logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97805 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #315 en: 06 de Julio de 2016, 14:47:50 »
No digo que esos nuevos adeptos se metan en la bgg, pero quizá a esos nuevos adeptos los inician personas que si están en la BGG.
Pues eso mismo: los que votan en BGG son jugadores core, no los nuevos adeptos.

También cabe la posibilidad, de que la falta de tiempo incite a la gente a jugar a más filllers de 30 minutos que a juegos de 2 o 3 horas.
Si te fijas en el ranking hay muchos juegos largos y apenas hay fillers. Lo que pasa es que os obsesionáis con estos :P

vilvoh

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #316 en: 06 de Julio de 2016, 15:01:02 »
Ojalá BGG solo tuviese cores culos duros, pero me temo que te sorprendería cuántos usuarios con menos de un par de años y partidas a juegos de menos de peso 2 hay en BGG, Carte.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #317 en: 06 de Julio de 2016, 15:16:26 »
y cuantos votan sin haber probado un juego  :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #318 en: 06 de Julio de 2016, 16:04:02 »
Ojalá BGG solo tuviese cores culos duros, pero me temo que te sorprendería cuántos usuarios con menos de un par de años y partidas a juegos de menos de peso 2 hay en BGG, Carte.
"Menos de un par de años" no es un adepto.
¿Y por qué ese "ojalá BGG solo tuviese culos duros"? ¿O era ironía? :)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #319 en: 06 de Julio de 2016, 17:59:51 »
Porque es lo que somos nosotros y nos gustaría un ranking en el que fiarnos, como era hace años. Ahora es un IMDB en el que te encuentras como mejor película de la historia a Batman.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #320 en: 06 de Julio de 2016, 18:36:05 »
Hay una cosa que no me cuadra en eso de que “como hay más adeptos, suben más los fillers/juegos sencillos en el ranking”. ¿De verdad creéis que esos nuevos adeptos se registran en la BGG y puntúan un juego? Yo creo que ese tipo de usuario no es casual, sino más “core”. ¿Tanto cuesta pensar que un juego puede ser sencillo y bueno a la vez (dentro de lo inmensamente subjetivo que es ese término)?

A mí me encantan los juegos duros y los que me gustan les suelo calzar notas altas pero eso no quita que p.ej. le ponga un 8 al Time’s Up porque es el juego que más risas me ha producido en mi vida. Es más… creo que le voy a subir la nota… :D

En *mi caso* se junta un factor más: estoy cansadíiiiiiiiiiiisimo de juegos sobrecomplicados, así que mi lectura es que cada vez más la gente (jugones core, no los que acabas de iniciar con un Catan) aprecian más la sencillez, elegancia, etc. 7 Wonders Duel cumple con eso a la perfección, y ahí lo tenéis subiendo puestos… :)

Comparto y agrego, otra ventaja de los juegos sencillos y con elegancia es que aparte requieren menos preparación previa por lo que incluso a los jugones que entran en las etapas de poco tiempo de la vida (Esposa, Hijos, Trabajo) aprecian no tenerse que leer 30 paginas para entender un juego.
Es que 7 wonders duel no es un juego sencillo y con elegancia, el codenames si lo es, de ese no digo ni mu. El pandemic legacy no es un juego sencillo y con elegancia. Es el pandemic con una vuelta de turca metiendole el sistema legacy, que esta genial pero no entiendo, de verdad que no, que ha tanta gente le apasione y supere a Twilight struggle. Este es, pòr otro lado, un juego relativamente sencillo de reglas. La primera vez que lo vi pense que era una locura pero el sistema de cartas es sencillo, la cosa es como interactuan unas con otras y como se puntuan las zonas del mapa, cuando meterse en la carrera espacial, como controlar el defcon. Pero las reglas de TS no son para tanto, son muy sencillas para el juego que es.
Hablo del Twilight porque esta el dos y porque parecía que iba a ser el uno para siempre.
A mi me encantan los juegos sencillos y elegantes, son la caña. Pero no hay tantos, de momento el que más me ha sorprendido es codenames y miralo, ahi esta en el olimpo de los juegos con la chorrada que es, y me encanta que este. Lo del 7 wonders no lo veo y lo del pandemic... no se yo.

