logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482933 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #420 en: 30 de Agosto de 2017, 13:37:39 »
Que ganas de darle al No Retreat! Esta semana me pondre con las reglas y probare el modo solitario hasta que tenga soltura y pueda enseñar a jugar bien a mi compañero de fatigas.

Por mi parte, ayer probe un mini-wargame, el Pacific Fury Guadalcanal, 1942.
Es un pequeño juego muy gracioso, donde la base, radica en el bluffing y en desentrañar que movimiento efectuará el contrario para hacer lo más efectivo. El juego en 1:30 horas te lo pules y comprende los 4 meses de ls batalla de guadalcanal en el 42.

Básicamente consiste en crear task forces ya sean amfibias (bombarderos escoltando transportes), bombarderas o de carriers, y ponerlas en orden de como entraran en juego, godo con niebla de guerra. El objetivo del juego es ser quien domina el aeródromo de Henderson Airfield en Guadalcanal al final del juego. Para ello, el que lo posee se vuelve defensor y el que no, intenta invadirlo con transportes, pero antes tiene que desorganizar el aerodromo, ya sea con bombardeos, con ataques aereos o colando el Tokyo express. Juegazo muy entretenido al que ya le tenemos ganas de otra.

No pude hacer fotos de la partida, a la próxima le hago.


juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #421 en: 30 de Agosto de 2017, 13:43:03 »
Aunque el hilo es de wargames en tu mesa, espero que no pase nada por poner wargames en la mesa de otro. En este caso en la de juno29.
Mi mesa es tu mesa  :)

Empezamos con dos partidas rápidas a Up Front. Ahora me doy cuenta de lo poco vistoso que queda este juegazo en fotos. Tal vez la culpa es del "artista", no se.

El hule tampoco ayuda  ;D

Y ya que estoy, voy a explicar como fueron las dos partidas con este viejo rockanrolero (y me refiero al UF, eh!? que César y yo somos jovenes 8) ).

Jugamos uno de los escenarios básicos, pero mejor balanceados: “City Fight”.
En la 1era partida a César (que le tocó ser USA) estuvo atento, y avanzó con sus dos grupos (la base de fuego y la avanzadilla) hacia los edificios antes que yo, lo que le dio una ventaja posicional y eliminaba de manera sustancial el fuego de largo alcance que permite mi LMG alemana.  Pese a que intenté avanzar por todos los medios -con incluso varios francotiradores disparando a la vez- mis hombres se tiraron una y otra vez al suelo y sin capacidad de reacción –me faltaban Rallys-.
Además un francotirador USA eliminó al último soldado de uno de mis grupos, lo que dio más facilidades a César –su mano era de 7 cartas- y me fue imposible remontar la situación. Ganó César por victoria automática al eliminar a más de la mitad de mis soldados antes de acabar el segundo mazo.

Luego hicimos la “vuelta”: mismo escenario pero intercambiando papeles. Y esta partida fue aún más interesante: flanqueos de un lado a otro, soldados americanos siendo abandonados por el bien del grupo y con sus francotiradores capturados. Al final de tercer mazo mi base de fuego estaba intacta y un edificio que le otorgaba una gran cobertura, mientras mi avanzadilla estaba atrincherada en las afueras en un bosque bien protegida. Además conseguí controlar el poblado –descarté 3 edificios guardados en mi mano al principio del 3er mazo- con lo cual sabía que César no podría llegar a un edificio que le permitiera conseguir su victoria. Después de varios turnos de tensa calma –pasé varias veces-, los alemanes empezaron a enredarme la madeja, y partir de aquí todo se vuelve confuso –vamos, que no lo recuerdo bien-; pero tuve que salir de mi madriguera, y César de nuevo volvió a ganarme con victoria automática.

Muy buenas partidas, a un gran juego que parece mentira que tenga más de 30 años :)


Respecto al EAA, César lo ha explicado muy bien y poco más tengo que añadir: fue la partida más divertida de todas las jugadas -además de largo- y eso que sabíamos que nos era imposible acabarla y con un último turno a todo gas.


Un placer César haber podido jugar contigo face2face, te tomo la palabra para la próxima vez  :)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #422 en: 30 de Agosto de 2017, 14:06:30 »
Que ganas de darle al No Retreat! Esta semana me pondre con las reglas y probare el modo solitario hasta que tenga soltura y pueda enseñar a jugar bien a mi compañero de fatigas.

