logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483254 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1620 en: 14 de Agosto de 2020, 22:56:27 »
Gran emboscada al pelotón alemán...  :o :o :o

Partida 1vs1... Storms of Steel con las reglas de la 3a edición...




Este no tenia modo solitario verdad???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1621 en: 15 de Agosto de 2020, 07:11:11 »
Probando Combat!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1622 en: 15 de Agosto de 2020, 10:29:04 »
Esta semana de nuevo estuvimos dndole caña a partidas de testeo en vivo al Prototipo "La Carga de los 3 Reyes, La Batalla de las Navas de Tolosa" que si todo va bien veremos en este 2021 publicado por MasqueOca. Os dejo algunas imágenes al respecto. A pesar de representar solo una batalla, el juego será muy rejugable con mazos interesantes de cartas tácticas y estratégicas que apoyan al jugador en sus decisiones y otras características como personalizacion de unidades, uso del llamado Punto de Mando, clasificacion de unidades por tipos de armaduras o clases de unidades con sus reglas particulares.

PD: Si alguien quiere participar en alguna partida de testeo por Cyberboard que lo comente




























Las imágenes son de un prototipo para uso personal sin animo de lucro y aprovechando imagenes varias entre ellas las del comic de Jesus Cano de la Iglesia (el cual recomiendo a todos que compren) para algunas cartas, composicion de las unidades con imagenes cortadas de Cry Havoc y cartas realizadas con un gestor de cartas de Magic.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2020, 10:35:57 por carlosmemecmcm »

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1623 en: 16 de Agosto de 2020, 13:26:39 »
Hoy nos hemos ido con Aníbal a pasar los Alpes...... sin permiso Romano

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1624 en: 16 de Agosto de 2020, 17:05:39 »
¡Qué chulo!

albertobe72

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1625 en: 17 de Agosto de 2020, 16:03:01 »
Muy interesante ese prototipo de la batalla de las Navas de Tolosa, no sabia nada de la futura edicion de ese juego.
Si tiene la calidad del Guadalcabal y Kurks de Masqueoca es una compra segura.
Seguire pendiente de mas novedades.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1626 en: 18 de Agosto de 2020, 14:16:39 »
Mola lo de las Navas y que chulo seria poder incluir las imagenes del.comic y tener la opcion de comprar tabien el.comic

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1627 en: 19 de Agosto de 2020, 00:09:43 »
Mola lo de las Navas y que chulo seria poder incluir las imagenes del.comic y tener la opcion de comprar tabien el.comic

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Gracias. Pues mira es una idea buena si lo de incluir el comic en la posible adquisicion


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1628 en: 19 de Agosto de 2020, 00:11:20 »
Muy interesante ese prototipo de la batalla de las Navas de Tolosa, no sabia nada de la futura edicion de ese juego.
Si tiene la calidad del Guadalcabal y Kurks de Masqueoca es una compra segura.
Seguire pendiente de mas novedades.

El juego traera fichas y figuras para que cada unio lo juegue como prefiera  8)

por tanto apuntate una calidad de 10

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1629 en: 21 de Agosto de 2020, 23:40:36 »
Gran emboscada al pelotón alemán...  :o :o :o

Partida 1vs1... Storms of Steel con las reglas de la 3a edición...




Este no tenia modo solitario verdad???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no, en las reglas no hay nada para jugarlo en solitario. Pero se le puede implementar la Expansión para Solitario.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

juanele41

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1630 en: 25 de Agosto de 2020, 11:20:17 »
Gran emboscada al pelotón alemán...  :o :o :o

Partida 1vs1... Storms of Steel con las reglas de la 3a edición...




Este no tenia modo solitario verdad???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no, en las reglas no hay nada para jugarlo en solitario. Pero se le puede implementar la Expansión para Solitario.

Leí en Facebook que Academy Games está preparando las expansiones en solitario para éste y para el Guadalcanal

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1631 en: 25 de Agosto de 2020, 16:44:38 »
Pudiera ser, a ver si alguien tiene conocimiento de ello y nos lo dice. Yo no creo que sea un nuevo módulo solitario, más bien una actualización para adecuarla a SoS y Guadalcanal, digo yo, eh? Especulando por completo. No he probado la expansión solitario con éste SoS, con Guadalcanal no tengo idea porque no tengo ese juego.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2020, 01:28:47 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1632 en: 06 de Septiembre de 2020, 00:33:20 »
La Guerre de 1870, Vae Victis

"Estamos listos, requete-listos. Si la guerra durase dos años, no faltaría ni un sólo botón de polaina para nuestros soldados."

