logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483025 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #300 en: 23 de Mayo de 2017, 18:03:37 »
Tras haber terminado una campaña del Napoleon at Leipzig de Kevin Zucker, acabo de desplegar el Absolute Victory para empezar a jugarlo este próximo fin de semana. A ver qué tal funciona.
Uoo!!! Me tienes expectante

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #301 en: 23 de Mayo de 2017, 19:59:27 »
Tras haber terminado una campaña del Napoleon at Leipzig de Kevin Zucker, acabo de desplegar el Absolute Victory para empezar a jugarlo este próximo fin de semana. A ver qué tal funciona.

Ufffff ese si me atrae. Tío Trasgo, informa en cuanto puedas please.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #302 en: 23 de Mayo de 2017, 20:38:03 »
Menudo es Tío Trasgo creando expectación... Suspense  ;D

manokyone

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #303 en: 23 de Mayo de 2017, 21:29:25 »
Totalmente de acuerdo.

Siendo nuevo por estos lares, me estoy lanzando a jugar wargames en plan solitario, y este le he jugado y me ha gustado mucho.

Si lo haces bien, el alemán avanza rápido, tal y como sucedió en la realidad. Pero luego, la logística rusa (industria, etc) y sobretodo si pierdes la iniciativa para el próximo turno (si deja de ser alemana o compartida, y pasa a ser rusa), ves como la apisonadora rusa deshace todo lo que has avanzado (algunas acciones a realizar dependen de la iniciativa del turno, y si no la tienes pues...)

Una de las partidas estuve a punto de ganar bien (según un contador final de PV) y en mi ofensiva conquiste la última ciudad importante que me aseguraba la victoria (Stalingrado), teniendo las otras dos; pero en el mismo turno y en la contraofensiva rusa, perdí la ciudad y de ahí luego me aplasto rápidamente.

Gran solitario, a mi parecer, poco valorado.
El sistema es muy original.

Y si, avanzas mucho en los primeros turnos, pero ya veras como es el oso cuando despierta...jajajajja

PD: ¿es una copia PnP,no?

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #304 en: 24 de Mayo de 2017, 11:54:53 »
Breve actualización: 1942 ya ha pasado y la esperada operación Fall Blau no ha dado los resultados esperados. Las tropas alemanas siguen amenazando Moscú pero son incapaces de forzar la capital soviética, mientras que el avance por el sur ha sido detenido bruscamente por un temible contraataque ruso. Las perspectivas para el Eje son cada vez peores, y queda aun aguantar un invierno y rezar para poder lanzar un último ataque blitz en 1943...


I said, you wouldn't have had much fun in Stalingrad, would you?

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #305 en: 24 de Mayo de 2017, 18:58:15 »
Ya podrían haberle puesto otro color a los rumanos, cada vez que veo esas fotos me confunde con las posiciones rusas.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #306 en: 27 de Mayo de 2017, 22:38:28 »
Hoy hemos jugado en familia al Risk. Que mi mujer y mi hija jugaran ha sido algo excepcional, pero poco a poco y con juegos como este, sencillos, con reglas muy básicas y alto componente de azar, espero que se aficionen. Aquí una foto en los primeros turnos de juego.


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #307 en: 28 de Mayo de 2017, 11:20:19 »
Que envidia me dais con vuestros juegos. Yo no soy wargamero pero me gustan mucho y cada vez me estoy aficionando mas. Esta mañana he intentado jugar a la caída del imperio romano de NAC pero es que no me aclaro. No se si soy yo o son las reglas, tengo mil lagunas y no se jugar. He estado una horilla y lo he dejado porque me angustia no tener un reglamento donde no tenga lagunas :(. Os pongo unas fotos del inicio.






Un saludo!!

juanpablo_spqr

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #308 en: 28 de Mayo de 2017, 11:33:25 »
Que envidia me dais con vuestros juegos. Yo no soy wargamero pero me gustan mucho y cada vez me estoy aficionando mas. Esta mañana he intentado jugar a la caída del imperio romano de NAC pero es que no me aclaro. No se si soy yo o son las reglas, tengo mil lagunas y no se jugar. He estado una horilla y lo he dejado porque me angustia no tener un reglamento donde no tenga lagunas :(. Os pongo unas fotos del inicio.

