No digo que esos nuevos adeptos se metan en la bgg, pero quizá a esos nuevos adeptos los inician personas que si están en la BGG.
También cabe la posibilidad, de que la falta de tiempo incite a la gente a jugar a más filllers de 30 minutos que a juegos de 2 o 3 horas.
Ojalá BGG solo tuviese cores culos duros, pero me temo que te sorprendería cuántos usuarios con menos de un par de años y partidas a juegos de menos de peso 2 hay en BGG, Carte.
Cita de: cartesius en 06 de Julio de 2016, 14:00:25 Hay una cosa que no me cuadra en eso de que “como hay más adeptos, suben más los fillers/juegos sencillos en el ranking”. ¿De verdad creéis que esos nuevos adeptos se registran en la BGG y puntúan un juego? Yo creo que ese tipo de usuario no es casual, sino más “core”. ¿Tanto cuesta pensar que un juego puede ser sencillo y bueno a la vez (dentro de lo inmensamente subjetivo que es ese término)?A mí me encantan los juegos duros y los que me gustan les suelo calzar notas altas pero eso no quita que p.ej. le ponga un 8 al Time’s Up porque es el juego que más risas me ha producido en mi vida. Es más… creo que le voy a subir la nota… En *mi caso* se junta un factor más: estoy cansadíiiiiiiiiiiisimo de juegos sobrecomplicados, así que mi lectura es que cada vez más la gente (jugones core, no los que acabas de iniciar con un Catan) aprecian más la sencillez, elegancia, etc. 7 Wonders Duel cumple con eso a la perfección, y ahí lo tenéis subiendo puestos… Comparto y agrego, otra ventaja de los juegos sencillos y con elegancia es que aparte requieren menos preparación previa por lo que incluso a los jugones que entran en las etapas de poco tiempo de la vida (Esposa, Hijos, Trabajo) aprecian no tenerse que leer 30 paginas para entender un juego.
Hay una cosa que no me cuadra en eso de que “como hay más adeptos, suben más los fillers/juegos sencillos en el ranking”. ¿De verdad creéis que esos nuevos adeptos se registran en la BGG y puntúan un juego? Yo creo que ese tipo de usuario no es casual, sino más “core”. ¿Tanto cuesta pensar que un juego puede ser sencillo y bueno a la vez (dentro de lo inmensamente subjetivo que es ese término)?A mí me encantan los juegos duros y los que me gustan les suelo calzar notas altas pero eso no quita que p.ej. le ponga un 8 al Time’s Up porque es el juego que más risas me ha producido en mi vida. Es más… creo que le voy a subir la nota… En *mi caso* se junta un factor más: estoy cansadíiiiiiiiiiiisimo de juegos sobrecomplicados, así que mi lectura es que cada vez más la gente (jugones core, no los que acabas de iniciar con un Catan) aprecian más la sencillez, elegancia, etc. 7 Wonders Duel cumple con eso a la perfección, y ahí lo tenéis subiendo puestos…
Los gustos de uno mismo no tienen porque ser mejores o peores que los de otras personas, ni siquiera ser los mayoritarios. No hay nada que entender, sólo aceptarlo.
Los rankings no deberian significar nada para nosotros. Que mas gente opina distinto a ti? Bueno pues mejor. Tampoco voy a darle mas vueltas. Para mi core worlds es el mejor deckuilder al que he jugado nunca pero ahi esta superado por otros de su estilo (ya quisieran ellos XD) pero para mi no le llegan en profundidad ni a la suela de los zapatos. Y si le metemos las primera expansion lleva el juego a otra dimension. Me agobiare por ello? Pues no. Me gustara menos el juego por ello? Pues tampoco. Bien contento estoy yo con mi copia "birlada" a skryre XDDD
Al TS ya le puedes cascar un 10 sin haberlo jugado. Confia en tito Delan XDCaguen la mar que bueno es...