logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483165 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #450 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:08:22 »
Todo listo para probar Paul Koenig's The Bulge: 6th Panzer Army  :)



Buena pinta

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #451 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:26:52 »
Después de la partida anterior al Fall of The Third Reich, divertida y con victoria anticipada alemana (mil años, no; pero otros cincuenta o así, puede que aún durara), retomamos el Saipan. Uno de sus escenarios cortos, que recrea el primer día de los desembarcos.
Unos pocos turnos para definitivamente coger soltura con las reglas antes de meternos con la campaña. En este caso, Jrec lleva los correosos marines mientras yo espero, agazapado, en trincheras y cuevas.



Comenzó la partida con el consabido bombardeo aéreo y desde los barcos de la costa (este último poco efectivo). Posteriormente, mi fuego defensivo contra las primeras tropas y sus anfibios varados en la playa consiguió eliminar algunas unidades.
 
Pero poco a poco, en el norte (arriba), las cosas le han ido bien a los demonios extranjeros; consiguieron romper la primera línea y ya avanzan hacia las colinas (salir de la playa es esencial). Yo he intentado redesplegarme pero la segunda línea es muy débil. Además de ser un terreno complicado para mover; por ejemplo, una compañía recibió un duro castigo cuando la pillaron en medio de un pantano intentando reforzar las piezas de artillería.



Por contra, en las playas del sur (donde, curiosamente, yo diría que es más difícil aguantar) las cosas siguen trabadas. Hubo varios asaltos yankis, pero mi fuego de oportunidad consiguió desbaratar la mayoría de sus efectos.

La semana que viene esperamos continuar.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 13:50:42 por Pavlo »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #452 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:09:54 »
Pues yo por mi parte, empece a jugar en solitario al No Retreat! Russian front!
Todo un clásico que en su edición deluxe (una pasada de producción, de lo mejor en wargames) esperaba en mi estantería desde hacía un año casi.

La verdad es que el juego me esta gustando mucho, llevo 4-5 dias jugando a una horilla más o menos al día, la campaña completa, y me encanta, muy sencillo en reglamento pero muy histórico, eventos que ocurren, como los rusos se van haciendo fuertes, el tema del clima, vamos te lees el reglamento y se nota que se pensó en todo. Directo a mi top 3 de wargames.

La partida en sí, se nota que estoy más a gusto con la defensa, tras un buen avance los primeros meses del 41, antes de que llegara el invierno, los alemanes llegaron hasta la ciudad de Smolensk, a poco de Moscu, pero un fallo de organización debido a un comandante en jefe novato (yo), hizo que se perdieran dos unidades por acabar rodeadas por el enemigo y se tuvieron que rendir.



A partir de ahí todo fue de capa caída para los alemanes que no pudieron avanzar más, perdiendo incluso ciudades conquistadas anteriormente en el norte, mientras el oso parecía despertarse de su letargo y más unidades y más fuertes se iban añadiendo a los camaradas de Stalin.

Ahora mismo he finalizado el turno 11 y viene el cambio de iniciativa mientras el Reich parece haberse centrado un poco más en tomar Sevastopol y el sur, pero la marea roja asusta... Creo que aún queda juego pa rato y la lucha hasta Berlín esta asegurada.



Lo dicho, aún no he acabado esta partida y ya quiero echar otra para ver si mejoro mis tácticas ofensivas con los teutones, porque he rascado muuuy pocos puntos con ellos hasta ahora (menos de con los que empiezas y dejando que Rusia le saque 6 puntos de victoria a base de rendiciones y eventos en otros frentes). Juegakoooo!!!!!


natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #453 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:00:28 »
Lo dicho, aún no he acabado esta partida y ya quiero echar otra para ver si mejoro mis tácticas ofensivas con los teutones, porque he rascado muuuy pocos puntos con ellos hasta ahora (menos de con los que empiezas y dejando que Rusia le saque 6 puntos de victoria a base de rendiciones y eventos en otros frentes). Juegakoooo!!!!!

Como bien dices, es un juegazo. Por lo que he ido viendo, una de las claves de la partida para ganar con los alemanes no consiste tanto en cómo ganar conquistando la URSS (posible, pero difícil), sino en cuándo y cómo empezar a defender. Si elegimos bien el momento, podremos salvar la partida en los últimos turnos, bloqueando a los rusos  y a sus hordas!

