logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482915 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #210 en: 23 de Marzo de 2017, 20:02:08 »
En mi mesa ahora mismo hay esto:



pero es medio mentira porque la partida la hemos jugado en realidad con cyberboard y esto es la recreación física.

Vamos a empezar la siguiente.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #211 en: 23 de Marzo de 2017, 20:39:00 »
En mi mesa ahora mismo tengo: LA BATAILLE DE FRANCE 1940  :)
Hace tiempo que quería meterle mano, pero entre unas cosas y otras... Total, que he estado a punto de no poder comprarlo. Agotadísimo.

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #212 en: 23 de Marzo de 2017, 20:40:16 »
Bueno tras tres trurnos de Blitz pactamos unas tablas, aunque militarmente parecía que el eje marchaba bien (pese a que en PV la AfA estaba en cabeza). No sé es un juego que requiere que le demos otra vuelta de tuerca. Como dice flOrO la planificación es esencial, debido a la escala temporal de cada turno. Cuesta quitarse la sensación de que se arrastran toda la partida errores o problemas en los primeros turnos.
Ahora me pongo con los No Retre
at que me han llegado. Por cierto calidad de materiales tremenda. Veremos que tal funcionan en mesa.

Cuánto duró?

Por cierto, exigimos reseña del NR africano! :D

Hola. Duró una tarde y un ratito. La tarde tampoco fue entera. No es un juego lento, al menos esos tres turnos. En total estaríamos jugando poco más de tres horas, eso si dando la paliza para que no esperen a que les toque para pensar que hacer. Y  por supuesto con el que no se mira las reglas y esta todo el tiempo preguntando por qué esto es así si antes hemos hecho aquello de otra manera. En fin que os voy a contar.

El No retretat he terminado de leer la reglas de Rusia pero me temo que este va a ser probado en solitario, de momento (a mi compañero de juego más estable lo han operado de la  vista y va para algo de tiempo). Luego le toca a Rommel y sus chicos. Cuando esté con ellos os cuento algo, con alguna foto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #213 en: 23 de Marzo de 2017, 22:47:25 »
El pasado domingo, stoneghe y yo jugamos una partida al 1775 para enseñarle el juego. Aquí os dejo la crónica:

Greene (Británicos): 5 Colonias (Quebec, Maine, New Jersey, Maryland y Delaware)
Stoneghe (Americanos): 4 Colonias (Massachusetts, Rhode Island, South Carolina y Georgia).

En el Sur la partida no ha tenido historia. Las tropas americanas, con la ayuda de sus aliados franceses, han ido sometiendo todos los pequeños focos de resistencia lealista repartidos por el territorio. Primero han tomado el control de Georgia, luego de South Carolina y el siguiente paso iba a ser North Carolina.
En el Norte ha habido unas cuantas escaramuzas que han hecho que Maine y New Hampshire cambiaran varias veces de manos. Aparte de esto un pequeño contingente americano llegado por mar ha estado hostigando en zonas despobladas de Nova Scotia desde la mitad de la partida, impidiendo así el control británico.
El meollo del conflicto ha estado en las grandes ciudades de la costa central. Boston ha caído en manos americanas en el minuto 1, dándoles el control de Massachusetts. Por su parte, los británicos, apoyándose en en el control inicial de Delaware, han aprovechado el puerto de Dover (su capital) para introducir tropas en la zona, avanzando primero hacia el Norte, para controlar New Jersey, y luego hacia el Este, para hacer lo propio con Maryland, y con la vista puesta en tratar de controlar Pennsylvania más adelante. Además, con la llegada de refuerzos Hessianos a New York, se ha formado un importante ejército británico en la ciudad que se ha dirigido hacia el Norte para ocupar Hartford e impedir así que los americanos mantuvieran el control de Connecticut.
La 4ª ronda ha sido la decisiva. Los americanos controlaban 5 colonias (Georgia, South Carolina, Rhode Island, Massachusetts y Delaware, recién conquistada por el ejército Continental después de un desembarco desde el mar), mientras que los británicos mantenían el control de 3 colonias (Quebec, New Jersey y Maryland). La carta de Tregua del Ejército Regular Británico llevaba una o dos rondas jugada y la Milicia Lealista tenía en su mano la otra carta de Tregua británica. El orden de turno de la 4ª ronda ha favorecido los intereses de Su Majestad, ya que las dos primeras facciones en jugar han sido las americanas, por lo que el mando británico ha visto la ocasión de dar el golpe de gracia a la insurrección.

