle, tienen dos diferencias fundamentales:

- En el Blood Rage NO HAY DADOS. El azar a veces tiene gracia, pero a mí los dados me odian, y no me mola nada que una buena estrategia se vaya al garete por una mala tirada.

- La asimetría del Caos está muy lograda a 4 jugadores y nada más. Los dioses forman un piedra-papel-tijera muy bueno, pero cuando falta uno, se nota cojo el juego porque un jugador tendrá ventaja al no estar su antagonista. Y a cinco jugadores, peor todavía, porque la Rata cornuda no gana las partidas ni haciendo trampas. Los vikingos funcionan igual de bien a 3, 4 y 5 jugadores.

Y repito, me gustan mucho AMBOS juegos. Pero al césar lo que es del césar.

Escudero

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:21:25 »
Yo no seré tan duro , me parece un buen juego , y no tanto una versión descafeinada del Caos en el viejo Mundo , me parece que tiene tantisimas cosas diferentes que compararlos es absurdo  , si es verdad que me dejo frio despues de jugarlo  , y creo que es en gran medida por esperar otra cosa diferente a lo que me encontré , se anuncia como juego de darse de leches con vikingos y de batallas y tortas como tal poco , ademas su sistema te saca del ambiente con reglas poco naturales , no me parece que el sistema acompañe en nada a la tematica ni a las minis .

Respecto a que no hacen falta las minis o ni siquiera en ese tamaño ... es lo de siempre , cubos de madera o fichas de cartón hacen lo mismo , pero yo prefiero minis y si son de esta calidad mejor , es el mejor juego en calidad de esculpido y miniatura final del mercado con mucha diferencia , los originales de Run&bones podrian estar a la altura , pero el resultado por la calidad del plastico es peor , tienen mas nivel que muchas miniaturas tiradas en metal y por ese precio me parece todo un pepino de caja , pero el juego no tanto como se decia.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Aecio

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:27:33 »
Las miniaturas molan las de los monstruos, los guerreros son bastantes normalillos. Y odin es simplemente una muy mala miniatura (el trono es feo).
Milán mucho más las miniaturas del Descent o las del Imperial Assault.
Blood Rage es un eurogame, a quien les guste los euros les gustará.

LORDRIVER

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:38:26 »
+1 a lostritis

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2015, 15:09:06 »
Con todo lo que leo, con el que me tenéis más que intrigado es con el Caos en el Viejo Mundo. Me inicié con Warhammer en los 90's y tengo curiosidad por él. La lástima que no conozco nadie que lo tenga para probarlo, y le veo demasiado plástico para tirarme a la piscina y comprarlo a ciegas.

De Blood Rage, sin ir ahora de listillo a toro pasado, me pareció que tenía unas miniaturas innecesarias para el desarrollo del juego en sí. Vamos, que ni usemos Counters de Cartón, ni estas minis que son más Vitrineras que para jugar. Pero bueno, cuestión de gustos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2015, 15:32:13 »
Sin haber probado el BR. Estas ultimas semanas justo estamos volviendo a jugar al caos en el viejo mundo varias partidas. Con la idea de jugar siempre los mismos y conocernos las cartas, que siempre jugabamos con un novato o espaciabamos las partidas.

Y asi el juego mejora, ya me parecia bueno en su dia pero me parece que el tiempo ha pasado bien por él. Además con las cartas de la expansion hacen que nunca estes seguro a que puede ir cada dios. (Korne ya no tiene que ir a muerte al dial y puede ganar por puntos)

Vamos que no se como andara de stock pero me parece un muy buen juego, y más si te gusta Warhammer.

CUBE

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2015, 15:38:38 »
Una cosa es que el juego te guste o no, pero decir que las miniaturas son peores que las del descent e imperial assault... Creo que no has tenido el juego entre las manos.

Aecio

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:41:33 »
Una cosa es que el juego te guste o no, pero decir que las miniaturas son peores que las del descent e imperial assault... Creo que no has tenido el juego entre las manos.
He jugado al juego.
Como he dicho las miniaturas de los monstruos están chulas. El resto no son nada del otro mundo (tirando a malas), la de odin (el que está sentado en el trono) es muy mala. Y si de algo entiendo es de miniaturas, llevo pintando y coleccionando miniaturas más de veinte años.

DonFalcone

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:51:40 »
Una cosa es que el juego te guste o no, pero decir que las miniaturas son peores que las del descent e imperial assault... Creo que no has tenido el juego entre las manos.

¿Ganan mucho en mano? Hay algunos juegos que a veces les pasa eso.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Apolo77

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:54:56 »
Jajaja, cómo lo sabes.

CUBE

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:15:56 »
Hombre, si te gustan los componentes chulos, es un juego que entra por los ojos, los monstruos grandes del tamaño de un puño son una pasada solo cogerlos y sentir su peso.
Y a ver, yo no soy ningún experto en minis, pero tengo ojos y tengo el descent y el imperial assault, y no hay color, ni con las pequeñas, están simplemente a otro nivel.