logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97515 veces)

Jagaman

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #300 en: 05 de Julio de 2016, 23:57:34 »
Hace un año había un hilo, quizás este, donde se hablaba de la escasez de novedades en el top 100 de los juegos del 2014.
Pero ya no sé si eso es bueno, malo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #301 en: 05 de Julio de 2016, 23:59:53 »
A mi mas que si un juego sube muy rápido o no me preocupa mas como suben de precio los juegos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #302 en: 06 de Julio de 2016, 00:36:58 »
Pues si porque se estan pasando 4 pueblos algunas editoriales ultimamente la verdad.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #303 en: 06 de Julio de 2016, 01:05:30 »
Cierto que los precios están disparados pero por otro lado cada vez pedimos más cantidad de componentes , que estos sean cada vez mejores tanto en diseño como en calidad de los materiales y los crowfundings que son capaces de sacar adelante cualquier mojón que sea resultón al precio que sea. Cierto que hay una inflación desmesurada en los juegos de mesa pero nosotros tenemos parte de la culpa, nuestro deseo de novedades a toda costa nos lleva a pagar lo que sea si ese "juegazo" que es superchulo y bonito pero poco más termina en nuestro poder y la BGG es un referente de esta avidez   de  compra de la novedad
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #304 en: 06 de Julio de 2016, 05:27:39 »
Si y no, es verdad que pedimos eso megas componentes que aumentan el precio de los juegos, pero por otra parte tambien estan las editoriales que se han aprovechado del panico y han sacado lo mismo que antes pero mas caro.

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #305 en: 06 de Julio de 2016, 07:37:04 »
Entonces, el precio de un juego es como el del salchichón, a peso? Si pesa más nos parece bien que sea más caro? Yo creo que el problema es no querer admitir que se compran demasiados juegos, que esto es un lujo señores.
Para el que compre un juego al mes o de forma esporádica un juego de 80 pavos también le puede parecer caro, pero es más llevadero, un capricho (no una necesidad). El que quiera comprarse más de un juego al mes,...  pues es lo que tienen los gastos superfluos en artículos prescindibles de ocio...



Si y no, es verdad que pedimos eso megas componentes que aumentan el precio de los juegos, pero por otra parte tambien estan las editoriales que se han aprovechado del panico y han sacado lo mismo que antes pero mas caro.

Eso lleva pasando toda la vida en otros artículos de entretenimiento: ediciones especiales de dvd, libros, videojuegos...

Aunque la solución es la misma, no es necesario comprar la edición más reciente teniendo la anterior. ;)
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 07:47:18 por Borja »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #306 en: 06 de Julio de 2016, 09:12:06 »
A peso? En parte. A mas componentes mas caro de producir. No lo veo tan dificil de entender. Qie de ponen a 200 el juego en unos años? Bah no pasa nada total 200 al año no es mucho. Te compras uno al año y ya esta que no son necesarios. 

Si un producto duplica su precio de un año para totro es caro. Que tenemos derecho a no comprarlo? Pies claro yo no lo voy a pillar pero digo yo que derecho a quejarnos si tendremos.no? XD

edkofuzz

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #307 en: 06 de Julio de 2016, 09:14:55 »
En fin...que la gente siga con ese hype, sin lógica alguna para mi, que yo seguiré pillando chollos en el mercadillo de eso que no son "lo último de lo último" , pero que siguen siendo juegazos  ;D ;D ;D

Esa es la actitud! Anda que no flipo yo con mis Caballeros Guerreros, Arkham Horror, Runewars y World of Warcraft, y a buen precio que los conseguí!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #308 en: 06 de Julio de 2016, 09:46:30 »
A mi el que sean novedades lo del top no me llama la atencion tanto como que sean juegos sencillos. Ultimamente el filler sube, se le ponen notazas y a los juegos sencillos que no son fillers tambien. Pero prima la sencillez.
Supongo que es un sintoma de que el mercado se abre a mas jugadores y el jugador medio no quiere cosas duras. No me acaba de gustar, pandemic legacy sera divertidisimo de jugar, pero es un pandemic al que le puedes echar 20 partidas. Terra mystica le da mil vueltas, twilight striggle ni te digo, menudo currazo de diseño y que tension de juego por dios.
No es que el legacy sea malo, pero hace unos años seria implanteable que llegara al 1 y ahi esta el tio.
La verdad que tampoco es alarmante ya que este tipo de juegos son pocos en el top 100 y aun se mantienen pesos pesados , y no me refiero a clasicos sino a juegos con autentica enjundia que siguen ahi o aparecen de pronto.
Lo que si esta claro es que el mercado esta cambiando poco a poco.
Yo soy de los de comprar un juego cada 3 meses o mas, y te aseguro que 80 pavos por segun que juego me parece carisimo. Pero no desvirtuemos el hilo que va de la bgg y no del precio de los juegos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #309 en: 06 de Julio de 2016, 09:53:01 »
Cada vez más el top de la bgg se parece al de los 40principales.

