Llegaste a traducir las instrucciones...., se me esta haciendo muy espeso....GraciasCita de: Sevijuanillo en 31 de Julio de 2018, 21:52:16 Sigo avanzando con el The Doolittle Raid. Sigo con los escenarios de la fasw de ataque. En este caso el escenario 3, donde ya han pasado los dos primeros vuelos de B-25 y esta sería la tercera oleada. El nivel de alerta es 1 y ya ha habido 6 detonaciones anteriores, lo que afecta a la cantidad de problemas a los que enfrentarse al estar los nipones ya en guardia. El resultado ha sido intermedio, los tres B-25 han salido del escenario sin daños, uno de ellos impactó el objetivo de lleno, el astillero de Yokohama, pero los otros dos, despues de sortear las dificultades y realizar una buena aproximacion a sus objetivos, fallaron en el lanzamiendo de las bombas sobre el objetivo, causando daños en los alrededores de la planta siderurgica de Yokohama y de las fabricas de una zona industrial de Tokyo oeste. Esto cada vez se va complicando mas y las decisiones sobre donde y cuando realizar las aproximaciones y los bombardeos son mas importantes.
Sigo avanzando con el The Doolittle Raid. Sigo con los escenarios de la fasw de ataque. En este caso el escenario 3, donde ya han pasado los dos primeros vuelos de B-25 y esta sería la tercera oleada. El nivel de alerta es 1 y ya ha habido 6 detonaciones anteriores, lo que afecta a la cantidad de problemas a los que enfrentarse al estar los nipones ya en guardia. El resultado ha sido intermedio, los tres B-25 han salido del escenario sin daños, uno de ellos impactó el objetivo de lleno, el astillero de Yokohama, pero los otros dos, despues de sortear las dificultades y realizar una buena aproximacion a sus objetivos, fallaron en el lanzamiendo de las bombas sobre el objetivo, causando daños en los alrededores de la planta siderurgica de Yokohama y de las fabricas de una zona industrial de Tokyo oeste. Esto cada vez se va complicando mas y las decisiones sobre donde y cuando realizar las aproximaciones y los bombardeos son mas importantes.
Ayer finalizamos nuestra partida al Senderos de Gloria con sorpresa: un mal movimiento alemán en el frente oriental propició que un cuerpo rumano y un ejército ruso dejaran a las unidades austriacas sin suministro, por lo que no tenía mucho sentido continuar la partida. Me encanta este juego. Por bien que pueda parecer que te va la partida, un pequeño despiste y se acabó todo.
Cita de: Caron, the Fiend en 02 de Agosto de 2019, 00:05:52 Ayer finalizamos nuestra partida al Senderos de Gloria con sorpresa: un mal movimiento alemán en el frente oriental propició que un cuerpo rumano y un ejército ruso dejaran a las unidades austriacas sin suministro, por lo que no tenía mucho sentido continuar la partida. Me encanta este juego. Por bien que pueda parecer que te va la partida, un pequeño despiste y se acabó todo. Aprovecho este comentario para proponer un pequeño debate al respecto: cuando jugáis a wargames de la familia de Senderos de Gloria (Barbarossa to Berlin, Shifting Sands, Pursuit of Glory, Illusions of Glory, Triumph of Chaos, Cruzada y Revolución...), ¿avisáis al oponente cuando hay un peligro evidente de cerco que pueda provocar el colapso de la partida?Más de uno ya me habrá leído acerca de este tema en otros hilos de la BSK, es uno de los temas que me interesa en relación a estos juegos (y también a otros wargames donde se pueden dar parecidas circunstancias). Personalmente siempre juego entre caballeros, es decir, avisándonos cuando un despiste puede generar un perjuicio muy grande y permitiendo undos, es decir, rehacer la jugada. De ese modo reducimos los ludus interruptus y las partidas -y el correspondiente placer- se prolongan más.Quiero aclarar que siempre me refiero a despistes, nunca a errores más o menos conscientes. Sé que diferenciarlo puede ser turbio a veces, pero yo no suelo tener problemas al respecto. En el caso de Senderos