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #454 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:04:28 »
Lo dicho, aún no he acabado esta partida y ya quiero echar otra para ver si mejoro mis tácticas ofensivas con los teutones, porque he rascado muuuy pocos puntos con ellos hasta ahora (menos de con los que empiezas y dejando que Rusia le saque 6 puntos de victoria a base de rendiciones y eventos en otros frentes). Juegakoooo!!!!!

Como bien dices, es un juegazo. Por lo que he ido viendo, una de las claves de la partida para ganar con los alemanes no consiste tanto en cómo ganar conquistando la URSS (posible, pero difícil), sino en cuándo y cómo empezar a defender. Si elegimos bien el momento, podremos salvar la partida en los últimos turnos, bloqueando a los rusos  y a sus hordas!
Ya te dire como evolucioba el tema, esta claro que no pienso vender caro el territorio aleman a esos campesinos comunistas!

Por cierto, alquien ha probado la segunda parte? Ni retreat african front? Es un frente que me mola mucho, este junto con el que tiene que salir de aqui a poco de feancia y polonia en el 40 tiene que molar mucho... El sistema le puede sentar genial.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #455 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:12:20 »
Lo dicho, aún no he acabado esta partida y ya quiero echar otra para ver si mejoro mis tácticas ofensivas con los teutones, porque he rascado muuuy pocos puntos con ellos hasta ahora (menos de con los que empiezas y dejando que Rusia le saque 6 puntos de victoria a base de rendiciones y eventos en otros frentes). Juegakoooo!!!!!

Como bien dices, es un juegazo. Por lo que he ido viendo, una de las claves de la partida para ganar con los alemanes no consiste tanto en cómo ganar conquistando la URSS (posible, pero difícil), sino en cuándo y cómo empezar a defender. Si elegimos bien el momento, podremos salvar la partida en los últimos turnos, bloqueando a los rusos  y a sus hordas!
Ya te dire como evolucioba el tema, esta claro que no pienso vender caro el territorio aleman a esos campesinos comunistas!

Por cierto, alquien ha probado la segunda parte? Ni retreat african front? Es un frente que me mola mucho, este junto con el que tiene que salir de aqui a poco de feancia y polonia en el 40 tiene que molar mucho... El sistema le puede sentar genial.

Yo he probado, como playtester, el de Francia y Polonia. La base del juego es similar, pero introduce más opciones estratégicas. Quizá menos viable en solitario, pero muy interesante. Además, son 2 juegos en 1!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #456 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:20:16 »
Por cierto, alquien ha probado la segunda parte? Ni retreat african front? Es un frente que me mola mucho, este junto con el que tiene que salir de aqui a poco de feancia y polonia en el 40 tiene que molar mucho... El sistema le puede sentar genial.

Yo he jugado al de Italia. Al principio estaba deslumbrado por las nuevas opciones (desembarcos, campañas - turnos múltiples, etc.) pero después de varias sesiones me parece que añaden más engorro que opciones estratégicas reales. Me quedo con el original. Y de hecho me quedo con el de VPG
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #457 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:24:13 »
Por cierto, alquien ha probado la segunda parte? Ni retreat african front? Es un frente que me mola mucho, este junto con el que tiene que salir de aqui a poco de feancia y polonia en el 40 tiene que molar mucho... El sistema le puede sentar genial.

Yo he jugado al de Italia. Al principio estaba deslumbrado por las nuevas opciones (desembarcos, campañas - turnos múltiples, etc.) pero después de varias sesiones me parece que añaden más engorro que opciones estratégicas reales. Me quedo con el original. Y de hecho me quedo con el de VPG

Ahhh, qué encanto tiene el de VPG!  :)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #458 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:27:31 »
Por cierto, alquien ha probado la segunda parte? Ni retreat african front? Es un frente que me mola mucho, este junto con el que tiene que salir de aqui a poco de feancia y polonia en el 40 tiene que molar mucho... El sistema le puede sentar genial.

Yo he jugado al de Italia. Al principio estaba deslumbrado por las nuevas opciones (desembarcos, campañas - turnos múltiples, etc.) pero después de varias sesiones me parece que añaden más engorro que opciones estratégicas reales. Me quedo con el original. Y de hecho me quedo con el de VPG

Ahhh, qué encanto tiene el de VPG!  :)
Si si... Pero tu lo vendes....