Un saludo!!

Qué alegría ver a un wargamero de mi ciudad natal  ;).

Desafortunadamente ahora vivo en el extranjero pero quizá, podríamos echar unas partidejas algún día, ya que suelo ir de vez en cuando por allí.

Por otra parte, creo que hay mejores juegos para iniciarse que los NAC. Yo los veo como algo más nostálgico que otra cosa. De romanos a mí me gustan los siguientes:
- Hannibal: Rome vs Carthage: una suerte de Twilight Struggle con tropas sobre el terreno.
- The Siege of Jerusalem: el "táctico" de Romanos. Partidas muy muy largas. Quizá no sea un buen introductorio.

La verdad es que siempre acabo tirando más por los de la WWII. Principalmente porque hay mucho más donde elegir.

Ya nos contará si consigues descifrar ese manual.

Un saludo


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #309 en: 28 de Mayo de 2017, 11:53:54 »
Que envidia me dais con vuestros juegos. Yo no soy wargamero pero me gustan mucho y cada vez me estoy aficionando mas. Esta mañana he intentado jugar a la caída del imperio romano de NAC pero es que no me aclaro. No se si soy yo o son las reglas, tengo mil lagunas y no se jugar. He estado una horilla y lo he dejado porque me angustia no tener un reglamento donde no tenga lagunas :(. Os pongo unas fotos del inicio.

Un saludo!!

Qué alegría ver a un wargamero de mi ciudad natal  ;).

Desafortunadamente ahora vivo en el extranjero pero quizá, podríamos echar unas partidejas algún día, ya que suelo ir de vez en cuando por allí.

Por otra parte, creo que hay mejores juegos para iniciarse que los NAC. Yo los veo como algo más nostálgico que otra cosa. De romanos a mí me gustan los siguientes:
- Hannibal: Rome vs Carthage: una suerte de Twilight Struggle con tropas sobre el terreno.
- The Siege of Jerusalem: el "táctico" de Romanos. Partidas muy muy largas. Quizá no sea un buen introductorio.

La verdad es que siempre acabo tirando más por los de la WWII. Principalmente porque hay mucho más donde elegir.

Ya nos contará si consigues descifrar ese manual.

Un saludo

Bueno, esto era una anécdota simplemente. Este juego lo compré cuando salió y lleva conmigo pues no se cuanto decirte, mas de 30 años creo :). Lo que pasa es que siempre que he intentado jugar me he agobiado por lo que comento arriba pero me apetecía intentarlo hoy. Pero chico, no hubo suerte :).

Tengo encargados varios wargames para fin de año (Hannibal, C&R, España 20, 878 vikings). En la estantería no tengo mucho pero bueno, tengo el twilight por ejemplo pero solo he jugado una partida y me gustó mucho.

Entiendo que eres de Alcorcón aunque ponga en tu firma Berlín. Pues nada, cuando quieras quedamos pero hay que avisarlo con tiempo que yo con los dos críos y eso tengo que organizarme.

Un saludo!!!!

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #310 en: 28 de Mayo de 2017, 12:40:40 »
Que envidia me dais con vuestros juegos. Yo no soy wargamero pero me gustan mucho y cada vez me estoy aficionando mas. Esta mañana he intentado jugar a la caída del imperio romano de NAC pero es que no me aclaro. No se si soy yo o son las reglas, tengo mil lagunas y no se jugar. He estado una horilla y lo he dejado porque me angustia no tener un reglamento donde no tenga lagunas :(. Os pongo unas fotos del inicio.






Un saludo!!

Ostras!!!! Uno de mis clásicos de chaval. Horas le dedicamos a ese juego. De hecho aún lo tengo, era uno de mis favoritos de NAC. Lagunas en el reglamento? Claro, era de NAC!!!

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #311 en: 28 de Mayo de 2017, 21:13:15 »
Ya hemos empezado con el Absolute Victory y la verdad es que nos lo hemos pasado en grande. Este juego tiene mucha narrativa.