Foto de la situación en la ronda 4, antes de que los regulares britanicos, que jugaban en tercer lugar, comenzasen su turno
                   

La tercera facción en jugar han sido los Casacas Rojas. Su primera decisión ha sido reunir dos grandes ejércitos, uno en Quebec y el otro en Prince Town (New Jersey), para a continuación jugar una carta de movimiento de 2 ejércitos a 2 áreas de distancia. El primer ejército ha avanzado desde Quebec hasta el área interior de New Hampshire, uniéndose a otras cuatro unidades de regulares británicos ya presentes en la zona. El segundo ejército ha hecho lo mismo desde Prince Town hasta Philadelphia, donde ya había una guarnición británica compuesta por 2 unidades de la milicia lealista.
El último turno de la ronda ha correspondido por tanto a la Milicia Lealista, que ha jugado su carta de Tregua (mover 4 ejércitos a 1 área de distancia). Su primera orden ha sido mover el ejército de Philadelphia a Delaware, defendida por 2 unidades continentales, para recuperar su control. Luego tocaba decidir hacia dónde dirigir el ejército concentrado en el interior de New Hampshire. Las opciones eran Portsmouth, defendida por 2 unidades continentales y 1 milicia patriótica (tomarla permitiría controlar New Hampshire), o Falmouth, con una guarnición de 1 unidad continental y 3 milicias patrióticas (tomarla daría el control de Maine). La opción elegida ha sido la segunda.
Delaware ha caído en manos británicas sin problemas, pero en la costa norte los defensores de Falmouth han respondido al primer ataque con ferocidad, eliminando 4 unidades británicas. Pasado el primer desconcierto, los Casacas Rojas han reaccionado como se espera de ellos y han acabado por imponer su conocida superioridad. Falmouth ha caído también, dando el control de Maine a las tropas de Su Majestad.
Así las cosas, ha acabado la 4ª ronda y también la partida, con un resultado de 5 colonias bajo control británico (Quebec, Maine, New Jersey, Delaware y Maryland) y 4 colonias bajo control americano (Massachusetts, Rhode Island, South Carolina y Georgia), y por tanto con victoria británica.
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 18:18:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #214 en: 23 de Marzo de 2017, 23:09:46 »
En mi mesa ahora mismo hay esto:



pero es medio mentira porque la partida la hemos jugado en realidad con cyberboard y esto es la recreación física.

Vamos a empezar la siguiente.

Qué versión es? Las letras del mapa son diferentes de la versión que tengo de VPG, creo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #215 en: 23 de Marzo de 2017, 23:36:15 »
Y unos días atrás jugué una partida en solitario al Arnhem:The Farthest Bridge, de la Serie Folio de Decision Games, pero utilizando las reglas exclusivas reescritas para este escenario que hay en bgg. Las dos veces que he jugado usando estas reglas alternativas (ambas en solitario) me han dado unas partidas bastante interesantes.



Posiciones de inicio de la partida, después de los primeros saltos pero antes de empezar a mover




Detalle de las zonas de aterrizaje de la primera oleada de la 101ª Aerotransportada.




Detalle de las zonas de aterrizaje de la 82ª Aerotransportada




Detalle de las zonas de aterrizaje de la 1ª División Británica




Situación al final de la partida

Operación fracasada. Victoria alemana por 9PV a 1PV

Nimega asegurada, la vanguardia del XXX Cuerpo Británico a las puertas de Arnhem mientras los últimos restos de la 1ª División resisten en la orilla norte, todos los puentes desde Eindhoven abiertos, unos pocos capturados intactos y el resto habilitados por los ingenieros, pero...