Por mi parte, ayer probe un mini-wargame, el Pacific Fury Guadalcanal, 1942.
Es un pequeño juego muy gracioso, donde la base, radica en el bluffing y en desentrañar que movimiento efectuará el contrario para hacer lo más efectivo. El juego en 1:30 horas te lo pules y comprende los 4 meses de ls batalla de guadalcanal en el 42.

Básicamente consiste en crear task forces ya sean amfibias (bombarderos escoltando transportes), bombarderas o de carriers, y ponerlas en orden de como entraran en juego, godo con niebla de guerra. El objetivo del juego es ser quien domina el aeródromo de Henderson Airfield en Guadalcanal al final del juego. Para ello, el que lo posee se vuelve defensor y el que no, intenta invadirlo con transportes, pero antes tiene que desorganizar el aerodromo, ya sea con bombardeos, con ataques aereos o colando el Tokyo express. Juegazo muy entretenido al que ya le tenemos ganas de otra.

No pude hacer fotos de la partida, a la próxima le hago.



Ojo! Para aprender y enseñar el NR, te recomiendo que NO empieces con el módulo solitario.

Juega normalmente, con las reglas usuales (recomiendo enp3zar sin cadres y sin tiempo variable), verás que es fácil llevar a los dos bandos.

El modo solitario te indica cómo ir jugando con el bando rival, por lo que creo que primero es mejor jugarlo en abierto, viendo el estilo tanto de rusos como de alemanes.

juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #423 en: 30 de Agosto de 2017, 14:35:05 »
En ese momento, juno cometió un error importante, estableciendo posiciones defensivas demasiado pronto. Eso permitió que los rusos, con muchas unidades ya mejoradas, fueran avanzando cada vez más por las planicies del sur de la URSS, hasta el punto de que poco después de cambiar la iniciativa los rusos ganaban por muerte súbita.
La cara de tonto que se me debió quedar debió ser aupa  :o ;D
No miré en ningun momento la puntuación y ni pensé que una retirada temprana te daba la victoria. Gran cagada, pero para la próxima (que la habrá) no se me olvida  :)

Un abrazo!

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #424 en: 30 de Agosto de 2017, 17:57:56 »
Molán esas reseñas. Yo, como natx17 suspiro por un Fire in the Sky. Hay rumores más allá de Mordor sobre él pero nada más.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #425 en: 30 de Agosto de 2017, 18:42:20 »
En ese momento, juno cometió un error importante, estableciendo posiciones defensivas demasiado pronto. Eso permitió que los rusos, con muchas unidades ya mejoradas, fueran avanzando cada vez más por las planicies del sur de la URSS, hasta el punto de que poco después de cambiar la iniciativa los rusos ganaban por muerte súbita.
La cara de tonto que se me debió quedar debió ser aupa  :o ;D
No miré en ningun momento la puntuación y ni pensé que una retirada temprana te daba la victoria. Gran cagada, pero para la próxima (que la habrá) no se me olvida  :)

Un abrazo!

Bueno, en realidad se nos quedó a los dos! Pero al final, entre las unidades alemanas rendidas y las ciudades recuperadas salía esa puntuación.

La sensación fue mutua: no podía acabar así, había que llegar al final!

Molán esas reseñas. Yo, como natx17 suspiro por un Fire in the Sky. Hay rumores más allá de Mordor sobre él pero nada más.

Ojalá...porque los precios...

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #426 en: 30 de Agosto de 2017, 18:58:37 »
Últimamente le hemos dado por Murcia city al Cuba Libre, Quartermaster General Peloponeso, y la última, esta partida al T&T con victoria para el aliado (JackDaniel) por puntos tras acabar 1945.



ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #427 en: 31 de Agosto de 2017, 00:45:08 »
Que ganas de darle al No Retreat! Esta semana me pondre con las reglas y probare el modo solitario hasta que tenga soltura y pueda enseñar a jugar bien a mi compañero de fatigas.

Por mi parte, ayer probe un mini-wargame, el Pacific Fury Guadalcanal, 1942.
Es un pequeño juego muy gracioso, donde la base, radica en el bluffing y en desentrañar que movimiento efectuará el contrario para hacer lo más efectivo. El juego en 1:30 horas te lo pules y comprende los 4 meses de ls batalla de guadalcanal en el 42.

