logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 489955 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2016, 20:26:30 »
En un rato de despiste de mi familia he desplegado el Enemy Action Ardennes y hasta me ha dado tiempo a terminar el 16 de diciembre antes de tener que recogerlo.

Siempre puedo decir que he jugado completo el escenario de introducción correspondiente al primer día.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2016, 23:35:31 »
Yo estoy liado también con este juego, y aprendiendo poquito a poco. Llevo así como la mitad del primer día. Las sensaciones son muy buenas  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2016, 23:47:00 »
Que tal el victory in europe??

Dentro de la línea de Columbia Games de wargames ligeros, con moderada o escasa complejidad me parece un juego muy correcto, muy bien pensado para jugar un teatro europeo en pocas sesiones o un escenario más corto en una tarde. Con pocas reglas y el añadido de cartas de mando + eventos a elegir cada año han conseguido un juego bastante redondo. Puedes echarle un vistazo más amplio en mi blog.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2016, 02:21:22 »
Muchas gracias stuka!  Creo que podria ser una buena opcion para jugar con mi hijo de 10 años y mi sobrino. El ya ha jugado a fief o triumph and tragedy por ejemplo:)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2016, 11:39:26 »
Pues se parecería más a ese Triumph que a otra cosa, y aunque se parezcan mucho son de distinto autor, pero hay que decir que Craig Besinque (autor del Triumph) trabajo muchos años para Columbia Games, pasándose luego a GMT. La dificultad entre ambos es muy similar aunque este Victory in Europe es más fidedigno históricamente hablando que el T&T.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Angel Sanchi

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2016, 17:11:13 »
Yo desplegando y preparando "La bataille de Dresde" para jugar esta Semana Santa el escenario "Mesko Fate". A ver si soy capaz de explicar las reglas a los demás, a ver si me he enterado yo de cómo se juega y a ver si podemos terminar al menos un turno.


Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #51 en: 02 de Abril de 2016, 18:07:12 »
Partida rápida al conflict of heroes:




Y preparando el pnp del Unconditional Surrender: Case Blue.



Como guste veremos dónde encuentro al hermano grande.
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 11:13:01 por Anduril »

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #52 en: 02 de Abril de 2016, 19:00:32 »
Una duda, ¿las reglas del hermano grande valen para Case Blue?

Gracias
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #53 en: 02 de Abril de 2016, 22:16:55 »
¿Esto vale como Wargame en mi mesa?



Hacía tiempo que no salía del estante y bueno, tb se merece una tarde.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #54 en: 02 de Abril de 2016, 23:40:04 »
Yo terminé mi primera partida al Crete 1941, de la última World at War. Un solitario rápido y entretenido.



Y después pude disfrutar de una sesión vespertino-nocturna en la cual acabamos el Bitter Woods. Lo tenía un poco arrinconado pero esta vez a los dos nos gustó más. Habrá que darle otra oportunidad.

« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 11:26:43 por Pavlo »

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2016, 11:11:28 »
Una duda, ¿las reglas del hermano grande valen para Case Blue?

Gracias

Supongo que si,  se supone que las del Case Blue son las mismas pero "recortadas" para tan sólo lo que hace falta en el juego,  por ejemplo no hay nada de unidades marítimas, y en esos casos se saltan los puntos en el manual para seguir la misma numeración que el hermano grande.

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2016, 14:11:46 »
Muchas gracias  :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Warsage

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2016, 13:03:51 »
Hola,
Estoy descubriendo el Eastfront II junto con un viejo amigo y también guargamero y, francamente está confirmando las opiniones muy positivos y autorizadas que leí en el foro y me impulsaron a comprarlo. Aprovecho para agradecéroslo.
Después de darle al escenario introductorio, hemos empezado con la "Operación Ciudadela" (Kursk). Aquí dejo un par de imágenes del despliegue inicial.
Saludos.



Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2016, 15:54:37 »
Qué ganas le tengo yo a la serie del Eurofront!. Ojalá hubiera un vídeo explicativo de reglas, que se me atragantaron en su día y lo tengo sin estrenar.

@wargamereviewer: Ahora que has puesto de Columbiagames, vídeos de East/Westfront ya! Jajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #59 en: 09 de Abril de 2016, 11:03:52 »
Por nuestra parte seguimos con el Unconditional Surrender.


Italia ha caído y el asalto a tierras germánicas empieza. Estamos en septiembre de 1944 y la partida finaliza en julio de 1945. Alemania todavía tiene 21 puntos de moral, unidades de muy buena calidad y bastantes puntos de suministro. Que caerá es un hecho seguro, la duda es si lo hará dentro del plazo fijado para que los aliados ganen la partida o no. Muy justo lo veo. Los inviernos son turnos prácticamente perdidos. Seguiremos informando.


En otro orden de cosas, con escala y ambientación muy distinta, Blackasad  y yo nos jugamos una partida al Sekigahara hace unas semanas. Juego muy divertido al que creo que nunca sabré jugar ni siquiera medianamente bien. Si gano es por pura casualidad.

Hola,
Estoy descubriendo el Eastfront II junto con un viejo amigo y también guargamero y, francamente está confirmando las opiniones muy positivos y autorizadas que leí en el foro y me impulsaron a comprarlo. Aprovecho para agradecéroslo.
Después de darle al escenario introductorio, hemos empezado con la "Operación Ciudadela" (Kursk). Aquí dejo un par de imágenes del despliegue inicial.

Grandioso el EuroFrontII. ¡Qué ganas de volver a jugarlo! Los dos juegos montados juntos para representar el teatro europeo completo son todo un espectáculo visual. Y como juego es una pasada.

Ferran.