Los aliados han tomado todos los puentes y objetivos excepto los 3 hexes de Arnhem. Si hubieran logrado mantener abierta toda la carretera hasta Nimega, esto habria representado un empate a 9PV, por lo que se habrían tenido en cuenta los paracaidistas polacos para deshacerlo (4 PV para los aliados por 2 unidades polacas al sur del Neder Rijn frente a 2PV para los alemanes por 1 unidad polaca destruida, lo que habria mantenido el resultado final de empate).
Pero los contraataques alemanes de los ultimos 3 turnos, concentrando gran cantidad de unidades de infanteria llegadas desde el oeste contra el primer tramo de la ruta (entre Eindhoven y Veghel), y redirigiendo desde el este hacia el sector central (entre Veghel y Grave) dos unidades Panzer y una de Panzergranaderos asignadas inicialmente a la recuperación de Nimega, apoyadas por otras dos de infanteria, han conseguido finalmente cortar la carretera al sur de Veghel, con lo que los aliados no han puntuado por 5 de los 6 puentes y objetivos que habían alcanzado (los que se encontraban al norte del Zuit Willems Canal).


 
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 18:18:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #216 en: 23 de Marzo de 2017, 23:42:32 »
Qué versión es? Las letras del mapa son diferentes de la versión que tengo de VPG, creo.

Es de vpg. Si no estoy equivocado, vpg en algún momento cambió el mapa. Según creo ésta es la segunda versión del mapa de vpg, así que tú debes tener la primera, que se ve como el módulo de vassal, verdad?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #217 en: 24 de Marzo de 2017, 09:30:25 »
Qué versión es? Las letras del mapa son diferentes de la versión que tengo de VPG, creo.

Es de vpg. Si no estoy equivocado, vpg en algún momento cambió el mapa. Según creo ésta es la segunda versión del mapa de vpg, así que tú debes tener la primera, que se ve como el módulo de vassal, verdad?

Ahhhh, eso no lo sabía. Sí, tengo el mapa del módulo de Vassal, desconocía que hubieran reeditado.

Y unos días atrás jugué una partida en solitario al Arnhem:The Farthest Bridge, de la Serie Folio de Decision Games, pero utilizando las reglas exclusivas reescritas para este escenario que hay en bgg. Las dos veces que he jugado usando estas reglas alternativas (ambas en solitario) me han dado unas partidas bastante interesantes.

Nimega asegurada, la vanguardia del XXX Cuerpo Británico a las puertas de Arnhem mientras los últimos restos de la 1ª División resisten en la orilla norte, todos los puentes desde Eindhoven abiertos, unos pocos capturados intactos y el resto habilitados por los ingenieros, pero...
 

Qué buena pinta! Qué tal el solitario? Lo ves muy rejugable?



packito1958

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #218 en: 24 de Marzo de 2017, 11:36:38 »
Si os interesa podéis visionar mi AAR que he hecho recientemente con el Waterloo 1815 de Trafalgar Editions
http://labsk.net/index.php?topic=189575.0
Espero que lo disfrutéis

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #219 en: 24 de Marzo de 2017, 11:45:57 »
Si os interesa podéis visionar mi AAR que he hecho recientemente con el Waterloo 1815 de Trafalgar Editions
http://labsk.net/index.php?topic=189575.0
Espero que lo disfrutéis

Yo te estoy siguiendo  :)

packito1958

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #220 en: 24 de Marzo de 2017, 11:51:02 »
Si os interesa podéis visionar mi AAR que he hecho recientemente con el Waterloo 1815 de Trafalgar Editions
http://labsk.net/index.php?topic=189575.0
Espero que lo disfrutéis

Yo te estoy siguiendo  :)

gracias ya está acabado, la verdad es que su originalidad te atrapa de entrada, el setup debería ser personalizado para su rejugabilidad aunque hagas lo que hagas cuando se oye el primer tiro todos los planes se vienen abajo  ;)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #221 en: 24 de Marzo de 2017, 11:56:21 »
Si os interesa podéis visionar mi AAR que he hecho recientemente con el Waterloo 1815 de Trafalgar Editions
http://labsk.net/index.php?topic=189575.0
Espero que lo disfrutéis

Yo te estoy siguiendo  :)

gracias ya está acabado, la verdad es que su originalidad te atrapa de entrada, el setup debería ser personalizado para su rejugabilidad aunque hagas lo que hagas cuando se oye el primer tiro todos los planes se vienen abajo  ;)

Sí, vi que no había más, pero normalmente le doy un vistazo general y luego lo voy leyendo poco a poco.


