Nueva sesión al Battle Hymn: Terminamos el escenario de Gettysburg con un avance general sudista sobre sus objetivos, las colinas que dominaban el pueblo (abajo). Aún así una parte de la táctica federal fue correcta, intentando rotar las unidades más expuestas, pero el sistema de chits no facilita precisamente tales movimientos coordinados. Acto seguido, pasamos a la otra batalla, Pea Ridge. Aquí tanto la aproximación como el propio enfrentamiento están mucho más cerrados y condicionados por el terreno (abajo), principalmente bosques frondosos que dificultan mucho el movimiento y en el caso de algunas unidades, como la artillería, las hacen prácticamente inservibles, excepto en las raras ocasiones en que queden adyacentes al enemigo (no puede entrar en zoc) o cuando haya un pequeño claro. Otra gran limitación es la mala calidad de la mayoría de las tropas, sobre todo los rebeldes con una moral de -1 o -2, que hace que en parte tengan que acabar tirando un montón de dados con la única esperanza de sacar un 1 (que se considera siempre un éxito). Esta batalla me pareció menos lucida, la verdad.Mis hombres, agotados, esperan la llegada de la noche... la derrota se cierne sobre nosotros
- A world at War de GMT. Lo acabamos de empezar, y pienso de verdad que es una enorme mejora respecto al antíguo Rise and Fall of the Third Reich. Es de base el antíguo third Reich pero tremendamente depurado y mejorado. No he encontrado hasta ahora ninguna regla que discutir o que me parezca ilógica o fuera de lugar. Es un sistema complejo pero encaja todo en él sorprendentemente bien y se está convirtiendo en mi juego favorito estratégico de toda la WW2. Hemos empezado con un Barbarroja para ir aprendiendo las reglas y lo poco jugado ha funcionado bastante bien.
Cita de: Tío Trasgo en 22 de Mayo de 2018, 16:07:14 - A world at War de GMT. Lo acabamos de empezar, y pienso de verdad que es una enorme mejora respecto al antíguo Rise and Fall of the Third Reich. Es de base el antíguo third Reich pero tremendamente depurado y mejorado. No he encontrado hasta ahora ninguna regla que discutir o que me parezca ilógica o fuera de lugar. Es un sistema complejo pero encaja todo en él sorprendentemente bien y se está convirtiendo en mi juego favorito estratégico de toda la WW2. Hemos empezado con un Barbarroja para ir aprendiendo las reglas y lo poco jugado ha funcionado bastante bien.Si lo comparases con el WIF ¿Qué dirías?
El botón de gracias sabe a poco después de posts como el tuyo
Una preguntilla, las reglas del "a world at war de gmt" estan en castellano ?
Otra preguntilla...cuanto dura? Es jugable en solitario como, pir ejemplo, unconditional surrender?