Inicio
Foro
Etiquetas
Ezine
Ingresar
Registrarse
Webchat
Ayuda
La BSK
»
KIOSKO
»
Wargames
»
WARGAMES EN TU MESA
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
<<
1
...
123
124
[
125
]
Etiquetas:
wargame
card driven game
Autor
Tema: (Leído 631899 veces)
Nemrod
Veterano
¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
«
Respuesta #1860 en:
07 de Octubre de 2025, 11:02:02 »
Actualizo un poco las fotos y comento impresiones:
(para mí) el juego es una auténtica maravilla: complejo (que no es exactamente lo mismo que complicado, que también), decisiones difíciles, situaciones inesperadas, cargas/asaltos que te hunden en la misera...
, la activación por chit da un plus de emoción tremendo: ¿podré retirarme antes de que inicien el asalto? ¿podré reforzar esa zona antes que llegue el enemigo?.... Aparte de que no dispones de chits suficientes para activar todas las divisiones/brigadas cada turno, con lo cual es delicado decidir qué unidades activas y para qué lo haces.
Lo malo: muy enfadado con la poca cantidad de fichas para marcar las bajas...porque tenemos muchos juegos y podemos sacarlas de otros, pero no me parece correcto (de ahí que los marcadores que uso para controlar el gasto de munición de artillería, sean negros).
Y luego, jugar en solitario se puede, claro, pero pierde algo de sustancia (quiera o no, sé qué va a hacer el contrario), sobre todo porque son tantas las posibilidades, las estrategias, los cambios de situación y las unidades, que a veces de una sesión a otra no recuerdo bien qué tenía pensado hacer.
Por lo demás...mirando varias veces al día a ver si sacan de una vez el siguiente de la serie (Eylau), y preparando la bataille de Moscowa para cuando termine con Waterloo
Por cierto: Hougoumont ha caído y los prusianos han llegado...
Erwin
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #1861 en:
08 de Octubre de 2025, 08:23:59 »
Cuando leía eso de "¿podré retirarme antes de que inicien el asalto?" se me ha ido el pensamiento a la jubilación, jajaja. Siempre con la misma idea, jubilarme para poder jugar más que ahora.
En fin, en cuanto a las fotos, veo que utilizas "sillitas". ¿Son para los mandos? también veo cuentas con números y otras de diferentes colores, o incluso ¿cubitos rojos? muy interesado en el uso de todo eso.
En cuanto al juego, hace mucho que no le doy a La Bataille, solo probé Quatre Bras (2ª ed.) y me gustó. Lo jugué PBEM con Cyberboard (creo) o Vassal, no me acuerdo, pero fue una buena experiencia, aunque reconozco que dura, bastante dura.
No descarto algún día volver a jugarlo, pero habiendo tanta oferta napoleónica también bastante buena, ya veremos.
Al que he jugado más es a su hermano ¿menor? la serie BAR. Esa serie desde luego es magnífica.
Headquarter
Nemrod
Veterano
¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
Distinciones
«
Respuesta #1862 en:
08 de Octubre de 2025, 10:35:22 »
Las "sillitas" señalan los jefes de ejército y sus ADC (especialmente los aliados, porque 4 ADC del tal Wellington pueden "volar" hasta jefes de brigada para activarlos), los números los jefes de división y sus respectivos jefes de brigada o ADC, y los cuadrados los jefes de caballería que pueden "tirar" para organizar una Unidad de Maniobra después de haber seleccionado aquellas a las que tenías "derecho".
Es una forma de organizarme porque al ir las activaciones por mando orgánico, así me resulta más fácil localizar los jefes, aunque en realidad, sin esas ayudas tampoco es demasiado complicado, especialmente cuando llevas tiempo con la partida y ya sabes, poco más o menos, por dónde anda cada jefe de división, brigada, etc...o si ya no anda por ningún lado
Las reglas sí, son duras, pero realmente son lógicas, y una vez jugados unos cuantos turnos se llevan bien, aunque reconozco que, personalmente, me gusta mucho ese nivel de detalle para cada maniobra o asalto. Y sarna con gusto, pues no pica
La serie BAR también es alucinante (ahora van a sacar la batalla de Quebec) y, ciertamente, con reglas bastante mejores que las de la Bataille. Tengo muy pendiente de jugar el de Fontenoy, pero me falta tiempo y espacio para tanto.
petardo
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #1863 en:
08 de Octubre de 2025, 21:37:35 »
CoA ya saco el Eylau, supongo que es una versión mas manejable (no se si mejor o no) pues la primera tenia 3 mapas y esta viene con solo dos.
Tambien espero la de Quebec, aunque sea solo para que me mire des de la balda juntos con todos los de la serie.
Lo cierto que ambas series destilan sabor a wargame por los cuatro costados.
Ahora, la revista ATO ha sacado un juego de la batalla de KULM con unas reglas (no se si resumidas o igual de la serie la Bataille), una manera facil de llegar a la serie con algo mas manejable.
Erwin
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #1864 en:
Hoy
a las 09:31:17 »
Si las reglas luego se llevan bien una vez juegas varios turnos. Lo mismo te pasa con BAR, aunque yo creo que la serie BAR tiene mejor reglamento que esta otra.
Para iniciarte en La Bataille tienes no solo Kulm sino también Vauchamps.
La nueva de Quebec me tira tb. Yo no juego demasiado a BAR, pero lo poco que he probado me encantó. Esas líneas de infantería prusianas cargando contra los granaderos austríacos en Prague...ayns...mola!
Headquarter
Imprimir
Páginas:
<<
1
...
123
124
[
125
]
Ir Arriba