Por un lado, si te gusta el control, este juego no te conviene. La parte central del juego son los eventos y sobre ellos tienes muy poco control, aparte de unas pocas decisiones, tu labor se limita a tirar el dado. Graficamente puede mejorar.

El combate terrestre funciona bien y no se enlentece mucho, el tema naval me ha gustado como funciona, ofrece opciones que no he visto mucho.

Hemos jugado sólo el primer turno, pero hemos visto a Hitler asesinado y Goering nombrado Fuhrer. Polonia conquistada en un paseo, un pacto con Turquia, otro entre Belgica y Luxemburgo y otro entre Suecia y Noruega. La BEF llegando a Francia, los canadienses a Inglaterra y una guerra civil en Aden que ha quedado en nada. Francia con baja moral pero creando tropas a mansalva y bien defendida.

Como imágenes os dejo estas dos. Una del mapa de Europa (las fichas en blanco son legiones que puede reclutar el eje si llega a esos hexágonos) y otra con algunos de los eventos.






De hecho creo que lo seguimos jugando mañana por la noche.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #312 en: 28 de Mayo de 2017, 21:43:20 »
Ya hemos empezado con el Absolute Victory y la verdad es que nos lo hemos pasado en grande. Este juego tiene mucha narrativa.

Por un lado, si te gusta el control, este juego no te conviene. La parte central del juego son los eventos y sobre ellos tienes muy poco control, aparte de unas pocas decisiones, tu labor se limita a tirar el dado. Graficamente puede mejorar.

El combate terrestre funciona bien y no se enlentece mucho, el tema naval me ha gustado como funciona, ofrece opciones que no he visto mucho.

Hemos jugado sólo el primer turno, pero hemos visto a Hitler asesinado y Goering nombrado Fuhrer. Polonia conquistada en un paseo, un pacto con Turquia, otro entre Belgica y Luxemburgo y otro entre Suecia y Noruega. La BEF llegando a Francia, los canadienses a Inglaterra y una guerra civil en Aden que ha quedado en nada. Francia con baja moral pero creando tropas a mansalva y bien defendida.

Como imágenes os dejo estas dos. Una del mapa de Europa (las fichas en blanco son legiones que puede reclutar el eje si llega a esos hexágonos) y otra con algunos de los eventos.






De hecho creo que lo seguimos jugando mañana por la noche.
Ya tenía buena pinta ya... Como mola el tema narrativo. Eso si, ese dinero...

Cuando tengas algunas impresiones más, podrías pasarte por el hilo que creamos sobre el juego, había bastante gente interesada.

Matsu Hiroshi

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #313 en: 29 de Mayo de 2017, 20:57:48 »
...
Entiendo que eres de Alcorcón aunque ponga en tu firma Berlín. Pues nada, cuando quieras quedamos pero hay que avisarlo con tiempo que yo con los dos críos y eso tengo que organizarme.
...


Alcorcón, wargames, críos...además tienes pillado hannibal,Napoleonic, C&R y el Vikings... creo que voy a reportarme a los moderadores porque tengo doble cuenta y me acabo de enterar. ;D
Pues si te apetece quedar algún dia para probar algún wargame avisame que yo tengo unos pocos. En concreto tengo el senderos de gloria para ir abriendo boca para cuando llegue el C&R.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 20:59:49 por Matsu Hiroshi »

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #314 en: 31 de Mayo de 2017, 10:58:50 »
Ya tenía buena pinta ya... Como mola el tema narrativo. Eso si, ese dinero...

Cuando tengas algunas impresiones más, podrías pasarte por el hilo que creamos sobre el juego, había bastante gente interesada.

Al final seguramente sea un poco fiasco por lo que he comentado en el otro hilo. Tal como han salido los eventos parece que la invasión de Francia va a ser casi imposible. Con Rumanía y Grecia aliados y los franceses a plena potencia la entrada en Francia es casi suicida.

Yo por si acaso ya estoy preparando el siguente wargame para la mesa.