Yo ayer partida corta (solo una de las 3 guerras civiles) al Cruel Necessity. Derrota aplastante, para no variar.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #222 en: 24 de Marzo de 2017, 13:12:34 »
Jrec y yo le estamos dando actualmente a éste: La segunda edición del Ukraine 43.

 

Hace años jugamos bastante la versión anterior.
Estas semanas estamos teniendo muchos imponderables que retrasan la partida, pero empezamos a ver sus modificaciones. El diseñador ha cambiado algunos aspectos, como la eliminación de las agrupaciones alemanas y sus tablas a favor, reducido la luftwaffe, modificado las capacidades de los líderes y añadido otras, como un ataque de explotación que parece muy interesante. En general parece haber simplificado las cosas y "potenciado" al ruso. Es pronto para decirlo pero creo que nos gustará el resultado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #223 en: 25 de Marzo de 2017, 21:51:49 »
Y unos días atrás jugué una partida en solitario al Arnhem:The Farthest Bridge, de la Serie Folio de Decision Games, pero utilizando las reglas exclusivas reescritas para este escenario que hay en bgg. Las dos veces que he jugado usando estas reglas alternativas (ambas en solitario) me han dado unas partidas bastante interesantes.

Nimega asegurada, la vanguardia del XXX Cuerpo Británico a las puertas de Arnhem mientras los últimos restos de la 1ª División resisten en la orilla norte, todos los puentes desde Eindhoven abiertos, unos pocos capturados intactos y el resto habilitados por los ingenieros, pero...
 

Qué buena pinta! Qué tal el solitario? Lo ves muy rejugable?

Perdona Nacho, se me había pasado este mensaje.

Bueno, yo es que los hex & counter clásicos y sin información oculta no tengo demasiado problema para jugarlos en solitario, intentando hacer con cada bando lo que me parece más optimo en cada momento, y normalmente siempre los disfruto mucho.

Sobre este en concreto, como en los saltos de las divisiones paracaidistas tienes cierta libertad durante el setup, puedes probar cosas diferentes. Es decir, cada una de las 3 divisiones aerotransportadas tiene un hex que marca su drop zone. En la primera oleada, que se coloca durante el setup, la 101ª y la 82ª colocan 9 fichas cada una, y la 1ª Británica 6 fichas. Cada una de estas fichas las puedes colocar en cualquier hex dentro de un radio de 7 hexes a partir de su drop zone correspondiente (lo cual te da una zona de despliegue bastante amplia para elegir). Luego hay unas tiradas de dado para ver qué tal ha sido el aterrizaje, si ha sido en el hex previsto o en uno de los adyacentes, y si la unidad ha aterrizado bien, ha quedado reducida o directamente eliminada (en esto influye el tipo de terreno en el que ha caido, si son paracaidistas o planeadores, y si ha caido en EZOC o directamente sobre cualquier otra unidad ya en el mapa). Con esto ya puedes plantear inicios de partida algo diferentes. Luego las 3 divisiones tienen una segunda oleada en turnos diferentes en la que reciben otras 3 unidades cada una, que se colocan en el mapa siguiendo los mismos criterios.
Aparte de esto, los refuerzos terrestres aliados y alemanes tienen diferentes puntos de entrada en los bordes del tablero, algunos más amplios y otros más restringidos, pero que tambien permiten probar respuestas diferentes.

Todo esto es si se juega con el setup histórico, porque el reglamento incluye también un modo de colocación libre (cumpliendo unos determinados requisitos y limitaciones) en el que cada jugador apunta en secreto la ubicación de las unidades disponibles de inicio, las drop zone de cada división aerotransportada, etc, pero este modo de setup no lo he probado.

En fin, yo he jugado un par de partidas en solitario con estas reglas reescritas y usando el setup histórico, y la verdad es que las dos veces me lo he pasado muy bien.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 21:56:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #224 en: 27 de Marzo de 2017, 12:26:54 »
Segunda parte del AAR de no Retreat disponible:

http://labsk.net/index.php?topic=189980.msg1770800#msg1770800