Esta frase pertenece al Ministro de Guerra francés Le Boeuf. Siete semanas más tarde la frontera con los estados alemanes había colapsado y el Emperador Napoleón III había caído prisionero. A nosotros la bravata no nos es extraña: "Más vale honra sin Estrasburgo". O algo así.

La cita me ha recordado este fragmento de El cementerio de Praga, de Umberto Eco:

"- ¿Pero el ejército no tiene los mapas detallados?
Y Lagrange me contestó:
- No hagáis preguntas absurdas. Al principio de la guerra nuestro Estado Mayor estaba tan seguro de ganar que distribuyó sólo mapas de Alemania, y no de Francia".


El diseñador Arnold Giraud-Moser ha adaptado el sistema de Les Maréchaux a la guerra franco-prusiana. El nombre de la nueva serie es Bouton de guêtre (botón de polaina) en honor a la cita del mariscal Le Boeuf. Pero la referencia no es tan solo histórica: un sistema que hace brillar la maniobra por encima del combate merece una simbología tan bella, tan acertada.

El otro Napoleón, el Grande, decía que ganaba las batallas con los sueños de sus soldados. Pero lo comentaba para que le hiciesen cuadros bonitos, ya que era un maestro de la propaganda. Es por ello que siempre que entro al Musée d'Orsay, voy directo y nervioso a ver Le Rêve (El Sueño) de Eduard Detaille, un pintor que luchó en la guerra de 1870. El cuadro es un bicharraco inmenso que representa a sus compañeros de armas contemporáneos soñando con la gloria revolucionaria del siglo anterior. Y cuando consigo recomponerme un poco, extasiado por su contemplación, esbozo una sonrisa. Casi una mueca. Pensando: "Truhán. Se lo debes todo a la maniobra. Ganabas batallas con las botas de tus soldados".

El primer título de la serie Bouton de guëtre es La Guerre de 1870, La chute de Napoléon, aparecida este verano en la revista Vae Victis. Contempla el inicio de la invasión prusiana y las encerronas de Metz y Estrasburgo. Hoy he podido paladearlo con mi tocayo Asier desde las ocho de la mañana, y aquí os traemos las primeras impresiones.

En cuanto a calidad editorial, muy a nuestro pesar, el suspenso es rotundo: si bien el estilo gráfico sigue la saga de los títulos I, II, III y V de la serie Les Maréchaux, la calidad de las planchas parece haber bajado algo el nivel, siendo la cohesión de las capas que componen las fichas un tanto endeble. Adicionalmente se ha optado por una vexilología que induce a error: el dorso de las fichas, así como los marcadores de retirada, contienen banderas francesa y prusiana que difieren tan sólo en una banda azul o negra, dificultando las lecturas de tablero. Y ahí llegamos a lo IMPERDONABLE: el tablero es abigarrado, con espacios prácticamente pegados sin separación, lo que hace que colocar todos los marcadores necesarios en las conexiones (ejes de retirada, cruce de ríos, saboteos...) sea un rompecabezas chino. Ello se complementa con unos órdenes de batalla minúsculos, en los que apenas se distinguen las tres armas o el tipo de artillería. Definitivamente no es cómodo jugarlo.

Pasemos ahora a las novedades, que son numerosas:

- El sistema de activación se modifica. Ya no es necesaria una tirada para activar un apilamiento, y podremos elegir entre combatir, realizar un "movimiento de batalla" o, lo más habitual, activar 5 unidades en cada paso.

- El sistema empleado para representar las capacidades viarias también se modifica: estará limitado por los chits de fatiga que vayamos sacando según crucemos conexiones, realicemos labores de ingeniería o las propias condiciones climáticas, pero también por los Puntos de Movimiento de las unidades. Se incluyen nuevas opciones como reconocimientos, pero la filosofía es similar: cuantas más unidades muevan juntas, menos distancia recorrerán.

- Aparecen los Puntos de Órdenes, un concepto que sirve para devolver chits de fatiga a la taza y sustituirlos por otros. Dependen de varios factores, como la desmoralización de la unidad, si ha combatido, si está en suministro, su moral... Y aparece la primera asimetría orgánica: los prusianos tiene siempre uno más, como los confederados del GCACW. Un factor importante va a ser si las unidades pueden trazar una Línea de Comunicación directa, o por telégrafo, a sus comandantes: toda ayuda será poca para evitar los tres chits de fatiga de STOP, que castran tu movimiento al instante.

- Se eliminan los chits de evento, aunque siguen existiendo en menos cantidad según los condicionantes de los escenarios. Además, aparece una tirada de clima que puede influir en varios aspectos del turno.