Básicamente consiste en crear task forces ya sean amfibias (bombarderos escoltando transportes), bombarderas o de carriers, y ponerlas en orden de como entraran en juego, godo con niebla de guerra. El objetivo del juego es ser quien domina el aeródromo de Henderson Airfield en Guadalcanal al final del juego. Para ello, el que lo posee se vuelve defensor y el que no, intenta invadirlo con transportes, pero antes tiene que desorganizar el aerodromo, ya sea con bombardeos, con ataques aereos o colando el Tokyo express. Juegazo muy entretenido al que ya le tenemos ganas de otra.

No pude hacer fotos de la partida, a la próxima le hago.



Ojo! Para aprender y enseñar el NR, te recomiendo que NO empieces con el módulo solitario.

Juega normalmente, con las reglas usuales (recomiendo enp3zar sin cadres y sin tiempo variable), verás que es fácil llevar a los dos bandos.

El modo solitario te indica cómo ir jugando con el bando rival, por lo que creo que primero es mejor jugarlo en abierto, viendo el estilo tanto de rusos como de alemanes.
Tomo nota

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #428 en: 31 de Agosto de 2017, 10:25:35 »
Preparado para comenzar la batalla de Sekigahara:



Aunque voy a jugar en solitario, secretamente apoyo a Tokugawa "espera a que el pájaro quiera cantar" Ieyasu, comandante del ejército del este.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #429 en: 31 de Agosto de 2017, 10:29:44 »
El mapa es muy bonito. ¿Qué tal funciona el juego?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #430 en: 31 de Agosto de 2017, 10:42:15 »
Aún no he jugado suficiente para tener una opinión muy clara de todos los aspectos del juego. Este escenario, que incluye bastantes reglas especiales - por ejemplo las que regulan la lealtad y posibles traiciones de varios clanes, es la primera vez que lo despliego.

En dos palabras, me parece un juego muy ágil y emocionante.

Sencillo de reglas, aunque para mí muy diferente a todos los sistemas que conocía hasta ahora.

El sistema de activación por chits me gusta mucho, y además me facilita el desdoblamiento para jugar en solitario.

El sistema de órdenes tengo entendido que es similar a "musket and pike" pero no conozco esa serie más que de oídas. Me encanta, una vez que un clan entra en combate, es bastante difícil hacerle cambiar las órdenes, y salvo que cuente con un buen líder es posible que se mantenga luchando hasta que no queden enemigos cerca, o hasta que caiga el último ashigaru.

El único "pero" que le encuentro de momento es el sistema de combate, que aunque me parece que tiene mucho sabor, con tácticas especiales, formaciones de combate, cargas, arcabuces, posiciones defensivas... resulta un pelín farragoso a la hora de sumar y restar todos los modificadores que aplican a la tirada de dados. Aunque tengo la corazonada de que una vez que coges práctica, probablemente se hace en modo automático y sin pensar, ya que no hay tantas situaciones posibles. Y las reglas se podrían haber redactado y ordenado con más claridad sin mucho esfuerzo, pero para nada diría que son malas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #431 en: 31 de Agosto de 2017, 10:45:04 »
El mapa es muy bonito. ¿Qué tal funciona el juego?

Iba a decir exactamente lo mismo cuando he visto la foto del mapa.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #432 en: 31 de Agosto de 2017, 11:32:45 »
Por lo que he leido y visto en videos de youtube, el juego es muuuuuy diferente a cualquier wargame clásico de hex and counter. Tiene que costar piyarle el truco...
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 11:50:51 por ervicioso »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #433 en: 31 de Agosto de 2017, 11:48:11 »
Si tengo tiempo, haré una reseña un poco más elaborada y describo con un poco de detalle el sistema del juego.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #434 en: 31 de Agosto de 2017, 11:52:31 »
Por lo que he leido y visto en videos de youtube, el juego es muuuuuy diferente a cualquier wargame clásico de heax and counters. Tiene que costar piyarle el truco...
Para mi que sea tan diferente es su mejor baza, tanto por mécanicas como tema. Siempre es refrescante encontrarte algo "nuevo".
Estoy muy en deacuerdo con lo dicho por César, el juego es ágil con su sistema de activación de Clanes por chits, y no muy complicado -al menos comparandolo con lo que he jugado-, aunque el sistema de combate y las tácticas aun se me atragantan.