El frebte italiano no me interesa mucho mirare sobre el de Africa y el de francia a ver, porque como dice Cesar, a veces más no es mejor y en verdad más opciones, reglas, etc. Puedes perjudicar la frescura de estw sistema. Pero antes, tengo que darle mucho más a este.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #459 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:33:19 »
Por cierto, alquien ha probado la segunda parte? Ni retreat african front? Es un frente que me mola mucho, este junto con el que tiene que salir de aqui a poco de feancia y polonia en el 40 tiene que molar mucho... El sistema le puede sentar genial.



Yo he jugado al de Italia. Al principio estaba deslumbrado por las nuevas opciones (desembarcos, campañas - turnos múltiples, etc.) pero después de varias sesiones me parece que añaden más engorro que opciones estratégicas reales. Me quedo con el original. Y de hecho me quedo con el de VPG

Ahhh, qué encanto tiene el de VPG!  :)
Si si... Pero tu lo vendes....

El frebte italiano no me interesa mucho mirare sobre el de Africa y el de francia a ver, porque como dice Cesar, a veces más no es mejor y en verdad más opciones, reglas, etc. Puedes perjudicar la frescura de estw sistema. Pero antes, tengo que darle mucho más a este.

Jajaja, sí, pero a un precio alto, como sabrás. Le tengo cariño; si alguien lo quiere deberá pagar su precio en oro!

JefeCharlie1974

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Cantabria
  • ¡Capitán Sobel! Se saluda al rango no al hombre
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #460 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:40:14 »
Hola, me animo yo también al tema. Ahora estoy con el escenario 1 del The Greatest Day: Sword, Juno and Gold Beaches.
Estoy con la primera hora del desembarco y ya tengo playa atestada de Tommies, ahora toca la activación de la 716 división alemana con su artillería a punto de bombardear la playa.


« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 12:46:09 por JefeCharlie1974 »

Difusus

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #461 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:42:50 »
Hola, me animo yo también al tema. Ahora estoy con el escenario 1 del The Greatest Day: Sword, Juno and Gold Beaches.
Estoy con la primera hora del desembarco y ya tengo playa atestada de Tommies, ahora toca la activación de la 716 división alemana con su artillería a punto de bombardear la playa.


Pero no será en solitario, ¿verdad?

Angel Sanchi

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #462 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:11:59 »
Hola, me animo yo también al tema. Ahora estoy con el escenario 1 del The Greatest Day: Sword, Juno and Gold Beaches.
Estoy con la primera hora del desembarco y ya tengo playa atestada de Tommies, ahora toca la activación de la 716 división alemana con su artillería a punto de bombardear la playa.



Yo voy a empezar con el escenario más básico del Where eagles dare. En ese punto estoy XD

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #463 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:17:39 »
Hola, me animo yo también al tema. Ahora estoy con el escenario 1 del The Greatest Day: Sword, Juno and Gold Beaches.
Estoy con la primera hora del desembarco y ya tengo playa atestada de Tommies, ahora toca la activación de la 716 división alemana con su artillería a punto de bombardear la playa.



Tiene muy buen aspecto ese desembarco. ¿No has hecho antes los paracaidistas?

JefeCharlie1974

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Cantabria
  • ¡Capitán Sobel! Se saluda al rango no al hombre
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #464 en: 07 de Septiembre de 2017, 15:56:46 »
Hola, me animo yo también al tema. Ahora estoy con el escenario 1 del The Greatest Day: Sword, Juno and Gold Beaches.
Estoy con la primera hora del desembarco y ya tengo playa atestada de Tommies, ahora toca la activación de la 716 división alemana con su artillería a punto de bombardear la playa.



Tiene muy buen aspecto ese desembarco. ¿No has hecho antes los paracaidistas?

Pues le estoy jugando en solitario...y es el primer escenario que pruebo...es introductorio...el de los paracaidistas es intermedio. Me cuesta un poco seguirle el ritmo. Con tanto británico desembarcado es un lío tomar decisiones. De todas formas aún estoy aprendiendo, lo que más me cuesta comprender es lo relacionado con la artillería y sus diferentes tipos de disparo. Tengo que andar consultando reglas por cada decisión que voy a tomar (con cada ficha) :P
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 16:00:22 por JefeCharlie1974 »