- Se multiplican los ejes de retirada según las tropas que acudan a una zona de batalla.

- Aparece el movimiento de ferrocarril, aunque lleva tres días: embarcar, mover y desembarcar. Si el enemigo te pilla dentro de los vagones, el combate tiene modificadores muy negativos.

- Las opciones de ingeniería son múltiples: destruir/reparar puentes, tender pontones, volar túneles, sabotear las líneas férreas para dificultar el suministro y la comunicación enemiga... Vamos, que los franceses más que rifles molones llevan tenazas y picos. Mención especial lo acertado de la regla referente a los ríos: se puede destruir/reparar un puente tan sólo si tienes más artillería que el enemigo en la otra orilla (la pesada vale doble).

. El combate es similar, aunque desparecen las tiradas de artillería y se sustituyen por un ratio de cantidad por modificador: 4 puntos para los prusianos, 5 para los franceses.

- Los asaltos a las fortificaciones se endurecen: hay que tratar de forzar el asedio y tirar en la tabla de rendición.

El volumen tiene tres escenarios: Alsacia, Lorena y el combinado. Cada uno de ellos puede empezarse en tres fechas diferentes, lo que permite, realizando los despliegues sucesivos, ver cómo fue la evolución histórica de la campaña. Nosotros hemos jugado el de Alsacia, con una densidad de fichas relativamente pequeña. Nos ha parecido que el francés lo tiene negrísimo para conseguir niveles de derrota menores (es 1870: aquí la victoria gabacha ni se contempla). Pero bueno, eso mejor os lo voy contando en las fotos.





Le Réve, de Detaille.





Zalo también se ha pasado a presenciar la carnicería francesa.





Con tantos ejes de retirada y tan poco espacio, esto parece el camarote de los hermanos Marx.





La división de Ducrot, situada en plena frontera, ha sido arrasada por la penetración prusiana: la mala suerte sacando chits ha impedido su evacuación.





A los tres turnos me he dado cuenta de que destruir las líneas férreas es una buena idea para retardar el avance prusiano.





Llueve, lo que retrasa los movimientos. Sin embargo, Estrasburgo está cada vez más cerca de las hordas teutónicas.





Los ejes de avance alemán se diversifican.





Al menos en la batalla final Mac-Mahon se ha llevado una honrosa victoria.


juanele41

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1633 en: 06 de Septiembre de 2020, 01:26:23 »
Pudiera ser, a ver si alguien tiene conocimiento de ello y nos lo dice. Yo no creo que sea un nuevo módulo solitario, más bien una actualización para adecuarla a SoS y Guadalcanal, digo yo, eh? Especulando por completo. No he probado la expansión solitario con éste SoS, con Guadalcanal no tengo idea porque no tengo ese juego.

En el canal de Facebook de Conflict of heroes un usuario pregunta esto:
"Will there be a solo expansion and firefight generator for the other conflict of heroes modules?"
Y Uwe Eickert le responde:
"Yes. Gunter is working on Guadalcanal and I am working on SoS."
Otro usuario le pregunta cuánto tardarán en publicarlo y comenta que quizás para final de año:
"We are working on some very unique updates that we are experimenting with, to make the solo system easier and easier to use, while making its Behavioral Agent Based AI even more challenging. I do hope that we get them done by year's end."

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1634 en: 06 de Septiembre de 2020, 18:03:44 »
Nevsky, escenario de 5 turnos tras la caída de Pskov.

Dura ordalía para los ruskis, con un único noble enfrentando a tres teutones y la losa de la caída de Pskov para remontar. Victoria contundente de la Cruz Negra y comprobación de que tras 4 meses, sin haberlo repasado, el juego ya lo tenemos interiorizado.

Es muy, muy bueno.





Explorando posibilidades, nada más comenzar Andreas se ha montado una constructora, ha pagado el 3% y ha plantado un castillaco en la orilla rusa del Peipus: no habrás Batalla del Hielo.





Zalo avanzaba despreocupado rumbo a robarme las gallinas y fecundar a mis siervas. Pero el guiado de nuevos cristianos ha permitido a Andreas efectuar un movimiento de 4 localizaciones y abortar la incursión antes de que sucediese.





Velikiye Luki, haciendo honor a otra resistencia heroica en el año 42, pero del siglo XX, resiste al embate de los caballeros teutónicos.





Final de escenario: paseo negro.





¿Sabéis cuando mandáis la foto, termina la coña y lo ponéis todo de nuevo en su lugar? Pues eso con el Nevsky no me ha pasado.