de Gloria y sus hijastros creo que los que los hemos jugado sabemos de lo que hablo: ese hueco del frente que pasa desapercibido y permite al oponente penetrar y cercar a numerosas tropas, generando una situación irreversible o extremadamente dañina que desequilibra la partida. A veces ambos jugadores juegan a eso, creando centrifugados y tratando de hacer la jugada decisiva. Desde un punto de vista de recreación histórica esto suele ser poco creíble, por cierto.Yo tengo claro que siempre intentaré ganar; pero por mérito propio o demérito ajeno en el plano táctico/operacional/estratégico, no por un absurdo despiste similar al que te hace perder en el Tres en Raya o en el Conecta 4. Pero hay gente partidaria del ficha en la mesa pesa que no deja pasar ni una. Obviamente es cuestión de gustos y opiniones, y supongo que esto funciona como el sexo: mientras ambos estén de acuerdo, se puede jugar como los integrantes de la pareja decidan.¿Alguna opinión/experiencia al respecto?David
Cita de: Caron, the Fiend en 02 de Agosto de 2019, 00:05:52 Ayer finalizamos nuestra partida al Senderos de Gloria con sorpresa: un mal movimiento alemán en el frente oriental propició que un cuerpo rumano y un ejército ruso dejaran a las unidades austriacas sin suministro, por lo que no tenía mucho sentido continuar la partida. Me encanta este juego. Por bien que pueda parecer que te va la partida, un pequeño despiste y se acabó todo. Pues me sumo a la táctica de avisar. Disfruto más de la partida. Incluso estos días que estamos jugando un CyR lo comentamos con embolsamientos mutuos y el riesgo final que suponía. Pese a ello convinimos en intentarlo, tras avisar, y finalmente unas cuantas unidades quedaron definitivamente sin suministro. Lo del SdG es terrible sobre todo si no hay avisos y la disparidad entre los jugadores es alta. Estropea las partidas, en mi opinión.Aprovecho este comentario para proponer un pequeño debate al respecto: cuando jugáis a wargames de la familia de Senderos de Gloria (Barbarossa to Berlin, Shifting Sands, Pursuit of Glory, Illusions of Glory, Triumph of Chaos, Cruzada y Revolución...), ¿avisáis al oponente cuando hay un peligro evidente de cerco que pueda provocar el colapso de la partida?Más de uno ya me habrá leído acerca de este tema en otros hilos de la BSK, es uno de los temas que me interesa en relación a estos juegos (y también a otros wargames donde se pueden dar parecidas circunstancias). Personalmente siempre juego entre caballeros, es decir, avisándonos cuando un despiste puede generar un perjuicio muy grande y permitiendo undos, es decir, rehacer la jugada. De ese modo reducimos los ludus interruptus y las partidas -y el correspondiente placer- se prolongan más.Quiero aclarar que siempre me refiero a despistes, nunca a errores más o menos conscientes. Sé que diferenciarlo puede ser turbio a veces, pero yo no suelo tener problemas al respecto. En el caso de Senderos de Gloria y sus hijastros creo que los que los hemos jugado sabemos de lo que hablo: ese hueco del frente que pasa desapercibido y permite al oponente penetrar y cercar a numerosas tropas, generando una situación irreversible o extremadamente dañina que desequilibra la partida. A veces ambos jugadores juegan a eso, creando centrifugados y tratando de hacer la jugada decisiva. Desde un punto de vista de recreación histórica esto suele ser poco creíble, por cierto.Yo tengo claro que siempre intentaré ganar; pero por mérito propio o demérito ajeno en el plano táctico/operacional/estratégico, no por un absurdo despiste similar al que te hace perder en el Tres en Raya o en el Conecta 4. Pero hay gente partidaria del ficha en la mesa pesa que no deja pasar ni una. Obviamente es cuestión de gustos y opiniones, y supongo que esto funciona como el sexo: mientras ambos estén de acuerdo, se puede jugar como los integrantes de la pareja decidan.¿Alguna opinión/experiencia al respecto?David