Micheloncio

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #310 en: 06 de Julio de 2016, 11:32:15 »
Si el hobby está en alza y cada dia aparecen nuevos adeptos, creo que es normal que los fillers, los cuales muchas veces son la puerta de entrada, suban como la espuma.


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #311 en: 06 de Julio de 2016, 14:00:25 »
Hay una cosa que no me cuadra en eso de que “como hay más adeptos, suben más los fillers/juegos sencillos en el ranking”. ¿De verdad creéis que esos nuevos adeptos se registran en la BGG y puntúan un juego? Yo creo que ese tipo de usuario no es casual, sino más “core”. ¿Tanto cuesta pensar que un juego puede ser sencillo y bueno a la vez (dentro de lo inmensamente subjetivo que es ese término)?

A mí me encantan los juegos duros y los que me gustan les suelo calzar notas altas pero eso no quita que p.ej. le ponga un 8 al Time’s Up porque es el juego que más risas me ha producido en mi vida. Es más… creo que le voy a subir la nota… :D

En *mi caso* se junta un factor más: estoy cansadíiiiiiiiiiiisimo de juegos sobrecomplicados, así que mi lectura es que cada vez más la gente (jugones core, no los que acabas de iniciar con un Catan) aprecian más la sencillez, elegancia, etc. 7 Wonders Duel cumple con eso a la perfección, y ahí lo tenéis subiendo puestos… :)

danilos

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #312 en: 06 de Julio de 2016, 14:18:35 »
Hay una cosa que no me cuadra en eso de que “como hay más adeptos, suben más los fillers/juegos sencillos en el ranking”. ¿De verdad creéis que esos nuevos adeptos se registran en la BGG y puntúan un juego? Yo creo que ese tipo de usuario no es casual, sino más “core”. ¿Tanto cuesta pensar que un juego puede ser sencillo y bueno a la vez (dentro de lo inmensamente subjetivo que es ese término)?

A mí me encantan los juegos duros y los que me gustan les suelo calzar notas altas pero eso no quita que p.ej. le ponga un 8 al Time’s Up porque es el juego que más risas me ha producido en mi vida. Es más… creo que le voy a subir la nota… :D

En *mi caso* se junta un factor más: estoy cansadíiiiiiiiiiiisimo de juegos sobrecomplicados, así que mi lectura es que cada vez más la gente (jugones core, no los que acabas de iniciar con un Catan) aprecian más la sencillez, elegancia, etc. 7 Wonders Duel cumple con eso a la perfección, y ahí lo tenéis subiendo puestos… :)


Comparto tu opinion al 100%!!
Instagram:
@keyforgegame

Micheloncio

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #313 en: 06 de Julio de 2016, 14:34:21 »
No digo que esos nuevos adeptos se metan en la bgg, pero quizá a esos nuevos adeptos los inician personas que si están en la BGG.

Era solo una pequeña suposición, seguramente vaya errado. También cabe la posibilidad, de que la falta de tiempo incite a la gente a jugar a más filllers de 30 minutos que a juegos de 2 o 3 horas.

leviatas

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #314 en: 06 de Julio de 2016, 14:45:23 »
Hay una cosa que no me cuadra en eso de que “como hay más adeptos, suben más los fillers/juegos sencillos en el ranking”. ¿De verdad creéis que esos nuevos adeptos se registran en la BGG y puntúan un juego? Yo creo que ese tipo de usuario no es casual, sino más “core”. ¿Tanto cuesta pensar que un juego puede ser sencillo y bueno a la vez (dentro de lo inmensamente subjetivo que es ese término)?

A mí me encantan los juegos duros y los que me gustan les suelo calzar notas altas pero eso no quita que p.ej. le ponga un 8 al Time’s Up porque es el juego que más risas me ha producido en mi vida. Es más… creo que le voy a subir la nota… :D

En *mi caso* se junta un factor más: estoy cansadíiiiiiiiiiiisimo de juegos sobrecomplicados, así que mi lectura es que cada vez más la gente (jugones core, no los que acabas de iniciar con un Catan) aprecian más la sencillez, elegancia, etc. 7 Wonders Duel cumple con eso a la perfección, y ahí lo tenéis subiendo puestos… :)

Comparto y agrego, otra ventaja de los juegos sencillos y con elegancia es que aparte requieren menos preparación previa por lo que incluso a los jugones que entran en las etapas de poco tiempo de la vida (Esposa, Hijos, Trabajo) aprecian no tenerse que leer 30 paginas para entender un juego.