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #321 en: 06 de Julio de 2016, 20:36:02 »
No entender lo que dices que no entiendes equivale a no entender que hay mucha gente que puede pensar, y piensa, distinto de ti y que tiene distintos gustos.

Los gustos de uno mismo no tienen porque ser mejores o peores que los de otras personas, ni siquiera ser los mayoritarios. No hay nada que entender, sólo aceptarlo.

nouvato

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #322 en: 06 de Julio de 2016, 20:59:34 »
Los gustos de uno mismo no tienen porque ser mejores o peores que los de otras personas, ni siquiera ser los mayoritarios. No hay nada que entender, sólo aceptarlo.

Excepto cuando hablan mal de tu juego favorito.   :-X

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #323 en: 06 de Julio de 2016, 21:01:36 »
Los rankings no deberian significar nada para nosotros. Que mas gente opina distinto a ti? Bueno pues mejor. Tampoco voy a darle mas vueltas. Para mi core worlds es el mejor deckuilder al que he jugado nunca pero ahi esta superado por otros de su estilo (ya quisieran ellos XD) pero para mi no le llegan en profundidad ni a la suela de los zapatos. Y si le metemos las primera expansion lleva el juego a otra dimension.

Me agobiare por ello? Pues no. Me gustara menos el juego por ello? Pues tampoco. Bien contento estoy yo con mi copia "birlada" a skryre XDDD

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #324 en: 06 de Julio de 2016, 21:11:02 »
Los rankings no deberian significar nada para nosotros. Que mas gente opina distinto a ti? Bueno pues mejor. Tampoco voy a darle mas vueltas. Para mi core worlds es el mejor deckuilder al que he jugado nunca pero ahi esta superado por otros de su estilo (ya quisieran ellos XD) pero para mi no le llegan en profundidad ni a la suela de los zapatos. Y si le metemos las primera expansion lleva el juego a otra dimension.

Me agobiare por ello? Pues no. Me gustara menos el juego por ello? Pues tampoco. Bien contento estoy yo con mi copia "birlada" a skryre XDDD

Eso pienso yo. Sin embargo mucha gente busca una especia de confirmación en los rankings. Tengo un amigo que sus compras las basa en la nota media de los juegos en la bgg. Es un error, pero bueno. Cada uno es muy libre de basarse en cualquier criterio para decidir que juguetes compra con su dinero.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #325 en: 06 de Julio de 2016, 22:00:28 »
Los rankings no deberian significar nada para nosotros. Que mas gente opina distinto a ti? Bueno pues mejor. Tampoco voy a darle mas vueltas. Para mi core worlds es el mejor deckuilder al que he jugado nunca pero ahi esta superado por otros de su estilo (ya quisieran ellos XD) pero para mi no le llegan en profundidad ni a la suela de los zapatos. Y si le metemos las primera expansion lleva el juego a otra dimension.

Me agobiare por ello? Pues no. Me gustara menos el juego por ello? Pues tampoco. Bien contento estoy yo con mi copia "birlada" a skryre XDDD

El core worlds es un juegazo, pero creo recordar que no es un deckbuilder, no?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #326 en: 06 de Julio de 2016, 22:36:30 »
Si que lo es si. Lo que pasa es que si le.metes la expansion el contro que tienes.sobre el mazo es brutal.
Diria que es el deckbuilder mas estrategico al que he jugado.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #327 en: 06 de Julio de 2016, 22:45:45 »
Yo llevo unos cuatro años jugando a juegos de mesa y hasta este año no me he puesto a usar la bgg, registrar mi ludoteca y partidas, y a puntuar juegos. Y claro, como quiero echarle unas cuantas partidas a un juego antes de puntuaro, es más fácil que le ponga nota antes un juego sencillo que otro más complicado ;D Probablemente si pruebo el TS le acabara poniendo una notaza, pero hasta entonces le habré puesto nota a muchos juegos más ligeros.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #328 en: 07 de Julio de 2016, 07:53:46 »
Al TS ya le puedes cascar un 10 sin haberlo jugado. Confia en tito Delan XD
Caguen la mar que bueno es...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #329 en: 07 de Julio de 2016, 08:07:07 »
Al TS ya le puedes cascar un 10 sin haberlo jugado. Confia en tito Delan XD
Caguen la mar que bueno es...
Pues yo lo he jugado más de un par de veces y no me parece que sea para tanto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG