logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2863 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« en: 24 de Diciembre de 2015, 23:55:47 »
Pues acabó de pillarlo y de momento impresión muy negativa, las cartas no pueden ser más malas, cartón fino y además no escurren nada, imposible barajar o repartir

rafatools

El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2015, 10:13:56 »
Aquí te dejo un enlace que a mi me sirvió a la postre para comprarme el juego, en el que los chicos de la mazmorra de pacheco juegan al juego para que te hagas una idea de como se desarrola una partida.

https://boardgamegeek.com/video/85723/spyfall/el-espia-que-se-perdio-asi-lo-jugamos

A mí me gusta el juego, en vivo gana más que leyendo las instrucciones y haciendote una idea.

y respecto a las cartas a mí me parecen de buena calidad, pero eso sí el juego es un pelín caro para lo que trae.

Espero haberte ayudado. Saludos.

pablostats

El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2015, 21:20:57 »
Sólo he jugado dos partidas. Mi sensación fue que es de aquellos juegos que si salen a mesa de nuevo, pues vale, pero que jamás se me ocurrirá proponer. Y eso que yo soy de fillers. No es mi rollo en absoluto (como tampoco lo es Dixit, con el que puede tener cierto parecido).

Me sorprendieron las expectativas que levantó, con montones de copias en pre-order, stocks agotados online, etc. para lo que es el juego en sí. Hay decenas de fillers más divertidos que éste. Está claro que algo se pone de moda y en este mundillo la gente se tira de cabeza. 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2015, 23:59:08 »
A mi tampoco me ha gustado la verdad. La idea no es mala, pero realmente se queda en un filler muy demasiado filler... y definitivamente no es mi estilo de juego.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:04:38 »
Yo lo descubrí jugando por el foro de Castronegro.
Luego, esta versión la he jugado en el club.
El sistema de puntuación no me acaba de convencer, pero la experiencia para mí fue divertidísima.

En el grupo ha caído muy bien en general. Es una variante diferente de los juegos de identidad oculta que nos encajan muy bien.

No obstante, las preguntas y las respuestas tienen que estar muy medidas, porque alguien que no lo haga fácilmente da la partida al espía. Pero es una cosa que se aprende en unas  partidas.


No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:23:28 »
A mi me ha parecido muy buen juego. En su liga de lo mejor que he probado este año.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:47:51 »
A mi no me gustó....

....es un filler con curva de aprendizaje alta ¿? justo lo último que le pido a un filler, que tiene que poder explicarse en un segundo y jugarse en otro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:20:38 »
Aprendizaje alto? Si se explica en menos de 5 minutos!.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:35:00 »
A mi no me gustó....

....es un filler con curva de aprendizaje alta ¿? justo lo último que le pido a un filler, que tiene que poder explicarse en un segundo y jugarse en otro.
Aprendizaje alto? Si se explica en menos de 5 minutos!.
Hombre, tanto como curva de aprendizaje alta creo que no, pero sí que es verdad que con práctica la gente empieza a cuidar más sus preguntas y respuestas

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2015, 20:11:40 »
Para ser un filler si es cierto que tiene cierta curva de aprendizaje para disfrutar, dependiendo de lo espabilado del grupo, pueden necesitarse varias partidas para que la gente lo pille. A mi lo que no me gusta es la puntuación, habría que darle una vuelta... si la gente se mete un poco salen conversaciones muy divertidas y y por eso ya merece la pena. Eso si me pareció mejor el LINQ. Y tengo pendiente jugar dentro de poco al fake artist goes to new york, que tiene pintaza https://boardgamegeek.com/boardgame/135779/fake-artist-goes-new-york

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2015, 20:44:03 »
Es que el problema de la curva de aprendizaje es que si en un filler de muchos jugadores, uno hace una pregunta tonta, se jode el juego. Sólo se puede disfrutar con jugadores que ya han jugado (todos) varias partidas. Lo cual  para un filler de muchos jugadores es un gran handicap, porque cuando yo me reuno con jugones no es para jugar a eso normalmente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

birginvlack

Re:El espía que se perdió, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2016, 16:21:08 »
Es que el problema de la curva de aprendizaje es que si en un filler de muchos jugadores, uno hace una pregunta tonta, se jode el juego. Sólo se puede disfrutar con jugadores que ya han jugado (todos) varias partidas. Lo cual  para un filler de muchos jugadores es un gran handicap, porque cuando yo me reuno con jugones no es para jugar a eso normalmente.
Bueno hombre, que son partidas de 8 minutos. Si el espía os pilla por una mala pregunta, pues pillados y a empezar otra. No es ningún drama, es un juego de echar muchas partidas mientras y pasárselo bien.


En mi grupo de juego me lo pille con cierto miedo de que por ser muy light calara excesivamente entre los menos jugones y ya tuviese que enterrar mi resto de juegos. Pero no ha sido así, si no todo lo contrario, el juego tiende a meter a todo el mundo la vena jugadora y luego se me animan a jugar a otras cosas más duras. Así que me está funcionando excepcionalmente bien para sacar juegos con gente no friki. Sacar la Resistencia de golpe con determinada gente se me hacia a veces muy repentino y no todo el mundo estaba por la labor de meterse tanto (sábado noche, gente tomando copas, es difícil meter un juego que requiera excesiva dedicación de golpe). Pero el espía siempre, siempre entra, porque entra muy ligero sin que la gente tenga motivos para negarse a jugar, se lo pasa bien, se anima a seguir jugando, y al final les acaba metiendo ganas de jugar a algo más profundo. Me ha resultado una muy buena compra.

Con respecto a mi propia opinión del juego, yo destacaría lo siguiente:
-Duración concreta de 8 minutos. Fácil echar una tras de otra. Lo del sistema de puntos es algo totalmente secundario.
-Sistema muy novedoso de detectar al espía. En este juego no se trata de mentir y es muy interesante el equilibrio entre pregunta útil/peligrosa.
-Ser espía y descubrir la localización es muy satisfactorio.
-Las preguntas/respuestas de besugo que puede llegar a originar.

Me parece un gran complemento para una colección de juegos, buen introductor, compatible hasta con las más antijugones. Pero tampoco es para pasarse jugando toda la noche, a los más jugones el cuerpo pronto nos pide algo más, ya que evidentemente no tiene la chicha de otros juegos sociales como la Resistencia, el Mascarade o incluso el Saboteur que tienen expansiones para variar por un tubo.