logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487613 veces)

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1185 en: 28 de Octubre de 2018, 21:56:50 »
A mi tambien me ha llamado la atencion el Santander 1937. He mirado en la bgg y es de la revista italiana PARA BELLVM  n° III. La web de la revista es esta:
http://www.parabellum-magazine.com/ITA/parabellum03.html

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1186 en: 28 de Octubre de 2018, 23:54:56 »
Correcto. En snafu store creo que aun tienen!

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1187 en: 29 de Octubre de 2018, 00:21:03 »
Correcto. En snafu store creo que aun tienen!
He mirado y no la tienen, y en la wwb de la revista esta agotada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1188 en: 29 de Octubre de 2018, 07:35:03 »
Correcto. En snafu store creo que aun tienen!
He mirado y no la tienen, y en la wwb de la revista esta agotada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De todas formas pregúntales por correo, me dijeron que iban a pedir más pues había tenido buena acogida.

dariorex

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1189 en: 29 de Octubre de 2018, 08:32:03 »
Gracias, aprovecharé que en snafu hay algún juego de editorial raruna que no tengo y haré un pedido

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1190 en: 29 de Octubre de 2018, 15:10:26 »
Por cierto, a los que lo hayáis jugado...cómo va el Hitler´s Reich en solitario? Vale la pena?

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1191 en: 29 de Octubre de 2018, 16:15:05 »
Buenas, yo no lo he jugado, así que lo más probable mi impresión no será muy correcta, pero tras ver el tutorial del juego, vi cartas que como si bien son públicas y ambos bandos saben  cuáles hay, luego casa cuando va comprando esas cartas, así que si no me equivoco puede repercutir negativamente en modo solitario, salvo que haya reglas específicas para modo solo
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1192 en: 29 de Octubre de 2018, 20:37:15 »
Por cierto, a los que lo hayáis jugado...cómo va el Hitler´s Reich en solitario? Vale la pena?

Yo he jugado una partida en solitario con el bot. En general no me gusta demasiado jugar en solitario con este tipo de algoritmos porque se me hace muy tedioso.

Al principio hice algunas cosas mal a la hora de aplicar el algoritmo. Así que algún dia de estos que encuentre tiempo quiero volver a probar...
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 20:38:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dariorex

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1193 en: 29 de Octubre de 2018, 20:43:50 »
Yo he jugado desdoblándome, y como a las cartas de batalla hay que sumarle tirada de dados, más o menos se equilibra y hay cierta incertidumbre. Es un juego más para dos, pero te soluciona una tarde de solitario.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1194 en: 29 de Octubre de 2018, 21:49:49 »
Ufff...yo como Greene, es leer Bot y ya paso. Prefiero desdoblarme, y aunque se apañe como dice dario...no lo veo.

Gracias!

dariorex

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1195 en: 29 de Octubre de 2018, 23:03:13 »
Hombre, lo bueno que tiene para desdoblarte es que las decisiones que debes tomar en cada caso o las cartas de generales, tropas etc por las que vas a pujar están a la vista y suelen ser las lógicas; sólo tienes que "engañarte" a ti mismo cuando cambias de papel a la hora de decidir las cartas de puja, que por otra parte, según la importancia de lo que te juegas en cada baza, y lo que tienes en la mano, tampoco sueles tener mucho margen de elección, y aún así puedes tener suerte o no con los dados. Así que es de lo más jugable que he visto yo en plan desdoble, es rápido (dos horas la campaña/partida), setlist fácil, la historia que cuenta mola, hay momentos curiosos (invadir Gibraltar con España como aliada)... Ahora, fascinante jugándolo solo, no es, tampoco te voy a engañar, porque al final es un poco mecánico lo de decido a por qué voy/tiro dados/cambio de papel y hago lo mismo. E igual que me gusta la mecánica de batalla en tierra, en mar se me hace un poco soso y esquemático.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1196 en: 30 de Octubre de 2018, 01:50:28 »
Hola de nuevo, voy a colgar unas fotos del último día. Como siempre repasaré de sur a norte, compartiendo únicamente los puntos más calientes, en este caso cinco fotos, se quedan sin colgar otros tantos puntos del teatro menos relevantes de momento y otros que ahora mismo no influyen en el desarrollo de la campaña.
He quitado en muchas ocasiones los marcadores informativos de encima de las tropas, para que de esta manera se pueda hacer más fácil la interpretación del desarrollo. También he utilizado otros colores para las anotaciones pero no me he quedado muy convencido.
A las 07.00 horas de la mañana se decidió el clima, resultando que el mismo es claro para todo el día, por lo que los lanzamientos sucederán a las 09.00, cosa vital para el aliado, recordemos que el segundo día históricamente no hubieron saltos ya que el clima lo impidió.






