logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483001 veces)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #345 en: 09 de Junio de 2017, 14:31:58 »
Hoy he probado a modo de solitario para afianzar las reglas el Fire in the Sky. Tiene conceptos algo distintos que la mayoría de wargames pero parece que ya lo tengo más o menos claro (ayer lo probamos y aun tenía lagunas muy grandes y no pasamos del primer turno del jugador japonés). A ver si la semana que viene se puede jugar como toca y escribo por aquí las impresiones.

Este juego va subiendo cada vez más en mi wishlist!

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #346 en: 09 de Junio de 2017, 14:49:44 »
Hoy he probado a modo de solitario para afianzar las reglas el Fire in the Sky. Tiene conceptos algo distintos que la mayoría de wargames pero parece que ya lo tengo más o menos claro (ayer lo probamos y aun tenía lagunas muy grandes y no pasamos del primer turno del jugador japonés). A ver si la semana que viene se puede jugar como toca y escribo por aquí las impresiones.

Este juego va subiendo cada vez más en mi wishlist!
En la mia ya lo está, junto con el Empire of the Sun, necesito un buen juego del pacifico y esos dos parece que me apaciguarán

A ver si suena la flauta y reeditan los dos.

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #347 en: 09 de Junio de 2017, 16:06:12 »
Yo he jugado varias partidas a Fire in the Sky y me gusta mucho .Representa muy bien la Guerra del Pacifico a nivel estratégico. El bando japones empieza con abundantes recursos que con el paso de la guerra van disminuyendo(a veces dramáticamente).Al contrario,el bando aliado empieza con recursos escasos que poco a poco van siendo muy abundantes.Al tener los buque nombre, se baja muchas veces en las batallas del plano estratégico al táctico(emparejo este crucero contra un acorazado,dejo parte de la flota para el desembarco? etc.)Creo que es una joyita de juego.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #348 en: 09 de Junio de 2017, 19:24:14 »
Yo he jugado varias partidas a Fire in the Sky y me gusta mucho .Representa muy bien la Guerra del Pacifico a nivel estratégico. El bando japones empieza con abundantes recursos que con el paso de la guerra van disminuyendo(a veces dramáticamente).Al contrario,el bando aliado empieza con recursos escasos que poco a poco van siendo muy abundantes.Al tener los buque nombre, se baja muchas veces en las batallas del plano estratégico al táctico(emparejo este crucero contra un acorazado,dejo parte de la flota para el desembarco? etc.)Creo que es una joyita de juego.
Dejalo ya!!! Que aún no se ha confirmado reedición y estoy que no paro de babear

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #349 en: 14 de Junio de 2017, 10:26:30 »
Estrenando versión PnP del DDaOB. Primera partida de introducción, todavía con las reglas poco claras. Lo que más me cuesta es:

- Distinguir los efectos de terreno a aplicar
- Decidir la estrategia a seguir






natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #350 en: 14 de Junio de 2017, 10:54:15 »
Por cierto, he aplicado la mitad de las reglas mal, así que no analicéis mucho la foto  ;D

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #351 en: 14 de Junio de 2017, 11:00:26 »
Vaya pezado counters te has cascao xD yo me volvería loco viendo apilamientos en tos laos jejejeje

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #352 en: 14 de Junio de 2017, 11:17:29 »
Por cierto, he aplicado la mitad de las reglas mal, así que no analicéis mucho la foto  ;D

Veo tres tanques americanos, han sobrevivido un montón.  ;D

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #353 en: 14 de Junio de 2017, 11:21:46 »
Vaya pezado counters te has cascao xD yo me volvería loco viendo apilamientos en tos laos jejejeje

Jajaja, yaaaa

Era el único cartón-pluma que tenían los chinos!

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #354 en: 14 de Junio de 2017, 11:22:23 »
Por cierto, he aplicado la mitad de las reglas mal, así que no analicéis mucho la foto  ;D

Veo tres tanques americanos, han sobrevivido un montón.  ;D

Teniendo en cuenta que en la fase de fuego alemán solo disparaba a un hex por cada posición alemana... :o

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #355 en: 20 de Junio de 2017, 07:55:12 »
Ayer le dimos al combat commander, segundo escenario, tercera partida a este juego y aún no hemos sido capaces de acabar una   es una maldición, no se...
Pero siempre se nos echa el tiempo encima...
Hay gente que dicen que en 90-120 se ventila un escenario, pero ayer (contando que jugaba con un colega con un poco de AP) se nos fué a las 3:30 y aún quedaban unidades de sobras como veis (la foto es de 50 minutos antes de acabar) y 4 o 5 avances de tiempo para llegar al límite donde empiezas las tiradas...

En fín, igualmente, el juego me encanta, la forma de llevar todo con las cartas es genial, fué el paso ideal en los tácticos después del Memoir, y mira que a mi los tácticos...
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 07:57:45 por ervicioso »

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #356 en: 20 de Junio de 2017, 08:26:38 »
No desesperes, más que el AP (Que no niego que estuviese xD) lo que suele ralentizar al principio es que cada vez que alguien va a hacer un disparo se hace un resumen de todo:

"Ataco con X fuerza, + 3 de apoyo, contra tus Y de moral, y un bonificador defensivo de Z, con visión reducida"... y eso con las partidas es lo que acaba siendo algo más automático y donde de verdad se reduce tiempo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #357 en: 20 de Junio de 2017, 08:39:53 »
No desesperes, más que el AP (Que no niego que estuviese xD) lo que suele ralentizar al principio es que cada vez que alguien va a hacer un disparo se hace un resumen de todo:

"Ataco con X fuerza, + 3 de apoyo, contra tus Y de moral, y un bonificador defensivo de Z, con visión reducida"... y eso con las partidas es lo que acaba siendo algo más automático y donde de verdad se reduce tiempo.
Si, supongo que como en todo es piyar soltura.

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #358 en: 20 de Junio de 2017, 08:58:28 »
Lo más importante es que, siendo el primer táctico más serio (Por lo que has comentado del Memoir) no os parezca una locura injugable.

¿Cómo van las revisiones al manual para hacer cualquier cosa? xD

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #359 en: 20 de Junio de 2017, 09:42:26 »
Lo más importante es que, siendo el primer táctico más serio (Por lo que has comentado del Memoir) no os parezca una locura injugable.

¿Cómo van las revisiones al manual para hacer cualquier cosa? xD
A no, no tiramos casi de manual, estoy acostumbrado a jugar a operacionales o  estrategicos con muchas más excepciones y pijadas