El británico en su vertiginoso avance se ha limpiado una compañía de blindados que ya estaba muy debilitada desde el inicio de la batalla, y ha logrado dar alcance a otra compañía de blindados alemana. La punta de lanza del XXX Cuerpo Acorazado va al ritmo que se esperaba.





En Best los morteros han conseguido suprimir el fuego del Flak 88 que protegía el puente, momento el cual han aprovechado dos compañías del 506 Rgto. (una de ellas la famosa compañía Easy) para ponerse adyacentes e intentar eliminar las dotaciones del mismo en un siguiente impulso.
Desde Eindhoven los alemanes han acercado artillería pesada, pero seguramente ante la rápida caída de la resistencia en el puente tendrá que retirarse lo más rápido que pueda.
Por el oeste no paran de llegar refuerzos del 15º Ejército, dejado escapar por mar estúpidamente por los aliados, aún está por ver si percutirán sobre Best o deciden buscar otros objetivos más al norte.
En Oedenrode poco le falta para caer al último foco de resistencia alemán en la ciudad, en ese momento los americanos tendrán más libertad y podrán optimizar mejor sus recurso.








Interesante es esta imagen, en ella vemos como una ingente cantidad de tropas alemanas han entrado desde el este, han tomado posesión de dos zonas de lanzamiento y posiblemente a poco que fuercen tomarán la tercera, nada bueno para el aliado y más sabiendo que en dos horas se va a producir el segundo lanzamiento de paracaidistas y planeadores en esa zona que van a estar vendidos y posiblemente sean aniquilados.





En Nimega la situación pinta muy mal para los americanos, los alemanes han conseguido atrincherarse en la ciudad y aunque la mayoría de las unidades alemanas son de mala calidad también existen tropas de gran moral y experiencia de las SS. Veremos si el Rgto. 508 de la 82 Div. americana puede desalojarlos.





En Arnhem los británicos han aprovechado la noche y el amanecer para colocarse y reforzar las posiciones lo mejor que han podido en vistas de la avalancha de alemanes que se les van a tirar encima desde tres direcciones distintas, y tres divisiones distintas, ahora a esperar por donde vienen los ataques. Muy importantes históricamente fueron las barreras creadas por la artillería que paraban en seco los ataques alemanes. Con un poco de suerte esta semana quedaremos dos días.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1197 en: 05 de Noviembre de 2018, 08:50:43 »
Anoche jugue hasta el turno 8 del D-Day at Omaha Beach y ya se van asentando las unidades en la playa y acosando los puestos alemanes. En este escenario de introdución se juega solo con la 1a compañía que entra por el lado este de la playa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1198 en: 05 de Noviembre de 2018, 10:17:35 »
Anoche jugue hasta el turno 8 del D-Day at Omaha Beach y ya se van asentando las unidades en la playa y acosando los puestos alemanes. En este escenario de introdución se juega solo con la 1a compañía que entra por el lado este de la playa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Soy incapaz de conseguir los objetivos

Paparruchas


Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1199 en: 05 de Noviembre de 2018, 10:24:04 »


Soy incapaz de conseguir los objetivos

Paparruchas

Pues en 8 turnos llevo 4 unidades perdidas y el limite está en 8, pero ya he causado algunos daños y creo que lo peor ha pasado ya. Ya contare como termino

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk